viernes, 29 de abril de 2022
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
Una vez constatada la posición de la empresa en
materia sanitaria, que deja a los trabajadores y usuarios indefensos antes los contagios,
queremos denunciar lo siguiente:
La empresa Tussam, como
empresa pública, está, más si cabe, obligada a hacer cumplir la normativa
vigente en materia sanitaria y en ningún
caso, debería de permitir que un usuario viaje sin mascarilla.
La empresa Tussam ha
emitido un comunicado a sus conductores para que no paren el autobús en el caso de que un usuario no quiera
ponerse la mascarilla, anteponiendo los intereses mercantilistas a los
intereses sanitarios.
La empresa Tussam con este
tipo de actitudes vulnera el espíritu preventivo de la norma estatal poniendo
en riesgo sanitario a los usuarios y trabajadores.
La empresa Tussam repartirá
gratis, pero abonadas con dinero público, mascarillas en las terminales de Feria
y Prado…¿y los usuarios del resto de líneas?...¿es la solución invitar de esta
manera a que los usuarios insolidarios pueden permitirse el lujo de exigir en
otras líneas mascarillas gratis?.
Con esta actitud
insolidaria y antisanitaria de la empresa Tussam, queda claro que la Feria de
Sevilla, máxima fiesta local a efecto de movilidad, se convertirá en una
batalla campal entre los usuarios que exijan que se cumpla la ley y lo que
insolidariamente sigan los mismos pasos que Tussam: Pasar olímpicamente de las
normas sanitarias.
Con esta política es
imposible que los usuarios vuelvan a tomar confianza en el servicio público colectivo
de transportes urbanos.
Desde ASC exigimos al
Ayuntamiento que tome medidas ante esta actitud insolidaria de la dirección de
la empresa y que ponga a disposición los medios policiales oportunos para que
los conductores no tengamos conflictos por hacer cumplir la ley, ya que la empresa,
veladamente, se ha remitido a indicarnos que miremos para otro lado y continuemos
la marcha..¿Llamando al centro de control se evita el contagio o se evita no
dejando subir a esos pocos usuarios insolidarios al bus?...háganse esa pregunta
y actúen en consecuencia.
PD: Adjuntamos el aviso
emitido por la empresa a los conductores.
INICIO DE PRIVATIZACIONES
A: DIRECTOR GERENTE.
PRESIDENTE DE LA EMPRESA.
DE: MIEMBRO DE ASC EN EL
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
ASUNTO: INCUMPLIMIENTO DE LOS
ESTATUTOS DE LA EMPRESA
Hemos tenido conocimiento a través de
la prensa (https://www.diariodesevilla.es/feria_de_abril/autobus-directo-Feria-Consorcio-Metropolitano-Sevilla_0_1678632886.html)
que las líneas del consorcio van a modificar su recorrido para poner una
terminal en la estación de metro de Blas Infante, junto a la Feria.
No cabe duda de que esta modificación
no debería de ser permitida por dos cuestiones fundamentales; Tussam opera en
exclusividad dentro de la ciudad, por lo tanto vulneran establecido por el
Ayuntamiento y por otra parte porque dichas líneas tiene sus terminales
establecidas en los pliegos al efecto.
Está meridianamente claro que esto
es competencia desleal y que además dará un
buen pellizco de usuarios a Tussam, por lo que nos extraña que el
gerente, muy dado a aludir a la caída de viajero para justificar su pésima gestión,
aun no haya puesto el grito en el cielo y/o al menos hubiese informado a la representación
de los trabajadores.
Seguramente se aluda al bien común para
autorizar esta vulneración ¿Qué será lo próximo? ¿Permitirles que carguen en
nuestras paradas que les cojan de camino a las estaciones y se justifique por el bien común?.
En 2008, la plantilla de Tussam ya
se movilizo contra este tipo de prácticas y está claro que parece ser al
gerente le importa muy poco la imagen y el futuro de Tussam en los términos que
actualmente la conocemos. No sabemos si el equipo de gobierno piensa igual,
pero atendiendo a las canalladas que en materia sanitaria están aplicando desde
la gerencia, mucho nos tememos que; o el gerente va por libre, o tiene autorización
para aplicar estas políticas.
Sea como fuera, desde ASC exigimos
que los buses del consorcio solo utilicen las paradas ordinariamente
habilitadas al efecto y que desde esa gerencia se remita una queja formal al
ayuntamiento solicitando el cese de esa modificación antes de que entre en
vigor.
Sin más, reciban un saludo.-
jueves, 28 de abril de 2022
PLENO DEL COMITE...CORRAL DE COMEDIAS
Hoy hemos celebrado el Pleno del Comité de Empresa en el que
nos hemos encontrado una actitud presidencial autoritaria y en la búsqueda del
conflicto, eso sí, por desconocimiento supino de la normativa legislativa
vigente.
En un alineamiento con la gerencia ciertamente desvergonzante
nos hemos encontrado como se ha intentado cercenar la libertad individual que
nos ampara constitucionalmente, apelando al reglamento del Comité de Empresa,
reglamento de un órgano colegiado que jamás de los jamases puede estar por
encima de la ley….pero este muchacho se lo cree, como el de la segunda planta.
Pretendía obligarnos a llevar las mascarillas, dándose el
caso que en el tribunal de conductores, donde estuvo presente el y otros
miembros de prevención, nadie aludió al hecho y la reunión se celebró sin
incidencias y sin mascarillas….¿es más listo el colega que los directivos y
jefes?...¿acaso podemos creer que directivos y jefes no digan nada y lo diga un
mindundi en el pleno del comité?.
Afortunadamente y tras la intervención de Carlos Borrego
(CCOO) que, amablemente, nos indicó que era una persona de riesgo y que si por
favor podríamos ponérnosla, las aguas se calmaron y no hubo impedimento alguno
por nuestra parte, actitud que contrasta con la del iletrado presidente que si
no es por una o por otra, la pifia constantemente.
Lo más importante del pleno, por la inmediatez, es el tema
de la puesta en marcha de un protocolo de actuación clara y directa sobre
situaciones en el bus en el que un usuario no lleve mascarilla.
En esa línea, ASC propuso, al margen de no estar de acuerdo
con el reparto de mascarillas solo en Feria y Prado, que se instara a la
empresa a la confección del protocolo claro y publicar antes de mañana y que si
no se hacía, pues poner en conocimiento de la opinión publica el hecho el mismo
sábado…y si aún la empresa persistía en mandarnos al frente sin armamento,
regar de octavillas la ciudad denunciado ante los usuarios dicho hecho…lamentablemente nuestra propuesta no ha
contado con el respaldo de ninguna organización…
La propuesta de los otros cuatro (aprobada por estos)
versaba sobre instar a la empresa a cumplir con los que se determine en materia
de protocolo en el comité de prevención…es decir, decirle a la empresa que
cumpla con lo que está obligado a cumplir…¿y si no lo hace?...pues nada…a
callar y mientras los conductores al frente sin armamento.
En definitiva…no morder la mano del amo y que los
conductores se busquen la vida en la calle, aludiendo directamente a pasar la
mano…todo porque no se moje el maldito gerente…!!FOTAZO!!
En feria los conductores a los leones y a pesar de que le
dijimos que el pleno del comité está para defender a los trabajadores, estos
colegas aludían a dar un plus y una buena imagen de la empresa en la feria, eso
sí….para el amo y acosta de tus espaldas.
En otro orden de cosas aludieron a le externalización del
mantenimiento de las expendedoras…tuvimos que recordarle que ya se hizo un
manifiesto desde este foro reprobando las externalizaciones…sin comentarios.
Se volvió a tratar también lo mismo que en la comisión ejecutiva
sobre los TP y días de especial relevancia…repetir como el ajo…
Para finalizar y no repetirnos mucho, vimos como algunos se
rasgaron las vestiduras por el ingente número de horas extras de los controladores,
debido, según los presentes entendieron, a la nefasta política de RR.HH del
gerente. ASC propuso obligar a la empresa a subir disuasoriamente el precio de
la hora extra y que el presidente hiciese un estudio sobre el crecimiento
vegetativo de la plantilla para planificar las oposiciones en función de ese
crecimiento…el presidente, no vaya a ser que se canse, propuso que ese trabajo
lo hiciese la comisión ejecutiva…¿y el que cojones hace todo el día?
Mención expresa al Jefe del Csif que propuso decirle a los
trabajadores que no echasen horas extras y a colación publica un escrito agradeciendo
lo contrario: que los conductores trabajen descansos…!!nivelazo!!
Poco más…de testigos de todo esto dos compañeros, no
afiliados a ASC, por si ahora también dicen que es mentira…ahhh…y si no es
bastante, pásate por la sección sindical con unos auriculares y te pondremos la
música de la verdad para que corrobores…
domingo, 24 de abril de 2022
DIRECTO YOUTUBE, DIRECTO DE REFLEXIÓN
Hoy toca domingo de reflexión.
¿Por qué hoy se retoman esas reflexiones? Pues quizás el
apoyo público de la afiliación tenga mucho que ver con ello, quizás la motivación
de ver que a pesar de todos los contratiempos y las realidades virtuales generadas
por el gerente y sus sumisos cómplices, aún hay ganas por parte de la plantilla
de defender nuestros derechos.
Hay una frase que dice:
Es más fácil engañar al pueblo que convencerles de que están siendo engañados…quizás,
también quizás, sea verdad, pero el sindicalismo no está diseñado para subirse al
carro de lo fácil, si no para luchar por los derechos de los trabajadores
cueste lo que cueste, de ahí que haya quienes generen una realidad virtual y se
sumen al carro del valedor principal de esta mentira, el gerente, lo que le
hace un flaco favor al trabajador.
En ASC somos diferentes, para bueno y para malo, porque no
decirlo, pero nunca nos vamos a alinear con la empresa para que esta tenga
barra libre al machaque de los trabajadores, especialmente plausible en el caso
de los conductores.
El próximo miércoles vamos a retomar nuestra fase estratégica
denominada: tira de la manta.
Si en nuestra historia sindical hemos destacado en algo ha
sido en decir las cosas claras y, aunque llevamos cinco meses con un lenguaje políticamente
correcto, hemos constatado que la estrategia de la empresa y de sus lacayos
pasa por usar el paradigma generado por ellos sobre nuestras formas o nuestro
lenguaje para mantenernos calladitos y que no molestemos a sus espurios
intereses.
La manipulación interesada de nuestros textos que realiza el
paladín del gerente; el Presidente del Comité de Empresa, es la prueba evidente
que desenmascara al susodicho como el gran manipulador de los trabajadores, eso
sí, siempre en la sombra, siempre utilizando a sus secuaces más cercanos y
siempre sin dar la cara, mintiendo a todo el mundo.
No, no vamos a atacar al resto de sindicatos, como no lo
hemos hecho en las imágenes porcinas, y no lo haremos porque tenemos claro que
el gerente tiene un buen lacayo de la mano del “presi”…lacayo que agradece el
redito personal recibido en forma de regalo a su prole, siendo fiel escudero
del gerente, al que tapa sus vergüenzas de manera descarada manipulando a su entorno
y poniendo en un brete a sus
colaboradores en las redes sociales a los que previamente a manipulado con sus
habituales mentiras…todo sea por la realidad virtual que interesa al gerente..
Sabemos que el gerente está detrás de todo esto, un líder no
líder, que basa su gestión en la manipulación descarada y en la que ni siquiera
a sus “lacayos” les da más que migajas…solo les deja decir mentiras, eso si,
las que a el mismo le interese…véase asamblea general, véase convenio, véase
pandemia, véase ahora con las mascarillas, véase…
Supone un cierto esfuerzo decir las verdades del barquero
sin acudir a calificativos de los llamados; políticamente incorrectos, pero va
a merecer la pena porque ya se ha constatado que cualquier ironía va a ser
tratada como insultante, que es lo que hacen los sujetos de poca capacidad de
raciocinio o con la piel tan fina como el papel cebolla…pero va a merecer la
pena.
El próximo miércoles prefería y atendiendo a ese periodo precisamente,
haremos un monográfico sobre nuestro querido gerente, monográfico en el que
daremos un recorrido por su trayectoria y sobre todo clarificaremos cosas sobre
sus últimas acciones.
El miércoles 27 a las 10:30 tenemos toda una cita en nuestro
canal de YouTube…¿te lo vas a perder?...de momento en la foto del enlace del
directo os dejamos un pequeño juego de diferencias entre tres fotos…¿acertaras?...en
el directo encontraras las pistas oportunas para dar con la solución…buen
domingo compañeros…!!Que nervios, madre mía!!
ENLACE AL DIRECTO: PINCHA AQUI
viernes, 22 de abril de 2022
EL ENTORNO Y BARRIO SESAMO
En la hoja informativa de ayer explicamos un montón de cuestiones que afectan directamente a los trabajadores, pero, nos encontramos con las manipulaciones de los cerdos manipuladores…porque esos sí que son cerdos de verdad, que pretenden transmitir que hemos llamado cerdos al resto de sindicatos.
TODOS SOMOS CERDITOS JUNTO A UNA CERDA |
Veréis, si asimilamos la foto al entorno sindical, por ejemplo, podemos encontrar que la cerda grande sería un asimilado al gerente, los cuatro cerditos que maman de la cerda grande, pues esos serían los cuatro sindicatos que negociaron el convenio y mirando a la foto arriba a la izquierda hay un cerdito al que la cerda le esta chupando los pies mientras este se mea en su hocico, que podríamos asimilarlo a ASC…para los más torpes decirles que es una situación metafórica para entender lo que estamos viviendo…eso sí, en este cuadro de fábula todos seriamos de la especie porcina…
Ahora que todos somos cerditos, vamos a ver que significaría en el asimilado la foto del cerdo blanco amarrado con una cuerda: En este caso la fábula versaría en como los trabajadores sacan del comité al orondo cerdo Presidente…la cuerda serían las elecciones sindicales.
EL CROQUIS PARA QUE LO ENTIENDA DON PIMPON |
Es cierto que sacar estas
conclusiones no está al alcance de mentes cortitas que prefieren barrio sésamo o
los Lunnis, pero hasta para esos lo hemos intentado explicar.
Al Presidente le diremos,
cariñosamente, que no se puede estar engañando permanentemente con
manipulaciones…!!mira, mira, lo que han escrito los verdes!!...!!nos dicen
cerdos!!...sin darse cuenta que al único al que se decimos de manera individual
es a él…pero nos parece que el si ve a los Lunnis…
PD: El cerdito que se ríe como el
Fran puede ser cualquier persona con capacidad suficiente para entender el
entorno…¿te ríes con nosotros o te sientes insultado?...si es lo segundo, aligera
que ya están echando Barrio Sésamo.
jueves, 21 de abril de 2022
HOJA INFORMATIVA Nº-2 ABRIL
Se acerca la feria, una semana para su comienzo y más de lo mismo…de nuevo se impone el “estilito” del baranda y de nuevo nos encontramos con la inoperancia de la mayoría establecida por unión de minorías y chaqueteros.
Sabemos que es reiterativo decir todo
esto, pero tenemos que seguir haciéndolo porque cada vez estamos perdiendo mas
derechos, eso sí, no hay peor sordo que el que no quiere oír aunque no por ello
vamos a dejar de decirlo.
A la perdida de lo que se presuponía un
logro (obtener la paridad en los tribunales), tenemos que sumarle esa otra
perdida de lo que algunos vaticinaron como una excelencia del convenio; la no
asignación de servicios de menos de 6:33…aderezado con el registro de un texto
de convenio que no es el que los trabajadores votaron…pero no pasa nada, todo
sea por que nuestro gerente siga con su “estilito”.
Hablar del TP, o más bien de sus
soluciones, es sinónimo de dejadez, engaño y clientelismo…!!a pedir el dinero
al Ayuntamiento!!, que diría el del “estilito”…allá que se pide reunión al
delegado para hablar de esto, pero resulta que se mezclan con otras cosas para
que nada se solucione…balonazo al tema y a otra cosa mariposa, porque de
dinero; dice el de Fiestas Mayores que ni un pavo…
Al hilo de lo anterior y teniendo en
cuenta que tienen que desviar dinero de otras partidas si quieren dar solución
al TP con fecha de ejecución, mucho nos tememos que para el año que viene solo
le darán solución a los TP obligados, que son el nido de votos de algunos….y si
no hay pasta lo tendrán que hacer a costa de repartir el TP a todos los de la
plantilla…¿solución adecuada al “estilito”?
No queremos cerrar esta hoja sin dedicarle
unas líneas directamente al del “estilito”: Verá señor Gerente. Para tratar de
iletrados a quienes no le bailamos el agua y justificar así sus patrañas, no
puede hacerlo ante personas versadas en los asuntos que usted pretende
enmascarar, pero si ya raya la estupidez supina hacerlo y quedar en ridiculo,
es de cum laude perseverar en la estupidez del error…Usted gastó el presupuesto
completo de estos años (con las desviaciones en positivo correspondiente)…los
ingresos fueron los presupuestados (independientemente que viniesen de otras
vías) y los gastos totales fueron los presupuestados…es decir, lo que no le
vino por ingresos de explotación, se lo dio el ayuntamiento…y lo presupuestado
en materia de gastos de personal que no utilizó, se lo gasto en otras
lides…todo ajustado a derecho, pero como es habitual, ética y socialmente
dentro del “estilito”…¿no podría “ahorrar” ahora en otras partidas y destinarlo
al TP?...pues dice el muchachito que no…y no hay lechoncito que le rechiste.
Cerramos con dedicatoria cariñosa al
Presidente del Comité, que ahora dice que le enviemos sugerencias, dudas,
propuestas, etc., a su teléfono…¿no lo ha hecho nunca ni su sindicato ni el
mismo y lo va a hacer ahora?...no se lo cree ni el tato…y menos cuando tiene en
el Comité de Empresa múltiples cajas de documentos históricos sin archivar…vaya
a ser que se “eslome” y se quede el del “estilito” sin uno de la camada.
YA QUE ESTAMOS DE FAUNA, NOS HEMOS ENCONTRADO ESTA FOTOGRAFIA QUE PODRIA DEFINIR CLARAMENTE UN ENTORNO MUY CERCANO…PENSAD…CUATRO LECHONES MAMANDO TRANQUILAMENTE DE LA TETA DE LA CERDA…UN REBELDE ORINANDOSE EN LA CARA DE ESTA E INCOMODANDOLA
SOLICITUDES - SEPARADORES DELICIAS - ARTICULADOS LINEA 2 EN FERIA - MARCA VIAL AVDA. HOLANDA
Separadores carril bus av. de las Delicias
miércoles, 20 de abril de 2022
CURSOS ASC PARA LA CONVOCATORIA DE CONDUCTORES
Hoy hemos cerrado la segunda y última jornada de los cursos de orientación para los aspirantes de la convocatoria de conductores 2022.
De nuevo agradecer a los aspirantes la participación y la
confianza en nuestra organización y, como no, agradecer a la academia Lytema su empeño, ayuda y participación desinteresada
en esta última jornada aportándonos para ello un formador y una psicóloga que, durante
más de tres horas, han aportado su profesionalidad en ayuda de estos
aspirantes.
Ni que decir tiene que desde ASC nos sentimos sumamente
orgullosos de poder ayudar, otra convocatoria más, desinteresadamente a las
personas aspirantes y recibiendo las palabras de agradecimiento de esto, aunque
estamos convencido que no será nada comparado con el inmenso orgullo de, como
en las convocatorias anteriores, verles en un muy alto porcentaje, con el traje
de faena trabajando codo con codo con todos nosotros.
En esta ocasión y dada la colaboración complementaria, a
nuestras jornadas de orientación, ofrecida por Lytema, estamos absolutamente
convencidos de que el índice de aprobados en relación a los participantes en
los cursos ofrecidos por esta excelente academia, aumentara significativamente.
Esta mañana nos han ofrecido de nuevo una oferta especial
para afiliados a ASC de un “CURSO INTENSIVO DE PERSONALIDAD” que durante cuatro
jornadas se impartirá en breves fechas. El precio para el público en general será
de un total de 60 euros, ofreciendo un descuento de 10€ a afiliados de ASC, formación
complementaria que esperamos también sea de gran ayuda a quienes optéis por
ella.
Sin más y desde ASC queremos reiterar nuestro agradecimiento
infinito a la confianza que habéis depositado en nuestra organización y deciros
que seguiremos informando y asesorando a través de los canales establecidos al
efecto.
PELIGRO PARA LOS USUARIOS PMR
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO:PELIGRO PARA LOS USUARIOS PMR
Buenos días, como puede observar en la fotografía adjunta, la parada situada en José María Javierre (Los Arcos), está totalmente invadida por motos de alquiler.
PARADA PROVISIONAL PELIGROSA (P. CONGRESOS)
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO:PARADA PROVISIONAL PELIGROSA
LAS MASCARILLAS Y ER NOTA DE LA SEGUNDA PLANTA
Ya tenemos el decreto por el que se regula el uso de las mascarillas. (Pincha aquí)
En dicho decreto no se regula el uso de mascarillas en los centros de trabajo, por consiguiente deberíamos estar exentos de llevarla en controles, toma de servicio y espacios comunes.
Aun así, dejan al arbitrio de los servicios de Prevención que, previa evaluación de los puestos de trabajo, pueden decidir con esos datos si es obligatorio usarlas o no por el posible riesgo elevado del puesto en concreto.
De lo anterior tenemos que indicar que el R.D. indica que en el uso de zonas comunes de acceso o espera (andenes, estaciones , etc.) no dimana la obligatoriedad de llevarla, lo que por pura lógica los conductores no tendríamos que llevarla de manera obligatoria en zonas comunes de espera como la toma de servicio o los controles, pero atendiendo al “estilito” del “nota de la segunda planta” no nos extrañemos que se inventen una historia para “putear” a los conductores o a aquellos departamentos y/o aéreas que no le simpaticen mucho y se le revelen constantemente.
Sea como fuere y hasta mañana (que se reúnen en Prevención y si es que han realizado la evaluación del puesto), la ley nos permite no usarlas excepto en los supuestos indicados en la misma, entre los que no se encuentran los anteriormente citados.
Dicho esto, solo los trabajadores de Tussam conductores y
cuando estén conduciendo (que habría que consultar si la buena ventilación del puesto
y la separación física de la mampara reduciría el riesgo según la valoración del
puesto por parte de Prevención) estarían
obligados a llevarlas.
Mañana os informaremos cuando termine la reunión de Prevención que, esperamos, tomen las decisiones adecuadas en base a lo establecido en la ley y no a interpretaciones interesadas de la misma.
martes, 19 de abril de 2022
EL LECHON Y SUS LECHONCITOS SE VUELVEN COCHINOS
Mascarillas, discriminación, abandono…denominaciones que podemos anticipar a modo de premonición de lo que va a suceder en estos próximos días.
El debate de las “mascarillas” está servido…a la espera del texto legislativo definitivo que se anticipa potestativo para el empresario en decidir quién se la pone y quien no…y lo está por la sencilla razón de que el gerente, en su habitual estilo de enmascarar la verdad con cortinas de humo, ha repartido los papeles a su antojo dado que tiene una mayoría comiéndole de la mano.
De momento y salga lo que salga sobre excepcionalidades, van a obligar a todos los colectivos a llevarlas hasta después de Feria…para así no desmotivar a los conductores aun más de lo que lo estamos…después de feria, cuando hemos tragado carros y carretas, pues para Oficinas y Talleres, será opcional…a los conductores que nos vayan dando…¿discriminación?.
Por otro lado el gerente dice que va a dar mascarillas en las taquillas de Feria a los usuarios que no la lleven…además; gratis…¿y a los que presten servicio fuera de las líneas que tienen taquillas o fuera de la feria?…pues a esos !!que también les den!!…porque dice que no puede controlar si los conductores se quedan con las mascarillas en vez de darlas a los usuarios…¿discriminación?...no sabemos como lo veis vosotros, pero tratar a los conductores como rateros lo dice todo sobre el “estilito” del colega.
Si hablamos de lo que dicen el resto de sindicatos nos acusaran de insultantes…pero podéis imaginarlo solo con daros el dato de que algún sindicalista apostilla eso que dice el gerente de que los conductores sisaríamos las mascarillas…sin comentarios.
Por otra parte tenemos el tema de la actuación del conductor en caso de que un usuario se niegue a llevar mascarilla…Pues más de lo mismo; negativa de inicio por parte de la empresa a establecer un protocolo claro, porque ha quedado de manifiesto que ni tendremos policías a nuestra disposición, ni se pararan los coches ante la ausencia de autoridad, ni tenemos controladores para atender las llamadas que se realicen al efecto, ni la empresa garantizara la no apertura de expedientes en caso de conflicto con los usuarios por el tema de las mascarillas…ni con los que no la lleven, ni con los que exijan al conductor que obligue a los anteriores a llevarlas…¿abandono?...
Nosotros hemos solicitado al gerente, en presencia del delegado, que se establezca un protocolo claro y conciso de actuación en los casos anteriores y además hemos solicitado la instalación de cartelería de aviso en paradas y buses advirtiendo que el control se realizara, por la policía, a través de las cámaras, con la correspondiente interposición de las denuncias oportunas y que en cualquier caso no es obligación del conductor de realizar dicho control…algo esto último que dijo literalmente el propio Presidente de la empresa…aun así, el gerente evito comprometerse a la no apertura de expedientes relacionados , directa o indirectamente, con el tema del uso de las mascarillas.
Poco mas…nosotros si nos vamos a mojar (a ver que hacen el resto); AL MENOR CONATO DE ALTERCADO POR ESTE MOTIVO Y QUE OS SUPONGA TAL ALTERACIÓN EN VUESTRO ESTADO NERVIOSO QUE OS IMPIDA CONDUCIR CON LA SEGURIDAD NECESARIA MARCADA POR LA LEGISLACIÓN…!!!ACUDID A UN CENTRO MEDICO!!!...Recordamos que el actual convenio no pone cortapisas económicas por este motivo y que vuestra salud está por encima de todo…Si le sigues el juego a un gerente que te trata de ratero, te discrimina con respecto a otros colectivos y además te abandona a tu suerte...¿será porque tienes el síndrome de Estocolmo como parece ser que tienen algunos sindicalistas?...tu mismo…
Esperemos que no se parapeten detrás de las decisiones del Comité de Prevención como hicieron durante el punto álgido de la pandemia para enmascarar la verdad del día a día y “cambiarla por “su verdad virtual”, que no es ni más ni menos que tienen controlados sumisamente a 1200 conductores mientras que el resto, el gerente y sus mayorías sindicales viven a cuerpo de rey a tu costa…Nosotros nos negamos a creernos esta ultima…claro que dependerá de lo que tu decidas…¿Cuál quieres?
PD: Se prevén elecciones políticas en breve ¿elegirías tu a políticos que ponen en riesgo tu integridad?...¿y a los que ponen directivos en empresas publicas que si lo hacen?...La Feria puede ser caótica para estos y su futuro si tu exiges respeto...!!piénsalo!!
lunes, 18 de abril de 2022
REUNIONES INOPERATIVAS
COMITÉ DE CALIDAD
Hoy el día completito. En
principio el comité de calidad.
En dicho comité hemos tenido que
empezar diciendo que hade dos años que no se reúne y que está pasando como con
Asuntos Sociales, que se ningunea este espacio, teniendo en cuenta que de este comité
depende el abono de la prima de calidad.
Al hilo de lo anterior y tras
escuchar las explicaciones de la responsable sobre pandemias, elecciones y
huelgas, como justificación de que el resto de los 364 días de los dos años tampoco
“se ha podido”, hemos tenido que recordar que también teníamos pendiente la reunión
que el gerente comprometió con este comité y que tendría que haberse dado en septiembre
de 2020…parece que al gerente no le vino bien, que nadie tuvo interés…y que los
dineros de ahorro por la conducción eficiente se esfumaron como los dineros de
menos de los gastos de personal….!!!con lo bien que vendría eso para el
TP!!!....por ejemplo.
También salió el tema de las averías
y la empresa insiste en que no tienen conocimiento de la falta de coches ni de
las averías del surtidor…nosotros insistimos en que, la propuesta del gerente
de poner en marcha la APP, eliminaría de facto estas “carencias informativas”.
COMISIÓN EJECUTIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA
Después de esto hemos tenido la reunión
de la comisión ejecutiva del comité de empresa en el que se nos ha anunciado un
pleno para el próximo jueves 28 en el que se trataran temas tan “importantes”
como una ratificación de cargos…amen de algunos que a buen seguro llevaran el
resto de organizaciones.
A tenor de la hora de comienzo no
parece que haya muchos puntos a tratar, si bien desde ASC llevaremos al menos
dos: Medidas a tomar respecto al TP (ahora entenderéis) y protocolo claro para
el conductor sobre el uso de mascarillas en feria.
Poco más a decidir.
REUNIÓN CON EL DELEGADO
Reunión con el Delegado, reunión
por decir algo, porque de nuevo nos hemos encontrado con el balonazo de todos
los asuntos…es problema del gerente y que lo resuelva el gerente…algo lógico y
esperable…no hacía falta ser un Seneca para determinar que a poco más de cinco
meses de la firma de un convenio se iba a dar dinero adicional…bueno, al menos
con el nivel sindical de la nueva mayoría.
Hacemos especial hincapié en el
tema del TP, en el que la solución o posible solución la trasladan al 2022 y
que lógicamente tendría aplicación en 2023 (condiciones laborales), es decir,
no se solucionara ni lo del tema económico organizativo y por consiguiente ni
el de los obligados, al menos si no se busca una solución que no pase por poner
más “pasta”.
Nosotros hemos abordado el tema
de la falta de personal en Feria y su origen endémico en una errática política de
RR.HH., algo que evidentemente el gerente niega a pesar de que es la segunda
vez que sucede y además se adereza con la falta de personal en otras áreas ya
de por si mermadas desde hace años…
Día suculento y nos espera una
feria de traca…aunque está claro que no pasa nada…compadreo en las relaciones,
que viste mucho, pero de alzar la voz poquito…algunos hasta están callados
hasta ver si sus vástagos son merecedores de unas migajas por los servicios
prestados…pero eso son casualidades….
LUZ FUNDIDA EN ASEOS DE AV. JOSE Mª JAVIERRE
Tenemos constancia que la luz de los aseos de hombres en Av José María Javierre, esta fundida.
SOLICITAMOS, que sea repuesta a la mayor brevedad posible, para que las molestias por dicha incidencia sea las mínimas posibles para los trabajadores
Sin mas, esperamos una pronta solución. Un Saludo
BARRERA CORRALITO DE MOTOS DE PRADO
Por la presente le comunicamos que estamos teniendo problemas de aparcamiento con las motos, debido a que no se controla el acceso de particulares al recinto .
Ante esta circunstancia, solicitamos que se coloque una barrera de acceso al recinto que evite la entrada de personal sin tarjeta de empleado y al mismo tiempo que los supervisores estén pendiente de la barrera y está se alargue en longitud suficiente para que no puedan entrar por los aledaños.
La situación anterior se verá agravada en feria y por ese motivo solicitamos una solución urgente.
Saludos.
HOJAS DE RUTA ENGAÑOSAS
FALTA DE ATENCIÓN TELEFONICA EN OFICINA
Sin más, reciba un saludo.
INCUMPLIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO
miércoles, 13 de abril de 2022
ASC INFORMA..¿IRREGULARIDADES CONTABLES?
Desafortunadamente, cuando recibimos determinadas contestaciones de algunos sindicatos que se empeñan en acusarnos de buscar conflictos por contestar a sus provocaciones, sentimos cierta vergüenza ajena al ver en que está degenerando el movimiento sindical…nos referimos obviamente al conflicto artificial que ellos generaron y que continuaron sus delegados sindicales en las redes….Os ponemos en antecedentes:
Hace un par de meses, cuando se coordinaban los movimientos para
asistir a la manifestación de Madrid en reivindicación de la jubilación a los
60 años de los conductores profesionales, hicimos una propuesta para fletar
buses desde el Comité de Empresa. Esta propuesta recibió una excusa de Cgt de
que el dinero no se podía utilizar para esos menesteres.
Para contrarrestar dicha excusa, solicitamos las cuentas del comité
desde 2012 (dado que en el periodo anterior no estuvo abierto) para demostrar
que se han usado fondos para otros menesteres y que además había dinero para lo propuesto, lo que
convertía de facto su estratagema en una burda burla a todos los trabajadores o
en un desconocimiento preocupante de los procedimientos...procedimientos que se saltaron al haber una propuesta aprobada por mayoría como recoge la norma.
Además de lo anterior, un delegado sindical de Cgt y ex miembro de
ASC, se está dedicando por la redes (sin pruebas y de manera iletrada) a dejar
un halo de sospecha con falsas acusaciones sobre las actuaciones internas de ASC en materia de tesorería,
cuando casualmente en el periodo al que hace referencia era él mismo el
Secretario General del Sindicato y por lo tanto sería el principal y único el responsable directo si lo dicho fuese verdad.
Al hilo de lo anterior hemos tenido conocimiento de una información
sacada por Cgt en la que se desvincula de las declaraciones de este sujeto,
algo que evidentemente no es más que otra excusa dado que el susodicho se jacta
de hacerlo como delegado de Cgt, así que alguien miente.
Desvincularse de quien representa a título individual y colectivo
a unas siglas, es volver a jugar con el desconocimiento generalizado de la
normativa vigente y hacerlo con claras intenciones de manipular, lo que ya les
deja claramente como lo que son y evidencia claramente que cuando se escupe
hacia arriba te cae en la cara.
Desvincularse de una presunta guerra que ellos mismos alientan y
alimentan con miembros y ex miembros de su sindicato es más o menos lo que hacía
el bloque comunista en la guerra fría con los espías descubiertos; negarlos y
que los matasen…Buena estrategia, aunque poco leal..ya que está claro que nadie
se va a creer eso de la separación de poderes…ahora si, ahora no.
Mezclar y enmarañar asuntos no es el camino y nos congratula que
hablen de que ellos no estaban en la empresa en el momento de los hechos porque
los que actualmente estamos al frente de ASC (menos uno) no teníamos cargos en
el sindicato en el periodo al que el susodicho refiere anomalías y era este
mismo el que estaba de Secretario General…que se apliquen el cuento.
Para aclarar este embrollo y recordándole a estos compañeros que
se lean atentamente los procedimientos colegiados del Comité de Empresa, sus
estatutos y demás normativa antes de acusar veladamente a los demás…(así mismo
que también se lean lo que “negocian” y firman antes de publicar logros, que
luego el texto del acuerdo dice lo contrario)…¿Qué el presidente no está en su
despacho de manera habitual?...Imaginamos que tendrán un acta de la Comisión
Ejecutiva en el que se autorice a este a estar representando al comité de
empresa en otro foro…Nosotros no tenemos constancia de ello.
No queremos cerrar sin decir que nosotros no pretendemos que el presidente se convierta en un burócrata, solo que cumpla con el reglamento…¿es mucho pedir?...¿o es que ellos van por libre, con dos cojones?...sería una opción pero al menos, si quieren cambiar los procedimientos, que cambien el reglamento de funcionamiento, que sería lo lógico, oportuno y licito…pero mientras exista un reglamente como el actual, ASC no va a parar de denunciar los incumplimientos, esté Cgt o quien esté y moleste a quien moleste.
Para terminar, recordarle que ASC no solo hizo lo posible para que
el comité se abriese desde el minuto uno, incluso con Cgt, pero que fueron
ellos los que, alegando de desleal nuestra propuesta de movilización avalada
por una asamblea general en unanimidad, rompieron el “pacto”…a partir de ahí y
desde ahí, responsabilidad puramente de ellos…que no la eludan como siempre…TRABAJADORES
EN ASAMBLEA DECIDEN MOVILIZACIONES A PROPUESTA DE ASC Y ELLOS DECIDEN NO
ACEPTAR LO DECIDIDO EN ESE FORO, COMO NO ACEPTARON LO DECIDIDO EN SU PROPIA ASAMBLEA…¿Qué
ES LO QUE VALE?...¿LA ASAMBLEA GENERAL?....¿LA DE AFILIADOS?....¿REPETIR
ASAMBLEA HASTA QUE SALGA LO QUE DICE EL GERENTE Y LUEGO ABRAZARSE EN EL
PASILLO?...Compañero: Lecciones las precisas...y a pregonar con el ejemplo, como nosotros, que también lo íbamos a abrir sin cargos y sin horas.
PD: ASC publica los horarios de apertura de la sección sindical y
de la sede, además estatutariamente sus miembros están autorizados a ello…no
obstante, antes de llamarles mentirosos preferimos pensar que están faltos de información
que, por otra parte, tampoco nos extraña si desconocen sus propios estatutos y
el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Empresa…lo decimos porque si los
conociesen estaríamos hablando de manipulación burda y barata como la que hace
su delegado en las redes, ese que representa pero no representa según sople el
viento.
Reeditamos el aviso sobre horarios y mecanismos de atención de
ASC:
PARA OFRECER UN MEJOR Y MAYOR SERVICIO, CON LOS MEDIOS DE LOS QUE
DISPONEMOS, PASAMOS A INFORMAR DE LOS NUEVOS HORARIOS DE APERTURA Y ATENCIÓN AL
AFILIADO:
SECCION SINDICAL TUSSAM:
• DE LUNES A VIERNES DE 8 A 15, SALVO CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS (movilizaciones,
reuniones, juzgados, etc.).
SEDE PROVINCIAL:
• DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 (asuntos intersindicales y previa cita)
• MARTES: DE 20:00 A 22:00 (citas de jurídica) El servicio jurídico estará
disponible de manera permanente en asuntos de especial urgencia.
ADICIONALMENTE A LO ANTERIOR Y DE LA ATENCIÓN EN LOS TELÉFONOS
FIJOS DENTRO DE ESE HORARIO, MANTENDREMOS LA ATENCIÓN DE MANERA PERMANENTE EN
EL WHATSAPP DE LOS MÓVILES DE LA EJECUTIVA:
SECRETARÍA
GENERAL:……………………. *665 81 22 94*
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN:…….. *605 86
58 39*
SECRETARÍA DE PRENSA:…………………. *651 67 07
19*
SECRETARÍA DE JURÍDICA:……………….. *661 60
44 01*
SECRETARÍA DE ACCIÓN SINDICAL:….. *630
31 02 32*
SECRETARÍA DE TESORERÍA:……………. *665 40
10 00*
SUBSECRETARÍA PRENSA:……………….. *691 02 78
88*
SUBSECRETARÍA JURÍDICA: ………………*652 44 94
88*
EN LA APP DEL SINDICATO TENÉIS TAMBIÉN TODA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE
CONVENIO, PROCEDIMIENTOS, PROTOCOLOS, AVISOS, ETC. !!DESCÁRGATELA!! DISPONIBLE
EN LAS PLATAFORMAS OFICIALES PARA ANDROID E IOS
ESPERAMOS QUE ESTA REESTRUCTURACIÓN TE SEA MÁS EFICAZ Y EFICIENTE…*ASC: LA
VANGUARDIA DE LA LUCHA OBRERA*
Escrito remitido
hoy mismo al presidente del comité a raíz de su reconocimiento por escrito
sobre que, casualmente, no se encuentra determinada documentación del periodo
aludido (2012/2016)
Esperemos que
la empresa si tenga al menos las facturas que se han pagado y las actas
autorizando dicha salida de dinero…porque de no ser así ya seria sospechoso que
nos manden los movimientos realizados y no los justificantes
A: PRESIDENTE DEL
COMITÉ DE EMPRESA
DE:
EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
13 de abril de 2022
En relación a tu respuesta sobre la documentación requerida,
de nuevo instarte a que localices la misma dado que no se han podido destruir
estas sin instrucciones de la Comisión Ejecutiva o el Pleno del Comité, por lo
que alguien tiene que tener responsabilidad en ello.
Es obvio que no intentamos culpabilizarte a ti de este hecho,
pero no es menos cierto que si se ha realizado sin aprobación de los órganos pertinentes
requiere de al menos investigación para ver qué es lo que ha sucedido, teniendo
en cuenta que un ex presidente de ASC se está dedicando en las redes sociales
(en las que habla como miembro de Cgt) a intentar manipular con mentiras y
esperamos que tu, como presidente, al menos dejes el órgano unitario en el
lugar que merece.
Respecto a la contestación de tu sindicato, al que ahora
realizaremos la correspondiente replica, sobre si esta cerrado o no tu despacho
en demasiadas ocasiones, recordarte que las acciones o movimientos que tengas
que realizar en representación del órgano unitario, tienen que estar avalados
por la Comisión Ejecutiva (mas allá de gestiones puntuales a algún trabajador,
que no es el caso), por lo que te invitamos a que le leas a tus compañeros el
correspondiente Reglamento de Funcionamiento que esperamos tu al menos lo
conozcas.
Sin más y quedando a la espera de que se realice la investigación
oportuna y se facilite a todos los
trabajadores la información a la que tienen derecho, recibe un saludo.
lunes, 11 de abril de 2022
¿QUIEN ES EL COJO Y QUIEN EL MENTIROSO?
Ante los debates de desinformación que se suscitan en los mentideros, queremos aclarar el asunto de la prima de absentismo de sábado, domingo y festivo (Normal y especial).
|
SAB |
DOM |
FEST. ESP. |
FEST.ESP. |
SAB |
SEMANA NORMAL |
21.97 |
46.21 |
94.35 |
94.35 |
21.97 |
SEMANA DE FERIA |
14.62 |
37.81 |
85.95 |
85.95 |
14.62 |
DIFERENCIA |
-7.35 |
-8.40 |
-8.40 |
-8.40 |
-7.35 |
No cabe duda de que las cantidades no son significativas, pero para un trabajador que trabaje los dos sábados, los dos festivos y el domingo, supone una merma de casi 40€ en una semana y especialmente en una semana de alta afluencia, por lo que trabajaremos más y cobraremos menos