martes, 31 de julio de 2018

EL MIRDAS .... LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN .....

Hoy se ha reunido el Tribunal de Examen de la convocatoria de conductores y a pesar de que todas las informaciones no oficiales apuntaban a un índice de aspirantes considerados no aptos, de en torno a un 15 - 20 %, siendo en procesos anteriores entre un 8 o 9%, hoy nos hemos llevado la grata sorpresa de que sólo ha sido un 5,5%, contra pronósticos y siendo un cuadro de exclusiones más severo para los opositores.

También nos congratulamos, que a pesar de las constantes negativas del Presidente del Tribunal (el Gerente de Tussam) a aceptar nuestra propuesta de modificación de la Base Decimosexta respecto a la igualdad de oportunidad en el caso de que una opositora estuviera en situación de embarazo, con un texto original que sería excluyente en caso de encontrarse en esta situación, pese a la abstención o falta de pronunciamiento del resto de representantes del Tribunal y que por nuestra perseverancia fuera aceptado finalmente y le dé cobertura a una aspirante, ya que de no haber sido así ahora estaría excluida perdiendo toda oportunidad en este complicado proceso. Hecho que demuestra que si hubiera aceptado algunas modificaciones sugeridas por nosotros y en pos de los aspirante, esta convocatoria no hubiera sido tan caótica.

Pero lamentablemente y como se ha convertido en tónica habitual en todo lo que toca la mano de este Gerente, "cual rey Mirdas que todo lo que toca lo convierte en..." también hemos tenido conocimiento … en off … de que la expectativa de contratación se ha visto mermada casi a la mitad … lo que iba a suponer una contratación de alrededor de 100 aspirantes de la bolsa se va a ver reducida al 50%, por el retraso derivado de la más que cuestionable actuación dictadora de la Representación de la Empresa en el tribunal y la complicidad soterrada del resto de sindicatos que han aceptado las bases y han asumido delegar las decisiones que pertenecen al ámbito del tribunal a terceros, que por desconocimiento de la empresa y su funcionamiento, han errado considerablemente, perjudicando en todo caso a los aspirantes, que vuelven a ver agraviados de nuevo.

A esto le sumamos la drástica reducción de servicios, como “solución in extremis” algo que supondrá otro ahorro en gasto de personal, como ocurrirá con la reclamación que la empresa se reserva contra la consultora. Al final va a resultar que toda la concatenación de errores ocurridos beneficia a este gestor para colgarse la medallita ante los políticos que lo sostienen en su cargo, de forma inexplicable después de todo lo ocurrido hasta ahora.

También a esta ristra le sumamos el aumento de tiempos de esperas en las paradas y de los desplazamientos que tienen que realizar los usuarios, obligando en muchos casos a utilizar el transporte privado para poder acudir a sus puestos de trabajo, cosa que se complica con la huelga indefinida del taxi y cercenando el derecho de los ciudadanos al servicio público, que tiene como consecuencia el aumento de conflictos entre usuarios y conductores.

Como colofón la PÉRDIDA DE USUARIOS EN EL METROCENTRO  como nos encontramos publicada en el día de ayer, otro despropósito en la gestión de nuestro excelso gerente, que contrastando con el EL BALANCE DE 2016  de su antecesor (en la que se había convertido la tercera mejor línea) con una visión empresarial y laboral divergente y que conllevaba a una tendencia al alza en la recuperación de la imagen y valores de TUSSAM, cortando con la propensión que dejó  la etapa lesiva y de desprestigio que supuso para los intereses de la empresa, trabajadores y ciudadanos la etapa de Arizaga y su consorte, a la que nos está llevando de manera acelerada la actual Gerencia y a la que no pone remedio los que lo sostienen en el cargo …



PODA DE ARBOLES EN MENÉNDEZ PELAYO.


DE: EJECUTIVA ASC
A:DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: PODA ARBOLES CALLE MENÉNDEZ PELAYO

Sevilla, 31 de julio de 2018 


   Tenemos constancia de que las ramas de los árboles situados al margen del carril bus en Menéndez Pelayo dirección Macarena (entre La Florida y la Puerta Camona) han cedido por el peso y están colgando de manera que al pasar los autobuses por allí, estas golpean los techos de los vehículos, con el consiguiente riesgo para los viandantes y la circulación de que estas ramas puedan caer a la vía, además de los desperfectos que esta reiteración de golpes puedan ocasionar a nuestra flota, ya que esto afecta a las líneas 1 y C4. 

   En base a ello, solicitamos que imparta las instrucciones con la Delegación correspondiente para que procedan a la poda de esta arboleda a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que solo existe un carril en esa dirección y por tanto es inevitable que siga produciéndose esta situación cada vez que pase por allí nuestros buses y si es necesario por el riesgo para la seguridad que todo esto supone, desvíe las líneas si fuera necesario. 

   Sin más, y esperando resuelva en positivo a lo solicitado, reciba un cordial saludo.


lunes, 30 de julio de 2018

A GRANDES MALES PEORES SOLUCIONES

Siguiendo con la línea habitual de la Gerencia de Tussam en lo que respecta al aprecio a los usuarios y trabajadores, nos encontramos de nuevo con la destreza en cuanto a cómo gestionar las adversidades y los contratiempos que suceden en nuestra ciudad.

No se nos escapa a ninguno que hubo un espejismo de que le preocupara la imagen de la empresa cuando intentó, mediante la voluntariedad de los conductores, enmendar sus errores y despropósitos en cuanto a la programación de la convocatoria de conductores (producto de un retraso intencionado como medida de presión ante un convenio de larga negociación). Decimos espejismo porque la vuelve a cagar con sus decisiones impositivas con dicha convocatoria que tendría al nuevo personal trabajando en el periodo estival.

A todo esto le sumamos un incremento de demanda por la huelga del Taxi, de la que tiene conocimiento y que de nuevo son los usuarios y conductores los que padecen esta mala gestión de la situación, siendo su máximo responsable el inoperante Gerente, al que sólo se le ocurre como solución quitar autobuses …. REGLA DE TRES …. AUMENTO DE DEMANDA …. REDUCCIÓN DE AUTOBUSES ….IGUAL A LAMENTABLE Y MAL SERVICIO A LOS CIUDADANOS.  

A este excelso Gerente no se le ocurre otra cosa mejor que mandatar la invención de una nueva temporada de Agosto, reduciendo otra vez los servicios (número de autobuses por línea) ya de por sí escasos en su planificación inicial, con lo cual incrementa los tiempos de espera de los usuarios en las paradas y la ocupación de los autobuses es completa, dejando a usuarios en las paradas sin poder acceder al bus después de la larga espera, con el agravante de  tener que volver a esperar otro largo periodo de tiempo al siguiente bus, que posiblemente llegará también completo.

De nuevo vuelven a sufrir los usuarios a pleno sol y altas temperaturas las largas esperas y los conductores las situaciones de estrés a la que se ven expuestos por ello, sumados a unos tiempos irreales de líneas. Además sin sentirse respaldado por un Gerente socialista que publica en prensa que va actuar denunciando las agresiones a los conductores y como buen charlatan pinochero se queda en meros cantos al sol, reflejo de los responsables desde el Ayuntamiento que lo mantienen ahí, puesto que no pueden seguir argumentando el desconocimiento de las acciones de este Gerente ni que sean invenciones nuestras.

No hace falta recordarle al Sr. Alcalde, que los usuarios en las paradas se acordaran tanto del Gerente de Tussam como de usted para las próximas elecciones, con su consiguiente correctivo a la hora de echar la papeleta. Le volvemos a insistir que sólo usted tiene el remedio a este “virus” que tiene Tussam , poniendo fin a esta continua línea de despropósitos y maltrato a los ciudadanos que un gobierno socialista no debería permitir.


sábado, 28 de julio de 2018

CINISMO POLÍTICO QUE CUBRE LA INCOMPETENCIA GERENCIAL EN TUSSAM


Ayer acudimos a espectáculo esperpéntico de los políticos de esta ciudad, cada uno a lo suyo.

El PP de la ciudad, resulta que lleva al pleno, a instancia de los una organización sindical,  una moción en la cual piden que el Alcalde se comprometa a que si hay una resolución judicial respecto a las oposiciones de conductores que anule dicha prueba, esta se repita…¿existe alguna norma o inmunidad que permita a alguien, particular o corporación pública, no cumplir las resoluciones judiciales?...es absurdo, pero bueno, parece que para algunos reiterar lo obvio es defender no sabemos que…lo cierto es que es todo un engañó claro a los aspirantes que quedaron fuera del proceso, pero eso queda ya en el ámbito de que cada cual se informe objetivamente.

No contentos con esta pantomima…que ahora iremos con el equipo de gobierno…resulta que acusan a los grupos de la oposición (C´s, IU y Participa Sevilla) de no haber hecho la moción conjunta si están de acuerdo, es más, incluso dicen que el foro para debatir es el Consejo de Administración…¿acaso han olvidado que los aspirantes, conjuntamente con ASC y a convocatoria nuestra, se concentraron a las puertas del consejo y le remitieron un escrito advirtiéndoles de las irregularidades?...seguimos.

IU y Participa, a los suyo….que sí, que privatizar los procesos no es `plato de nuestro agrado tampoco…pero…¿se han parado a pensar que si se hubiese hecho algo antes, esas personas que han sido víctimas del desaguisado generado por un gerente incapaz, no estarían en esta situación?, porque como el PP, ya conocían lo que estaba pasando, incluso el representante de Participa ha estado en alguna movida…dice un refrán que mas vale tarde que nunca…en este caso, tarde es sinónimo de inoperancia y justicia para los aspirantes, eso sí, mucho rédito político para apoyar una moción que solo insta al alcalde a cumplir la ley…¿¿¿???...cierto es también que hicieron mención a que algunos sindicatos dimos alternativas de segundas oportunidades, lo que les honra en parte.

De C´s, nada que decir, su política está clara, cuanto peor, mejor…que nos recuerda en demasía la política de algunos sindicatos del tripartito, que cambian de principios según vaya el viento..

Vamos por el equipo de gobierno…señores del PSOE: ¿de verdad se creen que alguien que mínimamente entienda algo de economía, se puede creer que una empresa de más de 100 millones de euros de presupuesto, que tiene un coste en personal directivo superior al que había en 2015 (antes de entrar ustedes en el gobierno), con un directivo más, además, carece de operativa para hacer las oposiciones en el interno?...discúlpennos sus señorías, son ustedes unos cínicos de mucho cuidado. Desde siempre en Tussam, se han encardgado los psicotécnicos fuera de la empresa y se han encargado con correctores claros…el resto del proceso de logística y control, se ha hecho en el interno…incluso con menos presupuesto y menos personal directivo…¿acaso puede tener esto algo que ver con la relación que el gerente tiene con empresas del ramo del coaching?...mírenselo…Nos parece lamentable que a pesar de conocer cuál es el nexo común en todo esto, realicen un esfuerzo sobrehumano por defender lo que a todas luces es indefendible, por muy torpe que sea la oposición en sacar tajada…al margen de cínicos, parece que son además unos necios.

Dos posiciones públicas y dos sonoros escándalos, la primera vez en la historia que sale una lista de aprobados que no es apoyada por ningún sindicato a pesar de tener al tripartito de palmeros,  un convenio que se ha tardado más en negociar que el que se negoció con Guillermo Gutiérrez, a pesar de que tienen a los sindicatos del tripartito comiendo de la mano…reducción de la velocidad comercial, plantilla descontenta con el trato despótico, aumento de las sanciones, desamparo absoluto a los trabajadores en lo que a seguridad jurídica se refiere (ni siquiera denuncian a los agresores a conductores a pesar de que dicen en prensa que si lo hacen), tampoco lo hacen en agresiones físicas, manipulando incluso a la inspección con un supuesto botón azul magino que ni siquiera funciona en la mayoría de las ocasiones y así un sinfín de cuestiones que tiene como máximo y único responsable a un gerente INÚTIL al que defienden como si fuese un Seneca, no sabemos si por oscuros intereses, pero muy inteligente que digamos no es, sobre todo teniendo en cuenta que ha cambiado Tussam de ser un ejemplo e incluso un impulso político, a retomar la lamentable imagen que tenía en 2010…¿acaso también estaba detrás este inútil gerente?, porque por entonces también pasaba lo mismo y se jugaba con las personas.

Terminamos…no es muy loable que se genere una guerra entre opositores aprobados y los que no…les están enfrentando con oscuros intereses son pensar que ambos son víctimas. Lamentable es también que la solución que ofrezcan es la de que todos repitan curso, cuando han tenido en la mano la solución antes de esto…¿Qué cree que pensara uno de esos aspirantes que han tenido la suerte de pasar el corte a pesar de no formar parte de esa coorte de “supuestos enchufados que presuntamente ha colado el gerente por la puerta de atrás”?...¿que pensaran esos que han hecho un excelente examen teórico y se han quedado fuera por el descontrol en las pruebas psicotécnicas?...¿ahora les enfrentáis por vuestro oscuros intereses?...nos parece lamentable, sobre todo porque de esto vive el inútil gerente que es máximo responsable…

No, han tenido la posibilidad de cumplir los determinado en la jurisprudencia sobre eso de evaluar los conocimiento teóricos por encima de los psicotécnicos y no han querido…cualquier solución que no pase por esos parámetros será injusta para algún grupo de personas y eso es de tener muy mala leche a estas alturas, algo que tampoco nos extraña, algunos viven precisamente de eso…así nos va.

PD: A todos los que nos preguntáis por las denuncias de ASC interpuestas antes de que se aprobasen las bases una y la otra antes de que saliesen las lista, día 6 de julio,  deciros que siguen en marcha y parece ser que otro sindicato puso, el pasado día 17 de julio, en conocimiento de la fiscalía en elenco de irregularidades que entienden, algunos compartidas por nosotros,  que se produjeron…aunque los plazos son poco efectivos, recordamos que los representantes del tripartito lo único que han hecho es apoyar a la empresa, que eso si es de traca.

viernes, 27 de julio de 2018

EL PINOCHO DE TUSSAM

   Como dice el dicho, se coge a un mentiroso antes que a un cojo…. y siguiendo con esto símiles, le asignamos otro en menos de un párrafo… ya que desde su despacho puede pescar en el Guadalquivir sin moverse de su sillón de lo que le ha crecido la nariz como a determinado protagonista de madera.
No se le cae la cara de vergüenza, aún cuando el pasado 25 de junio da orden al departamento correspondiente, de mandar un mensaje general a los conductores en el que dice textualmente “ Una vez más desde el Departamento de Organización queremos agradecerte tu colaboración e informarte que ya no es necesario que nos llames para ofrecerte a trabajar….” ¿Quiere decir esto que ya estaba solucionado el problema? ¿Que ya tenía previsto el recorte de servicios desde ese día? y ahora el aprendiz de Pinocho se permite la desfachatez de culpar a los trabajadores que responsablemente han solucionado el desaguisado del señorito? cosa que por cierto están planificadas desde octubre del año 2017, ¿No será que ha estado usted obligando a parchear con soluciones improvisadas a los responsables del Departamento de Organización, para hacer valer sus imposiciones más que una solución real y anticipada a algo que ya sabía que ocurriría? ¿También optará por culpar a estos llegado el momento? Como hizo con la consultora de esta última convocatoria, sin eximir de responsabilidad a la consultora de su cuota de culpa, haciéndola única responsable de algo que usted y sus aliados falderos han permitido, siendo usted, con su incapacidad de negociar y sus fascinantes imposiciones, el que ha retrasado por inoperancia la convocatoria, hecho que ha producido unos daños irreparables a los aspirantes.
Encima MIENTE cuando se refiere a una disminución de la demanda de usuarios como se puede comprobar en cualquier tirilla de liquidación diaria de cualquier línea que no existe tal disminución.
 

¿Y el socio mayoritario?, el Alcalde, para los que no sepan a quien nos referimos, ¿no se ha dado cuenta ya de cómo actúa  y de la estrategia que ha llevado a cabo en TUSSAM?¿Es acaso cómplice en el proyecto? Ya sea así o no, es algo que como ocurriera anteriormente con su antecesor del partido y cuando perdieron el gobierno de la ciudad, recibirá su correspondiente correctivo en las urnas si no lo enmienda cortando de raíz la mala gestión de esta gerencia, única responsable de la mala imagen y servicio que presta TUSSAM en esta última etapa, maltratando a los ciudadanos sometiéndolos a largas esperas, multiplicar los tiempos en sus desplazamientos diarios, fomentar el uso del transporte privado y a los trabajadores a situaciones de estrés acumuladas por la comprensible indignación de los usuarios.





CONDICIONES LABORALES :DESCANSOS FFPP

  Como habréis observado en las condiciones laborales para el año 2019 han omitido la opción de trabajar los descansos de FFPP, dejando sólo la opción de trabajar los descansos a lo largo del año.
  No sabemos si esta decisión ha sido tomada de forma consensuado con el Tripartito que se ha empeñado en esta legislatura en ceder derechos de los conductores perceptores o de manera unilateral de esta Gerente, siguiendo su línea de aprecio hacia sus trabajadores, ya que es la primera vez en los últimos dieciocho años en la que la dirección de la empresa no tiene la deferencia de reunir a la Representación de los Trabajadores, por lo menos para exponerle los diferentes formularios de las condiciones laborales e intentar llegar a un consenso. 
   Por este motivo le hemos solicitado que envíe una nota aclaratoria a los conductores perceptores para que no caigan en el error de darle carta libre con sus descansos del periodo de fiestas primaverales y cree un nuevo formulario.



DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: OPCIÓN TRABAJAR DESCANSOS FFPP

Sevilla, 27 de julio de 2018

  Como podrá observar en las condiciones laborales de los conductores preceptores para el año 2019 se ha omitido la opción de trabajar los descansos en FFPP.

  Por este hecho se nos está limitando el derecho a elegir si voluntariamente ofrecemos nuestros descansos durante todo el año o sólo en el periodo de FFPP.

  Siendo conscientes de que una gran mayoría de compañeros ya han presentado dichas las solicitudes y crear un nuevo formulario podría ser complicado, le solicitamos que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para:

  1.- Enviar una nota aclaratoria a todos los conductores de que en la opción elegida para trabajar los descansos a lo largo del año están excluidos los descansos de FFPP

  2.- Crear una nueva solicitud o formulario para aquellos compañeros que quieran ofrecer sólo y exclusivamente sus descansos de FFPP. 

  Sin más, y esperando que resuelva en positivo, ya que no ha tenido la deferencia de comunicar ni negociar las condiciones laborales con el Sindicato mayoritario de conductores, reciba un cordial saludo.


Mientras recibimos respuesta os aconsejamos revisar vuestras condiciones laborales si la habéis presentado ya y en caso contrario, que lo meditéis bien puesto que al omitir la casilla de "trabajar descansos en FFPP" le dais carta blanca a la empresa para ello al ofrecerles los descansos a lo largo del año.

CONDICIONES LABORALES 2018


 CONDICIONES LABORALES 2019








miércoles, 25 de julio de 2018

SEGÚN NUESTRO GERENTE, LA CULPA ES TUYA!!!!



   Hoy nos hemos llevado la sorpresa de que nuestro excelso Gerente nos ha mandado un comunicado echándonos la culpa de la reducción de servicios, eximiendo su responsabilidad como máximo dirigente de la empresa y en el desarrollo de la convocatoria de conductores perceptores. 

A continuación vamos a diseccionar lo que a todas luces es ya la gota que colma el vaso en cuanto a se refiere a la gestión de la empresa y si desde la parte que le corresponde al socio no toma partido entenderemos que serán cómplices y suscriben estas palabras que no se ciñen para nada con la realidad de TUSSAM. 

Anualmente, coincidiendo con los meses de verano, se produce una disminución de la demanda del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros que presta TUSSAM. 

Los ajustes de oferta que permite dicha disminución de la demanda, junto a la contratación temporal de un número variable de personas, han hecho posible que los trabajadores de la empresa hayan podido disfrutar las vacaciones anuales entre el uno de junio y el treinta de septiembre. 

   En relación a la disminución de la oferta en los meses de junio, julio y agosto ha sido progresiva y no drástica, saltándose la temporada de julio (20% de servicios menos)
   También las necesidades del personal y la programación de las vacaciones están planificadas y publicadas desde el 30 de octubre de 2017, por lo que aun habiendo impedimento para contrataciones en ninguna ley dice nada de prever una convocatoria a inicios del año 2018, a no ser claro está, de que fuera de manera intencionada para presionar en la negociación del convenio o por la mala gestión de la actual gerencia en anticiparse a las necesidades de los recurso necesarios para la planificación de los servicio, con el consiguiente perjuicio a los usuarios que ahora sufren las consecuencias, de unos intereses de la gerencia, apoyados por los sindicatos plegados a este. 
  Como viene siendo norma habitual en este gerente, la culpa al trabajador por tener vacaciones, seguramente en su mente esté que somos privilegiados por tenerlas y disfrutarla en periodo estival. Pensamiento socialista…que mala memoria tiene nuestro Gerente que se olvida de las llamadas, que desde su posesión del cargo, vienen recibiendo los conductores-perceptores, para cubrir su mala previsión en la temporada estival. 

El Convenio Colectivo vigente ha reducido para el año dos mil dieciocho el periodo durante el que la empresa necesariamente ha de conceder las vacaciones, quedando establecido entre el quince de junio y el quince de septiembre, lo que supone la necesidad de realizar un mayor número de contrataciones temporales durante ese periodo. 

   Alegar que la reducción de servicios es por este motivo ya es para sacar en hombros a la gestión del actual gerente. Reducir quince días por delante y otros tanto por detrás de lo establecido es óbice para dejar a los usuarios más de veinticinco minutos en las paradas a pleno sol, cuando era consciente de estas necesidades desde el acuerdo del cuarto oscuro de la empresa y el Tripartito de feria 2017, osease desde julio 2017, un años atrás. 

Con fecha veintisiete de abril de dos mil dieciocho, se inició la convocatoria de un concurso oposición para proveer una bolsa de trabajo con doscientas plazas de conductores/as perceptores/as. Esta bolsa permitirá atender, entre otras, las necesidades de contratación de personas generadas por el disfrute de las vacaciones por parte de los trabajadores de la empresa. La convocatoria se encuentra en la fase final, de reconocimiento médico, y se producirá en muy breve plazo la constitución de la bolsa. 
Con motivo de incidencias ocurridas durante la tramitación, se ha producido un desajuste* entre la fecha de finalización de la convocatoria, prevista para el inicio del mes de julio de dos mil dieciocho, y las necesidades de contratación para atender el disfrute de las vacaciones por la mayor parte del personal perteneciente a la categoría profesional de conductor-perceptor, a partir del día quince de julio.
Para afrontar esta situación sin necesidad de modificar las condiciones laborales de los trabajadores que tenían previsto el disfrute de sus vacaciones durante la semana comprendida entre el veintitrés y el veintinueve de julio de dos mil dieciocho, se hizo necesario ajustar la oferta para dicha semana, introduciendo desde el día veintitrés de julio una temporada similar a la planificada para el mes de agosto, con refuerzos puntuales en varias líneas. 

  El retraso intencionado y la mala gestión del gerente sumado a la imposición de unas bases han supuesto el retraso que en ningún caso obedece a la hipoteca que ha mandatado el gerente para cubrir los servicios que deberían tener los usuarios en la temporada actual.  
   Convocatoria que se inicia con imposiciones anulando a miembros del tribunal imponiendo órdenes fascinantes sin reconocer que por su mala gestión y poco saber de números (si no, no estaríamos así y encima buscando excusas para justificarse…de vergüenza), esta convocatoria tendría que haberse iniciado en enero de 2018, alargándolo hasta finales de junio los exámenes …olé, con dos huevos…. Y dos meses más para redactar e iniciar una convocatoria, que por cierto no es la primera de Tussam ni la de este Gerente.” 

*Desajuste: según la empresa ha habido un desajuste en las fechas. 
   Si miramos el diccionario, la definición de desajuste es la acción de desajustar o desajustarse, falta de ajuste...exactamente, ¡¡ dando en el clavo!!... no se han ajustado a lo que tenía que haber sido desde el inicio de la planificación de la convocatoria y no cuando la ha puesto en marcha la gerencia. 
   Hipotecar las vacaciones de los trabajadores, al igual que hizo a finales de 2017 tiene estas consecuencias, los cuales no son los culpables de esta situación del que es único responsable, gestión que posiblemente en la plantilla existan compañeros que la realizarían mejor 

Dicha temporada supone una reducción media de la oferta para toda la red de líneas de un nueve por ciento, habiéndose reforzado las líneas y periodos en los que la reducción está más alejada de la media. La decisión adoptada implica un incremento medio para los tiempos de paso de los autobuses de entre uno y tres minutos. En todo caso, dado que durante el transcurso del mes de julio la demanda ha ido disminuyendo de forma progresiva hasta alcanzar una reducción del treinta y cuatro por ciento respecto al periodo de invierno, la decisión de reducir la oferta un nueve por ciento mantiene ésta a niveles muy superiores a la demanda. 
Los ajustes mencionados se mantendrán durante los primeros días de agosto, hasta que se encuentre disponible para contratar el personal integrante de la bolsa de empleo resultante de la convocatoria. 

   En este apartado piensa que los usuarios y los trabajadores somos tontos, solo hay que ver el servicio que prestamos para darnos cuenta de que estos datos no son reales. Le invitamos a que utilice el transporte público para que sea consciente del maltrato al que esta sometiendo a los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa que son los que dan la cara mientras usted se encuentra refugiado en su despacho. 
Se lo enumeramos?, menos coches=más tiempo de espera =más usuarios en los autobuses, tratándolos como sardinas en lata, y con esta calor. PERO LA CULPA DEL CONDUCTOR QUE SE VA DE VACACIONES…DEL QUE TIENE QUE GESTIONAR NUNCA… 

   Retrasos de hasta 25 minutos en líneas punteras, como ocurren en las de más afluencias como la 2, 3, 13 27, etc…, dejando a muchas en las paradas porque no hay recursos suficientes … PERO LA CULPA DEL CONDUCTOR QUE SE VA DE VACACIONES…DEL QUE TIENE QUE GESTIONAR NUNCA… 

  Con esto estáis haciendo las cosas para que a los trabajadores que somos la imagen de la empresa, los que recibimos todas las quejas y los conflictos que podría haber gestionado con anterioridad…. PERO NO… ES MEJOR ECHAR LAS CULPAS A LOS TRABAJADORES PARA QUE LO GESTIONEN ELLOS Y ASÍ PRESTARLE LA MALA PRENSA QUE SIEMPRE HACEN… DE VERGÜENZA …¡¡¡ MATANDO DOS PÁJAROS DE UN TIRO NO?   ... ESTE ESTILO TIENE UN NOMBRE....

Aprovechamos esta comunicación para informar que, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en la nómina del mes de julio, que se abonará el próximo jueves día veintiséis, se hará efectivo un incremento de un uno con cinco (1,5) por ciento, con efectos desde el mes de enero de este año, así como el incremento de un cero con veinticinco (0,25%) por ciento añadido, con efectos desde el uno de julio. Todo ello en cumplimiento de las previsiones del Convenio Colectivo vigente, aprobado con fecha nueve de marzo de dos mil dieciocho, sobre retribuciones del personal de TUSSAM. 

   Nosotros también aprovechamos para recordarle, a usted y al Tripartito que en esa ley a la que refiere y debiendo cumplir las previsiones del Convenio Colectivo vigente, la implantación desde el 4 de julio de la jornada de 35 horas o la compensación económica correspondiente al exceso de ella. 
   En definitiva, hay que tener muy poca clase para echarle la culpa a los trabajadores que han colaborado cambiando sus vacaciones, vendiendo sus descansos y colaborando para que la imagen de la empresa no sea afectada, sacando el servicio para adelante. Esta actitud (con "c") del gerente es fiel reflejo de lo que le importan sus trabajadores, a los que los quiere tomar por lo que no son finalizando un texto con una retribuciones que les pertenecen por ley y que las vende como un tapa vergüenza de su falta de aptitud (con "p") 







CONSOLAS DE RÓTULOS

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: CONSOLAS DE RÓTULOS

Sevilla, 25 de julio de 2018 

   Le trasladamos por enésima vez la solicitud del manual de las nuevas consolas de rótulos.

   Parece ser que por parte de esta gerencia se ha empecinado en incumplir los acuerdos alcanzados entre la Representación de los Trabajadores y la Representación de la Empresa en los foros de negociación democráticamente.

   Le recordamos que llegamos a un acuerdo de que cuando llegaran vehículos nuevos o elementos susceptibles de que los trabajadores reciban formación para poder utilizarlos, tanto mecánicos del taller como del coche taller, así como a los conductores, se les facilitaría la formación para poder conocer su funcionamiento.

   Por otro lado, le solicitamos le envié copia al Comité de Empresa, que como mayoría tripartita que debería ser garante de los cumplimientos de los acuerdos alcanzados en el seno de la negociación de la Comisión Mixta Permanente.

   Sin más, y en espera de que cumpla los compromisos alcanzados entre la Representación de la Empresa y la Representación de los Trabajadores democráticamente en el seno de los órganos establecidos para ello, reciba un cordial saludo.


COMO EJEMPLO DE NO RECIBIR NI UN MANUAL ON-LINE COMO DEFERENCIA DE ESTA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, DEMOSTRANDO NUEVAMENTE LA IMPORTANCIA QUE LA GERENCIA LE DA A LA IMAGEN Y AL SERVICO DE LOS CIUDADANOS DE NUESTRA CIUDAD OS DEJAMOS ESTE VÍDEO 


ARRANQUES PRIMEROS VEHÍCULOS LÍNEAS

DE: EJECUTIVA ASC 

A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: ARRANQUES PRIMEROS VEHÍCULOS LÍNEAS 

Sevilla, 25 de julio de 2018 

   Tenemos constancia que desde hace poco más de un mes, de forma unilateral por parte de esa dirección, se está incumpliendo el acuerdo llegado en Comisión Mixta Permanente de que los dos primeros vehículos de incorporación a línea estuvieran con el motor en marcha. 

  Este hecho está ocasionando que las incorporaciones a líneas se vean retrasadas pues como podrá leer en la citada Comisión Mixta Permanente, el acuerdo viene principalmente motivado por no retrasar la incorporación por los diversos problemas que se pueden encontrar en los arranques y estado óptimo para iniciar la marcha con el vehículo como ya le trasladamos en el escrito anterior al que no hemos recibido respuesta. 

   Esto se agrava con el adelanto de la temporada de agosto, saltándose la establecida para el mes de julio, aumentando la frecuencia entre vehículos y ocasionando esperas de más de 25 minutos en líneas con alta demanda de usuarios con el consiguiente perjuicio para la imagen de la empresa, sin menoscabo del aumento de riesgo a la seguridad de los trabajadores que es su responsabilidad como máximo responsable de la empresa. 

   En base a lo expuesto, le instamos a que restablezca los primeros arranques de los dos primeros vehículos de cada línea como estaba acordado y aunque ya es tarde para restablecer la temporada correspondiente a estos días por la demanda de usuarios, refuerce las líneas hasta que entre en vigor la siguiente temporada preestablecida. 

  Por otro lado, le solicitamos le envié copia al Comité de Empresa, que como mayoría tripartita debería ser garante de los cumplimientos de los acuerdos alcanzados en el seno de la negociación de la Comisión Mixta Permanente. 

   Sin más, y en espera de que cumpla los compromisos alcanzados entre la Representación de la Empresa y la Representación de los Trabajadores democráticamente en el seno de los órganos establecidos para ello, reciba un cordial saludo.



martes, 24 de julio de 2018

TAQUILLA AEROPUERTO

DE: EJECUTIVA ASC 

A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: TAQUILLEROS AEROPUERTO 

Sevilla, 24 de julio de 2018 

  Tenemos constancia de que al servicio de taquillero del aeropuerto se le ha proporcionado una máquina TPV para facilitar a los usuarios el pago con tarjeta. 

Con respecto a lo expuesto le planteamos dos cuestiones: 

  1.- La empresa podría tener la deferencia de darle un cursillo intensivo a los compañeros que van a realizar este servicio y así no tener que estar investigando como funciona. 

   2.- Al incrementar el número de máquinas que tiene que hacer uso el compañero asignado a este servicio, expendedora de billetes, TPV y cobro en efectivo, resulta bastante dificultoso realizarlas sin apoyo de una taquilla con su mesa o un atril portátil donde poder apoyar estos aparatos y realizar las labores de cobranza. 

   En base a ello, le solicitamos que imparta las instrucciones oportunas para que el departamento correspondiente instale una taquilla o facilite un atril portátil a los compañeros asignados a este servicio. 

  Sin más, y en espera de que resuelva en positivo a la mayor brevedad posible lo solicitado, reciba un cordial saludo.



ESTANCIAS AVD. J.M. JAVIERRE


Sevilla, 24 de julio de 2018

   Tenemos constancia que en las estancias situadas en la Avd. Jose Maria Javierre, existe uno o varios individuos que se dedican a orinar en el exterior de dichas estancias, lo cual dar lugar a que se cree un foco de infecciones, malos olores, así como la mala imagen que da la empresa.

   En base a ello, le solicitamos se de orden al departamento oportuno, para que se proceda a una limpieza exhaustiva.

   Sin más, y en espera de que resuelva a la mayor brevedad posible lo solicitado, reciba un cordial saludo.






AGUA POTABLE LIMPIEZA Y REPOSTADO



Sevilla, 24 de julio de 2018

   Tenemos constancia que la nave de limpieza y repostado llevan varios días sin disponer de agua potable, lo que es inconcebible teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos y las altas temperatura que estamos sufriendo.

   En base a ello, le solicitamos se de orden al departamento correspondiente para subsanar este hecho. 

   Sin más, y en espera de que resuelva a la mayor brevedad posible lo solicitado, reciba un cordial saludo.



INCENDIO VEHICULO 103


Sevilla, 24 de julio de 2018 

   Tenemos constancia que en la noche del pasado día 23, se incendió el vehículo núm. 103, otro lamentable caso que ya se suma a la larga lista de vehículos incendiados, este “afortunadamente” ocurrió en depósito, sin usuarios ni conductor a bordo. 

   Es cualquier caso, es de nuestro interés tener información al respecto, así como las causas que han llevado de nuevo a que la flota de vehículos se vea mermada. Le instamos a que tome las medidas necesarias para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a suceder, ni utilice como excusa la falta de personal de talleres para realizar los mantenimientos de la flota, puesto que esta se encuentra adaptada según las contrataciones estimuladas por la dirección correspondiente.

  En cualquier caso, visto los precedentes y las denuncias anteriores interpuesta por nuestro gabinete jurídico con situaciones similares pasadas, esperemos a que este sea un hecho aislado y no tengamos que acudir de nuevo a la inspección de trabajo.

   Sin más, y en espera de que resuelva a la mayor brevedad posible lo solicitado, reciba un cordial saludo.







lunes, 23 de julio de 2018

RECORTE DE SERVICIO POR INOPERANCIA DEL GERENTE

COMO YA HABEIS DETECTECTADO EN LAS HOJAS DE RUTA, LA EMPRESA IMPLANTÓI ANTICIPADAMENTE  LA SEMANA PASADA LA TEMPORADA DE AGOSTO, CON LO QUE ELLOS SUPONE DE REDUCCION DE SERVICIO (EN ALGUNAS LINEAS DE MAS DEL 20%).
ESTA ES LA GOTA QUE COLMA EL VASO Y HEMOS REMITIDO AL CONSEJO DE ADMINISTRACION EL TEXTO QUE HAY ABAJO, LAMENTANDO QUE NI EL COMITE DE EMPRESA, NI EL RESTO DE SINDICATOS ESTEN POR LA LABOR DE DEFENDER, NO SOLO A LOS TRABAJADORES, SINO LA IMAGEN DE LA EMPRESA Y A LOS USUARIOS QUE SON LOS PRIM¡NCIPALES DAMNIFICADOS DE LAS TROPERIAS DE ESTE INOPERANTE GERENTE.


Estimados miembros del Consejo de Administracion de Tussam:

Hemos detectado que la semana pasada y esta se han recortado los servicios de una manera drástica hasta el punto que se han implantado servicios referidos a la temporada de agosto, que supone una disminución, en algunos casos, de casi un 20% respecto a lo previsto para estas fechas.

Esta circunstancia hace que los ciudadanos de Sevilla estén sufrido este despropósito con esperas fuera de lo común para estas fechas y que ya de por si son extensas.

Ni que decir tiene que esto influye también el trabajo diario de los conductores y controladores, que soportan continuas broncas de los usuarios por las esperas sobre extendidas y los últimos tienen que actuar de manera anormal para cuadrar los desfases horarios.

Todo lo anterior es fruto de una inútil planificación en materia de recursos humanos, cuyo máximo responsable, el gerente, ha sido incapaz (Cómo en la mayoría de las cuestiones de gestión) de planificar adecuadamente los tiempos para la realización de la convocatoria para cubrir las necesidades de personal, a lo que hay que sumarle la incapacidad manifiesta para llevar a cabo la misma sin que esta sea un escándalo mediático en vez de una fiesta para el empleo en la ciudad.

No queremos que esto sea una comparativa con etapas anteriores, pero incluso cuando hemos tenido limitaciones legislativas para contratar, se han mantenido el nivel del servicio sin que los ciudadanos de Sevilla se hayan resentido por ello. Ahora que no tenemos impedimento legislativo ni económico resulta que el impedimento es la incapacidad manifiesta del que podríamos denominar como más lamentable gerente desde que Tussam en Tussam para gestionar una empresa de estas características.

Esperamos que tanto desde esa presidencia como desde el resto de grupos políticos pongan freno a este despropósito de gestión que está haciendo un flaco favor a esta empresa, a los ciudadanos de Sevilla y sobre todo a ese Consejo de Administración, entendiendo que esta es la gota que colma el vaso y por lo tanto solicitamos que se estudie la posibilidad de cese del mismo, ya que mucho nos tememos que podemos tener incluso problemas presupuestarios al cierre del ejercicio si este no acude a sus ya habituales argucias para abonar cuestiones en diferido y trasladar ese gasto al ejercicio siguiente.

Sin más y a la espera de contestación al respecto, reciba un afectuoso saludo.

Ejecutiva de ASC- 

SUMA Y SIGUE...INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE CONDUCTORES.

   En el día de hoy se ha reunido el Tribunal de examen de la convocatoria de conductores para revisar las alegaciones presentadas por los aspirantes, en total 8, de las cuales 5 han sido estimadas al tratarse de un error en el volcado de los datos de la DGT, que tenía errores de actualización. Otras tres por motivos de convalidación de títulos, que han sido desestimadas por la mayoría del tribunal que ha estado desde el inicio a favor de estas bases que no garantizan la igualdad, mérito y capacidad que debería haber sido el principio donde deberían haber estado regidas.

   Seguidamente se procedió a la suma de puntos de los méritos en estas variaciones y posteriormente a la elevación a definitiva del listado de aspirantes con su correspondiente puntuación. Viendo los aspirantes por fin, la luz al final de esta tortuosa convocatoria, víctimas del despropósito e imposiciones de este Gerente como a continuación detallaremos sobre el reconocimiento médico.

   Como ocurriera no hace mucho con la famosa consultora CEGOS, ha sido adjudicada de igual forma la empresa Anesco, elegida por el órgano de contratación, en la que la Representación de los Trabajadores en el tribunal correspondiente no tiene ni voz ni voto y que emana de un órgano al que solo puede acudir un miembro elegido por el Comité de Empresa, que no sabemos ni sus directrices ni porque de nuevo no se ha reunido la comisión ejecutiva de este Comité, ni se ha convocado pleno al efecto…otra vez la burra al trigo, con las mismas siglas pero distinto representante al estar el titular de vacaciones, sesgando la información a los trabajadores, aspirantes y Representantes de los trabajadores, por segunda vez consecutiva...en fin es lo que hay…

   Deseamos por el bien de los aspirantes que después de todo lo sufrido en las pruebas teóricas y psicotécnicas, no se tengan que volver a ver perjudicados por ningún otro “error” derivado por las decisiones de los que tienen amplia experiencia en esta convocatoria de decisiones “poco acertadas”.




jueves, 19 de julio de 2018

LISTADO DE MERITOS...OTRA CACICADA MAS DE NUESTRO EXCELSO GERENTE


 Hoy de nuevo se ha reunido el Tribunal de examen para analizar el cotejo de documentos y proceder a la suma de méritos.

Como ya anticipábamos, las bases son un absoluto despropósito hasta en los detalles, llegando al punto en el que en el día de hoy se ha perjudicado a esos aspirantes que, sin tener culpa del retraso en la convocatoria por culpa de un gerente inoperante y falto absoluto de cintura, han visto como el retraso en el cotejo de los documentos les quita la posibilidad de que estos sean tenidos en cuenta dado que la bases hablan de los títulos obtenidos cinco años atrás…por menos de un mes y porque el gerente se empeño en poner como fecha la de la presentación de los meritos en vez de la del inicio de la convocatoria, aspirantes han visto bajada sus posiciones de manera injusta.

Cierto es que se han visto beneficiados quienes han buscado una titulación a posteriori…¿habría alguna intención?...no lo sabemos, pero que es de ser muy inoperante si que lo es…quien las confecciona y quienes las apoyan.


De nuevo queda de manifiesto el despropósito técnico de estas bases, bases que la Gerencia se ha obcecado en no modificar demostrando una absoluta falta de capacidad de reacción e inseguridad jurídica que genera, no solo a los aspirantes, sino a todo el conjunto de la empresa, eso sí, no está solo, cuenta con la inestimable colaboración de los sindicatos serviles que están demostrando que todas esas cualidades “positivas” que le arrogábamos desde ASC, son más que manifiesta y que corroboran bailándole el agua al excelso gerente fascinante.



Tenemos que mencionar que es ciertamente extraño que a pesar de que es público y notorio el retraso “anormal” en el desarrollo de la convocatoria, no se tenga la mínima capacidad técnica para reconsiderar posiciones, es más, ni siquiera la decencia ética y humana de tenerlo en cuenta, lo que deja de manifiesto la catadura moral del susodicho y sus palmeros…afortunadamente y a priori, solo estamos hablando de posiciones y en el peor de los casos de fecha de acceso a la plaza, aunque con esto "señoritos" nunca se sabe…



 Por otro lado, vemos a esos que escriben una cosa hoy y hacen la contraria mañana…un día se posicionan en contra de aprobar unas listas y al día siguiente las apoyan ¿sufren de amnesia o de nuevo se les ve el plumero?...es sencillamente indignante la falta de vergüenza de algunos.

Finalizamos viendo como algunos partidos políticos se empiezan a subir al carro de esos opositores que han sido víctimas de este gerente y sus excelsas facultades técnicas…ya anticipamos en su momento lo que estaba sucediendo y tuvimos a todos los partidos políticos (todos, incluida oposición y gobierno) informados de los hechos a través de correo electrónico y por nuestra representante en el Consejo de Administración…¿Por qué no actuaron para arreglar el problema?…quizás porque a la clase política de esta ciudad le preocupa muy poco dar solución a los problemas de los ciudadanos antes de que les afecten y prefieren que estén metidos en el fango para poder sacar rédito político de la situación…sencillamente lamentable, pero es lo que tenemos…¿no se parecen demasiados a algunos sindicatos?

Sinceramente nos imprime cierta decepción de ver como algunos juegan con los aspirantes que se han quedado fuera cuando saben lo complicado, por no decir imposible, de reconducir una situación generada y que podría haber sido objeto de solución de manera anticipada, que no lo fue quizás por esos intereses de los que estamos hablando…entendiendo que estos aspirantes ahora se agarren a un clavo ardiendo.

En fin, mas de lo mismo y nos tememos que es lo que nos espera si están estos sujetos mucho tiempo con este grado de “poder”.

miércoles, 18 de julio de 2018

ARRANQUE PRIMEROS AUTOBUSES


DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ARRANQUE PRIMEROS AUTOBUSES.
Sevilla, 18 de julio de 2018
  
En la mañana de hoy nos trasladan la información que no se están realizando las labores del arranque de los primeros vehículos de la mañana, hecho que puede producir demoras en las incorporaciones a línea en los primeros servicios de la mañana, con todo lo negativo que esto conlleva. Tenemos constancia que estos arranques no se están produciendo desde hace dos meses.
Por ello le pedimos que corrija esta situación para volver a la funcionalidad del arranque o bien tenga en cuenta el tiempo empleado de más por el conductor para proceder al arranque, la espera de carga de los calderines y la revisión posterior de vehículo y rampa para añadirlo a la hoja de ruta si esta situación persiste.

En base a ello, le solicitamos que imparta las instrucciones oportunas para que se corrija esta deficiencia, velando por la seguridad y la imagen de la empresa.
Sin más, reciba un cordial saludo.