Esta semana han ardido tres vehículos, aunque el primero
trataron de enmascararlo con otro tipo de averías, lo cierto y verdad es que
los testigos presentes alertaron a la Policía Local de que se veían las llamas
y estos procedieron a inmovilizar el vehículo, que fue remolcado hasta deposito
en otra muestra más de la profesionalidad de nuestro servicio de Coche Taller.
Contrasta esta profesionalidad y la de Policía Local, con la de los responsables
máximos de la empresa, que continuamente dan instrucciones al centro de control
para mantener al máximo los vehículos en la calle, aun con inconvenientes como
estos.
Ayer ardió el 1031 y gracias a la intervención del conductor
la cosa no fue a mas…¿y el sistema
anti-incendio?...parece que de nuevo el ingente gasto en este tipo de
dispositivos, inocuos para los cometidos a los que se les destina, es otro sacadero
de dinero público que parece no importar a nadie, eso si, ni se te ocurra pedir
tus permisos por enfermedad de familiar si tienes la mala suerte de que
recaigan…
Hoy otro…el 502…mas de
lo mismo con el sistema anti-incendio y de nuevo el compromiso de los
conductores muy por encima de la insensibilidad social de los inoperantes
responsables.
Antes que esos que nos acusan de generar alarma social innecesaria
actúen en defensa de los directivos, queremos hacer una serie de preguntas..¿estamos los conductores y usuarios seguros
viajando en los vehículos de la flota?...si los sistemas se han demostrado
ineficaces…¿se preocuparan los
responsables de buscar sistemas más eficientes o dejaran, ahora que conocen
fehacientemente el riesgo, que la ciudadanía y los trabajadores sigan viajando
en vehículos peligrosos?.
Nosotros iniciaremos los trámites para estudiar las
posibilidades de que la inspección actúe, si es preciso, mientras solo tenemos
que recordar a los conductores que no tienen que asumir riesgos innecesarios
para los que, ni están formados, ni les pagan, más allá de intentar, siempre que
se pueda, poner a salvo a los usuarios como cualquier ciudadano haría…si el vehículo arde por completo será responsabilidad
de los directivos que conocen el riesgo y aun así sacan vehículos con deficiencias a la
calle.
Terminamos recordando que hace unos años ya tuvimos este
tipo de problemas y la empresa, en vez de reconocer y pedir responsabilidades, porque era una determinada marca de vehículos la que se quemaban, lo achaco a
la suciedad de los motores, a la edad de la flota y la imposibilidad de
realizar el mantenimiento por falta de personal….¿y ahora a que lo achacaran?....vehículos más nuevos, mas mecánicos
contratados, pero los incendios han empezado…Blanco y en botella….veremos a
partir de mañana que se incrementan las temperaturas, con el consiguiente aumento
del consumo eléctrico de los vehículos ante la demanda permanente del A/A, que
es lo que sucede…la pregunta esta clara…¿viajamos
seguros en los buses de Tussam?...la inspección de trabajo parece que va a
tener faenita este verano.