jueves, 31 de marzo de 2022

VANDALISMO E IRREGULARIDADES EN EL AEROPUERTO

 

A: LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: VANDALISMO E IRREGULARIDADES EN EL AEROPUERTO

Sevilla a 31 de marzo de 2022

            Como puede observar en la fotografía adjunta, en la taquilla del aeropuerto estamos sufriendo vandalismos con respecto a la pantalla de información allí ubicadas, estos hechos son reiterativos y al ser en el interior del aeropuerto, entendemos que debe de existir cámaras para poder denunciar estos hechos, por ello solicitamos que imparta las instrucciones oportunas para que se tomen las medidas necesarias para que cesen estos actos vandálicos.

            Por otro lado, tenemos constancia de que las máquinas expendedoras instaladas en el aeropuerto están dando fallos, como el de no expedir el billete y no devolver al usuario el importe. Esto genera que los usuarios intenten acceder al bus sin titulo válido, aunque haya abonado el importe.

            En base a ello, le solicitamos que ponga fuera de servicio dichas máquinas hasta que estén en correcto funcionamiento y para futuros incidentes de las mismas características, habiliten un sistema de comunicación entre la empresa privada y el taquillero para que se pueda expedir o compensar un billete válido para acceder al bus, evitando así los conflictos entre usuarios y conductores.






INFORME COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 30 DE MARZO DE 2022

 C.S.S del 30 marzo de 2022





lunes, 28 de marzo de 2022

INCIDENTE EN LIMPIEZA Y REPOSTADO

A: JEFE DE ÁREA DE TALLERES

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: INCIDENTE EN LIMPIEZA Y REPOSTADO

28 de marzo de 2022

Nos dirigimos nuevamente a usted al objeto de que clarifique a los mandos de Limpieza y Repostado las funciones que los conductores de dicha sección están obligados a realizar.

Al parecer, existe un mando que está obligando a los trabajadores de esa sección a realizar, no solo limpieza profunda puntual y esporádica en caso de necesidad imperiosa por vómitos, etc., sino que además endosa la limpieza (interior y exterior) de los vehículos auxiliares de movimiento e incluso el camión grúa, tareas que no competen a estos trabajadores,

Nuestro convenio colectivo a ese respecto es claro, pero además nos consta que usted también se lo ha reiterado verbalmente en muchas ocasiones, pero hay algún mando que se empeña en generar tensiones innecesarias en dicha sección.

Desde ASC le solicitamos que intervenga con carácter urgente en este asunto y que imparta las instrucciones al mando en cuestión para que no genere tensiones innecesarias que enrarezcan el ambiente en dicha sección, sección que además la conforman trabajadores en algunos casos sensibles a nivel medico.

Sin más, reciba un cordial saludo.


REPARACIONES A LÁPIZ

 

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: REPARACIONES A LÁPIZ

            Sevilla a 28 de marzo de 2022

            Una vez más ponemos en su conocimiento como los vehículos que se le dan parte de avería son dado aptos sin haber sido reparados ni estando en condiciones de prestar servicio.

            Como puede observar en las fotografías adjuntas, tras las comunicaciones al conductor de que la avería estaba “revisada”, comprobamos en el día de hoy que el vehículo sigue con la misma avería y puesto a disposición del servicio, por lo que no es apto para ello.

            Volvemos a insistir en la necesidad implantar un sistema de comunicación de averías directamente entre el conductor y el taller, evitando errores u omisiones en las transcripciones del parte por intermediarios. Esto se puede realizar facilitando un correo electrónico, nº de WhatsApp, etc… por el que se puede especificar o interactuar en caso de necesitar aclaraciones sobre la avería.




            Por todo ello, solicitamos que se estudie lo planteado e imparta las instrucciones para que cesen este tipo de incidencias, recordándole que si es por problemas de personal en talleres, aún tiene a su disposición compañeros que aprobaron las oposiciones desde hace más de cuatro años.    

Sin más, reciba un cordial saludo.


PARTE DE AVERÍA



COMUNICACIÓN DE "REVISADO" AL CONDUCTOR


ESTADO ACTUAL DEL VEHÍCULO

sábado, 26 de marzo de 2022

MANIFESTACIÓN JUBILACIÓN 60


Saludos compañeros, el pasado sábado se celebró en Madrid la manifestación para la petición de la aplicación de coeficientes reductores que puedan facilitar la jubilación a los 60 años al sector de conductores tanto de mercancías como de viajeros. Un éxito de participación por la masiva asistencia de manifestantes llegados de todos los puntos de nuestra geografía. Allí estuvimos en representación de ASC apoyando ésta reivindicación, como miembros de CST que junto a otras organizaciones sindicales, está siendo la punta de lanza en la lucha por la consecución al derecho a tener una jubilación digna antes de caer en la perdida de la salud y facultades necesarias para la prestación de un servicio seguro y eficaz para la ciudadanía. No es una petición para favorecer a nuestro gremio, es una necesidad de establecer un derecho a la salud de los trabajos y a su vez los usuarios del transporte como el resto de conductores de las vías.

POR UNA JUBILACIÓN DIGNA Y SEGURA APLICACIÓN DE COEFICIENTES REDUCTORES, YA!!!!

jueves, 24 de marzo de 2022

HOJA 4 MARZO 2022...¿QUE ERES? ¿SANTO INOCENTE O SUMISO CULPABLE?

 Hoy queremos hacer una hoja informativa menos densa, teniendo en cuenta el silencio general ante los robos de derechos que llevamos soportando cada vez que se reúnen la nueva mayoría con la gerencia.

 No vamos a dar un discursito derrotista, ni nos vamos a rasgar las vestiduras, aunque es cierto que, quizás, solo quizás, que la plantilla disponga de tanta información pormenorizada que, aun facilitándole con ello la posibilidad de actuar objetivamente con conocimiento de causa, parece ser no es lo que se demanda mayoritariamente en la sociedad actual…sálvese el que pueda, claro esta.

 Está claro que actualmente existe un interés de la gerencia en hacer irrelevantes a los trabajadores y a quienes les representamos directamente y sin eufemismos. No cabe duda que la inacción mayoritaria o falta de reacción y participación de la plantilla está dando la razón a la empresa y a quienes, desde el lado sindical, les apoyan…Aunque también está claro que desde ASC vamos a seguir trabajando para evitar que se consoliden los postulados fascistoides de esta estrategia, teniendo en cuenta que los artífices ya han perdido el pudor o la vergüenza torera de al menos disimular…¿Creerán que la plantilla se tragara todo lo que venga?... 

La Asamblea General, la huelga, las votaciones del convenio, etc., dejan claro que cuando la plantilla quiere, se puede…pero ¿es suficiente?...es evidente que no, a los hechos nos remitimos…no ha pasado nada…mismos afiliados, mismos sindicatos…misma gerencia…el martes tragaron que los sindicatos fuésemos convidados de piedra en los tribunales y lo hicieron a cambio de que la empresa “cumpliese lo ya pactado y votado por la plantilla”…¿pero tragaron los sindicatos o tragaste tu que se lo permites?...como dicen los curas…busca a Jesucristo en tu interior…pero ten en cuenta que los ejercicios de fe no generan salario para comprar el pan de cada día, vamos, que los reyes magos son los padres.

El mismo día de la bajada de pantalones en la conformación de los tribunales, la empresa pone en marcha la convocatoria de conductores…¿aún no está claro que la empresa tenía prisas y quiere imponer su criterio?...véase algo de técnicas de negociación…y de paso especial atención a eso de Ganar/Perder que básicamente consiste en exigir al máximo, sin ceder en concesiones ni brindar oportunidades al otro. Esto convierte la situación en un conflicto de intereses, en el que la relación puede verse afectada por la falta de consenso…en este caso y sorprendentemente la gerencia gana gracias al consenso de las mayoría…¿Cómo podríamos definir a quien se deja humillar constantemente?...pues véase “Los Santos Inocentes”…El “señorito Ivan” del lado opresor y “paco, el bajo” del lado oprimido…Ahora ponedle nariz a uno y sobrepeso al otro y dejad volar la imaginación…¿Qué veis?...pues eso.

Terminamos…Ya dijimos que al tipo actualmente al frente del Csif , el gerente le llamo mentiroso en su momento cuando no le dio la razón a este dado que el gerente descaradamente mentía…que a CGT les tildo públicamente mentirosos cuando se salieron por un momento del redil…pues bien…el otro día lo hizo (intentó)con nosotros negando que él había dicho en el Consejo de Administración que el dinero de gasto de personal que no se ha usado para lo previsto fue usado para comprar bombonas, limpieza de los buses etc…pues bien…el muchacho, alterado y fuera de sí, que tuvo un desliz grave…apelo para su defensa a las grabaciones de la sesión de consejo…Nosotros rápidamente recogimos el guante invitándole a comprobarlas…no sin previamente invitarle también a que se relajase…¿Habrá pedido nuestro legal dirigente autorización a los miembros del consejo para semejante exceso?...!!ojú que patinazo!!...aunque nosotros tampoco pedimos permiso para según qué cosas…

miércoles, 23 de marzo de 2022

CONVOCATORIA DE CONDUCTORES 2022

Hoy comienza lo que debería haber comenzado hace más de un año, como ya hemos expuesto por activa y por pasiva, llega tarde y, lo que es peor, después de que la mayoría sindical haya cedido, a cambio de lo que ya teníamos, la baza de tener un Tribunal Paritario, dando de nuevo toda la potestad a la empresa y siendo la Representación de los Trabajadores meros espectadores, solo con el derecho al pataleo…lo que siempre ha querido esta gerencia para tener las manos libres para usar “conectores politicotrifasicos”.

 Se ha constituido el tribunal de examen para la convocatoria de 160 plazas en el que, no lo vamos a negar, nos ha sorprendido para bien la designación del Presidente, que ha recaído (¿el marrón?) en el Director de Operaciones y Planificación del Transporte.

En el transcurso de la reunión se nos traslada, antes de la entrega de bases, un breve resumen de la intención del desarrollo de esta convocatoria, que debe estar finalizada no más allá de primeros de junio…la desconexión de la empresa de las necesidades reales de la ciudadanía obliga ahora a prisas, como en la última…¿ultra capacidad gerencial o inutilidad manifiesta de la misma?...valoradlo.

Principalmente destacamos la disminución de materia en el temario, que va a consistir en un 90% en el manual de operaciones y un 10% en el reglamento para la prestación del servicio, aunque de nuevo será una consultora la encargada, aún por contratar, para realizar los diferentes exámenes.

Del mismo modo, y como ya anticipábamos, con la intención de agilizar todo el proceso, reducen los trámites para la inscripción (gratuita en principio), en la que los méritos y requisitos se revisarán una vez finalizado todo el proceso, también nos congratulamos que hayan entrado en razón en esto.

Aún por acordar si la vigencia de los requisitos será a la publicación de las bases o a la finalización del plazo de inscripción, aunque el borrador indica esto ultimo.

Nos anticipan que la fase de oposición constará de una pruebas de actitud/aptitud (puesta de moda en los últimos procesos selectivos internos de nuestro querido Gerente en los que, por cierto, casi ninguno de los aspirantes internos superó), prueba que además carecerá de correctores públicos (¿coladero politicotrifasico?) y una prueba teórica basada en el MANUAL DE OPERACIONES Y REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, pruebas ambas que se realizarán el mismo día y muy posiblemente con la misma consultora, aún por designar.

Nos sorprende la “simpleza, de la fase de concurso …. ÚNICAMENTE se va a puntuar como mérito la titulación como Técnico en Conducción de Vehículos del Transporte por Carretera (R/D 555/2012, de 23 de marzo)…que aunque solo sirva para ordenar la lista final, se vuelve a una titulación muy poco habitual y de poca difusión…muy extraño.

Finalizando: los aspirantes que hayan pasado las pruebas y el cuadro de exclusiones médicas (de momento es muy similar al de la última convocatoria) pasaran a formar parte de la “bolsa de empleo”…porque se han cuidado muy mucho de hablar de plazas…¿precariedad?

No pasamos por alto algo muy importante y que, bajo nuestro punto de vista puede vulnerar el libre acceso al trabajo de ciudadanos de la U.E., dado que piden titulación de “idioma español” a los ciudadanos del entorno comunitario…Algo muy del estilo de nuestra nacional, social y democrática gerencia…

Cerramos con una reflexión: “Entra VOX en las instituciones públicas”…un grandilocuente y progre titular de prensa emitido desde esas falsas personas presuntamente de izquierdas…casualmente las mismas que llevan años permitiendo que esas políticas que ahora tanto critican sean practicadas bajo el auspicio y protección de siglas presuntamente de izquierdas…¿critican la ideología o es que ven en juego sus inmerecidas poltronas a sabiendas que en lo privado durarían un suspiro por sus manifiestas y supinas inutilidades?...mucha telita para reflexionar viendo el nivelito.

martes, 22 de marzo de 2022

MIXTA PERMANENTE...¿LA BOLA DE CRITAL ACIERTA DE NUEVO?

 Termino la comisión mixta permanente…poco nuevo que ofrecer más allá de justificaciones, teatros y connivencias…todas licitas, pero haberlas hailas.

El orden de los puntos orden del día, como ya dijimos, fue objeto de discrepancias…la empresa mantiene un criterio de que sean por orden de aglutinación de fuerzas, creyendo darle ventaja al resto, claro que se olvidaba que el tema del TP era solicitado por los cinco sindicatos…touche…al final se le dio prioridad de tratamiento, aunque el resultado fue de darle un balonazo hacia adelante, no sin antes solicitar de nuestra parte que se abonase transitoriamente el primero de los puntos de la propuesta: los 20´diarios…pues nada…la empresa no accede…patada a seguir y sin plazo.

Ofrecer el reconocimiento a que toda la bolsa tiene que estar contratada y no salir más…en definitiva buscar la aplicación de la ley salvaguardando no quedarse sin recursos…(ya veremos las bases de la convocatoria próxima en qué términos se redactan…¿fijos discontinuos?)…Al término de la sesión, ya con el tribunal en sus manos como vereis más adelante, la empresa nos indica que mañana marcha la próxima convocatoria.

En el tema del abono del 2%, la empresa accede a abonarlo, es decir, como preveíamos, cumplir el convenio lo venden como un nuevo logro…¿misma moto dos veces?

Respecto al tratamiento del día 1 de mayo, al margen de la sorpresa de ver como la empresa acepta lo que dice el cuadripartito sin rechistar (¿precocinado?), a pesar de decir antes que iba a leer un acuerdo, acuerdo que luego negó existir después pero que leyó literalmente a continuación como supuesta propuesta de los cuatro sindicatos, nos asalta la duda con respecto al TP…¿si todo esta precocinado como parece, porque no abordaron en “B” lo del TP?...en definitiva los que trabajen el día 1 cobran festivo especial y los que trabajen el lunes también, aunque no así los que trabajen los dos.

A partir de aquí, mezcla de puntos, los de la empresa, con los de los cuatro sindicatos…te dan lo que ya teníamos (festivos especiales con su prima de absentismo y lo de jornada de 6:33 muy ambiguo de nuevo y… ¿misma moto dos veces?) y a cambio acceden a que la empresa vuelva a tener hegemonía en los tribunales de examen…buen negocio…¿no creéis?

Nuestros puntos, como era de esperar, todos a estudio…excepto lo de las horas extras a lo que se niegan.

En esta sesión y de nuevo nuestro, querido gerente yéndose por peteneras cuando se ve acorralado, hasta el punto que intentó dejarnos por mentirosos y en su vehemente arrogancia aludió a que el Consejo estaba grabado para corroborar su versión…algo que aprovechamos para indicarle que no ha solicitado autorización (aunque nosotros se la damos sin problemas) y que lo haga…que revise la grabación para que no persevere en el error, por eso del crecimiento nasal…El Secretario General de la empresa y a la sazón del Consejo, estuvo al quite y dijo que no estaba grabado…aunque tarde…a las pruebas nos remitimos.

En definitiva y quitando el tema de miembro del tribunal, no hemos confrontado en el resto de asuntos que, en mayor o menor medida estamos de acuerdo…pero, en resumen; no le ofrecen solución al TP y perdemos de nuevo el equilibrio en los tribunales de examen…por cierto, de tocar el precio de la hora extra, ni mijita…así que ya sabéis…¿Cómo van a sacar el servicio sin echar horas?...¿y las FF.PP.?...al ritmo que vamos, en esta legislatura terminamos como Casal y el gerente como pinocho cuando fue a pescar…eso si, por serviles acólitos que no quede.

Podéis ver bajo estas líneas lo que dijimos en el prologo y que casi se ha clavado hoy.

APARCAMIENTO INDISCRIMINADO DE MOTOS EN CORRALITO EN FERIA

            A: JUAN JOSE RODRIGUEZ MARTIN Y RUBEN GARCIA LANCHARRO

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ENTRADA INDISCRIMINADA DE MOTOS EN CORRALITO EN FERIA

22 de marzo de 2022

Tenemos experiencia, por años anteriores, que el aparcamiento de motos del corralito, en Prado, en la época de feria, sufre una entrada indiscriminada de motos que no son de trabajadores de Tussam, dejando a estos últimos, sin espacio para aparcar.

El problema está en que las barreras de entrada y salida, son cortas, dejando así un espacio por el que puede entrar cualquiera.

Le instamos, de las instrucciones oportunas al departamento correspondiente, para que alarguen dichas barreras, así no podrían aprovechar los huecos que quedan, para meter la motos que no pertenecen a nuestro trabajadores.



lunes, 21 de marzo de 2022

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE (PROLOGÓ DE UN ATRACO ANUNCIADO)

 Mañana, como hemos dicho, tenemos Comisión Mixta Permanente >CMP< y antes queremos analizar los puntos del orden del día propuestos (secciones sindicales y empresa) para que todos podamos entender esas cosas que no se ven, pero que están.

En primer lugar indicar que esta sesión de la CMP se solicita a petición de las cinco secciones sindicales y con un objetivo común: tratar de manera prioritaria el TP. Dicho esto, el primer punto del orden del día, sin menoscabo de que empresas y sindicatos introduzcamos otros, debería de ser este.

Por otra parte, históricamente, los puntos del orden del día eran tratados por orden de representación individual, orden que parece deliberadamente alterado por la empresa.

Al margen de la imposición de la empresa, sin oposición más que por nuestra parte, podemos valorar o entrever los aparentes motivos que subyacen tras todo esto, es decir, que el mejor método de justificar que no ganan nada es simplemente metiendo puntos de cuestiones que ya tenemos o han sido negociadas en el último convenio.

Estos son los puntos y su análisis en negrita:

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DE LA EMPRESA

 1.- Proceso de estabilización de empleo temporal (Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público) 

Esto no es más que dar cobertura al punto 1 del cuadripartito queriendo hacer ver que se cede, cuando la realidad es que la empresa, tras la reforma laboral, no tiene margen para seguir contratando temporalmente porque necesita a todos los conductores…mucho nos tememos que aprovecharan esto para introducir la figura del “fijo discontinuo” que no es ni más ni menos que precarizar el empleo público en Tussam.

La empresa gana y el cuatripartito venderá como un logro la presunta estabilidad de la actual bolsa…aunque ya veremos con qué tipo de contratos.

2.- Adaptación de contenidos del Convenio Colectivo 2020-2023: Adaptación de la regulación de la composición de órganos colegiados (Tribunal de Examen [artículo 11.1] y Comisión de Asuntos Sociales [artículo 88]).

Este es otro asunto que la empresa ha dejado atrás y que ahora pretende aprovechar para eliminar la paridad en los tribunales…¿lo que diga don “Mamue”?...¿a cambio de cumplir con la reforma laboral?...ojito al tema

 

3.- Traslado de la adaptación de contenidos del Convenio Colectivo 2020-2023 (punto 2 del orden del día) a la Comisión Redactora para su incorporación en el texto refundido del Convenio Colectivo 2020-2023. 

Aquí tenéis la consumación y entenderéis porque la empresa tiene todo paralizado, este gerente antepone su control totalitario al bien común de los usuarios…¿y se lo tragaran todo aun a sabiendas que necesita imperiosamente hacer una convocatoria?...¿si somos paritarios en el tribunal la empresa dejara de hacer convocatorias tan deficientes como la última?...esperemos que detrás no subyazca la sumisión sindical…o peor aún…la dejación por no querer asumir responsabilidades 

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA RT (CGT, CCOO, SITT Y CSIF)

  Como hemos dicho antes, ahora viene la ristra de cosas que ya tenemos y que puedan pretender hacer ver que son logros cuando en realidad no es más que aplicar el convenio y la ley

1.- Compromiso permanencia trabajadores de la bolsa de conductores perceptores 2018

Para la empresa no hay más opción que comprometerse por dos motivos: se necesita personal…la reforma laboral lo impone…. claro que en vez de aprovechar esa coyuntura  de necesidad de la empresa, se podría ceder en precarizarlos con contratos fijos discontinuos…¿Qué se consigue?...nada más que aplicar lo que tenían que aplicar por imperativo legal…¿lo venderán como un logro?

2- Abono del 2% nómina de marzo con carácter retroactivo desde el 1/01/2022

 Resulta cuasi insultante que un representante de los trabajadores traiga dos veces algo que ya está negociado y tendría que estar aplicándose desde el uno de enero…¿os apostáis algo a que venden como un presunto  logro que se aplique el convenio en algo que ya tendría que estar aplicándose?

3- Tratamiento de día festivo 1 de mayo de 2022

 En esto más de lo mismo…¿no saben que el convenio lo dice claro?...¿o es que pretenden cambiarlo?...¿o lo venderán como un presunto logro justificativo?

4.- Penosidad días especiales y turnos partidos

Imaginamos que aquí irá el tema de los TP, que se mezcla con otras cuestiones a pesar del compromiso adquirido con los compañeros…¿puede ser que esto sea lo que se caiga y luego vendan que han conseguido al menos los otros puntos que, casualmente, ya teníamos?...pues si así fuese, esto es lo que se viene a definir como troleo…no paralizar la empresa por las reivindicaciones de un pequeño grupo…

5.- Corrección apartado 10 del anexo II Convenio Colectivo

 Desde el convenio anterior se aprobó una prima por penosidad para los festivos (normales y especiales), los sábados y los domingos…el convenio decía que cuando no hubiese impedimento esas primas irían a sus primas matriz…ese momento llego el 1 de enero del año pasado…sin embargo vendieron como un logro del convenio la unificación de dichas primas, dejándose fuera la prima de los festivos especiales…¿ahora hay que renegociarla por torpeza?...¿no hubiese sido más fácil exigir su aplicación en vez de que formase parte de un nuevo y artificial acuerdo?...Mas de lo mismo de vender la misma moto dos veces…¿se la vas a comprar?

6.- Corrección redacción artículo 20 y 69 Convenio Colectivo para TP

 Este es el punto que vendieron como conseguido: que las horas planificadas no estuviesen por debajo de las 6:33 para los TP…¿otra vez vendiendo el mismo “logro”?...Misma moto que te roban y te vuelven a vender los rateros

 PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA RT (ASC)

Aquí tenéis los de ASC (que deberían aparecer primeros)

 7.- TP

 Único punto y en solitario…!!solución al TP!!...en los términos que TODOS hemos hablado con ellos, en público y en privado, o en los términos que ellos acepten.

8.- Abono de DCL en IT

 La redactora del último convenio se cargó de una manera rastrera y sin oposición por parte del resto, del abono que suponía los días de IT, en función de la opción de DCL elegida, es decir, cobrabas tu opción mas una cantidad diaria por día de baja…la empresa se lo cargo usando el subterfugio de la redacción y de paso castigando a los enfermos…¿recuperar lo que nos robaron?...así es

9.- Justificantes y permisos

 Clarificar los criterios y los documentos para volver a los que teníamos y esta gerencia nos eliminó de manera mezquina y alevosa, con el silencio cómplice de algunas organizaciones sindicales

10.- Horas Extras

Ahora, con una feria a las puertas que promete ser estresante, se antoja más urgente si cabe que la hora extra sea revisada. Una gerencia que se precie de ser socialmente comprometida, revisaría este criterio si quiere que los conductores le salvemos el trasero en esta feria…de no ser así, perdería una oportunidad de al menos parece que lo es y por supuesto no vemos que los trabajadores le echen muchas horas esta feria…al menos no todos los necesarios y los que queden se jugaran broncas y peleas.

Suculento análisis que os puede dar un norte de lo que puede pasar mañana, DE DIFERENCIAR LO QUE ES NEGOCIAR PARA CONSEGUIR RECUPERAR O AUMENTAR DERECHOS Y LO QUE ES RENEGOCIAR LO NEGOCIADO PORQUE LE INTERESE A LA EMPRESA…Leer un poco no es malo…leer antes es oportuno…quejarse después de consumado el atraco, pues valoradlo vosotros que a nosotros no se nos ocurre ahora ninguna palabra “elegante”.

CONSEJO DE ADMINISTRACION..¿QUE OPINAIS?

Hoy hemos tenido el consejo de administración en el que como elementos a tener en cuenta podemos destacar, referido al servicio en sí, que el gerente dice que los desajustes de los semáforos por el corte del tranvía se irán adaptando poco a poco…¿tú te lo crees?...TU MISMO... seguimos.

Nos sorprendemos con el dato de que hemos recorrido 33.000 kilómetros menos que en 2019 (años de referencia sobre la normalidad) y han aumentado las vueltas perdidas, pero con un dato significativo; la empresa se vuelve a ahorrar en torno a 4 millones de euros en gastos de personal.

A ninguno se nos escapa que si la empresa lleva dos años dando números positivos y se ahorra 4 millones, los trabajadores somos los que estamos soportando que el gerente se apunte la medalla de la gestión; tener superávit gracias a desviar partidas de gasto de personal para otros menesteres...¿Qué hubiese pasado s hubiese destinado ese dinero de personal a lo que estaba previsto; dar mas servicio?...pues le faltarían casi 4 millones de euros que tendría que buscar de otra manera...pues eso millones lo ha sacado del esfuerzo de los trabajadores, de los que estamos y de los que no contrato en su momento...incluidos los prejubilados que con ese dinero hubiesen accedido a un retiro mas justo.

A nosotros nos sorprende todo esto en tanto en cuando el ayuntamiento, realizo un esfuerzo en materia de aportaciones y el gerente se ha ahorrado 4 millones por año en los últimos dos…es decir, trabajadores y ayuntamiento son los que soportan que el gerente engorde su currículo…ni un beneficio adicional por búsqueda de recursos externos e incluso ni consiguiendo una recuperación de viajeros, que recordemos está por debajo de la media nacional…

El resumen podría ser; el dueño de la empresa me paga más y a los trabajadores les meto la mano en el bolsillo…ni el Presidente, ni el representante del comité, ni el resto de sindicatos tienen nada que decir…eso sí, ha sido el propio gerente el que ha reconocido que ese dinero presupuestado y no gastado en la partida de gastos de personal ha ido a para otros menesteres (renovación de las bombonas de gas de los buses, a los kit mágicos de limpieza, etc)…sin comentarios.

Al menos el Alcalde de Sevilla ha cumplido su palabra y ha dejado recogido en acta, a través del Delegado, su firme compromiso en una Tussam publica, gestionada y explotada directamente, algo que públicamente agradecemos a los representantes municipales.

Mañana tenemos Comisión Mixta Permanente y haciendo uso de los poderes que nos confieren los astros, auguramos otra pérdida de derechos…¿Qué puede pasar mañana?...pues quizás nuestro generoso gerente nos pueda decir que nos ofrece la estabilidad de la bolsa, cuando la realidad es que tiene mas cojon...por ley (no puede abusar más de la temporalidad)y por necesidad (ni con toda la bolsa podemos prestar servicio adecuado, especialmente en Feria)…

De este asunto observamos como 4 sindicatos llevan a la CMP lo que ya tenemos; Contrataciones bolsa (imperativo legal), abono de lo pactado como subida y que el gerente tiene retenido, el festivo desplazado de domingo (que se recoge claramente en el convenio) y correcciones de apartados del convenio que la empresa ha introducido en su propuesta y que no se encuentran en el convenio actualmente publicado en el BOE.

No nos extendemos, simplemente hay quien no abre la boca en el consejo, hay quienes ladren en la CMP, pero no muerdan…continuamos para bingo sencillamente porque los trabajadores preferimos seguir afiliados y calladitos…sin oposición…las cosas de la democracia.

PD: Según manifestaciones del Gerente, la propuesta de privatizar total o parcialmente las taquillas o de utilizar `personal “picaito” o de otras aéreas ajenas a movimiento, fue una propuesta del anterior tripartito…para nosotros, esas manifestaciones del gerente, tienen la misma credibilidad que las del resto de sindicatos, lo que está claro es que alguien miente si uno de los dos lo niega…

viernes, 18 de marzo de 2022

PRESIDENTE...CUMPLA LOS MANDATOS Y NO SE PASE DE FRENADA

 ANTE EL LAMENTABLE Y DESAFORTUNADO COMUNICADO QUE HA SACADO EL PRESIDENTE EN EL QUE ACUSA SIBILINAMENTE DE QUE ALGUIEN PUEDA PRETENDER PONER EN DUDA LOS FONDOS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y A LAS PERSONAS QUE LO HAN GESTIONADO, HEMOS TENIDO QUE REMITIRLE EL SIGUIENTE TEXTO....ESPEREMOS QUE CESE DE EXCEDERSE EN SUS FUNCIONES Y AL MENOS LO QUE COMUNIQUE SE AJUSTE A LO MANDATADO POR EL REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA QUE PODÉIS VER PINCHANDO EN ESTAS LÍNEAS


Correo enviado al presidente:

Ante el desafortunado comunicado emitido por ti, sin que haya mediado siquiera autorización desde la Comisión Ejecutiva, Lo que vulneraría sus atribuciones como presidente que se limitan a las de mero portavoz, nos vemos en la obligación de remitir por escrito lo mismo que os dijimos en el seno de dicha comisión.

1º.- No ponemos en duda en ningún momento a ninguna de las personas que han ostentado la presidencia anteriormente, ni a ti mismo, fruto todas las elecciones del legítimo proceso democrático y entre las que se encuentra una que otrora fuese elegida de entre los miembros de ASC en 2012.


2º.- Hemos solicitado el estado de cuentas, las autorizaciones y sus correspondientes facturas de abono de dichas cantidades, por dos cuestiones principales: Conocer el estado de la tesorería general (Cuenta de Cultura y Deporte y gastos corrientes) y por vuestro empeño en manifestar que usar el dinero de Cultura y Deporte incurriría en una debilidad jurídica.

3º.- La auditora que revisa las cuentas de la empresa no tiene competencias para auditar las cuentas del Comité que, como órgano colegiado independiente, tiene sus mecanismos de control y de gestión plenamente definidos en su reglamento, por lo que faltas a la verdad ya que en cualquier caso la auditora de la empresa solo entraría en sí esta ha hecho el abono o no al Comité, nunca en cómo se gasta dicha pecunia.

4º.- En relación al saldo total, te sugerimos que vuelvas a comprobar las cuentas, porque el mismo no se ajusta a lo que has publicitado.

5º.- Teniendo en cuenta que los movimientos, según tu, han sido claros y escasos, no entendemos la dificultad o el interés en general polémica de todo esto, como si hubiese de verdad algo que ocultar, especialmente por ti que acabas de llegar al cargo, a no ser que creas que puede haber algo que salpique a tus socios.

6º.- Entregar lo acordado en el pleno y exponerlo públicamente a los trabajadores no pone en duda a nadie, al contrario, es un ejercicio de transparencia como procedimiento usual que lamentablemente se ha perdido de un tiempo a esta parte, incluido el libro de cuentas.

Esperamos que esto te sirva de aclaración a ti y a todos los trabajadores para que tomes nota de los procedimientos. Recuerda que a un Presidente del Comité se le presupone capacidad de diálogo y conciliación, no que, con intereses espúreos, eche leña al fuego contra una u otra organización sin que para ello disponga siquiera del mandato de la Comisión Ejecutiva del Comité de Empresa (Articulo 7 del reglamento de funcionamiento del Comité de Empresa).

Saludos y como le dijimos en el pleno...recapacite ha comenzado su mandato con demasiadas lagunas procedimentales básicas.

jueves, 17 de marzo de 2022

HOJA INFORMATIVA Nº-3 MARZO

La semana actual ha tenido asuntos que, aunque quizás a la mayoría de vosotros os parezcan vánales, si tienen enjundia tal que afectan a toda la plantillas por lo que inciden en los foros de decisión.

 Ayer colgamos en nuestro canal de YouTube un video (podéis verlo en este enlace:     https://youtu.be/6H69mfb0TWk en el cual os dimos norte de todo y que os vamos a resumir.

 Relativos al día a día ya conocéis el caos que se está produciendo entre las obres del tranvía y las de la ronda. En ambas se están dando cambios sin el visto bueno de Prevención, amén de la falta de tiempo de las líneas. Se ve que la prevención y la previsión van a peor en esta empresa. Teniendo en cuenta que la gerencia pasa tres kilos de los usuarios y de los trabajadores, ahora más que nunca: AL TRABAJO DALE SU TIEMPO y las ampliaciones de jornada son el dato…o corrige la empresa, o corrige el centro de control…Solo nos pagan por conducir y cobrar…los responsables cobran suculentamente…!!que se lo ganen!!.

 Entrando en el tema del Comité, como primer dato, indicar que la intrascendencia sindical no se mide por realidades paralelas, si no por hechos demostrables, vaya como dato que en la comisión ejecutiva, ASC, ha introducido 5 de los 8 puntos tratados, como sucedió en el primer Pleno donde introdujo el único punto ajeno a la santísima trinidad sindical.

 Entrando en materia, se trato el tema de los TP, con los compañeros presentes y se acordó por unanimidad (aunque sin fecha de ejecución como pedíamos nosotros) solicitar una reunión al Presidente de la empresa (a propuesta del presidente del organo), hacer un manifiesto de apoyo, detallar la propuesta en el mismo y pedir una Comisión Mixta permanente, dándole prioridad a dichas peticiones en la negociación. Del dicho al hecho…demos tiempo al tiempo y seamos optimistas.

 Se nombraron también el resto de cargos (todos para Cgt, excepto Cultura y Deporte que fue para Diego Aleixo). La propuesta de Cgt fue apoyada por el resto con los votos en contra de ASC y la propuesta de ASC rechazada por los votos en contra de Cgt / Csif y las abstenciones de CCOO/SITT…unas abstenciones que dejan de manifiesto muchas cosas y advierten de otras tantas.

 Al hilo de “los dineros del Comité de Empresa”, quedamos a la espera de conocer la documentación justificativa y el estado de cuentas de dicho órgano. Con esos datos (si es que no falta ninguno) los trabajadores podrán conocer si esta todo el dinero, para que se ha usado, de donde ha salido y cuanto queda…teniendo en cuenta que los ingresos solo provienen de la empresa para Cultura y Deporte (6.000/año) por un lado y para funcionamiento general por otro (1.803 anuales). Veremos en qué queda todo esto, lo que está claro es que el uso de esos dineros tienen que estar avalados por la comisión ejecutiva y justificados documentalmente, los últimos tres presidentes; Fernando Sojo, Emilio Cubero y Paco Cárdenas son responsables de solvencia intelectual más que suficiente para dejar de manifiesto que todo estará ajustado a derecho y totalmente correcto…¿no opináis igual?.

 En el asunto de los buses para ir a la manifestación por la jubilación a los 60 años de los conductores profesionales, que será dentro de dos sábados en Madrid, no vamos a insistir en los errores técnicos del ponente de turno y de la validez de lo votado por mayoría (de cumplimento de reglamento en definitiva), más que nada porque entendemos que el fin que se persigue debe de  entenderse como una cuestión de gabinete dejando de lado cuestiones, que si bien tienen su importancia, no deberían ser el obstáculo.

 Teniendo en cuenta que todos los sindicatos estamos de acuerdo con el fondo, en aras del consenso hemos propuesto que nos demos la oportunidad de repensar el tema de la financiación de los buses para esta y para la que, con el mismo fin, celebrara CCOO próximamente, que sea la representación laboral unitaria de Tussam el órgano que aparezca en Madrid.

 Para ello y aunque, por las justificaciones de más o menos peso que se esgriman, no se acepte la financiación desde el Comité, hemos propuesto que se financien solidariamente por las organizaciones que estamos de acuerdo con fletar buses, pero que de realice desde y como Comité de Empresa. Con esta propuesta se le imprime contundencia a las reivindicaciones en las que todos coincidimos.

En otro orden de cuestiones se acordó hacer un manifiesto para dicha movilización, otro en contra de las privatizaciones (taquillas de feria) y posibles recortes laborales, y otro contra los incumplimientos de convenio que la gerencia viene realizando sistemáticamente desde 2017, sin menoscabo de que algunos opinen que el no tener aplicada la subida pactada no es incumplimiento ¿¿??.

 Desde ASC, hemos propuesto una reunión con el Presidente para que ponga freno a la falta de personal que estamos sufriendo por la mala gestión de la gerencia en materia de RR.HH. y que podría redundar en incumplir la palabra dada a todos por el propio Alcance en contra de las privatizaciones. La indolencia de la empresa al no tener, en las fechas que estamos una convocatoria terminada, puede tener como consecuencia privatizaciones parciales o recorte de servicios.

 Ante esta nueva pasada de frenada de la gerencia desde ASC os invitamos a todos los trabajadores de Tussam a que no trabajéis descanso o echéis horas extras en tanto en cuando no se solucione el problema de la falta de personal, especialmente en FF.PP, periodo en el que resultara claramente insuficiente la plantilla actual y que provocara una mayor irritaciones el publico por las esperas y por consiguiente mayor numero de conflictos que tendremos que soportar los trabajadores mientras que los responsables beben manzanilla tranquilamente en cualquier caseta a costa de los sevillanos…Ya sabéis…desde el pasado jueves con las obras estáis viviendo lo que decimos…¿os imagináis lo mismo en feria con el personal bajo la influencia del rebujito?.

miércoles, 16 de marzo de 2022

VIDEO RESUMEN DE LA COMISION EJECUTIVA DEL COMITE DE EMPRESA

 COMO NO TODO EL MUNDO HA TENIDO OPORTUNIDAD DE ASITIR A LA COMISION EJECUTIVA DE COMITE DE EMPRESA, OS DEJAMO EL ENLACE AL VIDEO EN EL QUE ESPERAMOS QUEDE DE MANIFIESTO FEHACIENTEMENTE LO SUCEDIDO EN LA MISMA.

PINCHAD AQUI Y VEIS EL VIDEO DE LA COMISION EJECUTIVA

martes, 15 de marzo de 2022

COMISION EJECUTIVA DEL COMITE DE EMPRESA

 Hoy hemos celebrado la primera Comisión Ejecutiva, con Presidente, de esta legislatura.

A pesar de que formalmente han existido determinadas taras, no hemos querido entrar en la confrontación permanente por este motivo entendiendo que, cuando existe posibilidad de consenso, debemos anteponer este a situaciones ventajosas sindicalmente pero perjudiciales para los trabajadores.

En primer lugar, los compañeros del TP, que solicitaron la inclusión del punto sobre su problemática, han tomado la palabra trasladándonos de viva voz todos lo explicado por escrito en su momento.

ASC ha mantenido el posicionamiento inicial que ya trasladamos a ellos mismos y hemos solicitado prioridad 1 para la negociación de su problemática, así como la puesta de fecha de ejecución de la misma antes de tomar otro tipo de acciones.

Se ha acordado por unanimidad de todos los sindicatos la elaboración de un manifiesto emitido en nombre del Comité de Empresa al respecto y solicitar una reunión con el Presidente de la Empresa, cuestiones que, aunque no incluye parte de nuestras intenciones, ha sido dado por bueno por los propios compañeros y por lo tanto suscrito por nosotros. Para no adelantar acontecimientos ni enturbiar el desarrollo de los mismos, emitiremos nuestra opinión llegado el momento.

En relación al tema de la tesorería, quedamos a la espera de que se nos remita la información solicitada que el Presidente se ha comprometido a recopilar. A vuela pluma, y sin haber tenido la oportunidad de escuchar al expresidente de la etapa 2012/2016, los anteriores gestores del comité nos indican que presuntamente tiene que haber bastante dinero de la tesorería de funcionamiento atendiendo a los gastos que ellos tuvieron en la anterior etapa.

Se ha llevado también a ejecución el acuerdo de fletar los buses para la manifestación de Madrid por la jubilación a los 60 años de los conductores profesionales. Tras un amplio debate, hemos intentado que un tema como este no suponga de nuevo enfrentamientos innecesarios por errores en las exposiciones y a pesar de que se ha votado el acuerdo, siendo refrendado positivamente por ASC con la abstención del resto, hemos insistido al resto de secciones en que estamos perdiendo una oportunidad para llegar a realizar acciones conjuntas reales que le den peso específico al Comité de Empresa y que, como en otras ocasiones anteriores, deberíamos anteponer estas cuestiones de gabinete a otros aspectos más partidistas o partidarios. Decir también que hemos encontrado receptividad, al menos, en repensar el asunto y nos hemos dado de plazo hasta el martes de la semana que viene para volver a tratar el asunto. Esperemos que llegue a buen puerto.

No obstante, al hilo de lo anterior, ya fuera del orden del día, hemos propuesto a los compañeros de Sitt y Cgt que fletemos conjuntamente los buses para evitar buses total o parcialmente vacíos, opción que entienden viable, algo de lo que nos congratulamos por lo que significa aparcar las diferencias cuando se trata de asuntos de gabinete.

También se ha tratado el tema de los reiterados incumpliendo de convenio en los que la empresa viene incurriendo con sus interpretaciones unilaterales y hemos acordado por unanimidad emplazarnos para el martes que viene y llevar un acopio de incumplimientos de la empresa para cribarlos y consensuar sobre cuales hacer un manifiesto de repulsa contra la empresa y estudiar acciones jurídicas desde dicho órgano en los casos que todos confluyamos.

Por otra parte también, al hilo de los rumores sobre recortes por el precio del gasoil y las amenazas de la empresa de privatizar las taquillas de feria, hemos acordado por unanimidad mostrando nuestro rechazo y repulsa a este tipo de prácticas, que van en contraposición de lo declarado por el alcalde estando el gerente presente.

Para finalizar y atendiendo a la mala planificación de la empresa en materia de RR.HH., hemos acordado solicitar una reunión con el Presidente de la empresa para aclarar este tema y lo indicado anteriormente sobre el turno partido.

Poco más, hemos intentado dar pausa y mesura al desarrollo de la Comisión Ejecutiva y en gran medida estamos satisfechos con el resultado, esperemos que esta sea la tónica general que depende en gran medida de lo que decidan las mayorías dado que nosotros no vamos a entrar en debates estériles que solo aporten enturbiamiento del desarrollo de las reuniones y nada a los trabajadores, sin menoscabo de que dejemos constancia de nuestro posicionamiento en todos los sentidos.

lunes, 14 de marzo de 2022

PRIVATIZACIONES Y PRESUPUESTOS

 A: EXMO. ALCALDE DE SEVILLA, DIRECTOR GERENTE. PRESIDENTE DE TUSSAM,

 DE: EJECUTIVA DE ASC

 ASUNTO: PRIVATIZACIONES Y PRESUPUESTOS

        Nos dirigimos a todos ustedes para intentar aclarar la afección que puede tener o que está teniendo la situación actual geopolítica en relación a la crisis energética.

          En ASC tenemos mucha preocupación por dicha situación, pero a la misma vez encontramos en la misma una oportunidad de hacer cumplir verdaderamente la voluntad del Consejo de Administración para que Tussam pivote la movilidad de la ciudad.

          La subida del precio de los carburantes será una medida disuasoria para el usuario del vehículo privado, lo que conlleva necesariamente que acudan a otros medios de transporte más baratos, eficiente y medioambientalmente más sostenible como es Tussam.

          Actualmente tenemos disponibilidad de flota suficiente para acometer este reto, aunque lamentablemente la desconexión de la dirección respecto de nuestro objeto principal, el servicio real al usuario, al estar más centrada en otros menesteres como la búsqueda de subvenciones europeas, hace que tengamos un problema en la planificación de los recursos humanos: FALTA DE MANO DE OBRA.

          Lejos de centrarnos en la búsqueda de responsables de esta lamentable planificación, queremos buscar soluciones a corto plazo, teniendo en cuenta que este déficit de plantilla lo venimos padeciendo desde el año 2017 y que los gastos de personal se han visto disminuidos de una manera incomprensible desde el año 2020 (Casi 5 millones menos de gastos reales en 2020 con respecto a lo planificado) y en el año 2021 (casi otros 5 millones menos sobre lo planificado, cuando los presupuestos han terminado equilibrados o con superávit, lo que deja de manifiesto que el recorte en gastos de personal sobre lo previsto, fueron a parar a otros menesteres.

          Esta situación supone que los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo desde el año 2017 y venimos soportando un aumento de carga de trabajo que no solo repercute en los propios trabajadores, sino que también repercute en la calidad del servicio, dado que no se han realizado medidas correctoras más allá de redistribuir medios con el consiguiente recorte de servicio y de su calidad.

          Dejando de manifiesto que existe una clara carencia organizativa o un déficit estructural desde 2017, entendemos que aumentar servicio supone necesariamente la contratación de personal, dado que desde 2019 hemos venido cayendo en plantilla (2019=1.634 trabajadores, 2020=1583 trabajadores, 2021=1571 trabajadores) lo que hubiese supuesto claramente la planificación de una convocatoria de conductores, algo que a pesar de nuestras reiteradas advertencias y solicitudes, no ha sido tenida en cuenta por la gerencia.

          En ese orden de cosas, entendemos que es urgente la realización de una convocatoria de conductores en unos términos de ejecución más rápidos para que en menos de un mes tengamos conductores disponibles y que eso nos permita aumentar el servicio de manera que nos lleve a ejercer el liderazgo ansiado en materia de movilidad sostenible y al mismo tiempo abaratemos el coste de dicha movilidad al usuario habitual y captemos a esos nuevos que se van a ver obligados por las circunstancias a probar nuestro servicio.

          También entendemos, ya dentro del ámbito de las competencias del Ayuntamiento, que se debería de hacer un esfuerzo para que las aportaciones extraordinarias suplan inicialmente el aumento de coste que la subida de los carburantes imprimirán en las cuentas de Tussan, estando convencidos que el aumento de viajeros hará que el cierre del año económico termine paliando en gran medida ese déficit y la cuantía de dicha aportación adicional transitoria.

          No se nos escapa que el Gobierno Central está aumentando significativamente los ingresos por impuestos relacionados con los carburantes y atendiendo a los antecedentes sociales del mismo, entendemos que se establecerán medidas para que una parte de dichos impuestos repercutan directamente en las arcas de las empresas de transporte colectivo, atendiendo al proyecto europeo de transición ecológica, por lo que nuestra posición invita al optimismo en este sentido.

          Como hemos dicho, ese optimismo y confianza que podamos tener en la institución municipal y gubernamental, se empaña de pesimismo en cuanto a la gestión interna ya que, la pésima planificación en materia de RR.HH. nos puede llevar tener incluso que privatizar servicios, con la afección que ese modelo ultra liberal de gestión tendrá en la línea general de social tanto del gobierno municipal como del gobierno de la nación, si es que desde el consistorio no se pone coto a dichas prácticas.

          Sin más y a la espera de que se realicen las aportaciones necesarias, se inicie el proceso de selección exprés y se alcance un compromiso de financiación, quedamos a la espera de sus respuestas. Saludos cordiales.

PD: HEMOS SOLICITADO QUE EN LA COMISION EJECUTIVA DEL COMITE A CELEBRAR MAÑANA, SE SAQUE UN MANIFIESTO EN ESTE SENTIDO QUE DEJE CLARO QUE NO SE ACEPTARA NI RECORTES SALARIALES Y/O ECONOMICOS, NI PRIVATIZACIONES, NI RECORTES DE SERVICIO.

PRESIDENTE, ¿TIENE USTED CONTROLADO LEGALMENTE EL DINERO DE TODOS LOS TRABAJADORES?

 A: PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

 DE: MIEMBRO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA POR ASC

 ASUNTO: ESTADO DE CUENTAS Y TESORERÍA

 Sevilla a 14 de marzo de 2022

        Por la presente, le solicitamos que en la Comisión Ejecutiva de mañana martes se nos facilite el estado de cuentas actual tanto de la tesorería común, como de la tesorería para gastos de cultura y deporte, todo ello referido la legislación anterior, partiendo desde el cierre que el anterior Presidente (2012/2016) facilitase al entrante en la legislatura 2016/2020.

          Para ello le solicitamos la siguiente documentación original y que esta esté disponible en los tablones para todos los trabajadores:

          1º.- Cierre de cuentas del periodo 2012/2016 facilitado por el expresidente Fernando Sojo al término de la legislatura.

         2º.- Justificantes originales de los gastos de dicha legislatura.

         3º.- Cierre de cuentas de la legislatura 2016/2020 que debería de haber facilitado el expresidente Emilio Cubero.

         4º.- Justificantes originales de los gastos de dicha legislatura.

         5º.- Previsión de gastos que el nuevo presidente presentara para su aprobación en Comisión Ejecutiva del Comité de Empresa.

          Esperamos que no existan impedimentos para conocer dichos datos entendiendo que los mismos tienen que estar documentados antes de tomar posesión efectiva del cargo si no se quiere incurrir en una irregularidad contable de la que, por supuesto, ASC no va a ser participe, de ahí que estemos solicitando trasparencia y entendemos que el resto de sindicato deberían de hacer lo mismo.

          Sin más y a la espera de tu respuesta, te remitimos un escueto saludo.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA POR ASC PARA LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL DÍA 15 DE MARZO DE 2022

A: PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

 DE: MIEMBRO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA POR ASC

 ASUNTO: PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA PARA LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL DÍA 15 DE MARZO DE 2022

        Desde ASC solicitamos que se incluyan en la comisión ejecutiva de mañana martes, los siguientes puntos del orden del día:

 1º.- Estado de cuentas del Comité y presentación documental.

2º.- Incumplimientos de convenio. Medidas a tomar. 

3º.- Situación del TP y compromiso de solución.

4º.- Manifiesto en contra de cualquier recorte o privatización y acciones a seguir.

 5º.-Petición de reunión de la comisión ejecutiva con el Presidente de la empresa para tratar         urgentemente la falta de personal.

                   Sin más, recibe un escueto saludo.