lunes, 29 de diciembre de 2014

TRACA FINAL EN CLAVE DE SOL

Vamos a terminar el año como lo empezamos; Con cacicadas por parte de la empresa.
En el inicio de la comisión ha sido de apoteosis, si como tal entendemos la satisfacción que un dictador siente cuando impone unilateral mente su criterio; la empresa incumple de manera alevosa los acuerdos de tramos de conducción a pesar de que, explícita mente, desde ASC, advertimos hace más de un mes que no aceptamos modificaciones...pues de nuevo nos obliga a acudir a los trabajadores tribunales imponiéndolo unilateralmente ...!!Toma relaciones laborales!!!... Bueno, al menos con nosotros que somos los que no tragamos, dado que hemos sido el único sindicato que se ha mostrado en contra.
Para  que nos entendamos, a los nocturnos, que como ya explicamos en su día ya se intento por parte de la empresa echárnoslos encima y fueron los compañeros aludidos los que nos corroboraron que no querían este tipo de servicios, se les computa un servicio de 8:50 pero solo vienen 5:20, lo que supone una discriminación hacia el resto de trabajadores y un incumplimiento de convenio que sienta precedentes en cuanto a asumir que la empresa pueda modificar los acuerdos de manera unilateral, se supone que estas cuestiones deberían de estar más que estudiadas cuando se alcanzo el acuerdo de los tramos de conducción...¿ineptitud o premeditación?... (en este caso quedaros con el numero 16 para que entendáis mas adelante)....no cabe otra, pero seguimos para que veáis o al menos juzguéis a que se deben este tipo de estrategias .
En la siguiente previa sobre contestaciones de la empresa nos indican que solo han detectado un índice de fraude inferior al 1%, concentrado la mayor parte en los títulos solidarios. En breve realizaran un estudio en el Metrocentro. Mucho nos tememos que si el índice que ellos detectan es ese mínimo porcentaje está claro que los medios que se utilizan no son los más efectivos, en cualquier caso esto debe de suponer un alivio para los conductores dado que dichos niveles no llevan a estar menos vigilantes y por consiguiente a soportar menor estrés…ya sabéis…mientras menos estrés mejor.
En otro orden de cosas nos indican que de lanzadera nanai….!!!que ya tenemos muchas líneas que nos llevan al Prado!!!...además supone un coste de 2 trabajadores, toma compromiso con los conductores, pero esto sigue….
Nos hablan que si nos dan los minutos de deje, dicen que el aumento de 6 minutos en la toma suponen 12 conductores, que el deje para todos los servicios serian 2 mas y que si además lo aplicamos la toma de servicio a todos los relevos supondrían 23 adicionales, un total de 43 conductores…inasumible para ellos.
Las cuentas que nos salen son significativas…la lanzadera que nos mango manolito en su día =2 trabajadores + 43 trabajadores que ahorramos a la empresa poniendo el tiempo de nuestro bolsillo en toma y deje nos da 45 conductores. A esto le sumamos el exceso de jornada que la empresa valora en 37 conductores (aunque son mas), siempre referidos al exceso anual sobre la jornada impuesta y la no adaptación a la jornada diaria, nos resulta la nada despreciable cifra de 82 trabajadores..¿sabéis cuanto es en euros?...pues en torno a 3,5 millones de euros a los que habría que sumar el mangazo del ayuntamiento que elevaría la  cuantía a 5,7 millones por año….¿y quieren compromiso de los conductores?....seguimos.
¿Recordáis la cifra dada anteriormente?...pues a esa cifra hay que sumarle 35 mas referido a los conductores sin calendario..total; 51….¿sabéis que el delegado sindical suele salir en torno a 50 votos?...¿qué pensaríais si la empresa este jugando a restar delegados a algunas organizaciones con artimañas?....bien seguimos.
Supuestamente la empresa alega que para dar calendario a todos los conductores se tendrían que cumplir varios parámetros:
1º.-  Que los trabajadores tengan mínimo un año de antigüedad (este para rellenar).
2º.-   Eliminar la media de descansos en domingo si se tiene una semana en blanco. (Podría suponer hasta cuatro o cinco domingos sin descansar)
3º.-    Poder separarte los descansos semanales (encima)
4º.-    Poderlas poner en semanas que tengamos vacaciones o adicionales.
A todo esto se le sumaria que los trabajadores no tuviésemos asignadas las semanas en blanco sino que esta aparecerían un viernes sin aviso y lo que supone de facto tener el calendario vendido por 200 €….todo un alarde de generosidad que nos retrotraerían en términos sociales a épocas muy pretéritas…Si enlazamos esto con la solicitud que ASC realizo en torno a la comunicación de los descanso semanales a los compañeros con un  mes de antelación, solicitud que no ha sido contemplada por la empresa y no sabemos porque nos lleva a pensar que pretenden inclinar la balanza sindical sin que suponga coste para otros teniendo en cuenta que el colectivo afectado está muy ligado en términos de afiliación a ASC, aunque afortunadamente de tontos no tienen un pelo.

Dicho lo más importante y que deja de manifiesto que la empresa mantiene sus habilítales estrategias de desestabilización sobre los que les hacemos frente de una manera más dura, casualmente muchos de los puntos que se están tratando fueron traídos en su día por ASC y fueron denegados..¿que ha cambiado?...pues lo desconocemos como no sea que utilicen estas cuestiones menores como las estratégicas migajas….estas son las cuestiones que aceptan:
Prado: La empresa va a remodelar la estancia del Prado, la va a pintar, alicatar y colocara los tablones sindicales….va a poner taquillas para los cascos de moto…sobre el TIP solicitado por ASC dice que no hay disponibilidad ¿¿??...que a lo mejor si nos portamos bien nos ponen una pantalla con los tiempos de llegada….!!toma que toma!!...regalazo de reyes.
Liquidaciones: Sobre que la empresa detraiga los excesos de liquidación de la nomina y que propusimos como eliminación de medidas disciplinarias y a su vez para que los implicados en estas cuestiones no viesen a la empresa como fuente inagotable de ingresos….nada de nada…no descontaran solo lo que exceda de la suma de las 5 últimas liquidaciones mas 300€…con la preceptiva cartita sancionadora…más de lo mismo…putear a los conductores.
Partes de incidencia y accidentes: En esto parece que si acceden, al menos de momento, lo mismo cuando lean el texto dan marcha atrás por habernos portado mal…esto tendrá mucho jugo…ya veréis.
Rotación en feria: Parece que esto no lo tienen claro que nos han pedido aclaración al respecto…mucho nos tememos que todo sea una de las habituales maniobras para dilatar en el tiempo la aplicación de los acuerdos…Clarito;…nadie repite las líneas leñeras o gravosas en la semana de  feria…semanal y no anual….!!!Que trabajito madre mia!!
Badenes: La empresa dice que insistirán en movilidad….¿esta gente nos toman por idiotas o qué?....¿acaso no saben que eso ha sido llevado incluso al consejo de Administración?….para no extendernos solo diremos que en nuestra reunión con el Delegado le recordamos este asunto y el Gerente estaba presente…
Máquina de liquidar: Otra más y van ¿¿??, sobre este asunto, montar una máquina de liquidar en el Prado que como la mayoría ya fue traído en su día a esta comisión por parte de ASC, nos sorprenden con un “lo estudiaran”….¿estudiar qué, amor mío?...en su día el Gerente accedió a esa petición, la de montar las maquinas viejas que aún estaban en buen uso,  y desde la dirección económico financiera alegaron que las maquinas no funcionaban bien…sospechosamente desde recaudación nos decían que si funcionaban….tras este alegato por nuestra parte hablaron de incompatibilidad de los sistemas….de nuevo nos dicen en off los propios trabajadores que era una cabezonada del Jefe de Recaudación…¿ahora lo van a volver a estudiar?...!!vamos no nos jodan!!...si tienen las narices para ir a pescar tiburones…en fin, en cualquier caso solicitamos que si el estudio es favorable al menos monten maquinas con capacidad de devolución si no estamos de acuerdo con lo liquidado.
Sillas de ruedas:  A vueltas con el tema de la clarificación de los tipos de sillas y a vueltas con las largas cambiadas….le planteamos diferentes opciones…la estudiaran dicen….♫♪♫♪Se le escapo la caña y pesco con la nariz! ♫♪♫♪
Desplazamientos TP: Es inaudito que la empresa, cuando le solicitamos que los TP´s de menos de una hora de intermedio tengan al menos media hora aparte del desplazamiento….alegamos que un trabajador que este levantado desde las 5 de la mañana tiene al menos que poder desayunar por pura seguridad, lo mismo que el que viene sin almorzar…la respuesta de la empresa:….”pues al que no le guste que se salga”….todo un ejercicio de compromiso hacia los conductores y la prueba palpable de que la propia empresas trata con la punta del pie al colectivo más productivo….!!que poca vergüenza!!
Como último elemento a destacar indicaremos que se ha solicitado a la empresa que se habiliten en los controles una máquina expendedora para poder sacar los servicios…!!!lo van a consultar a ver si técnicamente es posible!!!...lo último que nos quedaba por escuchar….¿entonces que nos expliquen cómo es que en feria se instalan en las casetillas?...impresionante el cinismo…o no tienen ni puta idea o tienen más poca vergüenza de la que pensábamos…

Como podéis apreciar hay cosas que no cambian y en esta empresa hemos pasado de un gerente dictador a un gerente prestidigitador….ambos estilos de dirección han machacado y lo continúan haciendo a un único colectivo…EL DE CONDUCTORES…desafortunadamente los políticos han avalado este tipo de dirección….!!que suene la música!!

SERVICIOS NOCTURNOS

DE: EJECUTIVA ASC.

A: DIRECTOR GERENTE.

ASUNTO: Líneas nocturnas.




En anteriores escritos ya hicimos referencia a la problemática que están teniendo las líneas nocturnas en la recogida de personal en el prado,  sobre todo los fines de semana que es cuando los jóvenes hacen más uso de ellas.
 Ya propusimos en su día que tan solo con el apoyo del supervisor no era suficiente, dado el alto índice de descontrol que a esas horas lleva el personal  que hace uso del autobús, proponiendo que fuera la policía la que de manera presencial estuviera para dar cobertura a los compañeros de los nocturnos.
Pero dado que esto parece que no está ocurriendo, desconociendo porque, ya que no hemos tenido contestación a los escritos aludidos y no conocemos si es porque la empresa la que  no le está dando la importancia que realmente tiene, o es que por parte de la policía están poniendo pegas, pero en el mejor de los casos mientras se le da la solución proponemos lo siguiente; Que la rotación de los servicios entre los nocturnos sea  lo más equilibrada posible para que en ningún caso haya indicios de favoritismos alguno, es decir, que ningún trabajador realice servicios en las líneas más comprometidas (A2 y A3) hasta que la totalidad de los trabajadores voluntarios haya pasado por las mismas y el mismo número de días.


Sin más reciba un cordial saludo. 


                                                                 Sevilla a 29 de Diciembre de 2014

CALEFACCIONES, BATERÍAS Y LIMPIAPARABRISAS

DE: EJECUTIVA ASC.

A: DIRECTOR GERENTE.

ASUNTO: CALEFACCIONES, BATERÍAS Y LIMPIAPARABRISAS




Como es razonable en estas fechas las calefacciones de los autobuses deberían de estar revisadas, pero al parecer no es el caso, dándose la circunstancia que en una gran parte de la flota, el  flujo de aire de las citadas calefacciones, es insuficiente, o por el contrario no llegan a coger temperatura suficiente para lo que es su cometido.

Si a esto le sumamos el tema de las baterías y de los limpiaparabrisas nos encontramos con problemas derivados de la deficiente planificación en materia preventiva.

Por lo que instamos a que se realicen una revisión pormenorizada de toda la flota, incluyendo una serie de vehículos mínimos diarios que determinen la revisión completa de la misma en un plazo inferior a tres meses, independientemente de los partes que se puedan dar en el día a día.




Sin más reciba un cordial saludo. 


                                                                 Sevilla a 29 de Diciembre de 2014

ESTANCIA PUERTA JEREZ

DE: EJECUTIVA ASC.

A: DIRECTOR GERENTE.

ASUNTO: Estancia puerta de jerez




En la estancia de Puerta de jerez debido a la mayor concentración de relevos en esa zona, la estancia y el servicio allí situado está sufriendo algunas carencias como son la falta de limpieza en la sala y en el servicio, así como la falta de material en el botiquín, y el mantenimiento del aire acondicionado, que no funciona y la falta de algunas luces. 

Ante esta circunstancia solicitamos que los supervisores realicen una revisión diaria de estos elementos y confeccionen los correspondientes informes que permitan la corrección de estas anomalías.







Sin más reciba un cordial saludo. 

                                                                 Sevilla a 29 de Diciembre de 2014

COJINES

Hemos insistido a la empresa en que saque el aviso sobre el acuerdo alcanzado en materia de cojines.
En primer lugar se le ha dado rango de convenio y se le ha dado el tratamiento de la renovación de carnet, es decir, solo hay que justificar la compra cada tres años, no el coste del mismo, que será en cualquier caso de 30 euros.
En breve la empresa sacara el aviso.

sábado, 27 de diciembre de 2014

2015 ¿AÑO DEL POROMPOMPON?...!!PUES TIENE TODA LA PINTA!!

Se termina el 2014, es hora de hacer balance sobre lo sucedido, que no es tan positivo como podríamos pensar en un primer momento.
Podríamos destacar este año como el del mayor esfuerzo realizado por los conductores, muy por encima del resto de colectivos.
No queremos se agoreros pero mucho nos tememos que esto ira a mas, sobre todo porque desde sectores de la empresa están empeñados en ello y precisamente así hicimos llegar nuestra queja al Consejo de Administración.
Entre lo que solemos llamar  cacicadas (por el mero hecho de que supone imposiciones unilaterales o incumplimiento de acuerdos adoptados, sin entrar, de momento, en aplicar la calidad del término a personas concretas)) nos encontramos con diferentes cuestiones que afectan a varios departamentos y que pasamos a detallar, empezando por la primera realizada por el Ayuntamiento:
1.    Mangazo de 2.2 millones sobre el presupuesto. Incumpliendo lo acordado en el plan de estabilidad, plan rubricado por el propio Alcalde en calidad de Presidente de la Empresa. Como explicamos en su momento, los sindicatos ya dejamos clara nuestra postura, sobre todo en lo que supone una doble carga a los conductores que quedo claramente reflejada en el punto 3º del enlace referenciado, es decir, lo doblemente gravoso que está suponiendo para los conductores. Según el Delegado nos reuniremos después de las fiestas para consensuar un relajo de esa tensión en el esfuerzo de los trabajadores, teniendo en cuenta la situación favorable en términos económicos de la empresa y los sobreesfuerzos que, por encima de los pactados, realizan algunos colectivos.
2.    Acuerdos de las comisiones mixtas incumplidos como la puesta en marcha de sistemas acordados con plazos y que se han retrasado, temiéndonos mucho que al igual que ocurre con el tema de la identificación de los controladores, no se pongan en marcha en los plazos indicados ( a este tema se le dio una prórroga máxima hasta después de las fiestas).
3.    Puesta en marcha de sistemas de seguimiento que incumplen, a nuestro modo de ver, hasta las normas de seguridad, como pueden ser los sistemas anti-incendios instalados en los vehículos (ya sabéis que saltan solos sin fuego y fallan con fuego) o los sistemas de “conducción eficiente” que no es ni más ni menos que el típico palito con la zanahoria….ambas cuestiones han sido denunciadas ante la inspección de trabajo por ASC.
4.    Aplicación mezquina y cicatera de lo previsto en el convenio relacionado con los permisos retribuidos por enfermedad o muerte, incumpliendo claramente lo establecido en el convenio colectivo. Dicho convenio recoge claramente los términos, consecutivos o incursos en los hechos causantes. La empresa se lo pasa por el forro y si te coge en descanso te los pone a continuación de estos a sabiendas de su incumplimiento, lo que viene siendo alevosía en todos sus términos, llegando incluso a “robar” días si se dan las dos circunstancias, es decir, incumple por dos veces al trasladar permisos a días que no corresponden para en los casos de coincidencias de ambas circunstancias mangarle al trabajador días adicionales. En este asunto ya tuvimos un debate que al parecer la empresa ha olvidado en el que se dejó de manifiesto que solo en los casos de coincidencias en vacaciones no se tendría derecho a los mismos….cacicada al canto.
5.    En sus intentos, derribados la mayoría por parte de la representación sindical, de separar colectivos y de llegar a acuerdos particulares con trabajadores o grupos de estos, ya hemos tenido que intervenís en demasiadas ocasiones, como por ejemplo en el tema de los nocturnos. En este colectivo pretendía imponer una jornada en los días 24 y 31 de diciembre que se había sacado de la manga y que incumplía los tramos máximos de conducción pactados y además la utilizaba para rebajar el computo de dichos trabajadores en más de una hora de un plumazo, dos cacicadas en una…!!toma ya!!...en este asunto además incumplía también el acuerdo existente en relación a la asignación de los servicios de dichos días exclusivamente a los titulares o en cualquier caso a aquellos que hayan realizado más refuerzos de nocturnos en el año. Esto viene a colación de que los trabajadores que se lo llevaban calentito durante el año libraban en esas fechas y se las metían a los que solo utilizaron de comodín o incluso a los que siendo voluntarios no habían realizado ni  un servicio al año. En esta línea la empresa intento colárnosla el 25, asignando servicios nocturnos enmascarados en servicios de tarde a personal que ni siquiera eran voluntarios….evidentemente se la han tenido que comer, pero deja claro el grado de mala fe que tiene la empresa hacia los conductores.
6.    No pasamos por alto que la empresa continua dejando que los jefecillos campen a sus anchas aun incluso habiéndose demostrado flagrantes y graves incumplimientos o actuaciones irregulares por parte de estos. Ni una sola de las mismas han sido siquiera amonestadas o tratadas como meras referencias.
7.    Terminamos recordando el elevado número de conflictos colectivos que hemos tenido que interponer a la empresa por sus reiterados incumplimientos. La totalidad de los celebrados y que ya han sido fallados, lo han sido favorables a los trabajadores, dejando de manifiesto que la empresa es la única que en este ámbito esta actuando de manera cínica y alevosa.
Hemos querido recoger solo estos siete puntos para no terminar el año con demasiado mal sabor de boca y por ello queremos dejar de manifiesto que solo la alegría de ver a los compañeros de la “exbolsa” con contratos indefinidos al 100% cuatro años antes (en la mayoría de los casos) de lo previsto, es motivo suficiente para congratularnos, aunque  tenemos claro que si simplemente se la empresa hubiese actuado de buena fe, estaríamos hablando de una fase histórica en materia de equilibrio entre relaciones laborales, mejora de los derechos de los trabajadores y equilibrio financiero de toda la historia de Tussam, lástima que el Gerente haya abusado de la confianza. Este abuso seguramente sea debido a que ha creído que tenía a los trabajadores en el bote con sus dotes de prestidigitación y quizás, en parte, porque muchos de los trabajadores han malentendido el uso de unas buenas formas como actitud de buena fe….reiteramos que jamás un gerente puede ser aliado, jamás, podrá ser más cercano, más accesible, más flexible, más campechano, pero siempre será un gerente y tendrá que seguir instrucciones de sus jefes, los socios capitalistas que esperan beneficios y cada vez más….En este caso queda claro que los socios capitalistas, con el máximo accionista a la cabeza (el Alcalde) ha dado instrucciones para apretar las tuercas a los trabajadores de Tussam….o eso, o el Gerente va por libre….lo veremos en breve con el resultado de las reuniones “prometidas”.

Feliz Año a todas y a todos.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

COMO NO PODÍA SER MENOS EN ESTAS FECHAS QUEREMOS AGRADECER LA CONFIANZA DEPOSITADA SOBRE EL EQUIPO QUE COMPONEMOS LA EJECUTIVA DE ASC, Y EN ESTAS LINEAS, QUEREMOS DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO TENGAMOS, SI NO TODOS LOS DESEOS CUMPLIDOS, GRAN PARTE DE ELLOS, SIN MENOS CABO DEL ESFUERZO QUE HAYA QUE REALIZAR, PARA CONSEGUIR QUE LOS DESEOS SE CUMPLAN. 



martes, 23 de diciembre de 2014

ZONA DE PELIGRO

De nuevo en el día de ayer vivimos situaciones de riesgo en la zona de la Campana por la aglomeración de personas que por la tarde acceden al centro para las compras navideñas y los diferentes eventos que por estas fechas tenemos en el centro, y de nuevo volvimos a ver como por parte de la empresa no se toman las medidas oportunas para la limitación de las líneas cuando realmente existe un peligro real de atropello hacia los viandantes, ya que  por las circunstancia del trazado de las calles no se visualiza en muchas ocasiones que se está invadiendo la calzada, ya que no existen elementos que así lo identifique.

Y es que de verdad,  ya no sabemos cómo decirle e insistirle  a la empresa para que se tomen las medidas oportunas, y que no pase una desgracia como tuvimos no hace ni un mes, en la plaza Ponce de león.
Por eso tenemos que insistir,  en que la única medida posible, es adecuar la velocidad de los vehículos al paso de las personas, para evitar en la medida de lo posible los riesgos, sin menoscabo de las acciones judiciales que podamos realizar contra la empresa, en el caso de que ocurra una desgracia, e intenten de alguna manera responsabilizar al conductor.    

viernes, 19 de diciembre de 2014

TESTIGOS ROJOS

DE: EJECUTIVA ASC
A  : DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: TESTIGOS ROJOS

Tenemos constancia que de nuevo se ha gripado un vehículo de la empresa, en este caso el 317, el segundo en menos de un mes. En este caso parece que se va a poder reparar, caso contrario del 320 que ha quedado como repuesto y futura chatarra.
Sin buscar culpabilidades y en pos de buscar una solución al problema que se está generando en una flota ya envejecida y que está muy ajustada al servicio que se oferta, en la que se evidencia los problemas a la hora de montar los servicios diarios y de seguir así no va a solucionar la llegada de vehículos nuevos.
 Solicitamos que se cree un protocolo claro y conciso sobre los testigos rojos de avería, en los que se especifique la inmovilización de los autobuses hasta la llegada del mecánico.

Por lo expuesto, solicito que teniendo por presentado este escrito, lo admita y le dé el curso correspondiente, atendiendo a lo solicitado.



                                                                                                          19 de diciembre de 2014

Para ver el documento AQUÍ




                                                                                                          EJECUTIVA ASC

INFORMACIÓN DE TALLERES.

INFORMACIÓN DE TALLERES.

Desde nuestra Sección Sindical, hemos solicitado al Jefe de Área de Mantenimiento unas mejoras en las instalaciones que inciden directamente en la calidad del desempeño de las funciones que los compañeros del taller nos han hecho llegar, tanto en nuestra Sección Sindical como a través del correo electrónico. 
En carrocería solicitamos en la última Comisión Mixta de Talleres la reparación de las gradas y mesas de trabajo, ya que estas tenían deficiencias en las ruedas, en los frenos y las plataformas estaban bastante deterioradas. Una vez valorado los costes y homologaciones se llega a la conclusión que es mejor sustituirlas por nuevas. Se aprueba la compra y estamos en espera de entrega.
En la cabina de pintura, después de varios años, en el que un tramo del raíl del andamio móvil estuviera mal instalado e impidiera el correcto desplazamiento del mismo, se ha rectificado y reparado.
Las mangueras de aire comprimido se han ido saneando y por consecuencia acortando la longitud. Tras solicitud en la Comisión Mixta de Talleres se acuerda su sustitución.
Luces de fosas: Varios compañeros nos han transmitido las deficiencias en las luminarias de las fosas y  una vez comprobadas con el Jefe de Aérea de Mantenimiento se decide la sustitución de todas por unos fluorescentes led de alto rendimiento y reparando las que están descolgadas o en mal estado.
Luces de máquina de limpieza portátil. Tras comprobar la falta de iluminación, se comunica a la empresa encargada del mantenimiento de la sustitución y mejora de iluminación, solucionando la deficiencia.
Puerta fosa nº 35. Tras comprobar el funcionamiento de la puerta, se ha solucionado el problema de cierre que tenía.
Salida de aire acondicionado fosa nº 13. Le falta la rejilla, está pedida y pendiente de instalación.
Tomas de aire comprimido en las fosas. Se detectó fugas en varias tomas de aire comprimido de las fosas, comprometiéndose a revisar todas las tomas de aire y repararlas para su correcto funcionamiento en la mayor brevedad posible.
Equipo evaporativo fosa 35. Se había detectado filtraciones de agua en la salida de aire acondicionado. Una vez reparadas y comprobadas con los últimos días de lluvia no se observan mas filtraciones, con lo que se da por reparada las mismas.
Nos congratulamos que por fin se nos deje aportar en la mejora de las condiciones de otros colectivos donde siempre hemos sido coartados por otros intereses, está claro que la pluralidad beneficia a todos y solo la insistencia de algunos compañeros del taller que están cansados de cortijos sindicales está dando lugar a este cambio de tendencia .

Informaros de que cualquier deficiencia que detectéis nos la podéis hacer llegar a través de nuestro correo (ASCSEVILLA@GMAIL.COM) o directamente en nuestra Sección Sindical.

jueves, 18 de diciembre de 2014

PETICIONES VARIAS

DE: EJECUTIVA ASC.

A: DIRECTOR GERENTE.

ASUNTO: varios: Apeadero San Bernardo, cerraduras y tomas de corriente.

En el dia de ayer visitamos la zona de Ponce de León, ya que se están instalando las barandillas para evitar el paso de los peatones por las zonas de paso de los autobuses con el consiguiente peligro ya demostrado, y a nuestro entender tenemos otra zona de similares características como es el apeadero de San Bernardo, donde se da la circunstancia, que el acceso a las dársenas se hace de forma indiscriminada, ya que cuando el tranvía llega, las personas que quieren hacer transbordo con algunas de las líneas que allí paran, cruzan por el recorrido más corto, poniéndose en peligro, por lo que solicitamos que toda la zona quede vallada hasta el paso de peatones situado junto a la entrada de metro.

Así mismo, en los servicios de Gran Plaza y Plaza de la Magdalena la cerradura interior de los servicios está deteriorada, dándose casos que ha habido compañeros que se han quedado encerrados en el interior, ya que las llaves no les han funcionado por dentro, por lo que le solicitamos su reparación a la mayor brevedad posible.

Y Por ultimo solicitarle que se doten de más toma de corriente en las distintas estancias que tenemos en los puntos de relevo, ya que como todos sabemos, los dispositivos móviles se han convertido en algo indispensable, y las jornadas de los turnos partidos en particular son extensas,  coincidiendo a veces varios compañeros con el mismo problema, y entendemos que tiene fácil solución dotar de una regleta a la estancias  

Sin más reciba un cordial saludo, y esperando que acceda  a lo solicitado




                                                                 Sevilla a 18 de Diciembre de 2014

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ARTICULADO EN PONCE DE LEON

Para aclarar un poco el tema del articulado  en Ponce de León,  tenemos que decir que en el articulado en cuestión,  iban parte del comité de seguridad y salud que lo componen como debéis de  saber  la representación de la empresa  y los delegados de prevención, en un principio se iba a dejar en puerta osario, pero parte de la representación de la empresa decidió que entrásemos,  puesto que  en primer lugar íbamos a valorar las vallas que se están poniendo allí después del atropello, para impedir en cierta manera que los peatones circulen a su libre albedrío por la zona,  decir que se ha propuesto la modificación de los pasos de peatones, pasando de la parte delantera de los autobuses, a la parte trasera, y quitar el último tramo de valla colocado en la parada de la línea  12, para dar paso a los peatones por ahí, además de plaquear la zona con la prohibición de circulación de peatones por la calzada.
Acto seguido se iba a comprobar si el trazado de la línea 3 se podía hacer con un articulado, (de ahí llevar un articulado, no porque no cupiésemos dentro o cosas peores, que se están diciendo por los mentideros de siempre),   La idea que tiene la empresa es que la línea 3 pase a tener articulados, debido a la demanda que tiene, en detrimento de la línea 6, que pasaría a tener autobuses normales, decir que el recorrido se ha realizado sin problemas, teniendo en cuenta la hora del día que era, por lo que se ha recomendado la instalación de bolardos en algunos de los giros del recorrido, para evitar el aparcamiento de vehículos a ciertas horas. Como son: en el giro de camino de los toros a agricultores en Pino Montano, en el giro de la calle Traviesa en San Jerónimo y  en los giros de paseo de Europa hacia AVd. de Alemania, en los  dos sentidos, así como que se modifique la parada de regulación de las líneas 3 y 37 en Bellavista por falta de espacio. Proponiendo pasar la 37, a la primera del barrio dirección centro, ya que esa parada tiene refugio.
Y ya por ultimo comentar que la línea 41 va a tener posiblemente  un nuevo cambio, para dar servicio al edificio Galia que está en el puerto,( desconocemos la demanda de público que podemos tener allí), el recorrido será en la zona de tablada y se ha propuesto el siguiente: Calle Alfonso de Orleans y Borbón, girado al derecha hacia Avd. García Morato( como antiguamente hacia la parada de regulación), Salimos de la parada de regulación  y tomamos la avd. García Morato hasta el final, pasando delante de construcciones aeronáutica, y saliendo a la C/ Esclusa, giramos a la derecha hasta llegar a la siguiente rotonda, que es donde está el edificio Galia Puerto y cambiamos el sentido, buscando la Avd. Juan Pablo II, y por último la C/ Alfonso de Orleans y Borbón, a su recorrido habitual.

Creemos que con esto queda aclarado el tema del articulado, que a algunos en vez de preguntar e informarse debidamente, lo primero que hacen es desprestigiar y difamar.

COMPROBACIÓN DE ESPEJOS


A: DIRECTOR GERENTE

DE: LA EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: COMPROBACIÓN DE ESPEJOS


Tenemos constancia, que los espejos panorámicos colocados en el surtidor para la revisión de luces tanto delantera como traseras de los vehículos que entran en depósito, están mal orientados. 

Por lo que solicitamos un reglaje de los mismos, para que cumplan su finalidad y así los conductores puedan detectar las deficiencias en la luces y dar el parte de avería correspondiente, consiguiendo con ello una disminución de incidencias por este motivo en los vehículos que pasan por el surtidor por las mañanas. 


Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita, le dé el curso correspondiente y acceda a lo solicitado a la mayor brevedad posible.




Sevilla a 17 diciembre de 2015.




Ejecutiva ASC.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. VAMOS AVANZANDO

Hoy se ha celebrado la sesión del Consejo de Administración donde se han aprobado, entre otras cuestiones, las cuentas provisionales referentes a 2015.
Ya conocéis que hemos denunciado lo referente a la disminución de 2.2 millones sobre lo establecido en el Plan de Estabilidad.
Antes de entrar en lo puramente económico queremos dejar claro que los datos estadísticos dejan de manifiesto el aumento de la productividad de los trabajadores de Tussam respecto al año anterior, es decir, hemos aumentado el número de kilómetros recorridos y hemos aumentado los usuarios transportados..¿Creéis que es lógico que siendo la única empresa en alza seamos la perjudicada en materia de aportaciones? ¿creéis lógico además que no se reconozca ese doble esfuerzo? Es evidente que no y así lo han entendido todas las partes, al menos de momentos y a la espera de algo que bajo estas líneas os indicaremos.
Otros de los parámetros que nos hace reafírmanos en nuestras afirmaciones o reclamaciones es que se ha disminuido la velocidad comercial especialmente por dos motivos, el aumento de los niveles de tráfico en la ciudad y lo más importante, por la adecuación, o al menos el acercamiento a ello, de los horarios de determinadas líneas. Esto se deduce de los datos sobre disminución de vueltas perdidas, sin entrar en las que se evitan por enviar coches vacios que no aparecen en las estadísticas. En este orden tenemos que valorar negativamente la ausencia de respuesta de la empresa, en relación a nuestra solicitud sobre la adecuación del servicio prestado en determinadas líneas. Han reconocido que, por ejemplo, la línea B4 ha aumentado significativamente de viajeros, pero por el contrario los recursos siguen siendo a todas luces insuficientes.
En relación a este asunto queremos dejar claro que al parecer existe un compromiso de la dirección de dar un servicio con una frecuencia media de 8 minutos, a nivel de general. De nuevo este asunto deja de manifiesto que lo que está intentando hacer la empresa es exprimir aun más a los conductores, dado que para prestar ese nivel de servicio no se puede prescindir del dinero que pretenden detraernos.
Entrando ya en el asunto económico y tras la aprobación de las cuentas provisionales, el Delegado de Movilidad ha adquirido el compromiso de sentarnos, pasadas las navidades, para estudiar las posibles modificaciones presupuestarias que tengan como finalidad trasladar el avance en la mejora de las situación económica de la empresa, respecto a la prevista inicialmente, a la reducción del esfuerzo realizado por los trabajadores. Esta traslación no debe de pasar por alto las circunstancias especiales de diferentes colectivos, es decir, que se debe de tener en cuenta los niveles de esfuerzos que se soportan en función de los mismos.
Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que el gerente ya nos ha manifestado que la devolución del 25%, de lo detraído, en 2012 y por decreto,  en concepto de catorceava parte,  está referido al montante total del mismo y no al diferencial entre el total y lo previsto en aportaciones del Plan de Estabilidad, algo que no es ni más ni menos que la interpretación jurídica de este asunto,  tenemos que indicar que esperamos que el gerente no aplique sus dotes de comercial y no encontrarnos con la sorpresa de que pretenda vendernos por un lado los jamones que nos está robando por otro…pero al tiempo, de momento valoramos positivamente la reconsideración inicial de los planteamientos.


DISTRIBUCIÓN REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS


DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS


                                                           Sevilla a 17 de diciembre de 2014.


En la sesión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, se ha proveído a los consejeros de una copia del Reglamento de ara la prestación del Servicio.

Teniendo en cuenta que los trabajadores, especialmente los conductores, te deberían de tener cumplida información sobre el mismo, solicitamos que se facilite una copia impresa a la totalidad de la plantilla o al menos a los conductores, que son los que tendrían que poder dar uso directo de cara a os usuarios en caso de necesidad.

Aprovechamos para solicitarle que proceda a la impresión del actual convenio colectivo para repartírselo a todos la plantilla.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.





                                                                                               Ejecutiva ASC

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNA PARA TAREAS DE APOYO AL MANTENIMIENTO DE LA FLOTA. CARROCERIA Y PINTURA

En el dio de ayer asistimos a la primera Fase del proceso de selección de personal para el área de mantenimiento en la sección de carrocería y pintura, el contrato para los que pasen el proceso de selección en principio tendrá una duración de seis meses de trabajo, sin compromiso de continuidad por parte de la empresa.

Este proceso se ha iniciado al haber quedado desierta la convocatoria de ayudante en las especialidades de carrocería y pintura, entre otras cosas al requerir estudios que en realidad no existen, viendo esta casuística y conociendo la carga de trabajo que actualmente recae sobre esta sección, al no disponer de empleados suficientes para sacar el trabajo sobrevenido, que no decimos que los compañeros no lo realicen, si no, por falta de personal, planteamos a la empresa este proceso de selección, pues opinamos que seguramente entre los trabajadores de la empresa, habría compañeros que hubiesen realizados trabajos en esa profesión, por diferentes causas y pudieran realizar estas tareas.

Si queremos dejar claro que, no es un Tribunal de Examen, que si en los Tribunales nos dejan decidir lo que nos dejan, en este proceso de selección somos meros observadores, puesto que ni podemos dejar constancia de nuestras opiniones.

El criterio de la denominada FASE I del proceso de selección, según nos explico la persona encargada de dirigir la entrevista a pregunta nuestra, es de personas que principalmente tengan capacidad y hayan trabajado en equipo, por lo visto el puesto de conductor perceptor no es un trabajo en equipo, algo muy distinto a lo que repite tanto nuestro Director Gerente, a ver en qué quedamos. Por supuesto y como no puede ser de otra forma tener conocimientos en la especialidad que se solicita, para poder ponerse al 100% en esta sección desde el minuto uno.

En esta FASE I, se le fueron realizando diversas preguntas a los aspirantes, siempre las mismas a todos los aspirantes, con unos se avanzaba más que con otros, según criterios de la empresa a las primeras respuestas de los aspirantes, en ella primaba la veracidad del relato del aspirante, al compañero que comunicaba haber realizado trabajos en esta especialidad, le pedían que relatara el proceso de reparación de cierta avería (a todos la misma avería), cierto es que esta pregunta no se la realizaron a todos, y cierto es que la podían conocer las personas que estaban fuera, aunque en realidad si no saben el oficio de poco o nada les debe de valer pasar la siguiente fase, lo que si nos tememos es que bien por nervios, o no haberse comunicado con suficiente fluidez no tengan acceso a la siguiente fase trabajadores que pudiesen dar el perfil buscado.

martes, 16 de diciembre de 2014

GRAVE INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

A: EXCMO SR. ALCALDE Y PRESIDENTE DE TUSSAM

DE: ASC, CCOO, SITT y CGT  REPRESENTACIÓN SINDICAL DE TUSSAM
Excmo Sr. Alcalde y Presidente de Tussam;
Teniendo conocimiento de que los presupuestos de Tussam están planteados con una reducción de 2,2 millones sobre lo previsto en el Plan de Estabilidad, los trabajadores de Tussam queremos manifestarle lo siguiente:
1º.- Bajo nuestro punto de vista esta reducción supone de facto un incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los compromisos adquiridos a través de usted como Presidente de esta empresa y avalado por el Consejo que usted preside.
2º.-  La justificación de que la situación financiera de Tussam permite esta rebaja no es en absoluto leal para con los trabajadores de esta empresa que han realizado y lo vienen haciendo, un importante esfuerzo económico y laboral.
3º.- Los trabajadores de Tussam estamos soportando la aplicación de los decretos impuestos por el gobierno de la nación de una manera más gravosa que el resto de trabajadores del entorno municipal, dado que al esfuerzo económico se suma una implantación de jornada que supera con creces lo establecido en el decreto.
4º.- La justificación del importe global como cumplimiento de los compromisos no se sostiene en modo alguno dado que los 9 millones correspondientes al Plan de Pago a Proveedores es un crédito y no una aportación, con el agravante de que obligaba a la implantación de un esfuerzo adicional en materia laboral tal y como planteamos en el punto anterior.
Ante esta situación y tras lo expuesto, los trabajadores de Tussam solicitamos que se realice la modificación presupuestaria que permita la incorporación de los 2,2 millones al presupuesto y que ese dinero, dado que según usted la situación financiera de la empresa lo permite, se utilice en adelantar la recuperación prevista sobre la aportación de los trabajadores y en adecuar la jornada, en cómputo diario y anual,  a la media impuesta por el gobierno.
Esperamos se atienda esta reclamación y solicitamos que se anexe este documento al acta de la sesión del Consejo de Administración que se celebrara el día 17 de diciembre de 2014.
Sin más reciba un saludo de los abajo firmantes que representan a la totalidad de los trabajadores de Tussam.

lunes, 15 de diciembre de 2014

REMOLCADO DE ARTICULADOS

DE: EJECUTIVA ASC.

A: DIRECTOR GERENTE.

ASUNTO: Remoque de autobús



Este fin de semana se ha dado la circunstancia que se ha tenido que remolcar un autobús articulado, hasta ahí todo normal, la circunstancia que no es normal, es que al ser una empresa externa la encargada del transporte, seamos nosotros los que tengamos que hacer la labor de desbloqueo de los frenos y preparación para poder remolcar el vehículo, lo que ha creado cierta confusión entre nuestros trabajadores, que al ser una empresa ajena entendían que no era su labor, y que debían atender a otras averías,  y es que como siempre pasa, los trabajadores son los últimos que se enteran de las circunstancias que se dan, y todo por la incompetencia de quien en su momento adquirió un vehículo que carecía de homologación para remolcar, por lo que le solicitamos que se dé la información adecuada a los trabajadores aludidos, así como que no se tomen medidas disciplinarias y que no sea el ultimo eslabón de la cadena el que pague los platos rotos.        
 



Sin más reciba un cordial saludo



                                                                 Sevilla a 14 de Diciembre de 2014

GRUPOS DE SUPERVISORES

DE: EJECUTIVA ASC.

A: DIRECTOR GERENTE.

ASUNTO: Grupo de supervisores



Mucho es lo que se está hablando sobre los grupos que se están creando de supervisores  para la coordinación con una serie de trabajadores sin que hasta el momento se sepa nada al respecto, por lo que cabe recordar, que existe una funciones dentro de nuestro convenio colectivo y que las modificaciones tendrán que estar avaladas por la representación de los trabajadores, por lo que esperamos tener una información más detallada antes de que se ponga en marcha.






Sin más reciba un cordial saludo    







                                                                 Sevilla a 14 de Diciembre de 2014

viernes, 12 de diciembre de 2014

A VUELTAS CON LAS TRES MIL

De nuevo nos encontramos con la misma situación en las tres mil viviendas, en el día de ayer sobre las 20:30 horas de nuevo fue apedreado un bus, el 1810 de línea 31 en la calle Luis Ortiz Muñoz, justo en la parada de regulación que teníamos antes, partiendo tres lunas del bus, en ese momento el compañero se quedaba vacío, y al ponerse en contacto con el centro de control, le comunican que siga cargando, comunicando el compañero que el coche no está útil que los cristales se están cayendo, llevando tres lunas rotas,  y el ya está fuera de línea, dirigiéndose al Prado para el relevo, a lo que le comunica el controlador que siga tomando pasaje que el coche de detrás esta a 14 minutos, el conductor siendo responsable del vehículo y del publico llevo el bus al Prado para su relevo, donde lo esperaba el supervisor de zona, que pudo comprobar fehacientemente la versión del conductor, aun así, el controlador le sugirió al supervisor que volviera a meter el coche en línea, a lo que se negó el supervisor explicándole que como iba a trabajar con los cristales rotos.

Entendemos que mucho protocolo de seguridad, pero la al final más de lo mismo, por mucho que nos quiera vender la dirección de la empresa, se apremia mantener el horario a la seguridad de los usuarios y trabajadores, incluso no teniendo el vehículo en condiciones de prestar servicio, tampoco tenemos constancias de que se avisara al resto de conductores que prestaban servicio en la zona, si no que pretende que siga tomando público, aun llevando el vehículo no útil para prestar servicio, y habiendo peligro para la integridad física de usuarios y trabajadores.

PRESUPUESTOS ANTI TUSSAM

El pasado día 9 nos desayunamos la noticia sobre la caída, en 2.2 millones de euros, sobre los presupuestos de Tussam.
Como dato a tener en cuenta tenemos que apostillar que existe un acuerdo sobre aportaciones que está avalado en el Pleno del Ayuntamiento y a nuestro modo de ver se incumple técnicamente, con matices.
Hemos decidido esperar al día de hoy para escuchar al Gerente, que nos pidió encarecidamente que le dejásemos explicar la situación antes de realizar cualquier comunicado.
En declaraciones a prensa hemos podido escuchar de boca del Alcalde lo siguiente;"continuar avanzando en el saneamiento de sus cuentas, salvo en el caso de Tussam, que percibirá 2,2 millones menos gracias a su magnífica situación financiera". Agradecemos lo de buena situación financiera pero hemos de aclarar algunas cuestiones que a buen seguro, al Alcalde, sabrá entender en su contexto.
El Gerente nos indica que no tendremos problemas en torno a inversiones, tesorería, nominas etc, es decir, nos dicen que lo único que se verá afectado, en menor medida dado que está más avanzado de lo previsto, será el capítulo de gastos financieros que, en cualquier caso, se situara en el entorno previsto de poco más de un millón de euros.
Al margen de esto hemos de decir que antes de la exposición y a modo de vaselina psicológica, el gerente nos traslada que como medida de gracia nos devolverá el 25% de la paga, es decir, del total da la misma (unos 500€) y no el 25% del descuento adicional que se nos realizo en 2012 sin contar el plan de estabilidad (que se quedaría en torno a unos 200€), eso ultimo es lo que nos venían planteando desde el inicio seguramente con la intención de que viésemos doblada la cantidad y entendiésemos un “detalle” de la empresa este alarde de “generosidad”.
La posición estratégica de la empresa es la de jugar con los tiempos y con el ansia de compensación económica, por ello plantea que para abonar esto a primeros de año hay que hacer un acuerdo rápido que recoja esta situación. Nuestra pregunta es ¿si ya lo planteamos como orden del día en la Comisión Mixta Permanente del mes de septiembre porque no se abordo? Es evidente que aunque nos digan que estaban esperando a los presupuestos, esto no es más que la excusa, en otros casos hemos acordado hipótesis sobre diferentes escenarios y no existía dicho problema..¿que creemos?.. que pretenden jugar con los tiempos para tener las espaldas cubiertas en relación a las demandas planteadas por ASC y por CGT ya que ambas pueden dar lugar, no a la devolución de 500€, si no a llegar incluso a doblar dicha cantidad.
La predisposición de todas las organizaciones, incluida la nuestra, es de que la devolución se realice a la mayor brevedad y sin condicionantes que perjudiquen las reclamaciones judiciales, claro está que hemos dejado claro que ASC no firmara ningún acuerdo que perjudique a las misma por el mero hecho de cobrar rápido y corriendo…¿conocéis eso de; “solo hasta el 31 de diciembre” que ponen en los centros comerciales para incitar a comprar antes de que se agote y cuando en realidad a la semana siguiente esta el mismo producto más barato? Pues a ver quién es el “consumista” que se deja llevar por el impulso.
Dicho esto pasamos a dar nuestra apreciación personal en relación a la bajada de aportaciones.
Excmo. Alcalde;

Los trabajadores de Tussam hemos hecho los deberes, de ahí nuestra “magnifica situación financiera” , por lo tanto no entendemos que se empiece a tocar a los que estamos cumpliendo, es decir, que empiece a incumplir el acuerdo refrendado por usted mismo como presidente de la empresa.

Tampoco entendemos como, además de detraernos lo pactado, haya otras empresas municipales que tengan asignado casi el 40% del presupuesto para transferencias, un total de 91,1 millones de euros cuando los trabajadores de la misma no están soportando ni la decima parte que los trabajadores de Tussam, sin que ello suponga que esos compañeros tengan que soportar coste o castigo alguno, pero si supone que no tiene en cuenta que nos trabajadores de Tussam están realizando un importante esfuerzo.

La cantidad no tiene un impacto genérico en el plan si consideramos que sobre el conjunto del mismo se trata de una mera anécdota, entendiendo que en ese contexto estamos aproximadamente 700.000 € por encima de lo previsto. No así sobre el conjunto del colectivo de conductores y verá; Lamentablemente, a los conductores de Tussam se les está aplicando de manera gravosa lo recogido en el R.D. de 2012 sobre jornada. Somos el único colectivo del entorno municipal al que se les están aplicando jornadas anuales que superan lo recogido de manera impositiva en dicho decreto. La empresa reconoce que incumple el convenio colectivo en materia de su compromiso para adecuar la jornada media anual a la jornada media diaria. La empresa reconoce de manera explícita que, incluso incumpliendo íntegramente el compromiso de aproximación de la jornada media diaria, tiene planificado el servicio por encima de lo que recoge el R.D. La empresa reconoce que para cumplir el R.D. y no en todo su conjunto, necesitaría contratar a 37 trabajadores.

De todo esto deducimos que el Ayuntamiento no solo no cumple con lo pactado, sino que además grava de manera alevosa al colectivo de conductores ¿sabe cuanto supone en coste bruto para la empresa la contratación de 37 conductores? Pues visite este enlace y entenderá de lo que hablamos.

No cabe duda que mas allá de la evolución técnica y económica que reconocemos hemos experimentado en los últimos años, podemos deducir que el colectivo de conductores de esta empresa ha sido el que más sacrificios ha asumido y parece ser que continuara asumiendo a tenor que tanto los responsables técnicos como los responsables políticos no están por la labor de corregir, si nadie lo remedia. Señor Alcalde, el camino se demuestra andando y su apuesta por Tussam solo le está reportando réditos políticos a usted y palmaditas en la espalda a los conductores de la misma, eso no es lo que queremos los conductores….queremos hechos y queremos que en vez de dar más al que más tiene y quitárselo a los que está exprimiendo, tenga el sentido común suficiente para aportar lo pactado y dado que reconoce que estamos adelantados financieramente, utilice esa situación para, al menos, que no nos veamos agraviados por la aplicación mezquina y cicatera de las imposiciones legislativas, conste que los adjetivos van directa y claramente para los que desde dentro de la empresa han realizado la interpretación aludida.

Lo dicho, si el Ayuntamiento tiene superávit, devuélvanos lo que nos ha quitado, con 500.000€ menos de esa cantidad ya hubiésemos avanzado y si nos apura estamos hasta en situación de demostrarle que está perdiendo dinero…pero entendemos que no va a poder ser dado que todavía estamos esperando la reunión con el Comité de Empresa….

jueves, 11 de diciembre de 2014

MANOLITO HOUDINI

Ayer recibimos la hoja parroquial del Gerente en el que se nos decían las mismas memeces que nos dicen los estadistas de la empresa…incongruencias para no dormir.
Está claro que vamos a ser los únicos que digamos las verdades del barquero, porque como es habitual en algunos están más por la labor de las buenas formas y ser perritos falderos que de hacer su trabajo y evitar que la empresa continúe comiéndole el coco al personal.
Está claro que no podemos hablar de incremento de viajeros y de menos coches completos cuando la oferta respecto al año pasado no se ha visto incrementada, es decir, físicamente imposible.
Solo ese dato desmonta todo el texto enviado por la gerencia. Al margen de esto, que son apreciaciones o interpretaciones de datos que no son comprobables, por otra vía (aunque está claro que el aumento de oferta entre los servicios del año pasado y el de este, relacionados en las marchas horarias), la de las marchas horarias, no reflejan el aumento de servicio que tanto cacarean, al menos no en la cuantía o porcentaje que se presupone han subido los usuarios.
Nosotros tenemos claro que esto no son más que ejercicios de ingeniería en el tratamiento de los datos, cuando la realidad que hemos vivido los que hemos trabajado esos días es otra bien diferente…mas público, más gente en las paradas, mas tiempos de espera de los usuarios, mas coches completos y en lo único que estamos de acuerdo es en tema de las vueltas perdidas, entre otras cosas porque los controladores tiene orden, en cubierta , de no perderlas…para suplir esa imposición de sus superiores no tiene más remedio que mandar coches vacios o impartir instrucciones de no cargar en determinado tramo del recorrido, es decir, técnicamente están en línea pero en la práctica no prestan servicio real al usuario….este tipo de actuaciones dan como resultado unas estadísticas del copón….tan buenas que son directamente proporcionales al grado de ofuscación y cabreo de los usuarios indignados y al grado de estrés que tiene que soportar el usuario…que le pregunten al compañero de la línea 13 que en su última salida dio el completo….

Nosotros valoramos que de cara a la galería la empresa se dedique a magnificar las bondades de lo que está bien planificado o realizado, incluso en algunos momentos entendemos que existan determinadas interpretaciones de los datos. Lo que no estamos dispuestos a soportar es que el gerente tome a los conductores por jilipollas mandando cartitas con datos sobredimensionados en las bondades y minimizando en los errores, múltiples, reiterados y advertidos errores….ahí os exponemos una tabla sacada de los servicios en las que ponemos claramente de manifiesto lo que decimos…juzgar por vosotros mismos, nos referimos a aquellos que durante el puente no habéis trabajado, los que habéis estado en las líneas indicadas seguro que lo tenéis claro y os habrá sentado el comunicado del gerente como una patada en los huevos.