jueves, 30 de noviembre de 2017

CARTA ABIERTA DEL SECRETARIO GENERAL DE ASC A LA COMISIONADA DEL POLIGONO SUR



Estimada María del Mar González:

No sé si calificarla por el curriculum, por su falta de memoria o por lo que ha conseguido de integración en el Polígono Sur, que viene siendo cero…sinceramente, me recuerda en demasía al excelso, cultivado y sobrevalorado gerente de Tussam…por lo mismo del cero que le pongo a usted…por hacer poco y mal.

Verá, querida profesora…y permítame la licencia de la confianza…La seguridad de los vecinos que usted presuntamente representa, debería estar por encima de todo…tal y como ese inspector de trabajo al que usted tacha de desproporcionado, por sus informes diligentes, ha dictaminado…

Para usted eso no es importante…incido en que se parece en demasía a nuestro cultivado gerente al que, por cierto, la inoperancia le es directamente proporcional a su curriculum…pero a los datos me remito…lo mismo que me remito con respecto a ellos en  referencia  a usted.

Esta usted más centrada en engordar ficticiamente su imagen que en solucionar los problemas de la zona, que dicho sea de paso, lo mismo la conocemos los conductores de Tussam mejor que usted, al menos este que suscribe…por profesión y por familiaridad…perdóneme, pero usted no tiene ni idea más que de vestir el muñeco…y se lo digo por sus insolentes e iletradas manifestaciones que puede leer en el enlace de estas líneas y sobre todo pos su incoherencia respecto a sus actuaciones en otro tiempo.

No entiendo que se puede arrogar la licencia de decir que se han tomado las medidas preventivas…si así fuese…¿Por qué el Ayuntamiento no ha comparecido ante la inspección para demostrar las mismas?...lo mismo es que usted está mintiendo descaradamente o el ayuntamiento es tan arrogante y prepotente que cree estar por encima de la ley…o quizás…las dos cosas…permítame profesora…los trabajadores hemos presentado un dossier y la empresa otro contradictorio…ambos con elementos de prueba para fallar…y parece que el de los trabajadores ha pesado mas por su contundencia, a tenor de la propia  contundencia de la resolución…¿conoce lo que es el respeto a los organismos públicos?...pues parece que no…

A mí, sin ese excelso curriculum…me enseñaron en la escuela y en mi casa lo que es el respeto….mala imagen da usted a una zona desestructurada incitándole a no respetar las instituciones por el simple hecho de que no fallan a favor de sus intereses…mala cosa, créame, que conozco la zona demasiado bien…¿Cuántos alumnos ha tenido, si es que los ha tenido, que le han acusado de tenerles manía ,al no aprobarles, por el simple hecho de que no han estudiado o no han realizado la tarea?...no me sea ñoña…que pierde usted puntos.

Permítame recordarle que allá por 2015, un gerente de Tussam se arremango las enaguas, se persono en la zona de “guerra”, y le dio un ultimátum…casualidades de la vida…cesaron los apedreamientos y se normalizo la zona por casi dos años…¿Qué ocurre ahora para que no actué como entonces?...¿intereses políticos?...¿gerente inoperante?....¿políticos demasiado políticos como para mirar sus intereses por encima de la seguridad de los usuarios?...insisto en solicitarle la licencia…!!no cuela!!...

Por último…las víctimas son los usuarios y los trabajadores…los primeros en doble sentido….usted juega a que elijan entre viajar por una zona de guerra o tener que andar un poco mas….entre la propia seguridad a la que tienen derecho o andar unos metros más….lo hace desde la demagogia…utilizando sus estrategias de psicóloga…pasa que no cuela…usted, al igual que el gerente, intenta jugar con la moralina, lo prejuicios y esa supuesta falta de información de los ciudadanos…¿acaso piensa que somos imbéciles?...pues como ve no…ni nosotros, ni el inspector de trabajo, ese que falla en base a hechos y no en base a demagogias…ya solo falta que acusen a dicho inspector de  ser de otro partido…que no me extrañaría.

Imagino que siendo usted profesora de psicología conocerá a colegas que le puedan ofrecer ayuda terapéutica…créame, sin ser un erudito en la materia, creo que la necesita…me resisto a creer que pueda estar intentando jugar con sus conocimientos para manipular al personal o para sacar partido a la demagogia…por eso creo que su actitud actual pueda ser fruto de alguna patología psicológica a la que mi ignorancia en la materia no permita determinar fehacientemente…pero un simple descarte creo que lo deja a las claras…discúlpeme mi insolencia, pero es con la mera intención de mirar por su salud mental…insisto, me resisto a creer que tome a la gente por imbécil teniendo tan excelente formación curricular en la materia de la psique.

Espero no se moleste por las letras que le he dedicado, no es mi intención de hacedla sentir mal….pero creo que los trabajadores de Tussam merecen un poco mas de respeto por su parte y con sus declaraciones públicas creo que le falta sobremanera al mismo…aun dándole el beneficio de la duda por cuanto dichas manifestaciones pueden estar sesgadas en el artículo de prensa…por eso del espacio…

Sin más, reciba un afectuoso saludo en nombre de los afiliados y votantes de ASC y en el mío propio.

                                                                         Isidro A. Fdez.
                                                             Secretario General de ASC

miércoles, 29 de noviembre de 2017

APEDREAMIENTOS EN LAS 3000. RESOLUCIÓN DE LA INSPECCION

La Inspección de Trabajo acaba de fallar en positivo para los trabajadores…PROHÍBE DE MANERA INMINENTE LA CIRCULACIÓN POR LAS CALLES LUIS ORTIZ MUÑOZ Y PADRE JOSÉ SEBASTIÁN BANDARAN…CON CARÁCTER DE EJECUCIÓN INMEDIATA.

Ya dijimos el otro día que la actitud del Inspector nos transmitía mucha confianza por su profesionalidad y asepsia en el procedimiento, sobre todo cuando sacó del ámbito político o social el objetivo de la inspección: Velar por la seguridad de los trabajadores por encima de cualquier otro condicionante. Tanto es así que incluso ya dijimos que no pondríamos reparo al fallo aun hubiese sido desfavorable.

Señalamos expresamente el desprecio inicial de la dirección de la empresa para con la seguridad de los trabajadores, que ha sido el desencadenante de nuestras actuaciones, así como el que ha mostrado el Ayuntamiento que, a pesar de haber sido requerido a comparecer, ha hecho caso omiso al mismo y no ha asistido al acto.

Esto último puede tener consecuencias en forma de multa por obstrucción, aunque el Inspector, en una decisión benévola, hará un nuevo requerimiento al consistorio antes de actuar punitivamente.
Queda demostrado que las actuaciones y medidas de presión de ASC han sido efectiva, tanto con los paros como con la demanda, cuestiones que han determinado que el establecimiento de estrategias tienen su resultado, aunque es cierto que a veces la velocidad puede no ser la deseada, sí el resultado adecuado.

Ya ocurrió en 2015, pero en ese caso no tuvimos que llegar a mayores dado que tanto el gerente Torreglosa como el Ayuntamiento, se “arremangaron en al tajo” y dieron la solución, lo que contrasta en negativo para el actual equipo de gobierno.

Dicho esto comunicamos que se DESCONVOCAN LOS PARO DE MANERA DEFINITIVA…a pesar de que algunos decían que era ambiguo eso de convocar y suspender, hemos demostrado de nuevo que para ganar una guerra no hace falta tirar mas bombas en terreno conquistado…conquistado gracias al compromiso de todos vosotros, los trabajadores, que habéis apoyado masivamente las medidas propuestas por ASC, algo que también sirve de aviso a navegantes…así como para dejar claro que todos no somos iguales…ASC ha actuado con una estrategia coordinada…el Sitt al menos ha realizado también una demanda al respecto…Cgt no ha hecho absolutamente nada más que esperar sacar tajada del trabajo de los demás (sin reproches por nuestra parte a una estrategia tan licita como cualquiera), en su línea…y Ccoo también es su línea, sin hacer nada y en todo caso aportando en las reuniones determinadas resoluciones contraria a los trabajadores que, dicho sea de paso, no resolvía una demanda, sino un escrito remitido en forma de pregunta a la Inspección…en todo caso, tampoco nada que objetar, respeto absoluto a las decisiones de las organizaciones…simplemente contamos los hechos.

La prepotencia tiene lo que tiene….la falta de responsabilidad y el desprecio absoluto hacia los trabajadores ha quedado patente de nuevo…El rechazo a la propuesta de convenio, la moción contra el despropósito del proceso de convocatoria de taller (en este caso también hemos sido ASC y Sitt los que nos hemos opuesto) y ahora esta resolución, deja de manifiesto que las cosas no se están haciendo bien a nivel de gestión de la empresa, pareciéndose demasiado a otras etapas, con los mismos actores, y que creíamos finitas a estas alturas…ni que decir tiene que a nivel sindical hay quien tampoco ha elegido bien a sus “aliados”…lo que también se parece a la repudiada etapa indicada.

En definitiva…UN NUEVO ÉXITO DE LA CLASE TRABAJADORA CONTRA LAS POLÍTICAS EMPRESARIALES COERCITIVAS Y RETROGRADAS…

!!!ENHORABUENA COMPAÑEROS!!!

PD: NI QUE DECIR TIENE QUE SI A PARTIR DE AHORA MISMO EXISTIESE ALGUNA PEDRADA QUE PRODUJESE DAÑOS A ALGÚN TRABAJADOR, TANTO LA EMPRESA COMO EL AYUNTAMIENTO INCURRIRÍAN EN UN PRESUNTO DELITO PENAL Y CIVIL CON PENAS DE CÁRCEL.

ESTO REQUIERE DE QUE SI POR DESGRACIA OCURRIESE, ESPEREMOS QUE NO, ES NECESARIO Y OBLIGATORIO QUE SOLICITÉIS ASISTENCIA DE AMBULANCIA INMINENTE Y QUE UNA VEZ PROCEDIDA LA ATENCIÓN MEDICA, INTERPUSIESEIS LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA…AUNQUE ESPERAMOS QUE ESTO NO SEA NECESARIO Y QUIEN CORRESPONDA TOME LAS MEDIDAS PREVENTIVAS OPORTUNAS…MAS VALE TARDE QUE NUNCA...ENLACE A LA DILIGENCIA AQUI

martes, 28 de noviembre de 2017

CHANCHULLO XTREME

Ayer asistimos a otro esperpento político en la moción que todos los grupos políticos, excepto el PSOE, aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento, en relación al proceso selectivo para el taller…¿Cómo se puede negar lo evidente y lo que todo el mundo ve, menos nuestro excelso Alcalde?..

Muchas veces se nos acusa de que ponemos en duda a las personas por cuestiones que no podemos probar…es una táctica que si atendemos al vídeo de este enlace, concretamente a partir de la hora y cuarenta y tres minutos, donde quedan claras diferentes cuestiones.

Un proceso “extraño”, externalizado y opaco, que vulneran incluso postulados de una sentencia del Tribunal Supremo…pero nuestro Alcalde, en boca del Delegado de Movilidad, dice que no tiene motivos para dudar de lo que dice el Director Gerente de Tussam.

Que nuestro Gerente coincida extrañamente, en un curso de expertos en dirección de recursos humanos de la fundación Cajasol, dirigido por el Gerente de la empresa que la “ha cagado” en la prueba, es cuando menos sospechoso…a 800 euros por cabeza…lo que no sabemos a qué van los alumnos a esos cursos, porque a tenor de lo que estamos observando, poco van a aprender…a no ser que sea a hacer chanchullillos…

El convenio colectivo es más de lo mismo…ejercicios de tablas matemáticas que cubren el expediente pero no justifican el fondo…aunque es cierto que en una empresa de corte político es más que suficiente cubrir el expediente para parecer que se es un buen gestor.


También cabe preguntarse porque, como en el convenio, dos sindicatos del tripartito juegan en el campo de la empresa…seguramente no sea por nada “ilegal”, quizás cubran el expediente, pero es ciertamente extraño…

lunes, 27 de noviembre de 2017

HUELGA DE TAXIS

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: HUELGA DE TAXIS

Sevilla, 27 de noviembre de 2017

  Hemos tenido conocimiento que el próximo 29 de noviembre el colectivo de Taxis va a ejercer su derecho a la Huelga.

    Mediante el presente escrito lo ponemos también en su conocimiento para que tenga constancia fehaciente y tome las medidas necesarias ante el posible incremento de usuarios, sobre todo en el aeropuerto y evitar conflictos entre estos y el personal de nuestra empresa ante el consiguiente aumento de demanda de usuarios.

   En base a ello, le solicitamos que imparta las instrucciones para que la dirección de operaciones y planificación del transporte tome las medidas organizativas oportunas que garantice la seguridad de los usuarios, empleados y vehículos de la empresa, así como las comunicaciones a las delegaciones correspondientes. 

    Sin más, y esperando resuelva en positivo a lo solicitado, abogando por la seguridad de los trabajadores, reciba un cordial saludo.



PROPUESTA DE PLATAFORMA

DESPUÉS DE LOS ESCUCHADO EN LA ASAMBLEA Y TENIENDO EN CUENTA LA PROPUESTA UNITARIA QUE LLEVÁBAMOS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, RESPECTO A LAS LINEAS BÁSICAS Y MÍNIMAS PARA EL CONVENIO, ENTENDEMOS QUE DE ELLOS RESULTARÍA EL TEXTO QUE PONDREMOS A CONTINUACIÓN.

ASÍ MISMO, ENTENDEMOS QUE LAS MOVILIZACIONES MÍNIMAS A REALIZAR DEBERÍAN DE SER LAS QUE SE RECOGE AL FINAL DE DICHO TEXTO, MOVILIZACIONES QUE PROPONEMOS COMO ASC.

COMO DIJIMOS EN LA ASAMBLEA, ESTA PROPUESTA DEBERÍA DE SER AJUSTADA O COMPLETADA EN LA SESIÓN DE ASAMBLEA PRÓXIMA, ENTENDIENDO QUE LOS PASOS A SEGUIR, ANTES Y DESPUÉS, EN DICHA ASAMBLEA DEBERÍAN DE SER LOS SIGUIENTES:

1º.- PUBLICACIÓN DE LA PROPUESTA EN TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES Y DEL COMITÉ DE EMPRESA.

2º.- INICIAR LA ASAMBLEA CON UN TURNO DE PREGUNTAS DE ACLARACIÓN.

3º.- TURNO DE PALABRA PARA PROPUESTAS DE INCLUSIÓN DE PUNTOS Y MOVILIZACIONES.

4º.- VOTACIÓN DE PLATAFORMA DE MÍNIMOS Y MOVILIZACIONES

PROPUESTA

1º.- Mejorar la redacción de las propuestas. Claras y sin literatura jurídica compleja.

2º.- Mantener las cuantías de los conceptos económicos que hay sobre la mesa para cada colectivo. Para el supuesto de modificar algún concepto no afectara al reparto realizado en cada colectivo.

3º.- Garantizar la ultractividad recogida en el convenio que se revisa en materia retributiva. Aplicación de las clausulas de garantía en los casos de impedimentos legislativos adicionales.

4º.- Vigencia: dos años.

5º.- 100% del desplazamiento.

6º.- Los tres días de asuntos propios desde 2017 para todos los colectivos y con la misma regulación en concepto de equiparación de la jornada en FF.PP y Navidad..

7º.- Finalización del TP a las 17:00 de lunes a sábado, 17:30 domingos y festivos. Finalización de los servicios días de Nochebuena y Noche vieja a las 22:00.
     -Mantener la propuesta de acuerdo de los servicio nocturnos en Nochebuena y Nochevieja, incluyendo a las categorías que actualmente están acogidas al cobro de los refuerzos de Viernes, sábados y vísperas de festivos.

8º.-Incrementos de sábados, domingos y festivos que no estén condicionados.

9º.- Bolsa de reparto de los ahorros de los conceptos que se pierdan por absentismo, calidad, etc, regulándose de la siguiente forma:

-Una segunda oportunidad para los trabajadores que la hayan perdido.
-Con la misma regulación de la bolsa ya existente para fiestas primaverales.

10º.- Mejora de las horas nocturnas.

11º.- Liquidación de forma trimestral del cómputo de jornada anual.

12.- Deje para todos los servicios.

13º.- Vacaciones:

-Mantener el acuerdo de vacaciones con las siguientes mejoras:

-Garantizar dos descansos para la semana que comienzan las vacaciones y dos para la que terminan si estas comienzan entre semana.

     -Establecer días de trabajo anualmente, 224 para los años normales y 225 para años bisiestos.

14.- Feria:
-Garantizar tres días de descanso semanal durante el periodo de feria (de sábado a sábado) más el festivo o festivos correspondientes.
-Elaborar un nuevo acuerdo de feria con la inclusión proporcional de un día más a la paga de FFPP  .

15º.- Horas extras al doble del valor de la ordinaria y de aplicación a todo lo referente a excesos de jornada, tanto diaria como anual, incluido deje, desplazamiento, etc.

16º.- Artículo 89 no se modifica nada. Propuesta de ampliación hasta los 65 años.

17º.- Mejora pequeños colectivos.

18º.- Prima incremento de tareas.

19.- Jornada máxima 7:30 hasta que devuelvan las siete horas, tal y como se acordó en CMP.

20.- Mantener los siguientes puntos de la propuesta de la empresa: A9, A20 y A24,



MOVILIZACIONES PROPUESTAS POR ASC:


-UNA CONCENTRACIÓN MENSUAL A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO COINCIDIENDO CON EL PLENO. LA PRIMERA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.

-REPARTO DE OCTAVILLAS

-ACCIONES REIVINDICATIVAS EN ACTOS DEL ALCALDE

-HUELGA DÍA DEL PESCADITO Y SUCESIVOS.

jueves, 23 de noviembre de 2017

SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LOS PAROS DEL PRÓXIMO VIERNES.

Ayer recibimos la visita inesperada del inspector que han asignado para ver qué es lo que está pasando con los apedreamientos en el esqueleto.

Nuestras sensaciones buenas…nos dio la impresión de ser un profesional aséptico y comprometido con la seguridad, por lo que no vamos a cuestionar ni un ápice la decisión entendiendo que la actitud ya dice mucho sobre la posible ecuanimidad a la hora de valorar lo que está pasando…incluso si su fallo no nos favorece.

Independientemente de eso, este señor ha citado al Ayuntamiento, a la empresa y a nosotros mismos, para el próximo miércoles…solicitando a demás determinada documentación que esperemos la aporten…nos dio también la sensación de que muchas cuestiones que demandaba el inspector y determinados compromisos de la empresa al respecto, son complicados de cumplir, lo que dejaría a la empresa y el ayuntamiento en muy mal lugar.

Nosotros no vamos a renunciar a que la empresa cumpla sus obligaciones, pero también entendemos que cuando las acciones comienzan a producir los efectos deseados no se trata de perseverar de manera gratuita en las acciones….simplemente dejar que los acontecimientos vayan ocurriendo.

Ante esta circunstancias y teniendo en cuenta que hemos tenido que parar  simbólicamente y de manera unilateral para que “casualmente” se detengan de nuevo a menores…valorando que desde entonces no ha habido apedreamientos, entendemos como lógico hacer un llamamiento a suspender los paros previstos para el próximo viernes y a la espera de lo que determine la inspección competente.

Esto no significa desconvocar los paros, que se mantienen de manera legal mientras no falle la inspección, pero si recomendar dicha suspensión para el próximo viernes y dejar a criterio del trabajador parar los cinco minutos o no…insistimos, entendemos recomendable dar margen teniendo en cuenta que han cesado los apedreamientos y la autoridad competente está actuando, a nuestro entender, de manera rauda y eficaz.

Que nos encontremos en este punto no es más que fruto de vuestro apoyo a dichos paros y por lo tanto el éxito es de todos vosotros…lo que deja de manifiesto que la lucha activa sigue siendo eficaz y nos da moral por si tenemos que llegar a las barricadas con el equipo de gobierno.

Ya tenemos claro que empezara la presión mediática contra los trabajadores de Tussam, las mentiras, la filtración de datos falsos y comenzaran a decir en prensa que somos unos privilegiados…mismos tipos, mismas tácticas…pero no nos cabe duda de que la opinión pública valora positivamente nuestros esfuerzos pasados por sacar a la empresa del agujero en la que la dejo Moteserrin y compañía…que ahora otro alcalde socialista juegue al mismo juego, como que ya no cuela…


Dicho todo esto, damos por suspendidos tácitamente los paros del viernes, insistiendo en que no se desconvocan para garantizar la seguridad jurídica de quien, por motivos ajenos a ASC, no se llegase a enterar de dicha suspensión…agradecemos de nuevo vuestro compromiso al secundar los paros y os felicitamos por el éxito de los mismos.

PROPUESTA BÁSICA “UNITARIA” PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

  
1º.- Mejorar la redacción de la propuesta.

 PROPUESTO POR ASC, ALGO LÓGICO PORQUE TODOS LOS TRABAJADORES HEMOS ENTENDIDO QUE LAS REDACCIONES FARRAGOSAS SOLO BENEFICIAN JURÍDICAMENTE A LA EMPRESA.

2º,. Mantener las cuantías de los conceptos económicos que hay sobre la mesa para cada colectivo. Para el supuesto de modificar algún concepto no afectara al reparto realizado en cada colectivo.

PROPUESTO POR EL TRIPARTITO, LO QUE SIGNIFICA DE FACTO QUE O SE PONE MAS DINERO PARA CUMPLIR LO QUE DEMANDAN LOS TRABAJADORES O SE ALARGA EN EL TIEMPO EL CONVENIO MAS ALLÁ DE DOS AÑOS…UNA ENCERRONA PARA FORZAR EL AUMENTO DE AÑOS…AUNQUE SIEMPRE SE PUEDE ACORDAR CUANTÍAS A ABONAR EN EL MOMENTO QUE LA LEGISLACIÓN LO PERMITA…YA DEPENDERÁ DE LAS INTENCIONES Y DE LA CORRELACIÓN DE FUERZAS.

3º.-Garantizar la ultractividad recogida en el convenio que se revisa.

PROPUESTO POR ASC.  ESTO SUPONE QUE LA EMPRESA ESTA OBLIGADA A BUSCAR FORMULAS PARA GARANTIZAR LA SUBIDA PREVISTA EN EL CONVENIO ANTERIOR. TAMBIÉN SUPONE QUE ESE DINERO NO SEA UTILIZADO POR LA EMPRESA PARA OTROS MENESTERES…A PARTIR DE AHÍ..HABLAMOS…QUE NO JUEGUEN CON LO QUE YA TENEMOS PARA VENDERLO COMO AVANCE DE ESTA NEGOCIACIÓN.

4º.- Vigencia: dos años.

PROPUESTO POR ASC, EN ESTO NO HAY DUDA, LOS TRABAJADORES FUERON CLAROS Y CUALQUIER ESTRATEGIA PARA HACER QUE EL CONVENIO SALVE LAS ELECCIONES MUNICIPALES SIGNIFICA LO QUE SIGNIFICA Y SEGURO QUE TODOS VOSOTROS LO ENTENDÉIS CLARAMENTE.


5º.- 100% del desplazamiento.

PROPUESTO POR ASC, EN ESTO NO DEBERÍA DE HABER DUDAS, AUNQUE VIENDO QUE ESTABAN DISPUESTOS A RENUNCIAR AL 10% Y A CUATRO AÑOS…YA VEREMOS.

6º.- Los tres días de asuntos propios desde 2017 para todos los colectivos y con la misma regulación.

 PROPUESTO POR ASC, ENTENDEMOS QUE A PESAR DE QUE EN LA PROPUESTA PRESENTADA A LOS TRABAJADORES SE HABÍA CAÍDO UN DÍA DE 2017, SE INCLUYA ESTA VEZ


7º.- Finalización del TP a las 17:00 de lunes a sábado, 17:30 domingos y festivos.

 PROPUESTO POR ASC, COMO YA SE INCLUYE LA SALIDA DEL TURNO DE MAÑANA A LAS 15 Y 15:30, ESTA MEDIDA EVITARA QUE LOS TP SE VEAN AFECTADOS COMO DAÑO COLATERAL.

8º.-Incrementos de sábados, domingos y festivos no estén condicionados.

PROPUESTO POR ASC, EL INCREMENTO DEL IPC QUE RECOGE LA ULTRA ACTIVIDAD DEL CONVENIO YA SUPONDRÍA EL AUMENTO DEL EURO QUE LA EMPRESA PONÍA ENCIMA DE LA MESA, POR LO TANTO ESPERAMOS QUE SE MANTENGA SIN CONDICIONES LA SUBIDA ADICIONAL.


9º.- Bolsa de reparto de los ahorros de los conceptos que se pierdan por absentismo, calidad, etc, regulándose de la siguiente forma:

-Una segunda oportunidad para los trabajadores que la hayan perdido.
-Con la misma regulación de la bolsa ya existente para fiestas primaverales.

PROPUESTO POR ASC, NO SE DEBERÍA PERMITIR QUE LA EMPRESA SE AHORRASE LO QUE SUPONE UNA CARGA ADICIONAL PARA EL RESTO DE LOS TRABAJADORES QUE NO SE HAN VISTO AFECTADOS POR UNA IT, COMO TAMPOCO SE DEBERÍA DE PERMITIR QUE LOS TRABAJADORES ENFERMOS NO TUVIESEN OPORTUNIDAD DE RECUPERAR ALGO QUE HA SIDO SOBREVENIDO Y QUE NO PUEDEN CONTROLAR DE MANERA INDIVIDUAL.

10º.- Mejora de las horas nocturnas.

PROPUESTO POR ASC,NO ENTENDEMOS COMO DESPUÉS DE LA MOVIDA QUE LOS COMPAÑEROS DEL TALLER TUVIERON PARA LA MEJORA DE ESTAS RESULTA QUE SE HA CAÍDO DE LA PROPUESTA, DE AHÍ QUE REITEREMOS EN SU INCLUSIÓN.

11º.- Liquidación de forma trimestral del cómputo de jornada anual.

PROPUESTO POR ASC, A PESAR DE QUE ERA ALGO QUE LA EMPRESA YA HABÍA PUESTO ENCIMA DE LA MESA. NO ENTENDÍAMOS COMO DESPUÉS DE REBAJAR EN MEDIA HORA LA JORNADA MÍNIMA, QUE DA MARGEN A DICHA LIQUIDACIÓN, SE HUBIESE CAÍDO.


12.- Deje para todos los servicios.

PROPUESTO POR ASC, DEJAR ESTO FUERA SUPONÍA UN AGRAVIO COMPARATIVO CON EL RESTO DE TURNOS Y EL COSTE ES MÍNIMO.

13º.- Vacaciones:

-Mantener el acuerdo de vacaciones con las siguientes mejoras:

-Garantizar dos descansos para la semana que comienzan las vacaciones y dos para la que terminan si estas comienzan entre semana.

 -Establecer días de trabajo anualmente, 224 para los años normales y 225 para años bisiestos.

PROPUESTO POR ASC, ESTO NO SUPONE COSTE PARA LA EMPRESA YA QUE ORGANIZATIVAMENTE PUEDE CONTRARRESTARLO Y SIN EMBARGO SI CLARIFICA UN TEXTO QUE ELIMINABA DERECHOS ADQUIRIDOS.

14.- Feria:
-Garantizar tres días de descanso semanal durante el periodo de feria (de sábado a sábado) más el festivo o festivos correspondientes.
-Elaborar un nuevo acuerdo de feria.

PROPUESTO POR ASC, GARANTIZAR LOS DESCANSOS EN PERIODO DE FERIA Y ELABORAR UN ACUERDO QUE SUPONGA EL COBRO INTEGRO DEL DÍA ADICIONAL, EN TODOS LOS CONCEPTOS Y UNA NUEVA REGULACIÓN. TAMPOCO SE ENTENDÍA QUE RECONOCIESEN QUE EL ACUERDO ERA MALO Y SIN EMBARGO SE PLANTEASE PRORROGARLO EN LA PROPUESTA PRESENTADA A LOS TRABAJADORES.

15º.- Horas extras: 28€

PROPUESTO POR ASC, EN ESTO POCO QUE DECIR, DEMASIADOS CONCEPTOS DEPENDIENTES DEL PRECIO DE LA HORA EXTRA, ABONADOS A PRECIO IRRISORIO, QUE ES NECESARIO ACTUALIZAR DADO QUE LLEVA MAS DE 30 AÑOS CONGELADO.

16º.- Artículo 89 no se modifica nada.

PROPUESTO POR ASC. ESPERAMOS QUE SI SE MODIFICA ALGO DE ESTO SEA PARA AMPLIARLO A LA EDAD DE JUBILACIÓN VIGENTE EN CADA MOMENTO. CASTIGAR A LOS TRABAJADORES ENFERMOS NO ES QUE SEA MUY SOCIAL QUE DIGAMOS

17º.- Mejora pequeños colectivos.

PROPUESTO POR EL TRIPARTITO, OTRA DE LAS CUESTIONES QUE QUEDARON FUERA EN LA PROPUESTA RECHAZADA Y QUE AHORA SE INTRODUCEN EN ESTA NUEVA. TOTALMENTE DE ACUERDO

18º.- Prima incremento de tareas.

PROPUESTO POR ASC. QUE NO ES MAS QUE DAR COBERTURA, NO SOLO AL AUMENTO DE TAREAS EN EL PUESTO DE CONDUCCIÓN, SINO PARA LOS COMPAÑEROS DEL TALLE Y DE OFICINAS, QUE TIENEN PROBLEMAS SIMILARES.

19.- Abierta a que los trabajadores puedan implementar propuestas.

PROPUESTO POR ASC. AUNQUE ENTENDEMOS QUE NO SE TRATA DE LA CARTA DE LOS REYES MAGOS A DOS AÑOS, LOS TRABAJADORES PUEDEN QUE ENTIENDAN OTROS ASUNTOS COMO PRIORITARIOS, NO EN VANO LA ASAMBLEA SE CONVOCA PARA ELLO.


20.- Movilizaciones:

PROPUESTO POR ASC.

-UNA CONCENTRACIÓN MENSUAL A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO COINCIDIENDO CON EL PLENO. LA PRIMERA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.


-HUELGA DÍA DEL PESCADITO Y SUCESIVOS.

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

   De nuevo hoy hemos celebrado reunión del comité de seguridad y salud donde como siempre se comienza con los asuntos pendientes que están o bien ya realizados, o los que están aprobados y pendientes de ejecución, entre dichos puntos se encuentran el ya aprobado servicio para línea 3 en pino montano en la parada de regulación, que solo depende de la acometida que tiene que realizar EMASESA para dar agua al servicio, esperemos que no se demore en demasía.
En la Avd. De pino montano esta también aprobado el aparcamiento en cordón para la aparada de San Diego dirección pino montano, para poder colocar una plataforma que nos facilite el acercamiento a la parada.

    En cuanto a la solicitud de bolardos que estaban pendientes en varios puntos de la ciudad tanto en reposición, como la colocación de nuevos puntos, ya han comenzados los trabajos y han colocado los de Paseo  de Europa, en padre García Tejero con doctor Fleming y van a colocar nuevos en la avd. De la plata en la entrada de calle dirección Padre Pio, así como reponer los del Hospital Macarena.

   La reposición de los cierres de las ventanillas de los conductores se están llevando ya a cabo, como la  colocación de los protectores de las cañas de los volantes, que se están poniendo más altas para evitar darnos con las rodillas.

   Hay un tema de controversia que sin duda pone de manifiesto la postura de la empresa hacia la animadversión hacia la agrupación, ya que ha desestimado la sustitución del asiento del híbrido que tantos problemas da con el tema del sudor ya que es tapizado, y que la anterior gerencia se comprometió a quitarlo cuando pasara un periodo de prueba, que a todas luces no ha pasado, ya que en más una ocasión ha tenido que ser sustituido el vehículo por tema de sudor sobre el asiento en el relevo entre conductores, lamentablemente es lo que hay.

    Los puntos que se han introducidos en el día de hoy han sido los siguientes:

   En la última asamblea de trabajadores, en la sección de tarde, una compañera le quisieron impedir la entrada a las instalaciones porque iba acompañada de su hijo, entendemos por las explicaciones que nos han dado, que más bien ha sido una medida de celo en el trabajo del personal que estaba ese día en el control de acceso, que una norma puesta por la empresa, por lo que hemos solicitado que se tomen las medidas oportunas y se informe debidamente al personal de control para que no vuelva a ocurrir.

   Como no podía ser de otra forma, y debido a que las diferentes reuniones con el delegado de movilidad y con el comisionado del polígono sur no han dado sus frutos al menos hasta este último fin de semana, donde hemos seguido siendo apedreados en el polígono sur, hemos vuelto a pedir el cambio en el recorrido de las líneas 31 y 32 como ya solicitamos a los diferentes organismos para dejar de pasar por Padre José Sebastián Bandaran, algo que corroboremos en la cita que tenemos el próximo miércoles con la inspección de trabajo, que se presentó sin avisar en la empresa para pedir información de lo que estaba ocurriendo este pasado martes, y que cito a la empresa en la fecha que hemos aludido, después de la denuncia que interpusimos por los incidentes anteriormente mencionados, esperemos que al menos tengamos buenas noticias para los trabajadores en próximas fechas, ya que  la predisposición del inspector no parecía mala, al considerar un riesgo inminentes hacia los trabajadores y de los cuales ni empresa ni ayuntamiento había puesto medidas inmediatas para su corrección, si no supeditándola a un medio largo plazo, cuando el riesgo era inminente.

    En este apartado de seguridad se van a realizar algunas medidas en el botón azul y en la consola del SAE, donde en una primera fase los dos botones van a estar conectados dando igual el que acciones, ya que la comunicación será la misma apareciendo en negrita en la consola la petición, siendo esta la clave para ver que está habiendo comunicación con centro de control y CECOP, y que  además te están escuchando, eliminando de la consola la petición de fonía urgente, ya que esa será la misma que si accionamos el botón, en una segunda fase se volverá aponer la fonía urgente en la consola y pondrán una simbología diferente para las comunicaciones tanto con el centro de control como con el CECOP, esto último se supone que  debe  estar operativo en un par de meses, lo anterior se supone que en una semana, no sabemos si esto corresponde a la denuncia ante la inspección de trabajo.

   De asfaltados y reparaciones del viario hemos pedido la reparación del carril bus desde puerta osario hasta la avd. De Miraflores, ya que tiene más bultos que baches, pero que incomodan de la misma manera, y en la zona de sembradores en pino montano que pasa tres cuarto de lo mismo junto al parque de bomberos.

    En cuanto a las calefacciones le hemos recordado a la empresa el compromiso que hay para que los buses que no dispongan de calefacción sean retirados de inmediato, y que no intenten de presionar a los conductores para que continúen sin ella, por lo que reiteramos que cuando un coche no tenga calefacción, no hay que negociar nada, la sensación térmica de frío y el confort térmico en el trabajo puede provocar un riesgo para el trabajador, y más en nuestro caso, cuando hay terceras personas implicadas en el trabajo que realizamos.

   También se ha solicitado que a los supervisores cuando desempeñan trabajos de moto, no se le ¨ obligue ¨ a poner información sobre desvíos de líneas en postes de paradas que puedan entrañar un peligro de caída a distinto nivel, ya que no disponen de los medios adecuados para la perfecta colocación, y al hilo de los supervisores y las motos cabe recordar que desde la última evaluación de su puesto de trabajo que nos ha sido entregada  hoy, el pantalón de motorista no es considerado un EPI, por lo cual tendrá que ser solicitado en la comisión de vestuario, con lo cual el balón está en el tejado de la empresa, si considera que la entrega de unos pantalones que pueden suponer la seguridad de unos trabajadores, está por encima de una cuantía económica que puede ser gastada en cualquier partida de sabe Dios qué,  en fin, es lo que tenemos.

   Y para finalizar hemos solicitado que dentro del plan de navidad que todavía no está diseñado, o presentado, las líneas queden limitadas desde las 18:00 en Puerta de Jerez para metrocentro, alameda para las líneas 13 y 14, Ponce de León para 27 y 32 y Márques de parada para 40, 41 y 43, no creemos recordar el porqué de estas medidas.  





miércoles, 22 de noviembre de 2017

CONVENIO COLECTIVO; LAS COSAS CLARAS


Mañana tenemos la Asamblea General de Trabajadores…es momento de clarificar muchas cuestiones que parecen hay quienes les interesa tergiversar para meter a ASC en un “embolao” que no le corresponde, del que no es responsable y que solo es fruto de las incompetencias de algunos.
 La propuesta de la empresa ha sido valorada por los trabajadores negativamente…nosotros la hemos diseccionado jurídicamente sin querer incidir en la decisión de los trabajadores…¿eso es estar de acuerdo con la propuesta?...insistimos, quien interesadamente deje caer cualquier lectura diferente esta insultando a la inteligencia de los trabajadores…ya con eso se definen solos.

ASC mantiene la posición que los trabajadores demandaron en la asamblea y que el referéndum ha corroborado…¿Dónde está el problema?...insistimos, los trabajadores son lo suficientemente inteligentes.

La posición del tripartito sigue siendo la misma, excluir a ASC, por mucho que pretendan hacer ver con iniciativas vacías están por la labor…Si la estrategia de la mayoría, de la empresa y de los políticos pasaba por excluir a ASC pero además culpabilizarla de lo malo y responsabilizarla de las soluciones….les ha salido el tiro por la culata.

Las urnas decidieron una correlación de fuerzas…

.- De esa correlación salió la mayoría tripartita a pesar de que ASC ha tendido la mano para trabajar conjuntamente…

.- Lícitamente rechazaron nuestro ofrecimiento…conformaron el comité de empresa excluyendo a ASC…sin comentarios.

.- Deliberadamente jugaron con la comisión negociadora retrasándola y culpabilizando a ASC de ello para ganar tiempo a la espera de que los decretos les permitiesen poner en marcha la estrategia de hacer ver que con ellos se avanzaba más que con nosotros…ya conocemos el resto…ni la LPGE para 2017, ni la de 2018 ha abierto la veda…ahora los trabajadores sufrimos las consecuencias de los concubinatos.

.- Si ese que es 4 de 23 hubiese luchado la otra opción legal que tenía en la comisión negociadora de solicitar el miembro que “exigían” los cocodrilos, hubiésemos tenido mayoría entre los dos sindicatos…eso significa responsabilidad…pero eligieron formar parte del tripartito para eludir la responsabilidad de tirar del carro…es decir, poder seguir vendiendo que son 4 de 23 para dejarle el marrón a otros.

.- Preparar el escenario del NO, pasaba por largar a ASC el mochuelo en ese caso…o por contrario que dijésemos que estaba de acuerdo con la retrograda propuesta…ya se ha visto lo que hay…les ha salido el tiro por la culata.

Nosotros no vamos a jugar más a cantos al sol…llevamos tendiendo la mano desde el minuto uno…nos han dejado al margen…hemos consensuado las plataformas conjuntas…hemos sumado en las reuniones del convenio…hemos sumado en las asambleas…y en la ultima reunión de los sindicatos hemos intentado sumar…la respuesta ha sido la misma siempre…a la primera de cambio nos meten la trapera…hasta en materia de seguridad no han apoyado ni las acciones simbólicas….pues se ha terminado.


La responsabilidad la tienen las mayorías (que no los son solo para la mamela), proponer, convocar, movilizar, SOLUCIONAR…tienen la obligación de dar cobertura a lo que demandan los trabajadores…en ese punto encontraran a ASC, que dicho de paso, hemos tenido en esta legislatura más iniciativas en propuestas, negociación y movilización que el tripartito…así que llega la hora de que den la cara…que den una alternativa real a los trabajadores, que firmen la propuesta que ellos y al parecer sus afiliados veían bien….O QUE DIMITAN TODOS LOS DE SUS LISTAS…pero que no culpen a ASC de sus incompetencias o pretendan dejarle la responsabilidad que les corresponden a ellos aludiendo a la patochada de que somos el sindicato más votado…porque queramos o no, ASC es 7 de 23 y ellos son 16 de 23…y además parece que están de acuerdo en todo….. lo demás es pura demagogia…y si nos apuráis…FALTA DE VALENTÍA, por no decir, de vergüenza torera

INSTRUCCIONES SIN FIRMAR

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: INSTRUCCIONES SIN FIRMAR

Sevilla, 22 de noviembre de 2017

  Tenemos constancia de que se están impartiendo instrucciones a los compañeros supervisores sin firmar y sin identificar el jefe de departamento, por lo que instamos a esa dirección a que las comunicaciones o instrucciones lleven la firma del jefe de departamento que las imparte.

   Así mismo, también tenemos constancia de que se les está llamando la atención por escrito por la colocación de los avisos doblados con la misma metodología, sin identificarse la dirección correspondiente.

   En base a ello, le solicitamos que imparta las instrucciones para que la dirección de operaciones utilice el personal destinado a estos efectos, como es el móvil parada o en su defecto dote a los compañeros supervisores de los elementos adecuados para la colocación de estas pegatinas o avisos con la seguridad adecuada, ya que algunos compañeros, por el compromiso con esta empresa las colocan de una forma no muy ortodoxa utilizando como escalera su medio de transporte, así como cualquier instrucción por escrito lleve impresa la rúbrica de la dirección correspondiente.

   Sin más, y esperando resuelva en positivo a lo solicitado, abogando por la seguridad de los trabajadores, reciba un cordial saludo.