viernes, 31 de agosto de 2018

ANOMALÍAS EN EL CENTRO DE CONTROL


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: ANOMALÍAS EN EL CENTRO DE CONTROL
Sevilla, 31 de agosto de 2018
         Hemos estado visitando el centro de control, a solicitud de los compañeros controladores, y hemos detectado diferentes anomalías que ponemos en su conocimiento para que sean subsanadas a la mayor brevedad posible, sin menoscabo que las canalicemos a través del comité de seguridad y salud si no se entiende de recibo dar solución sin saturar este órgano y teniendo en cuenta que son cuestiones bastante plausibles.
         1º.- La mesa del puesto Nº1 se encuentra en un peligroso estado de inestabilidad, con una de las patas casi sueltas y con el consiguiente peligro de que se le pueda precipitar encima al compañero que esté desarrollando sus tareas en dicho puesto.
         2º.- A nivel general, aunque más específicamente en el puesto Nº 2 de la sala, los cantos de las mesas se encuentran picados y con aristas, con el consiguiente riesgo de cortes o roturas de uniformes. La solución es sencilla dado que consiste en colocar en als mesas unas cantoneras.
         3º.- Para finalizar, le indicamos que la situación de los difusores de aire acondicionados en dicha sala, genera que el chorro de aire de la mayoría de ellos incida directamente sobre los compañeros controladores, lo que es claramente insalubre para estos y cuya solución para por reubicar dichas salidas. Para ello solicitamos que se modifiquen los mismos teniendo en cuenta el criterio del departamento de prevención, así como el de los compañeros afectados, tomando así una decisión que conjugue el criterio técnico y las preferencias o aportaciones de los compañeros controladores.

  Sin más, a la espera que con carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.

PROBLEMAS DE FONIA


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: PROBLEMAS DE FONIA
Sevilla, 31 de agosto de 2018
          A pesar de que hemos reiterado continuos problemas de fonia que estamos teniendo, creemos que la cosa esta pasando a niveles que están provocando problemas entre controladores y conductores, problemas que mayoritariamente derivan de desconocimiento de los continuos cortes en la fonia o la imposibilidad de contactar por teléfono.
          También tenemos conocimientos que todo lo que había protocolizado en relación a la gestión y comunicación de las averías o incidencias de fonia, se ha eliminado, por lo que no queda constancia oficial de dichas anomalías y difícilmente será subsanadas. Recordamos que todo esto sucede desde la implantación de la tecnología 4G.
          Para paliar, a la espera de la solución definitiva, todas estas anomalías y que no afecte ni al trabajo ni a las relaciones entre conductores y controladores, le solicitamos que se realicen las siguientes acciones:
          1º.- Se informe a los trabajadores de las categorías de conductor, supervisor y controlador, de los problemas de fonias (cortes repentinos automáticos, etc.).
2º.- Se establezca un protocolo por el cual se queden recogidas todas las anomalías diarias al respecto y con el objetivo de reclamar, si procede, al proveedor de servicios, dado que de estar pagando con dinero público algo que no funciona o que no cumple con lo recogido en los pliegos de las licitaciones, podríamos estar hablando de algo más allá de un simple error técnico, entrando en si sobre un terreno jurídicamente que evidentemente tendrán a algún responsable. De estos informes se remiritian copia a los sindicatos.
3º.- Como medida transitoria, le reiteramos nuestra propuesta de habilitar un móvil en cada bus con marcación predefinida por grupo de líneas, que correspondería a cada puesto del controlador de turno. Esta medida tiene un coste básicamente residual, pero con un beneficio indiscutible para el servicio al usuario y por supuesto para la agilidad en las comunicaciones entre los diferentes puestos de movimiento que son los que hacen eficaz y eficiente el servicio al ciudadano.
Queremos reclalcar que estas medidas son de carácter transitorio y que buscan como objetivo hacer que funcione los servicios que pagamos todos los ciudadanos, en este caso pagamos por una tecnología que, al margen de no funcionar, genera mas problemas.
  
Sin más, a la espera que con carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.

CALENDARIO PERSONAL DE NUEVO INGRESO


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: CALENDARIO PERSONAL DE NUEVO INGRESO


Sevilla, 31 de agosto de 2018     
Hemos detectado que a los 52 trabajadores de nuevo ingreso se le ha limitado la posibilidad de echar las condiciones laborales para el año 2019.
Como sabe, nuestro convenio colectivo recoge que el calendario será entregado el 30 de noviembre, lo que ineludiblemente requiere que los trabajadores indiquen las opciones sobre las condiciones variables u opciones otras de carácter voluntario, algo que al estar limitado no han podido realizar.
Conocemos que a estos compañeros se les está diciendo que el motivo es la duración de su contrato, cuando el único condicionante existente a nivel normativo para no tenerlo, es que formen parte de los últimos 35 trabajadores contratados, en ningún caso hay afección por duración del contrato, es más, incluso a estos le acoge el derecho a conocer al menos el periodo de vacaciones que se les asignen.
Ante esta situación solicitamos que se impartan las instrucciones oportunas para que se les requiera a estos trabajadores a que rellenen dichas condiciones.
  
Sin más, a la espera que con carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.



A/A ESTANCIA HELIÓPOLIS


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: A/A ESTANCIA HELIÓPOLIS


Sevilla, 31 de agosto de 2018     
Nos comunican los conductores que la estancia de Heliópolis tiene un salidero de agua en el aire acondicionado.
Dicha anomalía está anegando el suelo de dicha estancia, con el consiguiente riesgo de descargas eléctrica para el personal de movimiento que usa dicha estancia (adjuntamos fotografía).
  

Sin más, a la espera que con carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.



jueves, 30 de agosto de 2018

TARJETAS GRATUITAS


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: TARJETAS GRATUITAS
Sevilla, 30 de agosto de 2018     
Coincidiendo con la puesta en marcha de la tarjeta gratuita a menores de 12 años y teniendo en cuenta que en breve se abrirá la campaña de las tarjetas escolares para hijos de empleados, creemos que es una buena oportunidad para dar una vuelta a estas últimas.
No cabe dudas de que a partir de ahora la empresa se ahorrara un buen pico con todos los hijos de empleados que siendo menores de 12 años accederán a la citada tarjeta. Teniendo en cuenta esto último, creemos una buena oportunidad para que la empresa reconozca los últimos esfuerzos realizados por los trabajadores de esta empresa que han tenido que soportar el recorte de servicio, para que de alguna manera se vean recompensados por su compromiso en estos dos últimos meses. Añadido esta situación, también seguimos realizando jornadas de más de siete horas, lo que significa además un doble esfuerzo.
Por todo lo anteriormente descrito, creemos que la empresa podría acceder a facilitar una tarjeta gratuita a todos los hijos de los empleados que convivan con este. Económicamente solo supone un coste residual que se ve disminuido por las subvenciones municipales y mediáticamente para los empleados supone un plus de motivación y si nos apuran, un pago al sobreesfuerzo anteriormente indicado.
  

Sin más, a la espera que se acepte esta propuesta, reciba un saludo.

martes, 28 de agosto de 2018

RECLAMACIÓN JURÍDICA DE LAS 7 HORAS


Mucho tenemos que escuchar en redes sociales y en escritos sindicales, pero, entre ágapes capta afiliados de los que hablan de hipocresía sindical en los demás y dejación de funciones, pasando por los habituales vende burras,  parece que nadie tiene tiempo de lo verdaderamente importante…hacer sindicalismo, es decir, velar por el cumplimiento de los establecido en acuerdos y legislación vigente…al margen de avanzar en conquistas de derechos, aunque esto último ya sabemos que lo dejaron atrás hace tiempo.

Dicho esto y para no perder más tiempo de  reiterar lo obvio, nosotros seguimos martillito pilón intentando hacer eso, sindicalismo, y lo hacemos con las herramientas que vosotros nos habéis dejado, sin reproches a los procesos democráticos, aunque nos asalta la duda de que los que votaron SÍ al convenio lo hiciesen esperando que los valedores mirasen para otro lado a la hora de los incumplimientos o exigiesen el mismo.

Nosotros podemos entender que lo de las siete horas, al ser algo emanado de una comisión mixta del anterior convenio y promovido por ASC le cueste reclamarlo, pero no entendemos que si lo han metido en este convenio es porque tenían intención de pelear…ahora vemos que no…después de casi dos meses que los trabajadores, TODA LA PLANTILLA, echando media hora de mas ni siquiera se han puesto de acuerdo en pedir la paritaria…¿el tripartito al frente comité de empresa es solo lo es para postureo y bailarle el agua a la empresa?...MAL LO LLEVAMOS.

Nosotros no vamos a seguir esperando porque mucho nos tememos que cuando implanten las siete horas (seguramente en octubre), hayamos perdido el carácter retroactivo como paso previo a la interposición del preceptivo CONFLICTO COLECTIVO. Por este motivo hemos comenzado con las reclamaciones judiciales y como paso previo obligatorio, hemos solicitado la reunión de la paritaria para dirima el asunto y lo apliquen con carácter retroactivo.

Con esta medida esperamos que el tripartito, aunque ya va tarde, no negocie con la empresa a la baja como en otras ocasiones, dado que hasta el día de hoy es cumplimiento del convenio puro y duro, es decir…al menos hasta la fecha que pueda convocar la comisión mixta permanente tendremos posibilidades de no perder el carácter retroactivo.

Poco más, aunque algunos dicen por ahí que nuestro sindicalismo es de perfil bajo porque no tragamos con los chanchullos, se ve claramente que al menos es sindicalismo, porque lo de otros ya clama al cielo…ni lo mínimo que se despacha…en fin, nosotros seguiremos con nuestro sindicalismo de perfil bajo que al menos defendemos lo poquito que nos van dejando los que con el perfil “ultra extra mega sindical” se dedican a esos menesteres de la alta alcurnia político sindical…!!ah!!..y de servicio de catering, que presuntamente va en consonancia con sus idearios…¿o no?



VEHÍCULO DE PUBLICIDAD

 DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: VEHÍCULO DE PUBLICIDAD
Sevilla, 27 de agosto de 2018     
Como puede observar en las fotos adjuntas, han estacionado un camión de tonelaje medio en la esquina de la calle Felipe II con calle Valparaíso y este dificulta la visibilidad del semáforo de dicha intersección.
Esto no dejaría de ser algo transitorio si no fuese porque dicho vehículo no está estacionado de manera coyuntural, sino que se trata de un vehículo de publicidad y lleva ya varios días en el mismo lugar, entendemos que haciendo precisamente sus funciones.
De esta circunstancia ya tiene que tener constancia la empresa puesto que un conductor ha dado el correspondiente parte al supervisor de zona y es por lo que solicitamos actuación urgente al respecto ya que al ser un paso de peatones, se corre el riesgo de atropello, a pesar de que los conductores extreman las precauciones como es preceptivo en estos caso, lo que no quita excesiva tensión y riesgo cada vez que se pasa por la zona.
  

Sin más, a la espera que con carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.




lunes, 27 de agosto de 2018

DESPLAZAMIENTO TP


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: DESPLAZAMIENTO TP

Sevilla, 27 de agosto de 2018
  

Como podrá observar en la foto adjunta, aún existen servicios de TP en los que la empresa utiliza el descanso intermedio de manera íntegra para realizar el desplazamiento a la segunda parte de los servicios.
Este tipo de acción se agrava teniendo en cuenta que, aunque son pocos, normalmente son referidos a sábados, domingos y festivos, días en los que tenemos menos servicio en la calle.
Al mismo tiempo, y como consecuencia de este tipo de servicios, los trabajadores afectados pierden tiempo de desplazamiento que con la anterior regulación no perdían.
Cabe recordad que durante las negociaciones de convenio a este respecto, la empresa se comprometió a revisar este tipo de servicios, dado que suponen tener a una persona sin tomar bocado prácticamente 10 horas, con el consiguiente riesgo, no solo para la integridad de los trabajadores, si no de los propios usuarios del bus y de la vía.
Ante estas circunstancias solicitamos que se revisen los mismos y sean corregidos en la medida de lo posible, sobre todo en estos casos en los que retrasar la salida de la segunda parte del servicio, no supondría ningún coste para la empresa y permitiría al trabajador al menos desayunar.
Sin más, reciba un saludo.

VEHÍCULO 501


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: VEHÍCULO 501

Sevilla, 27 de agosto de 2018
  

A pesar de que ya se ha reiterado en más de una ocasión, parece ser que no se ha corregido el problema de los reflejos de la mampara del vehículo 501. Ni que decir tiene que esto suponer un riesgo para la integridad física de usuarios y el resto de vehículos de la vía, dado que dificulta a los conductores la visibilidad del espejo derecho.
Insistimos de nuevo en ello al objeto de que dicha deficiencia sea subsanada a la mayor brevedad posible.

Sin más, reciba un saludo.

jueves, 23 de agosto de 2018

USO DE LOS BOTIQUINES


Hay momentos o cuestiones en las que hay que hacer frente común en beneficio de todos, empresa y trabajadores, especialmente en circunstancias en las que los remedios se pueden implementar sin tener que acudir a vías coercitivas que den soluciones traumáticas.

En los últimos escritos hemos solicitado, entre otras cosas, la reposición de los botiquines y su protocolización para evitar carencias en algo tan importante.

En esta línea, preocupada por la situación, ha sido la Jefa de Prevención la que nos ha llamado y nos ha informado, de manera documental, de la situación. 

Ciertamente nos preocupa. En este año se ha duplicado el gasto en material para la reposición de los botiquines y se ha pasado de reponerlos una vez al mes, a realizarlo cada dos semanas, lo que cuadra con ese aumento de coste.

También nos indican que las reposiciones se hacen sobre el conjunto de material en un pack, es decir, cada dos semanas se repone el botiquín al completo…el siguiente listado:

· Paracetamol 50 comprimidos
· Ácido acetilsalicílico (aspirina) 1 caja con 20 comprimidos
· Antiácido (almax) 1 caja con 48 comprimidos
· Antiséptico (betadine) 1 bote
· Agua Oxigenada 1 bote
· Suero fisiológico 1 bote
· Alcohol 1 bote
· Algodón 1 paquete
· Vendas pequeñas 2 unidades
· Vendas grandes 2 unidades
· Gasas 5 paquetes
· Esparadrapo 1 rollo
· Tiritas 1 caja
· Guantes 2 bolsas (1 par de guantes por bolsa)
· Tijeras 1



La primera impresión seria determinar que aun así sigue siendo insuficiente, pero se da la casualidad que en las zonas de más paso de trabajadores (Prado y Ponce de León), la reposición se realiza casi estando completo dicho botiquín, cuando lo lógico sería, por volumen, que esas zonas fuesen las que más veces y más material necesitasen ¿se puede gastar, por ejemplo en Magdalena, un botiquín cada quince días?...si no hay constancia de accidentes, cortes, heridas u otra incidencia que requiriese de Betadine, gasas o tiritas..¿cómo se puede gastar un bote de Betadine, por ejemplo, cada quince días?...¿y unas tijeras cada quince días?.

En este caso…a buen entendedor…Pero nosotros como sección sindical creemos que estamos en la obligación de velar por el material común y porque a este se le dé un su adecuado y racional, dado que de no ser así, corremos el riesgo que de la empresa pueda estar tentada a colocar sistemas de video vigilancia para controlar el material y su uso adecuado y responsable. También sería oportuno que seamos los propios trabajadores los que seamos garantes de que no existe un mal uso de este tipo de material.

Sin duda se nos queda cara de tontos cuando estamos velando por que tengamos cubiertas todas las necesidades, legales o no regladas oficialmente, en la calle y se nos aporten daos tan contundentes cuando reclamamos cuestiones de este tipo…datos irrefutables que nos obliga, para ser todo lo honestos que debemos de ser, a acudir a este tipo de textos.

Esperamos que os toméis esto en clave positiva y entre todos velemos porque la picaresca se erradique, dado que ahora mismo, con estos datos, estamos todos bajo sospecha de “mal uso del material de la empresa”. Asi mismo, esto lo podríamos extrapolar a otras cuestiones y al menos cuestionarnos sobre el tema…¿Por qué desaparecen las neveras de los buses¿…¿y los cables USB?...¿porque se dejan resto de comidas en el puesto de conductor?...¿Y las cascaras de pipa?...¿y las colillas o cenizas?...está claro que en esto último no solo se pone bajo sospecha de “picaros” a los trabajadores de movimiento, sino incluso a quienes tienen acceso a los vehículos en depósito, es decir, a la totalidad de la plantilla, por lo que esperamos que TODOS colaboremos para erradicar cualquier tipo de práctica “picara” que pudiese existir, que solo en el caso de los botiquines parece plausible y demostrada, pero que nos puede llevar a que el resto de situaciones aludidas puedan ser consecuencias de este tipo de prácticas…que en ambos casos esperemos que no sea así y se deba a un uso excesivamente generoso.

SUCIEDAD EN LOS VEHÍCULOS


DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.

ASUNTO: SUCIEDAD EN LOS VEHÍCULOS

Sevilla, 23 de agosto de 2018


Parece ser que ya ocurre en demasiadas ocasiones que los vehículos, una vez salen de alguna reparación, no quedan lo suficientemente limpios en la zona del puesto de conductor.

No hay dudas de que la empresa es consciente que los conductores estamos obligados a mantener un estado de aseo y limpieza que de no cumplirse hace que la imagen de todos se deteriore en demasía.

Por este motivo le solicitamos que, si no existe, se habilite un protocolo por el cual los vehículos que sean reparados tengan obligatoriamente que pasar por una limpieza exhaustiva que elimine la posibilidad de que los conductores manchen sus uniformes, o que al menos, durante la reparación de estos, se coloquen elementos de protección en volante y asientos.

Así mismo y entendiendo que se puedan producir accidentalmente alguna incidencia de manchas en los uniformes, se impartan las instrucciones oportunas para que el trabajador sea relevado y pueda cambiarse de uniforme. Al mismo tiempo, habilitar las medidas oportunas para que las manchas producidas por elementos tales como grasas o tóxicos, sean enviadas para su limpieza al igual que se hace con las del servicio médico, o en su caso sean sustituidas por una nuevas.

Sin más y esperando que estudie e implante estas sugerencias, reciba un saludo.


PEGATINAS DE ADVERTENCIA

DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.

ASUNTO: PEGATINAS DE ADVERTENCIA

Sevilla, 23 de agosto de 2018 

Hemos observado que por fin y tras reiteradas invitaciones por nuestra parte para que se colocasen las pegatinas que prohíbe a los usuarios grabar en el interior del bus, que llevaban en un cajón ya algunos meses, estas se han empezado a colocar, algo de lo que nos congratulamos y aplaudimos. 

No obstante y al objeto de que el mensaje sea más efectivo, nos permitimos sugerirle que se modifique, o complemente con otras, la ubicación de las mismas, dado que al estas colocadas detrás del puesto del conductor y no ser una información puntual o técnica, sino una prohibición expresa, entendemos que al menos deberían ser colocadas al lado de la que advierte delas sanciones en caso de fraude o viaje sin billete. 

Así mismo y entendiendo que nuestra sugerencia debería de abarcar la colocación de esas pegatinas incluso en las zonas comunes de la empresa, nos permitimos sugerirles que dichas pegatinas se coloquen en las marquesinas y paradas de la red. 

Por último y entendiendo que la colocación de dichas pegatinas en los puntos que hemos indicado requiere de un tiempo, creemos oportuno que el Bussi cuente con un píldora permanente sobre esta prohibición, que reforzara aún más si cabe este tema y hará que la plantilla de Tussam se siente apoyada por la empresa, generando con ello un compromiso mayor por parte de todos. 

Sin más y esperando que estudie e implante estas sugerencias, reciba un saludo.

miércoles, 22 de agosto de 2018

CONVOCATORIA JEFE DE TRÁFICO. RECTA FINAL


Desde hacía mucho, mucho tiempo, no teníamos un proceso selectivo interno en Tussam con la transparencia y claridad que el recién terminado de Jefe de Trafico.

Pruebas y proceso claro y transparente, participativo y muy, pero que muy duro para los aspirantes, aspirantes que han demostrado un nivel bastante elevado según las opiniones de las propias consultoras y a tenor de los porcentajes de corte.

Entendemos que han salido los mejores, que ya no se necesita tener determinado color sindical o político para acceder a un puesto tan delicado como Jefe de Trafico, es decir, los mejores cuatro, para las cuatro plazas.

Atrás quedan otros procesos, de anteriores etapas, que generaban escepticismo sobre su limpieza. En este caso, incluso diríamos que ha sido especialmente modélico hasta en los momentos de dar solución a las discrepancias.

Tenemos que hacer especial hincapié en la actitud del Presidente y de los miembros de la empresa, que en todo momento, no solo han dado una participación activa a los miembros de la representación sindical, sino que además han evitado incluso imponer criterios a pesar de tener el voto exclusivo de las decisiones.

También, al margen de las diferencias lógicas de criterio que enriquecen la pluralidad de pensamiento, creemos que la actitud del resto de secciones sindicales ha discurrido en esa misma línea de consenso, consenso que incluso en situaciones de conflicto de intereses o de decisiones tomadas que pudiesen ser susceptibles de resquicio jurídico que pudiese ser utilizado de gatera trasera, han demostrado coherencia e incluso colaboración jurídica al respecto.

En cualquier caso, el acta de esta última reunión recoge claramente nuestras manifestaciones respecto a que en todo momento la interpretación de las bases que ha realizado el propio tribunal en varias ocasiones, insistimos, incluso sin tener voto, se han realizado desde el espíritu de las mismas, sin menoscabo de que todos convinimos tener en cuenta la experiencia de posibles lagunas para que en sucesivas ocasiones podamos clarificar aún más si cabe diferentes situaciones que podían dar lugar a posibles interpretaciones jurídicas que permitiese el acceso a alguna plaza través de subterfugios legales en vez de por méritos propios.

Sin duda hasta en este tipo de situaciones hemos obtenido un grado de consenso que genera de facto una garantía sin parangón sobre la limpieza de este tipo de procesos de selección, insistimos, máxime en relación a puestos tan comprometidos y sensibles como este que debería de generar en la plantilla garantía de un liderazgo suficientemente capacitado para dichas tareas.

La próxima semana se someterán al reconocimiento médico y posteriormente se procederá con el proceso establecido en el convenio colectivo para que el gerente dé oficialidad al orden emanado de dicho proceso, si todo discurre por los cauces normales.

martes, 21 de agosto de 2018

PARADA CALLE CASTILLA


DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.

ASUNTO: PARADA CALLE CASTILLA


Sevilla, 21 de agosto de 2018


Nos comunican los conductores que estamos teniendo problemas con la parada de línea 43 sita en la calle Castilla.

Parece ser que han instalado veladores en dicha parada y algunos conductores han tenido problema a la hora de apear a usuarios, dándose el caso de tener que bajar a una PMR fuera de la zona de descarga ante la pasividad de los usuarios de los veladores y del propio establecimiento.

Ante esta situación le solicitamos que se habiliten, con caracter las medidas oportunas que corrijan dicha situación que, al margen de la clara infracción en materia de veladores, está poniendo en riesgo la seguridad y la integridad de los propios usuarios, especialmente de los PMR.


Sin más, reciba un saludo.

domingo, 19 de agosto de 2018

RELACIONES INSTITUCIONALES

DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: RELACIONES INSTITUCIONALES
Estamos comprobando como de un tiempo a esta parte, se están acomunalando demasiados asuntos que son de fácil solución y que sospechosamente se mantienen en la nevera sin justificación alguna.
Dado que tenemos conocimiento fehaciente que estos temas los filtra la dirección de relaciones institucionales y que lo hace en función de colores y para absurdamente no dar a unos sindicatos más que a otros (está claro que somos de largo la organización que mas cuestiones solicitamos solucionar), creemos conveniente que nuestros escritos no pasen por dicha dirección y sean remitidos a las direcciones o aéreas competentes que entendemos serán, como lo eran hasta la creación de este tamiz improductivo, más eficaces y eficientes a la hora de dar salida a los diferentes asuntos.
No queremos con esto minusvalorar las competencias de la dirección de relaciones institucionales, dado que  aunque entendamos como ineficaz el modelo de gestión por cuotas, no cabe duda de que si el resto de organizaciones sindicales pusiesen el mismo celo en sus obligaciones que ponemos nosotros, seguramente la gestión sería más eficaz. Lamentablemente no podemos inmiscuirnos en las tareas de otras organizaciones, aunque si podemos intentar que desde esa gerencia se reconsidere el modelo actual de gestión de los escritos.
Somos conscientes que la creación de direcciones y la desapareció de otras tantas es algo inherente al modelo empresarial en la búsqueda de la máxima eficacia y eficiencia, de ahí que entendamos que el modelo arcaico basado en el clientelismo de cuotas, carece de sentido en una gestión empresarial seria, moderna y responsable, lo que determina sin dudar que tenga a bien reconsiderar dicha estructura y adecuarla a las necesidades de la empresa.
No cabe duda de que seguramente necesitara algún dato más que sustente nuestra petición y por ello nos podemos remitir en términos globales a la pésima gestión que desde dicha dirección se ha realizado de los tiempos de negociación del convenio colectivo, del lamentable acuerdo de feria o de la propia convocatoria de conductores, cuestiones gestionados de modo directo por dicha dirección, sin dejar de mencionar los numerosos enfrentamientos que hemos tenido con esa gerencia por asuntos menores que pos uno u otro motivo la dirección de relaciones institucionales e gestionado de manera inadecuada a tenor de los resultados.
Esperando que pueda hacer algo al respecto o incluso en el caso que erróneamente hayamos valorado dicha gestión, le podríamos sugerir que se habilite en el portal del empleado una tabla con los asuntos remitidos a esa dirección, por sindicatos y en orden cronológico de día y hora, al objeto de que los trabajadores tengan acceso a los diferentes asuntos solicitados y a los solucionados, lo que en el caso de no haber estado acertado en nuestro diagnostico daría a los trabajadores la oportunidad de conocer de pleno la gestión de los asuntos a nivel institucional.
Sin más, reciba un saludo.

REPOSICIÓN DE MATERIAL EN LOS BOTIQUINES

DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: REPOSICIÓN DE MATERIAL EN LOS BOTIQUINES

A pesar de que es un asunto que hemos reiterado en múltiples ocasiones, seguimos sin que los responsables del Servicio de Prevención lleven un control adecuado de las dotaciones de los botiquines de las estancias.

No entendemos el motivo por el cual no se habilita un control de reposiciones de los elementos básicos de dichos botiquines teniendo en cuenta que lo natural seria implantar un protocolo de visitas mensuales y un control diario adicional extraordinario por parte de los propios supervisores, que darían información departamento de Prevención en el caso que la dotación fuese insuficiente.

Esta claro que no queremos que esto se convierta en una obligación para los supervisores, dado que son tareas propias de otro departamento, de ahí que entendemos como más adecuado que sea el departamento responsable el que se dedique a su reposición y control, sin menoscabo que como hemos dichos sean los supervisores los que colaboren en la medida de lo posible en el aviso de falta de existencia, algo que también lo conductores entendemos que estaríamos en disposición de advertir, aunque solo en caso que se habilite un conducto para ello y las reposiciones sean atendidas en un plazo razonable, nunca mayor de dos días para elementos más necesarios.


Sin más, reciba un saludo.

PROTECCIÓN SOLAR EN TOMA DE SERVICIO


DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PROTECCIÓN SOLAR EN TOMA DE SERVICIO

Como en múltiples ocasiones, lo que vamos a indicarle ahora ya lo hemos solicitado hasta en dos ocasiones anteriormente sin que siquiera se hayan molestado en darnos respuesta.

Nos referimos concretamente a la instalación de un toldo o una protección a modo de cortinilla en las ventanas de la toma de servicio, al objeto que el aparato de aire acondicionado obtenga una eficacia suficiente para mantener la sala refrigerada y al mismo tiempo seamos respetuoso con el medio ambiente obteniendo la máxima eficiencia energética a los elementos de confort de nuestras instalaciones.

Dado que este comunicado se lo enviamos de manera telemática, sin menoscabo de su reenvió en papel, le ponemos el enlace de la última petición que contiene a su vez la anterior es decir, hace diez meses que lo solicitamos por primera vez entrada de 6 de octubre de 2017 y la del pasado 30 de marzo del presente).

Esperamos que esta petición sea atendida sin tener que esperar otro año, teniendo en cuenta lo insignificante del coste y que además ese coste seguramente sea amortizado en menos de un mes a través de ahorro energético.


Sin más, reciba un saludo.

TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO PTA. JEREZ

DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO PTA. JEREZ


Tras comprobar las hojas de ruta de diferentes servicios, hemos observado que el tiempo asignado para el desplazamiento a Puerta Jerez es de tan solo tres minutos más que al Prado.

Referenciando dichos tiempos con los asignados para los desplazamientos en la misma zona entre paradas de la misma línea, en diferente sentido, observamos que son también tres minutos los que se reflejan en las hojas de ruta para el cambio de punto, es decir, tres minutos para cambiar de calle (en la mayoría de los casos muy justo) como tres minutos para llegar desde el Prado a Pta. Jerez.

Teniendo en cuenta este asunto, solicitamos que se amplié el tiempo de desplazamiento a Puerta Jerez, dejando el mismo en 45 minutos, tiempo que aunque demasiado ajustado, entendemos que es más razonable que los 38 actuales.

Sin más a la espera de su respuesta en positivo, reciba un saludo.

viernes, 17 de agosto de 2018

BOLSA DE CONDUCTORES


Ya por fin ha terminado el proceso de selección de personal para conductor perceptor en Tussam.

No vamos a abundar en lo lamentable del proceso y no vamos a  cejar en seguir defendiendo el mismo criterio que hasta ahora, manteniendo todas las demandas y colaborando con aquellos aspirantes excluidos que aun tienen posibilidades reales de que se les reconozca una exclusión injusta de dicho proceso.

Los que se han quedado fuera probablemente sienta la decepción de una exclusión injusta, por el desarrollo del proceso y dentro de ese grupo los habrá que estén doblemente decepcionados teniendo una nota bastante más alta en el teórico que muchos de los que pasaron el corte y que ya tienen su plaza.

No cabe duda de que a pesar de haber terminado el proceso, estamos trabajando en la propuesta que realizamos de ampliar, a través de otro proceso paralelo, la bolsa, al menos en un numero que cubra las necesidades hasta 2021, cuya selección se realice de entre los que al menos obtuvieron la misma nota en teórica de corte. No vamos a generar expectativas falsas y tenemos claro que esto es muy complicado de que llegue a buen puerto, pero entendemos que es una de las salidas que da cobertura a los intereses de todas las partes, aspirantes, políticos y sindicatos, dado que por la parte más clara, cumpliría los principios de igualdad, merito y capacidad…insistimos,  al margen de las batallas jurídicas abiertas, no existe posibilidad real de otra manera de consecución de objetivos.

No cabe duda de que en este proceso de selección tenemos a esas personas que han conseguido su plaza y no podemos hablar específicamente de lucha injusta, dado que todos han peleado dentro del mismo caos, pero si debemos hablar de una lucha sin criterio claro establecido que ha confundido a muchos de los aspirantes, especialmente a los que estaban preparados en la teoría, lo que no resta ni un ápice de meritos a los que han gestionado mejor la situación producida en el examen.

No hay duda, con todos los condimentos, tenemos seleccionados a los 200 que han conseguido sortear la yincana. Ahora solo cabe darles nuestra enhorabuena por su acceso a Tussam y  esperar que su vida laboral en nuestra empresa se desarrolle con la mayor de las satisfacciones  en todos los sentidos, pero sobre todo que  entren con la ilusión de aportar a futuro para que los procesos selectivos que se realicen a partir de ahora no se conviertan para los aspirantes en un suplicio sin sentido.

Creemos que debido al número de complicaciones para aspirantes aprobados y no aprobados  que se han producido en esta convocatoria, quienes habéis aprobado ya tendréis claro quiénes han sido aliados de la empresa y quienes no lo hemos sido.  Lo advertimos porque seguramente ahora pasen a la acción buscando vuestra afiliación, justificándose ye incuso mintiendo sobre diferentes partes del proceso e incluso sobre que nuestra coherencia obedecía a otros intereses. No cabe duda de que pos sus actos les conoceréis, pero lo que no pueden evitar es estar retratados en las actas del propio tribunal y  solo a través de vuestro criterio escudriñando un poco determinareis que mucho de lo que os digan para convenceros en la afiliación no son más que mentiras y medias verdades.

Nosotros estaremos a vuestra disposición para aclararos todas las dudas que tengáis y para ello solo os pedimos, más bien os sugerimos, que si tenéis dudas sobre algo que os cuenten o os sentís coaccionados o presionados en algún momento por alguno de estos sujetos, simplemente os toméis vuestro tiempo, decidlo así, sin más, y toma la decisión cuando os hayáis informado documentalmente de todo…pero sobre todo tened en mente una sola pregunta: ¿puede defender mis derechos laborales quienes se han plegado a la empresa en todas y cada una de las decisiones que esta ha tomado y que ha convertido el acceso a mi plaza en un puro tormento?...la respuesta a eso os servirá muy mucho para tomar la decisión. Recordad: No hay prisas por afiliarse. Si os dicen que es necesario estar afiliados por si tenéis un problema, solo deciros que en un hipotético caso de problemas, ASC os ofrecerá de manera gratuita cobertura y servicio de afiliado durante un mes desde la firma del contrato, tiempo más que suficiente para que podáis decidir de manera objetiva que sindicato queréis que represente a futuro vuestros intereses…al igual que los cursos formativos, simplemente un servicio más.

En definitiva, el lunes estarán los primeros 52 nuevos trabajadores en sus respectivos cursos…estarán los buitres que les han hecho pasar este calvario al acecho…y por supuesto, estaremos nosotros para lo que necesitéis…recordad siempre que quienes permiten que se juegue con las personas por interese ajenos a los que presuntamente defienden, poco podrán defenderos a vosotros…y esto no solo va por lo nuevos, sino por muchos de los de la actual plantilla…lo estáis sufriendo en vuestras carnes..recordad que todo el suplicio que le han hecho pasar a los 1.100 aspirantes, lo han pagado también los 1.100 conductores que han visto como, ni tenemos las siete horas como dice el convenio y encima hemos tenido que soportar la reducción de servicios…mientras unos calladitos, para no variar y otros diciendo en prensa que trabajemos nuestras vacaciones para salvar el culo a la empresa…si, esos son los mismos que han permitido a la empresa jugar con más de mil sevillanos que solo querían competir en buena lid por un empleo público y de calidad…que como esto siga así, mucho nos tememos que en un par de años ni sea público, ni sea de calidad.