sábado, 30 de junio de 2018

ASC CONTRA LAS AMENAZAS

Ayer contemplamos con estupor cómo se dedican a lanzar mensajes subliminares, cual mafioso al uso, desde los círculos cercanos a nuestra empresa.

Amenazar con artículos referidos a despido de trabajadores por usas las redes sociales para mostrar su opinión sobre su empresa es cuando menos deleznable y más cuando lo pone quien se presupone defensor de las libertades, especialmente de la de expresión…

Si además quien lo pone pertenece al gabinete de prensa del alcalde y además ha sido jefe del gabinete de Tussam…blanco y en botella.

Nos vemos a referir a él desde el respeto.

 Sr. Carlos García Lara:

Poner en su muro de Facebook el mensaje que aparece en la foto adjunta no le deja en muy buena posición teniendo en cuenta su color político.

Que lo ponga ahora que las cosas van mal en la empresa para la que usted trabaja, aunque este en excedencia, es demasiada coincidencia y comprenderá que las coincidencias en Tussam no existen…

Que les hayan dado, desde la dirección de Tussam, un mangazo en toda regla a los principios de igualdad, merito y capacidad, pero sobre todo un mangazo a la falta de transparencia, y con afección a más de mil familias tiene que tener cuando menos una respuesta mediática, personal o corporativa…

¿Tiene usted intención de mandar algún tipo de mensaje subliminar para que las personas en sus redes sociales callen por miedo?...insistimos, no creemos en las casualidades, pero si fuesen tales, la ha cagado…con nosotros y muchos otros que creen en las libertades…la política del miedo no es buen aliado, sobre todo para quienes no lo tenemos, que somos muchos.

No queremos que se tome nada de esto en tono amenazante, pero quizás, solo quizás, puedan existir documentos gráficos que dejen en no muy buena posición a los que le tienen sentado en su actual poltrona, a ellos y a sus aliados…¿recuerda ese “bulo” de que a algún ex-delegado de Movilidad le grabaron saliendo de un lugar de luces de colores?...pues lo mismo era solo eso o era solo un bulo, pero quienes lo tenían vivieron bastante bien con ese chantaje…

Es evidente que nosotros no somos chantajistas y quizás su mensaje tampoco tenga esa intención, solo se trata de una desafortunada intervención en su red social, pero bueno, dentro de las libertades, nosotros nos permitimos poner públicamente también esos bulos que nos llegan…grabaciones…¿será verdad?...nos cuesta creerlo, pero lo mismo ese “bulo” sea cierto…seria irónico que después de las grabaciones de “La Raza”, volviesen a caer los del mismo color…y por el mismo motivo.

Ya no le decimos nada más señor Lara.


Releyendo este texto nos suena demasiado a película de mafiosos y gansters…a película de espías mas que a una simple hoja informativa sindical…claro que son simples parecidos…como se parece en demasía a una película de terror lo que está ocurriendo con la convocatoria de conductores…a una película de abuso de poder….de torturas psicológicas a miles de personas…de dictadores de repúblicas bananeras…todo por supuesto, mera ficción…¿o no?...

viernes, 29 de junio de 2018

CRITERIO DE ASIGNACION DE LINEAS


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: CRITERIO DE ASIGNACION DE LINEAS
Sevilla, 29 de junio de 2018
  
        
Según se nos ha comunicado desde la Dirección de Operaciones, parece ser que ha habido un cambio de criterio respecto a la asignación de líneas, en concreto la del aeropuerto, que según han acordado, con no sabemos quién, pasara a ser una línea más por la que rotaremos todos.

No entendemos como han tomado esta decisión después de que pelearan en contra de la misma tras la demanda que interpusimos nosotros al respecto y ganaran, es decir, aplican el criterio que pedíamos nosotros y han gastado dinero público para pelearlo en los tribunales con tal de no darnos la razón en algo que a todas luces, como se ha visto, la teníamos.

Al mismo tiempo indicarle que el cambio de criterio se ha producido sin avisar a los compañeros que por circunstancias medias o sociales habían solicitado no hacerla.

Habida cuenta de que el criterio lo compartimos, mostrando extrañeza por que ahora se aplique, creemos que las formas no son las más adecuadas, lo que tampoco es que nos sorprenda en demasía, creemos que lo mínimo que se podría hacer es comunicarlo a la plantilla con tiempo suficiente. No obstante nos congratulamos de que la empresa empiece a tragar con los lógicos criterios que solicitamos desde ASC y esperamos que ese justo criterio de rotación se aplique también al resto de líneas, metrocentro incluido, ya que de no hacerlo desvirtuaría que el criterio se tome por la lógica de rotación universal y obedezca a los ya habituales criterios “gratuitamente porculeros” de nuestra gerencia.

Sin más y a la espera de solución o aclaración. Saludos.




                                                                       Isidro A. Fdez.

PETICIONES SOBRE SALUD Y SEGURIDAD


DE: DELEGADO DE PREVENCION DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: PETICIONES SOBRE SALUD Y SEGURIDAD
Sevilla, 29 de junio de 2018
  
         Me dirijo a usted para indicarles un par de cuestiones que esperemos se puedan solucionar y trasladar esa solución a los foros adecuados para darle cobertura legal.

En primer lugar le remitimos una propuesta de seguridad que ya tenemos constancia ha sido remitida por algún mando intermedio. Este refiere un asunto de inseguridad que se da especialmente en el periodo de feria y concretamente en las taquillas, pero que podemos extrapolar también a los trabajadores de la línea del aeropuerto.

Para dar solución le proponemos que se habiliten terminales tipo CashGuard que dan solución al problema y que puede ser utilizado también como máquina de liquidación en la zona del Prado, lo que evita que los trabajadores tengan dinero en su poder y por lo tanto se elimine la posibilidad de atraco.
 Por otra parte solicitamos que se repongan los ventiladores en el taller (al menos para disponer de una unidad por fosa) habida cuenta de que, a pesar del aire acondicionado de la instalación, los trabajadores que realizan sus tareas de reparación o mantenimiento en el interior de los buses, donde hemos comprobado que se sobrepasan temperaturas de 28 grados, temperatura por encima del límite establecido.

Sin más y a la espera de solución. Saludos.

TRASLADO DE ESCRITOS


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: TRASLADO DE ESCRITOS
Sevilla, 26 de junio de 2018
  
         Tras conversación mantenida con el Presidente del Comité de Empresa, nos traslada que no se le remiten nuestros escritos a pesar de haberlos introducidos por el registro de la empresa y dirigidos a un estamento interno.

         Imaginamos que tampoco se les remitirán al resto de secciones sindicales, lo que, de ser cierto, nos parecería un absoluto despropósito por parte de esa dirección, uno más de tantos, dado que obligaría con esa medida a tener que utilizar el triple de papel y denotaría también una falta de respeto por y para el medio ambiente por parte de esa empresa.

En cualquier caso y dado que es una decisión sobre la que no podemos influir, independientemente que podamos entender anacrónico el modelo inquisitivo con el que se está gestionando la empresa, esperamos que al menos nos confirme si se está remitiendo, o no, nuestros textos al resto de organizaciones.

En el caso negativo, nos va a permitir nuestra extrañeza dado que el único argumento posible a ello sería que estuviese dando cobertura a la inacción, por presunto desconocimiento de los temas, del resto de secciones sindicales y del propio comité de empresa, pero está claro que esto entra dentro de lo que podríamos denominar como elucubraciones, en las que no vamos a entrar.

Por otra parte y teniendo en cuenta que si en un registro oficial se entrega un documento con varios destinatarios hay que enviárselo a todos, aprovechamos para remárcaselo por si existiese un problemas de entendederas de lo obvio, que esperemos que no, que trasladaríamos un nivelito bastante lamentable.

Sin más y a la espera de aclaración. Saludos.

ATRACO A LOS ASPIRANTES A CONDUCTORES EN TUSSAM


Ayer ya lo anunciábamos y hemos querido esperar al día de hoy para manifestarnos públicamente y no entrar en las provocaciones de quienes son ejecutores y cómplices de poner en jaque a más de mil familias que no buscan más que acceder a un empleo público y de calidad a través de procesos claros y trasparentes.


En primer lugar queremos haceros llegar el acta de la reunión de ayer: PINCHAD AQUÍ.

En segundo lugar queremos dejar constancia de la actitud impositiva de la dirección de la empresa que ha pretendido, con la inestimable ayuda del resto de organizaciones sindicales, desvirtuar lo sucedido en el día de la prueba.

A cualquier persona, aspirante, político o simple seguidor de estos procesos, le extrañara mucho que se pretenda hablar de unanimidad en decidir lo que viene escrito en las bases, nos referimos a lo de anular las preguntas erróneas. Sin duda, introducir esta votación absurda simplemente busca tener la coartada perfecta a las manifestaciones sesgadas que la empresa dio en prensa...¿acaso hay que votar aplicar el procedimiento de lo que ya está prediseñado y aprobado?...este dato es tan importante como lo es que no nos hayan dejado manifestarlo en el acta…¿acaso tienen miedo de algo?...Si según ello todos están de acuerdo que eso es lo que paso…¿Por qué no nos dejan que nos manifestemos y luego nos dejan en ridículo diciendo todos los contrario?...sencillamente porque, como hemos dicho, cae por su propio peso que no se tenga que votar lo que ya está establecido en las bases que hay que hacer, a menos que se pretenda cambiar…algo que a todas luces no era la intención.

Nos vimos obligados a meter nuestras manifestaciones en un anexo que TODOS se han negado a firmar (sin comentarios), evidentemente y viendo el proceder, mandado previamente por correo electrónico para que no tuviesen posibilidad de aplicar el rodillo, manifestaciones que podéis ver en el enlace al acta.

Absolutamente todo lo que se ha aprobado ha estado encaminado a salvar el culo a la empresa por la sublime cagada que ha tenido y para ello no hay nada mejor que buscar chivos expiatorios…la empresa consultora por el proceso y a ASC para salvar el tema mediático puesto que la única organización que no traga con estos chanchullos y que puede dejar en jaque a la empresa y a los sindicatos que apoyan descaradamente estos atropellos…leyendo el acta, las bases y viendo el proceder de la empresa, no hay que ser muy espabilados para ver qué es lo que está pasando…que en cualquier empresa y organismo público que se precie  de ser serio y transparente sería objeto de destitución inmediata de los responsables por jugar con más de mil familias…

Resumen: La empresa y los sindicatos que votan este tipo de procedimientos, acuerdan un modelo externo para el examen. La empresa que hace el examen supuestamente la caga y resulta que el informe jurídico no encuentra elementos para rescindir el contrato, pero si para imponer sanciones económicas…si no incumple lo que contrataron quiere decir que hicieron lo que le dijo la empresa Tussam…¿de quién es la responsabilidad entonces?...¿no han encontrado en la empresa externa un chivo expiatorio y además pretenden ahorrarse un dinerito por errores supuestamente menores?...¿si contratas que te hagan una ventana de aluminio y te hacen una de madera, además con fallos, tu abonarías la factura?...¿o rescindirías el contrato de facto por ser nulo de pleno derecho?...sin duda muy clarificador y significativo.

Además de eso, buscamos demonizar a quienes denunciamos este tipo de historias y lo pretenden hacer con provocaciones, cercenamientos de la libertad de expresión en el seno del propio tribunal y amenazas veladas…de los insultos no vamos a hablar, porque es lamentable que directivos de una empresa pública utilicen estas argucias para intentar sacar de sus casillas a los sindicalistas…ahora iremos con el resto de “sindicatos”.

Los sindicatos que han permitido todo esto, los que votaron a favor de este proceso y los que se alinean con la empresa argumentando lo más inverosímil para bailarle el agua.
Recordamos que todo este proceso fue votado a favor por determinadas organizaciones y que además han avalado la continuidad del proceso tras consumarse el despropósito…

ASC, propuso lo siguiente a la empresa el día lunes 25 a las 17:42; PINCHAD AQUI…Propuesta de la que alguien quiso hacerse valedor a posteriori sin tener en cuenta que las publicaciones tienen unas fechas que les dejan retratados…pero bueno, en definitiva no es malo tener seguidores de nuestras propuestas.

ASC, le remitió a la empresa, tras un arduo trabajo,  un dossier completo con todas las anomalías y las soluciones…algo que echamos en falta del resto que se limitaron a unos escuetos párrafos en donde se manifestaban más contra la empresa externa que por la trasparencia del proceso y la seguridad jurídica de los aspirantes, aspirantes que parece ser les importa muy poco…es como si un capitán de un barco tira por la borda a los inmigrantes con la ayuda de una parte de la tripulación, con el solo objetivo de salvar el barco y su puñetero trasero…PINCHAD AQUÍ PARA VER EL ACTA

Cerremos con los diferentes escritos que justifican las decisiones: Que se denuncie o impugne una convocatoria no es óbice para realizar otras, es decir, no se paralizarían futuros procesos selectivos, de hecho, incluida esta, todas las anteriores han sido denunciadas…cualquier alusión a esto se trata de una excusa. ¿tan difícil es asumir y apechugar con las decisiones que se toman como para tener que acudir a este tipo de justificaciones?...no cabe duda de que con este tipo de actuaciones y con la decisiones tomadas se pone de manifiesto que la fachada impoluta no garantiza que la casa no esté en ruinas.

De quienes se pliegan desde el minuto uno no vamos a redundar en lo mismo…la foto ha sido extraordinaria, nítida y luminosa…lamentando que unas siglas historias estén representadas actualmente en Tussam por quienes no dejan en muy buen lugar a los que fundaron y forjaron tan loable institución sindical.

Por último, la ambigüedad…permito que la empresa realice el desaguisado y luego digo que no estoy de acuerdo…apropiándose además de propuestas de otro…sin comentarios.

Cerramos dejando de manifiesto de nuevo que en el tribunal de Jefe de Trafico, su presidente, se ha encargado de velar por la trasparencia y la igualdad de los aspirantes, sin temor a asumir errores, dar participación a los sindicatos a pesar de no tener voto y rectificar si hiciese falta…lo que deja a las claras que no se trata del proceder de la empresa en sí, sino de la incapacidad de quienes gestionan según que cuestiones…en el de conductores se ha quedado claro las capacidades y estilos que, comparativamente con el de Jefe de Trafico, deja mucho que desear....LOS PRINCIPALES DAMNIFICADOS: LOS ASPIRANTES, QUE DEBERÍAN DE SER LOS PRINCIPALES PROTEGIDOS Y QUE PARECE QUE A LOS ALUDIDOS LES IMPORTA UN BLEDO...LAMENTABLE.


jueves, 28 de junio de 2018

INFORMACIÓN GENERAL. VARIOS



AGRUPACIÓN SINDICAL DE CONDUCTORES
Avd . Andalucía 11 teléfono: 955 479 231 Fax: 954259302 41007 evilla
Sede provincial C/ Traviesa Nº 19 Local 28 Teléfono 955 230 726 41015 Sevilla http://ascsevilla.bl gspot.comascsevilla@gmail.com

HOJA INFORMATIVA Nº 4

28  DE JUNIO  2018

PROCESOS SELECTIVOS: Ya conocéis el berenjenal que han formado entre la empresa y los sindicatos que les han apoyado sin oposición alguna…¿los perjudicados?...los más de mil aspirantes que ven como esto se convierte en un absoluto cachondeo después de haber puesto todas las ilusiones en entrar en una empresa que hasta hoy, se suponía seria y solvente, imagen que también ha sido dañada después de los años que nos ha costado recuperarla…¿nexo común?..Ustedes mismos, pero los ejecutores siempre han contado con los mismos cómplices…que tenemos que recordar son los que han elegido los trabajadores…lo que no pondremos como excusa porque si algo nos define es que no nos rendimos jamás, siendo en cualquier caso realistas de las armas con las que contamos.

Contrasta también el desarrollo que está teniendo la convocatoria de Jefe de Trafico que, al margen de que muchos voceros se tengan que comer sus palabras y que les deja como lo que son (definidles vosotros), está teniendo una transparencia fuera de toda duda y en la que hemos participado de forma activa sin imposiciones de ningún tipo por parte de su presidencia, a pesar incluso de que no tenemos voto y todo ello demostrado por la satisfacción general de los aspirantes que, incluso los que han quedado eliminado, alaban la pulcritud del proceso…cuestión de estilos.

PERRITOS BONITOS: Sin duda esta es una medida que se aprobó sin tener en cuenta las diferentes opiniones de los ciudadanos y que requiere de una normativa reguladora que de cobertura técnica elaborada desde quienes conocen los problemas que podría acarrear este tipo de medidas.

En la mayoría de ocasiones ponemos pegas a la gestión de la empresa en asuntos como estos. En esta ocasión parece que desde la Secretaria General de la empresa han estado hábiles a la hora de manejar la aplicación o el desarrollo de este tipo de normativas, que quedara aprobada definitivamente una vez se hayan analizado los pros y los contras técnicos que pudiesen tener.

Como en el caso de la normativa de los menores de 12 años, todo esto ha quedado recogido a nivel tarifario pero dejando el desarrollo de la norma en manos de quienes conocen el paño, lo que deja de manifiesto que existe y debería existir siempre, el equilibrio entre las medidas políticas populistas y su aplicación técnica real…porque disparar con pólvora del Rey es muy fácil.

NOMINAS: El mensaje de la empresa de regulación de la paga extra, deja de manifiesto que el acuerdo de equiparación de las pagas con el salario base tiene un defecto de financiación, dado que pretenden que esa equiparación salga de la paga de traslado, en el caso de los conductores, o de otros complementos en el caso de otras categorías, complementos que había que incluir en el salario base.

En el caso de la paga de traslado, el convenio dice claramente que se sumara el total anual y se repartirá en 12 mensualidades…la empresa ha cogido de ese montante total, lo que faltaba equiparar las pagas al salario base y el resto lo ha repartido proporcionalmente en 12 mensualidades…un mangazo en toda regla que, como ya os comunicamos, tenemos denunciado…el restos de sindicatos no lo ven viable dado el silencio extraño que mantienen cuando de enfrentarse a la empresa se trata.


miércoles, 27 de junio de 2018

VISIBILIDAD DEL SEMÁFORO DE LUIS MONTOTO (BUHAIRA)

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: VISIBILIDAD DEL SEMÁFORO DE LUIS MONTOTO (BUHAIRA)

Sevilla, 27 de junio de 2018

   Ponemos en su conocimiento que el semáforo situado en C/ Luis Montoto con Av de la Buhaira, dirección centro, se encuentra junto a un árbol que lo tapa considerablemente, con el consiguiente riesgo para la seguridad ya que hasta que no se está a la misma altura, no se sabe si está o no cambiando de ciclo, esto es susceptible también de aumentar la velocidad comercial y riesgo de accidente.

   Por lo que solicitamos que imparta las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para que se realicen las gestiones y poden las ramas que lo tapan o si es necesario se proceda a su tala o incluso a un cambio de ubicación del citado semáforo con el fin de una adecuada visibilidad del mismo.

   Sin más, y esperando acceda a lo solicitado en positivo, reciba un cordial saludo.




martes, 26 de junio de 2018

ANOMALÍAS EN LA CONVOCATORIA 2018 DE CONDUCTORES PERCEPTORES Y POSICIONAMIENTO DE ASC

DE: EJECUTIVA DE ASC
A: PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: ANOMALÍAS EN LA CONVOCATORIA 2018 DE CONDUCTORES PERCEPTORES Y POSICIONAMIENTO DE ASC
Sevilla, 26 de junio de 2018
  

         Para evitar debates estériles en el seno del Tribunal de Examen de Conductores y que además, por enésima vez, todas las partes implicadas tengan conocimiento claro de nuestro posicionamiento, vamos a dejar constancia en todos los órganos del mismo a la espera de que por una vez se tengan en cuenta y no se tomen decisiones unilaterales por parte de la empresa y luego pretenda aludir a una supuesta unanimidad para salvar los muebles.

1º.- De nuevo y queda claro tras las manifestaciones del Presidente del Tribunal en la prensa, este ya ha tomado una decisión sin ni siquiera esperar a que los miembros del tribunal se manifiesten y le hagan llegar todas las anomalías, al menos a ASC ni siquiera se ha consultado.

2º.- Hablar en prensa de unanimidad en la decisión de anular el ingente número de preguntas erróneas denota cuanto menos un desconocimiento absoluto de las bases, dado que son estas, aprobadas con el voto en contra de ASC, las que marcan y avalan dicha actuación, algo también extraño en tanto en cuando en oposiciones anteriores eso no se recogía en las bases y era fruto de la decisión del Tribunal si es que se produjese la incidencia, lo que denota también que se esperaban este tipo de errores.

3º.- Para dejar claro los posicionamientos, ASC votó en contra de las bases que recogían o daban cobertura a este tipo de actuaciones, es más, están denunciadas en el Juzgado de lo Social sin que la empresa haya convocado a la Comisión Paritaria o haya intentado acuerdo previo en el SERCLA.

4º.- Lo recogido en este texto deja de manifiesto que el Tribunal no es más que un paripé en el que la empresa hace y deshace sin contar con la representación sindical, al menos con esta parte cuyas aportaciones o sugerencias les resultan incomodas, dado que incluso ya se anticipa en prensa la futura decisión del tribunal y que en las actas de las diferentes sesiones se deja de manifiesto que la empresa solo acepta de la representación sindical cuestiones que ellos mismos llevan, eliminando cualquier tipo de negociación, o aportación que salga fuera de los planes de la empresa, aunque estas aportaciones sirvan para garantizar la trasparencia y la igualdad de oportunidades.

Además de esto, le adjuntamos también el elenco de anomalías graves que ASC ha detectado y advertido, pero que como ya conocen por la prensa, será desestimada por el Tribunal de Examen.

También le adjuntamos copia de nuestro escrito aportando una posible solución que una vez más ha sido obviado por la empresa.

Queremos dejar fuera de toda duda nuestras intenciones, que no son más que la de garantizar justicia y transparencia en el proceso selectivo para que las más de mil familias que han invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo en estas oposiciones y se han encontrado con un proceso kaffkiano que para nada se corresponde con la profesionalidad de la plantilla de Tussam y que tiene más que ver con el modelo de gestión y externalizaciones que está en vigor en esta empresa de unos años a esta parte.

Conociendo el paño, seguramente nos encontremos con que desde Tussam se carguen las tintas contra la empresa contratada para el examen, a la que no vamos a eximir de responsabilidad que está claro que la tiene, pero si queremos dejar de manifiesto que ya advertimos que la inflexibilidad por parte de la consultora a la hora de permitir que los miembros del tribunal participasen en el proceso y la anuencia de la empresa a este respecto e incluso sin dejar posibilidad de que modificásemos nada de la organización del mismo, es decir, que es la dirección de Tussam la única responsable por permitir, no solo la contratación de la consultora, sino también que esta hiciese y deshiciese a su antojo.

Ahora podríamos cebarnos en pedir ceses o podríamos incluso hablar de responsabilidades políticas, pero está claro que tanto el Alcalde, con su equipo de gobierno, como el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento, tienen cumplida información de lo que está pasando y no han actuado para corregir de manera previa, lo que cualquier acción al respecto a toro pasado solo beneficiaría sus propios intereses y en ningún caso a los aspirantes que ya se han visto vilipendiados por la acción de unos o por la omisión de otros, lo que no significa que, si lo estiman oportuno, que accionen en alguna medida, más vale tarde que nunca.

A continuación y para dejar de manifiesto que no solo se produjeron anomalías graves en el examen teórico, le remitimos el listado de todas las que hemos detectado desde ASC, incidiendo una vez más en nuestra intención colaborativa en aras de la trasparencia y la igualdad de oportunidades, a la misma vez que sirva este documento como manifestaciones de ASC en el acta de la reunión del tribunal que se supone se celebrará hoy, nuestro posicionamiento, dado que parece ser que las intenciones de la empresa es de meternos en el embolado en el que ella misma y solita se ha metido y del que es la única responsable.

ANOMALÍAS DETECTADAS

1.- ORGANIZACIÓN: CONTROL DE ACCESO Y UBICACIÓN DE LOS ASPIRANTES CON POCO PERSONAL DE LA EMPRESA CONSULTORA, MUY LENTO Y SIN CONOCIMIENTO DE LAS BASES, DÁNDOSE EL CASO DE QUE LOS PRIMEROS ASPIRANTES HAN ESTADO MÁS DE 1 HORA EN LA SALA QUE LOS ÚLTIMOS EN ENTRAR.
(CUESTIÓN QUE REPERCUTE NEGATIVAMENTE EN EL NERVIOSISMO Y AGRAVIO CON EL RESTO PORQUE NO TENÍAN POSIBILIDAD DE IR AL ASEO DESDE EL MOMENTO EN QUE OCUPAN SU SITIO)
LOS ÚLTIMOS 50 ASPIRANTES APROXIMADAMENTE NO TUVIERON PULSERAS POR LA FALTA DE PREVISIÓN EN EL NÚMERO DE ASPIRANTES PRESENTADOS, AUN SABIENDO EL TOTAL QUE HABÍAN SIDO ADMITIDOS, POR LO QUE LA IDENTIFICACIÓN POR PULSERAS NO ERA FIABLE.
2.- NO FACILITAN LISTADO DE ASISTENCIA,  NI DE LAS INCIDENCIAS, POR LO QUE EL TRIBUNAL A DÍA DE HOY NO TIENE CONSTANCIA DE LOS ASPIRANTES PRESENTADOS, DE LOS QUE HAN ABANDONADO LA PRUEBA VOLUNTARIAMENTE, NI DE LOS EXPULSADOS, A PESAR DE QUE SE LE SOLICITÓ REITERADAS VECES DURANTE LA PRUEBA Y AL FINALIZAR LA MISMA, SIENDO IMPOSIBLE CONTRASTAR EL NÚMERO FINAL DE COPIAS DE EXÁMENES Y LA ASISTENCIA.
3.- POCO PERSONAL PARA EL REPARTO Y RECOGIDA DE DOCUMENTOS, SIN TENER CLARA LA FORMA DE PROCEDER Y CAMBIANDO CONTINUAMENTE EL MODO DE RECOGIDA DE DOCUMENTOS EN LAS MESAS, TENIENDO QUE AYUDAR EL TRIBUNAL PARA AGILIZAR EL PROCESO Y MINIMIZAR EL TIEMPO DE EXAMEN DE LOS ASPIRANTES.
3.- LAS CAJAS QUE CONTENÍAN LOS EXÁMENES FUERON ABIERTAS ANTES DEL SORTEO, SIN PRESENCIA DEL TRIBUNAL POR LOS MIEMBROS DE CEGOS, OTRA MUESTRA MÁS DEL NINGUNEO DE ESTA EMPRESA HACIA LOS MIEMBROS QUE CONFORMAN EL TRIBUNAL.
4.- SORTEO POR PARTE DE LA CONSULTORA CUANDO SE HABÍA ACORDADO QUE FUERA EL TRIBUNAL, SIN PREVIO AVISO AL MISMO, POR LO QUE EL SORTEO ESTABA YA FINALIZADO ANTES DE QUE PUDIÉRAMOS PERCATARNOS, NUEVO DESDÉN  DE ESA EMPRESA CONSULTORA HACIA EL TRIBUNAL.
5.-EL REPARTO DE MATERIAL A LOS ASPIRANTES NO SE EFECTUÓ COMO SE NOS HABÍA EXPUESTO POR PARTE DE CEGOS A ESTE TRIBUNAL, QUE ERA REPARTIR DESDE DISTINTOS PUNTOS DE LA SALA PARA REDUCIR LOS TIEMPOS EN ESTA TAREA, ADEMÁS, EL PERSONAL AUXILIAR Y SALA NO CONOCE LAS BASES, NI LAS NORMAS, NI EL SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LAS DIFERENTES PRUEBAS, POR LO QUE NO PODÍAN RESOLVER LAS DUDAS DE LOS ASPIRANTES. POR OTRO LADO EL TRATO DESCONSIDERADO DE LOS RESPONSABLES DE LA CONSULTORA HACIA LOS ASPIRANTES Y MIEMBROS DEL TRIBUNAL, IGNORANDO Y NINGUNEANDO SIN CONSIDERAR LA MAGNITUD DE SUS ERRORES.
6.- NO DEJARON LA REVISIÓN PREVIA DE LOS EXÁMENES COMO ESTABA ESTIPULADO,  NO FACILITANDO AL TRIBUNAL LAS TRES  VARIANTES DE EXÁMEN PARA SU COMPROBACIÓN, HASTA QUE A LOS 30 MINUTOS DE LA PRUEBA, CUANDO LOS ASPIRANTES DETECTAN QUE HAY PREGUNTAS DEL TEMARIO DE ATENCIÓN AL VIAJERO QUE ESTABAN EXCLUIDAS EN LAS BASES, AL TRIBUNAL SE LE ENTREGA COPIA DE LOS EXÁMENES PARA LA DETECCIÓN DE ERRORES, ESTO OBLIGA AL TRIBUNAL A CONVOCAR REUNIÓN  URGENTE PARA DETERMINAR Y APLICAR LO ESTIPULADO EN LAS BASES EN CASO DE PREGUNTAS OBJETO DE ANULACIÓN.  15 PREGUNTAS PERTENECIENTES A LAS 100 DE ESTA PRUEBA Y TAMBIÉN LAS 5 DE RESERVA POR NO HACER DISTINCIÓN EN ELLAS DEL MANUAL AL QUE HACE REFERENCIA.  EN EL MOMENTO DE LA COMUNICACIÓN A LOS ASPIRANTES POR MEGAFONÍA, SE DETECTAN LA EXISTENCIA DE 2 MÁS , SIENDO EN TOTAL 17 + LAS  5 DE RESERVA, SUMANDO  23.
(POSTERIORMENTE SE HAN DETECTADO PREGUNTAS CON DOS OPCIONES VÁLIDAS , RESPUESTAS INCOMPLETAS,  INCOMPLETAS, REPETIDAS, ETC … COMO SE DETALLE POSTERIORMENTE, POR LO QUE EL NÚMERO TOTAL DE PREGUNTAS ES SUSCEPTIBLE DE AUMENTAR.)
CEGOS INCUMPLE EL COMPROMISO DE NO INCLUIR RESPUESTAS QUE TUVIERAN OPCIONES QUE INCLUYERAN LA FRASE “ TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS, NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA, ETC..” (PREGUNTA 49)
EL DISEÑO DEL CUADERNILLO ES UN DESPROPÓSITO, PUESTO QUE HAY PREGUNTAS CON LAS RESPUESTAS DIVIDIDAS EN DISTINTAS PÁGINAS. (EJEMPLO PREGUNTA 6 Y 11)
7.- POR LA INEXPERIENCIA Y PASIVIDAD DEL PERSONAL DE LA CONSULTORA, EL TRIBUNAL TUVO QUE HACER EL TRABAJO  DE SEPARAR COPIAS, CABECERAS Y PARTE DEL CONTEO MIENTRAS LA CONSULTORA REALIZABA UN NUEVO CONTEO DE COPIAS, ENSOBRABA CUERPOS Y CABECERAS, Y BUSCABAN ENTRE LOS CUADERNILLOS Y FOLIOS DESECHADOS DE LAS PRUEBAS LAS HOJAS DE RESPUESTAS EXTRAVIADAS.
8.- FALLO MUY GRAVE EN LA SEGURIDAD, SE DETECTÓ POR PARTE SINDICAL DEL TRIBUNAL QUE PUSO EN CONOCIMIENTO DEL RESTO DEL TRIBUNAL, DE CEGOS Y  DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD, QUE SE HABÍAN  ABIERTO LAS PUERTAS DE INCENDIO DEL FONDO DE LA SALA QUE DAN AL APARCAMIENTO, PERMITIENDO LA SALIDA DE LOS OPOSITORES Y ENTRADA DE PERSONAS NO IDENTIFICADAS A LA MISMA. ESTO DEJA DUDAS DE LA IDENTIDAD DE LOS QUE EFECTUARON LAS PRUEBAS PSICOTÉCNICAS, YA QUE LA CONSULTORA NO IDENTIFICÓ NUEVAMENTE A LOS ASPIRANTE, QUE COMO ESPECIFICAMOS AL INICIO, HABÍA OPOSITORES SIN PULSERAS.
9.-PERMISIVIDAD DE LA CONSULTORA EN EL ACCESO CON RELOJES ANALOGICOS A LA SALA CUANDO QUEDABA EXPRESAMENTE PROHIBIDO CUALQUIER TIPO DE RELOJ EN LAS BASES.
10.- LAS PRUEBAS PSICOTÉCNICAS NO GOZAN DE LAS MISMAS CONDICIONES DE LA PRUEBA TEÓRICA Y  NO SE COMUNICA EL TIEMPO RESTANTE DE LA PRUEBA, COMO SE HABÍA DETERMINADO Y SI SE HIZO EN LA PRUEBA NÚMERO UNO, POR LO QUE A LA MAYORÍA DE ASPIRANTES LES COGIÓ POR SORPRESA LA RECOGIDA DE LA SEGUNDA PRUEBA ESPERANDO QUE SE LE AVISARA UNOS MINUTOS ANTES DE LA FINALIZACIÓN DE LA PRUEBA.
11-RECUENTO DE EXÁMENES DISCORDANTE, ENCONTRÁNDOSE UNA DIFERENCIA DE 8 COPIAS DE RESPUESTAS MÁS EN LA PRUEBA 3 QUE EN LA 2, POR LO QUE TIENEN QUE REVISAR TODAS LAS CAJAS DE CUADERNILLOS PARA RECUPERAR LAS COPIAS FALTANTES, LO QUE NOS DEJA LA DUDA SI EN LA PRIMERA PRUEBA SUCEDIÓ LO MISMO, YA QUE EN LA ENTRADA CONTABILIZARON 1043 ASPIRANTES PRESENTADOS Y FUERON RECOGIDAS 1031 EXÁMENES, AL NO CONOCER EL TRIBUNAL EL NÚMERO DE INCIDENCIAS ES IMPOSIBLE SABER QUÉ LES PASÓ A LOS 12 ASPIRANTES DE DIFERENCIA.
12.-INSTALACIONES: AIRE ACONDICIONADO INSUFICIENTE ASÍ COMO CON LA ILUMINACIÓN Y EL SONIDO CON RETORNO QUE DIFICULTA QUE TODOS LAS ASPIRANTES PUDIERAN OÍR IGUALITARIAMENTE A LA INFORMACIÓN

PREGUNTAS:
1.- TEMARIO ANULADO (Capítulo 1.2 - páginas 49 a 101)
  •   3 (pag. 51)
  • 10 (pag. 53)
  • 11 (pag. 59)
  • 12 (pag 68)
  • 13 (pag 68)
  • 14 (pag 72)
  • 16 (pag 51)
  • 17 (pag 54)
  • 18 (pag 61)
  • 19 (pag 68)
  • 21 (pag 51)
  • 22 (pag 65)
  • 32 (pag 50)
  • 33 (pag 54)
  • 35 (pag 49)
  • 44 (pag 56)
  • 47 (pag 66)
2.- INCOMPLETAS
  • 15 (pag 105) Falta … al que remite …
  • 88 (pag 41 P.R.L) FALTA “N”
  •  
3.- REPETIDAS
  • 68 - 94 Y 102
4.- NO CORRESPONDEN A LA PARTE DEL MANUAL DEL EXAMEN
  • 94 (NO ES DEL REGLAMENTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y ESTÁ REPETIDA 2 VECES MÁS, RESERVA 102 Y 68)
5.- RESERVAS: 101-102-103-104-105 (NO ESTÁN IDENTIFICADAS A QUE TEMARIO PERTENECE)
6.- DOS RESPUESTAS o NINGUNA CORRECTA:
  • 45 (pag 116) DOS CORRECTAS
  • 53 (pag 35) CAP - DEPENDE VERSIÓN 40 o 42%
  • 54 (pag 138) CAP - PERDIDA DE 6 PUNTOS O RETIRADA DE CARNET
  • 66 (pag 9) PRL - NINGUNA ES CORRECTA
7.- DUDOSAS
  • 26 y 27 pag 112, la respuesta no es literal
  • 49 - RESPUESTA D NO CUMPLE NORMAS (NO, NO SE ENCUENTRA CATEGORIZADA EN NINGUNO DE LOS GRUPOS.
8.- ERRATAS NO AVISADAS EN LAS INSTRUCCIONES.
  • 75 ( RESPUESTA C) ...RASERA)
ANOMALÍAS EN LA SEGUNDA PARTE DEL EXAMEN.
  • NIVEL DE LA PRUEBA SUPERIOR A LA TITULACIÓN EXIGIDA
  • AGRAVIO COMPARATIVO CON RESPECTO A LA PRUEBA 1 EN LA QUE SE HACÍA REFERENCIA AL TIEMPO TRANSCURRIDO Y SE AVISABA DEL TIEMPO QUE FALTABA PARA EL FINAL DE LA PRUEBA.
  • ESTRÉS Y DESÁNIMO AL QUE HAN SIDO SOMETIDOS DESPUÉS DE LA INCIDENCIA Y DESCONTROL DE LA PRUEBA 1
  • SIN GARANTÍA DE QUE LAS ASISTENTES A LAS PRUEBAS 2, 3 Y 4 FUESEN LOS MISMOS QUE ESTABAN EN LA PRUEBA 1, PORQUE HUBO FALLO DE SEGURIDAD QUE PERMITIÓ SALIDA AL EXTERIOR DE OPOSITORES Y ACCESO AL INTERIOR DE GENTE EXTERNA, SIN VERIFICACIÓN POSTERIOR DE LA IDENTIDAD DE LOS QUE REALIZARON ESTAS PRUEBAS
  • DURANTE LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PSICOTÉCNICAS HUBO UN APAGÓN DEL SISTEMA DE AIRES ACONDICIONADO, ENTRE LAS PRUEBAS 2 Y 3 QUE SE SUBSANÓ DURANTE LA PRUEBA 4, EN UN SECTOR DE LA SALA QUE CREÓ UNA DESVENTAJA ENTRE ASPIRANTE.
  •  SIN SORTEO EN EL EXAMEN PSICOTÉCNICO
  • NO DEJARON RELLENAR LAS CABECERAS IDENTIFICATIVAS EN LA TERCERA PRUEBA ANTES DEL INICIO DE LA PRUEBA Y TUVIERON QUE HACERLO DEL TIEMPO ASIGNADO PARA LA MISMA.

Así mismo, trascribimos literalmente la solución aportada por ASC y que publicamos en el día de ayer, evidentemente en clave de nota infomativa, antes de conocer las declaraciones de la empresa sobre que ya tenían una decisión tomada sin reunir siquiera al tribunal:

Es sorprendente el grado de cinismo que puede uno llegar a encontrarse en determinadas personas…aunque es más sorprendente que queden retratados de una forma tan clara cuando se les acaba la manta…porque veréis; la connivencia con la empresa y los políticos termina cuando no hay manta para tanto bulto…

Tras el desastroso y bochornoso espectáculo dado con el examen de conductor aceptado por la empresa desde el minuto uno y rechazado de plano por ASC desde el minuto uno, nos encontramos con unas declaraciones en prensa del responsable de la tercera fuerza sindical de Tussam donde se echa las manos a la cabeza…no cabe duda de que sería lo lógico si desde el primer momento lo hubiese hecho en lugar de bailarle el agua descaradamente a la empresa.

Tampoco cuadra con la actuación que durante la denuncia por nuestra parte de las bases, tuvo respecto a los aspirantes concentrados a las puertas de Tussam, a los que ignoro pasando de largo a pesar de nuestro interes en presentarlo como máximo responsable de su sindicato…cierto es que tampoco vamos a descubrir ahora el mundo, pero dicho, por enésima vez, queda…esperando que no se moleste por estas letras que solo relatan hechos sucedidos y no percepciones subjetivas.

También sorprende esos otros que lo mismo se erigen representantes con mando en plaza del comité de empresa cuando de medalleo se trata, a pesar de no ser más que un portavoz mandado, y resulta que ahora ni se le ve, ni se le espera…lo que denota un arte absolutamente soberbio en lo que a camuflaje se refiere…

Ahora escuchamos a sus voceros preguntarnos por nuestra posición respecto a gerente si o gerente no…¿ahora?...¿ahora pretenden que nosotros vayamos de verdugo cuando ellos son los que no han hecho nada cuando los movimientos de la gerencia han perjudicado a los trabajadores?...nos da que van tarde.

No dejamos de lado al ayuntamiento…ese equipo de gobierno al que le comunicamos, en el minuto uno también, que se poda liar y aunque es cierto que de alguna manera escucharon nuestros postulados y mandataron a modificar parte de las bases, también es cierto que mucho mando no parecen tener…quizás porque no les reportaba perjuicios, esos mismos perjuicios que ahora les llega en forma de aluvión mediático…ya lo veremos…

No podemos ni queremos dejar pasar esa parte “esotérica” que muchas veces nos define por su alto grado de acierto…aunque lo mismo esta vez nos estamos tirando al charco de manera precipitada…pero veréis:

Ni CCOO, Ni SITT, querían a esta consultora, es más, parece ser que apostaban por otra vinculada con ADAMS…no sabemos si es porque en esa empresa están dando los cursos de conductores determinado sindicato, lo cierto es que el cabreo en la elección de CEGOS fue de traca…

¿Qué tiene que ver esto en todo?...pues conociendo el grado de complejidad que imprimen algunos a este tipo de estratagemas, nos podríamos encontrar con algo premeditado…todo sale mal como se esperaba…aludiendo a las urgentes necesidades de personal  contratamos gente del paro (coladero de amigotes) y suspendemos la prueba hasta septiembre…salvan la necesidad, crean empleo “teledirigido”, y se quitan el marrón de encima…que con el verano todo se diluye y el personal se olvida…en septiembre le dan la prueba a otra empresa más “cercana” y que siga la barra libre de puertas traseras…jugada perfecta.

¿Cuál sería la solución al margen de los cortes de cabezas necesarios y pertinentes?...también la tenemos, y de la manera más justa posible después de este desaguisado, premeditado o no…aquí tenéis la solución:

Se crea un grupo de trabajo para encargar a cada departamento de la empresa, que son los que conocen de verdad el manual, y a los conductores que se presten voluntarios, que confeccionen un número determinado mínimo de preguntas del manual con sus respuestas…manual interno sin inventos del TBO…se conseguirían en torno a 6.000 preguntas en poco tiempo…preguntas que se publicarían junto con el manual para que todo el mundo tenga acceso a ellas…transparencia absoluta.

A partir de ahí y una vez seleccionadas y tamizadas las posibles erróneas, tendríamos la base perfecta…programa aleatorio de selección de preguntas el mismo día del examen e impresas en el mismo lugar de la prueba…al ahorrarse 30.000 pavos de la empresa consultora se utilizan para alquilar 40 fotocopiadoras que en menos de una hora imprimirían el examen que saliese aleatoriamente….modelo 2007 que salió a la perfección.

Ya solo nos queda salvar el tema de la falta de personal…¿los candidatos admitidos no cumplen los requisitos exigidos por la empresa?...pues mire usted, un sorteo ante notario entre todos los aspirante presentados a la prueba que pasarían al reconocimiento medico para acceder a un puesto de trabajo “TRANSITORIO Y EVENTUAL”, en lo que se podría denominar “bolsa de trabajo transitorio de Tussam”, mientras que se realiza la prueba oficial para obtener plaza definitiva…no inventamos nada nuevo…ambas soluciones están en marcha en otros estamentos públicos o lo han estado en algún momento.

Como veréis esta es quizás la salida más “normal” ante el despropósito. se salva de toda duda la posibilidad de que haya enchufismo y en todo caso, si rechazan esto, que reduzcan oferta de la calle asumiendo así el error de gestión o que sea la propia plantilla la que voluntariamente se preste a cambiar sus vacaciones a cambio de una compensación económica y directamente proporcional  a la necesidad que la empresa solita se ha generado, eso sí, el sofoco ya se lo han dado a más de 1000 familias

Terminamos…mañana veremos cuáles son las soluciones que proponen, lo que está claro es que si publican las notas…ya sí que no hay marcha atrás sin daños colaterales…insistimos, que todo esto es responsabilidad de la empresa y quienes con sus acciones e inacciones lo han permitido…ahora les toca mover ficha, sin que por ello dejemos, como veis, de aportar en positivo, lo que contrasta con los aliados sindicales de la empresa…que han abandonado el barco cuando la mar ha entrado en marejada…nada nuevo bajo el sol.

Sin más y para que conste a los efectos oportunos, esperamos se tengan en cuenta estas exposiciones y se accione de manera oportuna para garantizar alguna solución que permita corregir, si es que se puede, este desaguisado en pos de los más de mil aspirantes, dado que la imagen de la empresa ha quedado por los suelos, lo que será muy difícil de reconducir.

Ejecutiva de ASC