viernes, 30 de julio de 2021

OCUPACIÓN DE PARADAS GRAN PLAZA

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: OCUPACIÓN DE PARADAS GRAN PLAZA

30 julio de 2021

        Como puede comprobar en la fotografía adjunta, el problema de la ocupación de las paradas, para la carga y descarga, y de vehículos particulares, es continua, con el consiguiente riesgo para el ascenso y descenso de los usuarios y especialmente, para los PMR, puede evidenciar la afección que esto supone, recorriendo las calles de Sevilla, en esta fotografía se muestra una de las más conflictivas Gran Plaza, para las líneas 22, b3 y b4. Pero esta situación es común en muchas calles (Ingeniero la cierva, Puerto del escudo, Garrochistas, Los Romeros y un largo etcétera) y de las que esta gerencia tiene buena cuenta.

    En base a lo expuesto, y dada la importancia por la seguridad y la pésima imagen que esto genera a nuestra empresa, le instamos a que traslade a la delegación correspondiente, esta problemática, que es reiterada en muchas de las calles de nuestra ciudad, para que se busque una solución factible y segura para los usuarios del transporte público.

Esperando que esta solicitud sea atendida en positivo a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.




jueves, 29 de julio de 2021

¿¿OS SUENA?? ¿¿COINCIDENCIAS??


QUEREMOS COMPARTIR CON VOSOTROS, UNA REFLEXIÓN MUY DESCRIPTIVA ESCRITA DESDE EL CORAZÓN Y LA DESILUSIÓN DE VER COMO SE ESCAPA ENTRE LOS DEDOS, LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES POR CUESTIONES QUE SOLO BENEFICIAN AL EMPRESARIO Y SIEMPRE PERJUDICAN A LOS TRABAJADORES.

 

EL COMPAÑERO MANUEL OLIVARES DEL SINDICATO UNITARIO DE HUELVA, DESCRIBE CON ESTE TEXTO, ALGO QUE TODOS CONOCEMOS, QUE VIVIMOS Y SUFRIMOS DÍA A DÍA, LA VENTAJA DEL EMPRESARIO FRENTE A LOS TRABAJADORES, UTILIZANDO PARA ELLO COOPERADORES NECESARIOS Y PORQUE NO DECIRLO, LA COMODIDAD DE QUIENES PREFIEREN NO HACER NADA MÁS QUE UNA CRÍTICA VACÍA VERBALMENTE, QUE NO CONDUCE A UNA SOLUCIÓN, Y DESECHANDO POR TANTO OPCIONES QUE REQUIEREN DISTINTOS NIVELES DE ESFUERZO.


SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES




Sin querer crear polémica, sólo para que reflexionemos entre todxs y hagamos autocrítica.


De todas las acciones que hay que llevar a cabo cuando te dedicas a ejercer voluntariamente acción sindical, quizás una de las más hipócritas y desagradables sea el proceso de elecciones sindicales.


Empezando por empresas pequeñas, te encuentras con que ya la empresa tiene candidato propio, normalmente algún encargado que es familiar o un "arrastraito" del dueño, que se presenta a través de uno de esos sindicatos llamados mayoritarios. Después continúa con un proceso donde se van imponiendo unos "consejos" del dueño al resto de empleados sobre la idoneidad de votar a ese sindicato y no a otro. A continuación comienza la campaña de acoso y derribo contra cualquier otro candidato que pretenda presentarse por un sindicato distinto al elegido por el amo, ante esos desmanes comienzan las pertinentes denuncias por dicho acoso, despido o cambio de puesto de trabajo de ese trabajador "rebelde" y contra ese sindicato cuasi terrorista, que antes de entrar en la empresa ya está demandando, algo que puede perjudicar a la empresa y a los puestos de trabajo, lo conocido como vende miedo que ya el resto se acobarda solo.


Todo para conseguir al final un representante de los trabajadores, que logre mantener la paz social, es decir, que nadie se salga del guion establecido por el empresario, aunque dicho guion obligue al desnudo.


En empresas medianas o grandes, donde es posible "regalar" carguitos, entrada de hijos y gratificaciones varias, el panorama no es muy diferente. Se presentan los sindicatos mayoritarios con toda la parafernalia electoral, bolis de colores y mochilas de usar y tirar (o dejarte tirado). Según sea de importante la empresa acude la cúpula de los sindicatos o mandan al "maolillo" a sueldo dedicado en exclusiva a la captación de votos que den delegados, miembros de comité y en conjunto representatividad en el correspondiente sector, para así asegurar que la negociación colectiva quede en manos de los sindicatos que "dialogan" y asumen las premisas empresariales, impidiendo que los trabajadores incidan directamente en la negociación de sus condiciones laborales, o la interferencia de un sindicato que crea en el poder de decisión de los trabajadores.


Después de describir el panorama, (resumidamente y sin querer entrar en más detalles), la sensación que te queda es de cómplice del sistema, de proxeneta que participa de la explotación de los trabajadores, de elemento necesario para hacer "legal" las condiciones de explotación.


Después  sigue el proceso electoral con pasamanos entre sindicatos y empresarios, con los trabajadores como espectadores ilusos e inútiles, para concluir con el día de las votaciones, el recuento del disputado voto del señor cayo, el verdadero motivo por el que se promueven las elecciones sindicales, lo que menos importa son los trabajadores, lo que menos importa a los trabajadores son las elecciones sindicales.


Elegir entre miedo y lucha, me quedo con lo primero que es más cómodo.


Elegir entre un sindicato mayoritario (del que llevo años diciendo que no hacen nada) o uno que me dice que la única vía es la lucha, me quedo con lo primero que es más cómodo.

Porque en realidad, ¿Qué diferencia hay entre unos sindicatos y otros? 


Tener claro y saber de qué parte estás, saber a quienes estás representando o más bien asesorando, los trabajadores se deben representar solos y los sindicatos deben ser meras herramientas al servicio de esos trabajadores.


Ya quisiéramos, los llamados sindicatos radicales, tener o una varita mágica o una capacidad de concienciar a una mayoría de trabajadores que es su vida y sus condiciones las que están en juego y ellos son los que tienen que luchar.

Con lo que nos vemos abocados, al igual que con las negociaciones, a seguir y ser parte del sistema, volvemos a ser los cómplices necesarios para que todo tenga viso de legalidad.


Entonces me pregunto, si los radicales a lo más que podemos aspirar, (al menos de momento), es a intentar  que se cumpla lo legal, lo pactado en convenios.

¿Qué hacen, o dejan de hacer los otros sindicatos, para que no sean considerados radicales?


Si suponemos que también defienden lo mínimo y legal, ¿por qué están mejor mirados por los empresarios? (algo que me da igual) y sobre todo ¿por qué cuentan con el apoyo mayoritario de los trabajadores, si no dejan de decir que no los quieren y son unos vendidos?.


Los sindicatos son imprescindibles, pero más imprescindible es la afiliación sindical de toda la clase obrera, la conciencia de dicha clase en que nada se regala, creerse de una vez que los y las que movemos y mantenemos todo somos lxs currantes, que organizados y concienciados podemos conseguir condiciones que permitan un equilibrio entre un reparto de trabajo y de vida dignos.


Todos víctimas, todos culpables.






REPOSICIÓN DE BOTIQUINES

 A: DIRECTOR GERENTE. 

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: REPOSICIÓN DE BOTIQUINES

29 de julio de 2021.

Como podéis observar, el botiquín de la estancia de Heliópolis está prácticamente vacio, algo que no es entendible ya que en la reunión de prevención celebrada el día 14/07/2021, nuestro delegado de prevención específica en el punto 51 de Varios, la reposición de dicho botiquín porque como veréis está sin tapadera, junto con el gel.

Solicitud que fue contestada en la misma y que se recoge en acta,  indicando que ya había sido sustituido. Como podéis ver, continua dicho botiquín en la estancia, y por tanto nos deja mucho que decir el seguimiento de dos semanas que se supone que debe de realizarse por prevención, y en los que se  incluirán dentro de estos:

. Paracetamol 5O comprimidos . Ácido acetilsalicílico ( aspirina ) 1 caja con 20 comprimidos . Antiácido ( Almax ) 1 Caja con 48 comprimidos. . Antiséptico (betadine) 1 Bote. . Agua Oxigenada 1 bote. . Suero fisiológico 1 bote. . Alcohol 1 bote . Algodón 1 paquete . Vendas pequeñas 2 unidades . Vendas grandes 2 unidades . Gasas 5 paquetes . Esparadrapo 1 rollo . Tiritas 1 caja . Guantes 2 bolsas . Tijeras 1.

Como ya no sabemos si creer que lo afirmado dentro de la comisión de prevención es real o no, por lo que SOLICITAMOS nuevamente, porque esto es una solicitud antigua, que los botiquines tenga un seguimiento, del control de estas revisiones, al igual que se hace con la limpieza de las diferentes estancias, ya que no  tenemos notificación al respecto de estas revisiones. Con lo que que, debería de incluirse dentro de estos; - Pegatinas que puedan dar registro de sus revisiones y de lo que contiene dicho botiquín. Y para cerciorarse que estos botiquines estén repuestos, que se haga una revisión de todas las estancias que tenemos por la ciudad de Sevilla ya que como estamos viendo, sus revisiones por parte de prevención no son fiables.

A la espera de que esta solicitud, que mejoraría exponencialmente las medidas preventivas para los conductores en su lugar de trabajo, en este caso en servicio en la calle, sea atendida en positivo, reciba un saludo.





miércoles, 28 de julio de 2021

BACHES PARADA SAN JUAN DE RIVERA (Nº 239)

     A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: BACHES PARADA SAN JUAN DE RIVERA (nº 239)



28 de julio de 2021

Como puede observar en las fotografías adjuntas, el estado del asfalto en la parada de San Juan de Ribera (nº 239) es lamentable, se encuentra muy deteriorado.

Teniendo en cuenta la cantidad de líneas que realizan parada y el perfil de los usuarios de dicha parada, que una gran mayoría son de movilidad reducida, sumado a las posibles lesiones que puede ocasionar al compañero conductor y a las averías a los vehículos por tener que pasar por la zona bacheada para poder acercarse al bordillo y facilitar el acceso y descenso del bus, solicitamos que imparta las instrucciones para que el departamento correspondiente se ponga en contacto con la delegación que corresponda y solvente esta incidencia a la mayor brevedad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

            
    

                                                    

martes, 27 de julio de 2021

SOLIDARIDAD Y APOYO SINDICAL

 Se ha confirmado una mala noticia que ya era un secreto a voces la detención del compañero Joaquín Martínez el ya ex secretario general de Csif Tussam.

Np hemos querido alimentar la rumorología ni entrar al trapo sobre los por menores de esta historia, pero si queremos dejar claras varias cuestiones por pura responsabilidad:

1º.- Durante el tiempo que hemos mantenido relaciones sindicales con el compañero Joaquín, jamás hemos detectado ningún tipo de comportamiento irregular o extraño sino todo lo contrario, sindicalmente ha sido intachable y por lo tanto nos quedamos con su buen hacer sindical sin entrar en asuntos personales que desconocemos.

2º.- Queremos mostrar nuestro apoyo a la ejecutiva de Csif  así como a la estructura de dicha organización, porque al igual que el compañero, nuestra relación con ellos ha sido siempre muy correcta y entendemos que en estos momentos complicados es cuando se necesita y por consiguiente cuando hay que estar y no aprovecharse sindicalmente de las circunstancias.

3º.- Para ASC, esta noticia no significa cambio alguno en nuestra buena relación con el resto de compañeros de la ejecutiva de Csif, es más, esperamos reforzarla y animarles a que sigan luchando a su manera por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Tussam.

No queremos dejar pasar la oportunidad de indicar que estamos en un estado de derecho y aunque socialmente se tiende al escarnio público y a los juicios sumarísimos, entendemos que el compañero, como cualquier ciudadano, tiene derecho a la presunción de inocencia y por lo tanto lo menos que podemos hacer es esperar el desarrollo de los acontecimientos antes de prejuzgar una cosa que aun no está juzgada.

Para finalizar y siendo conscientes de que en estos momentos el compañero Joaquín Martínez no debe estar pasándolo bien para nada (sea o no responsable de los hechos que se le imputan) queremos mandarle nuestros más sinceros ánimos para sobrellevar la situación.

PD: PROPONDREMOS AL RESTO DE SINDICATOS REALIZAR UNA NOTA DE SOLIDARIDAD Y APOYO CONJUNTA. EN MOMENTOS COMO ESTOS SE ANTOJA MUY OPPORTUNO APOYAR A LOS COMPAÑEROS QUE SE DEDICAN AL SINDICALISMO AUNQUE ESE SINDICALISMO SEA REALICE DESDE  POSICIONES DIFERENTES A LAS DE UNO

CAL Y MALA VISION EN LOS AUTOBUSES

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: VISIÓN IMPOSIBLE

              


      27 de julio de 2021

De nuevo, volvemos a reclamar y a poner en su conocimiento, la mala visión que sufrimos los conductores con los restos de cal que quedan en los autobuses.

Como puede ver en las fotografías adjuntas, la visión por la mala limpieza de los cristales de los autobuses, se dificulta muchísimo, con el consiguiente peligro que conlleva conducir en estas condiciones.

Es por lo que le solicitamos de la instrucciones oportunas al departamento correspondiente, para que de una vez por todas se solucione este problema, que ya colea desde hace años.


JOSE Mª JAVIERRE (LOS ARCOS ) PARADA 460

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: JOSE Mª JAVIERRE ( LOS ARCOS ) PARADA 460

Se da la circunstancia que la parada nº 460 de José Mª Javierre  (Los Arcos) que afecta a las líneas 2, LE y 39, está llegando al mismo extremo que ocurrió en la parada del Hospital Macarena.

Las motos que aparcan en la acera, no posibilitan que los usuarios bajen del autobús de forma segura, con el incremento del peligro cuando tenemos que posibilitar la salida de rampa para las personas de movilidad reducida, ya que dichas motos no permiten margen de maniobra de la silla cuando baja por la esta, con lo que nos impide incluso que podamos acceder al propio cierre de esta en muchas ocasiones, porque la propia silla no ha podido bajar al acerado. Véase las fotografías adjuntas.

 En base a lo expuesto le solicitamos que imparta las instrucciones al departamento y los organismos correspondientes para solventar esta situación, para que las plataformas tengan como único objetivo su fin, que es el acceso de los usuarios a la acera de forma segura.

Sin más reciba un cordial saludo.




lunes, 26 de julio de 2021

INGRESOS Y ASCENSOS...¿Y MI CONVENIO?...CUESTION DE PRIORIDADES Y DEJADECES

 Hoy han salido plazas internas…un proceso natural de no ser porque se repite el proceso de la anterior legislatura…nadie sabe nada, ni el porqué de los requisitos ni siquiera el porqué de las plazas, lo que no quita que seguramente este justificada la necesidad, pero el secretismo con el que se comienza el proceso no invita al optimismo.

No quedan muy lejos esos procesos en los que quienes pivotábamos el Comité de Empresa éramos conocedores y participes de todos los entresijos de las necesidades y los fundamentos de los requisitos exigidos…eso se perdió alla por 2016, como se perdió el tener un comité fuerte, sobre todo con el modelo de dirección que tenemos que soportar…a los hechos nos remitimos.

No vamos a criticar el proceso, ni el modelo de dirección. Hacemos este documento solo para poner de manifiesto el cambio, a peor según nuestra perspectiva, la falta de iniciativas para pivotar un comité fuerte que elimine este modus operandi, así como la falta de iniciativas para alcanzar acuerdos de gobierno en el comité.

En esta ocasión si queremos hacer autocritica. Desde ASC creemos que las urnas confieren responsabilidades a los sindicatos y que nosotros, como sindicato mayoritario, teníamos que asumir ese rol e intentar pactar para conseguir llevar a cabo el mandato de las urnas. Desafortunadamente han imperado otros intereses, legítimos, sin duda, pero intereses partidistas, personales u de otra índole que han pesado más que los intereses generales.

¿Es esta la verdad absoluta? NO, rotundamente NO…es un mero punto de vista fruto del propio de la situación…lo que está claro es que quienes estamos en disposición de tirar del carro no hemos sido capaces de encontrar apoyos mas allá del Csif y el resto parece ser que ser que están sufriendo el vértigo de la responsabilidad…Si compañeros…negociar con esta dirección es complicado, nadie lo pone en duda, pero no es imposible si se hace desde el mismo plano que esta, no en debilidad…y la dirección lo está viendo…se está aprovechando…ha dejado claro que el “trio” (cambiamos la terminología para no herir sensibilidades) que iniciamos la andadura conjunta, no era plato de buen gusto para la dirección, de hecho las presiones a determinados miembros de los organigramas fue clara, hasta que se determino la ruptura.

La empresa, lejos de conseguir el objetivo que buscaba, ha visto como esa composición que creía garantizada de trio “mas complaciente”, se está esfumando…¿Quién se va a tirar al charco sin nada encima de la mesa?...tanto es así que inició un acercamiento con nosotros del cual pueden nacer, como de hecho parece tras los primeros contactos, avances siempre que el grueso de la plantilla obtenga una serie de mínimos que ya hemos planteado desde ASC…

Aun así, con este cambio de actitud de la empresa en determinadas cuestiones, la promoción profesional dentro de la empresa mantiene derroteros de tiempos pretéritos, lo que ineludiblemente requiere de una composición ordenada de un frente común claro y sin fisuras, frente en el que primen los intereses generales, es decir, en el que estemos pivotando quienes queremos pivotar. Lamentablemente ya vimos como se bloqueo el comité en el intento de apertura y como se desechó la política de pactos iniciada por ASC…no obstante no vamos a tirar la toalla, de momento tiramos del carro en el convenio si se nos da la oportunidad…como tiraremos del carro si la situación se encalla…Csif ya se ha posicionado en la misma línea…solo cabe esperar que los que no veían que era el momento y lo situaba en septiembre tengan planificada la estrategia de presión o de negociación…que la expliquen en Asamblea General…y que dejen que los trabajadores decidan…

Mientras eso ocurre y la pléyade de jefecillos y acólitos sindicales copean y medran en la costa andaluza dejando de la mano de dios a la plantilla…la dirección a lo suyo…con nocturnidad y alevosía un suculento número de plazas de promoción que nadie conoce, no sea publicitado y ni siquiera se sabe para que y porque de las capacitaciones exigidas…¿necesidades reales y búsqueda de candidatos?...¿necesidades adaptadas a candidatos?...¿primero el huevo y después la gallina?...¿al contrario?...aunque suene a rancio o a los dichos populares hacia dictador…esto con nosotros no pasaba…

PD: El final es para dar pábulo a los mentideros a modo de prueba para ver si los trabajadores se quedan con el contenido o por el contrario se centran interesadamente en esta comparativa…en esas líneas finales…la diferencia entre inteligencia y borregismo…eso si, los manipuladores determinaran su poderío si somos rebaño…

OCUPACIÓN DE LA PARADA Nº126 EN FELIPE II

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: OCUPACIÓN DE LA PARADA Nº126 EN FELIPE II

26 julio de 2021

Como puede observar en la fotografía adjunta, la parada nº126 de Felipe II (Valparaiso) se encuentra habitualmente invadida por veladores que ocupan parte de la parada, lo que dificulta la subida y bajada de viajeros, sobre todo de los PMR.

En base a lo expuesto, le solicitamos que imparta las instrucciones oportunas al departamento y organismos correspondientes y realicen las gestiones necesarias para subsanar esta incidencia, que impide a los usuarios el acceso y descenso del bus con seguridad.

Esperando que esta solicitud sea atendida en positivo a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.     

 



ATASCO EN ASEO DE CABALLEROS DE PLAZA DEL DUQUE.

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ATASCO EN ASEO DE CABALLEROS DE PLAZA DEL DUQUE.


26 de julio de 2021


Tenemos constancia de que el aseo de caballeros situado en Plaza del Duque está atascado, y por tanto inutilizado.

En base a ello solicitamos, traslade la incidencia al departamento correspondiente, para que sea reparado a la mayor brevedad posible.

Sin más, reciba un cordial saludo.


lunes, 19 de julio de 2021

REITERACIÓN DE AVERIAS A/A 1111

 A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: REITERACIÓN DE AVERÍA 1111



Como ya le hemos manifestado en más de una ocasión, la gestión de la empresa tendría que tener una componenda motivadora para los trabajadores, especialmente para los conductores que son los que proyectan el servicio a los usuarios. Está claro que si no ofrecemos un servicio atractivo la recuperación de usuarios será más lenta, suponiendo que se llegue a producir.

Esto viene a colación de los numerosos partes de averías que los conductores dan respecto al rendimiento o avería de los sistemas de aire acondicionado.

Al margen de lo que expondremos más adelante, nos resulta curioso que se comuniquen a los trabajadores la revisión de dichas averías y estas no estén reparadas. No sabemos si lo que se buscan determinados jefes de taller es que los conductores no demos los partes por desmotivación o es que la organización de personal de taller en verano es, como pensamos y hemos reiterado en multitud de ocasiones, manifiestamente mejorable.

Sea como fuere y dado que las actuaciones realizadas en los vehículos con problemas de aire acondicionado son sencillamente el de medir las temperaturas en las toberas de salida del aire y luego en el habitáculo, al menos eso es lo que nos comunican, le solicitamos que dichas medidas no se realicen “solo” en las horas primeras de la mañana, en las que el rendimiento evidentemente es más eficiente, para que también dichas mediciones se realicen en las horas centrales del día, cuando verdaderamente se pone de manifiesto el problema, a ser posible cuando el bus está sufriendo durante la prestación del servicio lo que se expone en los partes, para que las mediciones sean acordes con la realidad de dicha situación a la que se exponen los propios trabajadores y usuarios.


Sabemos que el hecho que no haya personas trabajando de tarde en el taller puede significar un hándicap a la hora de realizar estas comprobaciones, pero también reiteramos el hecho de que somos una empresa que prestamos servicio casi las 24 horas 365 días al año y que nuestro convenio colectivo tiene mecanismos suficientes para que el taller tenga un horario que concuerde con las necesidades del servicio que prestamos. Como puede comprobar, si el servicio que ofrecemos al usuario no es atractivo y de calidad, la recuperación no se hará efectiva y ponemos de manifiesto una vez más que el trato hacia el personal de servicio en la calle es claramente mejorable y no desea que la desmotivación de los conductores, como ocurrió en plena pandemia, siga avanzando inexorablemente.

Al objeto de que no se nos conteste con lo mismo de siempre (que digamos coches concretos) le ponemos como ejemplo el coche 1111, que no solo sigue manteniendo la avería o la deficiencia de rendimiento del equipo de A/A, sino que además tiene dada una avería de botonera que consta como revisada pero que no es reparada.

Ante lo expuesto solicitamos que usted personalmente se interese por el asunto y que al menos nos facilite las revisiones preventivas realizadas en dicho vehículo, así como los partes de averías del mismo y sus reparaciones, al objeto de compararlo con nuestra base de datos al respecto.

Aprovechamos la oportunidad para recordarle por enésima vez que el Aire Acondicionado de la toma de servicio continúa averiado, a pesar de que se nos ha comunicado telefónicamente que estaba reparado.


jueves, 15 de julio de 2021

REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD


    Saludos compañeros, en el día de ayer se celebró un nuevo Comité de seguridad y salud en el que se trataron un buen número de asuntos que os resumo en los más significativos para el desempeño de nuestra labor.

Regulación línea 1.

    El nuevo recorrido y ubicación de la parada de regulación de la línea 1 nos está dando quebraderos de cabeza a los conductores y usuarios de dicha línea, y línea 10. Hemos preguntado el porqué del cambio y nos responden que como es una línea transversal de largo recorrido la han querido poner lo más recta posible, nos trasladan la intención de aumentar la parada de regulación de línea 1 y trasladar la parada de línea 10 a otra dársena.

    Hemos sugerido unos cambios en el recorrido que volverían a poner la parada de regulación de línea 1 en el lugar que tenía antes del cambio, veremos si surgen mejoras.

Aires acondicionados.

    En estas fechas estamos padeciendo las altas temperaturas incrementadas con la nula inoperancia de los aires acondicionados en los nuevos vehículos, precisamente los que se supone que deberían dar mejor rendimiento. Pero al parecer un mal diseño de la colocación de los equipos y mala distribución del aire a través de los vehículos dan un resultado lamentable. Hemos propuesto que no se den de baja en el seguro a los vehículos de más edad pero que funcionan correctamente y estén disponibles para una mejor prestación del servicio.

    A colación con este problema de altas temperaturas hemos propuesto que se habiliten lugares como el túnel de limpieza y repostado, y otros lugares idóneos dentro de depósito, para la preparación de vehículos para los posibles cambios de buses averiados en líneas para adecuar la temperatura de los vehículos antes de dichos cambios, a veces se cambian coches con temperatura alta y es peor el remedio.


 

Línea Aeropuerto.

    La colocación de una valla metálica junto a un torno para acceso al bus y la intransigencia que algunos trabajadores del servicio del taxi, dificultan las salidas de esta línea de su parada en la terminal, produciéndose varios golpes de la trasera del bus con dicha valla. Nos comentan que se van a colocar unos bolardos de separación entre la parada y la cola de la fila de taxis de forma que haya espacio suficiente para la maniobra de salida.

Aparcamiento de bicis en Prado.

    Tras el intento de colocación de unos bicicleteros en el aparcamiento de motos del Prado en un lugar que dificultaba las maniobras de entrada y salida de motos, se va ampliar la zona de sombra para motos y se va a ubicar un aparcamiento de bicis en otro lugar más idóneo.

Aseos sin limpieza.

    Se viene observando la falta de limpieza adecuada en los aseos de las cabeceras, según la empresa parece ser que los trabajadores de la empresa de limpieza contratada no disponen de tiempo suficiente para realizar esta tarea. Hemos propuesto que se realice un seguimiento y control por parte de Tussam de las limpiezas de estos lugares, y invitamos a los compañeros conductores que den parte al supervisor más próximo o centro de control si observan una limpieza deficiente y nos lo comuniquéis para un mejor control de esta deficiencia.

Poda de árboles.

    Hemos indicado varios puntos de la ciudad donde la falta de mantenimiento del ayuntamiento, las ramas de los árboles impiden ver con claridad los semáforos de ciertos puntos de nuestras líneas con el consiguiente peligro que conlleva. Esperemos que haya una poda eficiente que elimine este inconveniente en próximas fechas y no se alargue en el tiempo para evitar posibles accidentes.

    Bueno esto ha sido un resumen de los temas que creemos más importantes desde la delegación de prevención de ASC. Os deseamos que paséis un buen verano tanto si os toca trabajar, como si os vais de vacaciones. Un saludo.