martes, 31 de julio de 2012

Auto suicidio, de Xavier Sala i Martín


A ver. Pensemos...

Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Pues supongo que intentaría desacreditar sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos y que estos dejaran de consumir e invertir.

La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver urgentemente a su país. Así todo el mundo vería cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento en que sus conciudadanos se hunden en la miseria. Para rematar la faena, forzaría a un familiar próximo (por ejemplo, un yerno) a apropiarse de millones de euros explotando su influencia y luego expondría sus travesuras a la luz pública. Es importante empezar sembrando dudas sobre la conveniencia de mantener en el poder a la primera familia del país.

A continuación exigiría a los miembros del Parlamento que siguieran una regla simple: “Vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tiene razón e incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura”. Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en su clase política.

Seguiría con los más altos órganos del poder judicial. Por ejemplo, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para pasar fines de semana románticos en la Costa del Sol con su chófer
(masculino). Una vez malversado el dinero filtraría las facturas para desatar el escándalo y, acto seguido, haría que los jueces compañeros pusieran trabas a la investigación para proteger a su amigo. Intentaría que eso pasara justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades y parlamentos y altos cargos de las administraciones del Estado están siendo juzgados por corrupción… ¡por esos mismos tribunales! La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.

Una vez desacreditado el jefe del Estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. Aquí se podría lanzar un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, destapando unas cuentas con miles de millones de euros en Suiza y, una vez destapado, haría que el Gobierno no le castigara. Además, indultaría a uno de sus altos ejecutivos previamente condenado por sentencia firme (SANTANDER).

El siguiente paso consistiría en dilapidar miles de millones de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas por
amigos, parientes y correligionarios políticos. Y lo haría justo en el momento de pedir sacrificios y recortes de miles de millones a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda libre mercado con amiguismo incestuoso entre poder empresarial y político.

Sin abandonar el terreno económico, obligaría al Banco Central y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a autorizar la salida a bolsa de uno de los mayores Bankios del país, a sabiendas de que estaba arruinado. Eso haría que miles de ciudadanos perdieran sus ahorros comprando acciones de una empresa que ya estaba muerta antes de nacer. Para hundir a un país, hay que conseguir que la gente de a pie pierda sus ahorros y que las entidades supervisoras que (en teoría) les protegen, contribuyan a su ruina.

Y finalmente, pondría a un gobierno incompetente a la hora de gestionar problemas económicos. De hecho, lo haría durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su conjunto. Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y echarían la culpa de todo a los extranjeros malignos.
Como traca final, haría que las autoridades europeas rescataran al sistema bancario del país y obligaría al presidente del Gobierno a
negar repetidamente que se trata de un rescate. También le forzaría a mentir argumentando que el rescate no tiene condiciones (o sólo “condiciones favorables”), cosa que los mismos europeos negarían unas horas más tarde. Eso refrescaría la memoria de todos, recordándoles que quienes mandan son los mismos que mintieron con los “hilillos de plastilina” y las “dos vías de investigación”.
Es más, cuando la sociedad pidiera la comparecencia del presidente ante el Parlamento para dar explicaciones, le obligaría a decir (sin
que se le escapara la risa) que su agenda internacional está tan llena que no hay tiempo para ir al Parlamento… y acto seguido cogería una avión oficial y me lo llevaría a ver un partido de fútbol con cargo al contribuyente.
La mofa y el escarnio llegarían a todos los rincones del planeta: “You say tomato, I say bailout”. Esa sería la puya final ya que, unida al desprestigio de todas las grandes instituciones del país, eliminaría toda esperanza de salir del profundo agujero. Los ánimos de la ciudadanía se hundirían, por fin, en la más profunda depresión.

Y ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. ¡Sí! Ya sé que es tan retorcido, maquiavélico y exagerado que parece
improbable que nadie nunca lo pueda llevar a cabo… Pero nunca digas nunca porque siempre puede aparecer un país de
pandereta cuyo peor enemigo sea él mismo y cuyas instituciones, todas y cada una de ellas, estén dispuestas a desprestigiarse a sí mismas ante el asombro del mundo entero, para conseguir el objetivo común: ¡el autosuicidio!

Xavier Sala i Martín, Universidad de Columbia, UPF i Fundació Umbele.

viernes, 27 de julio de 2012

INDIGNADOS




Asi nos encontramos todos indignados, por los engaños, por querer imponernos decretos aparte de todos los recortes dictados por los politicos de turno, de regalarle nuestros derechos conseguidos de años de lucha obrera, de cargarse un convenio colectivo en un tiempo record,un plan de viabilidad, el cual esta recortando la deuda en 29 millones de € en menos de 3 meses, todo les da igual. Pero a los trabajadores no!, porque hoy es esto, pero y mañana....¡¡ mañana mas recortes !!, porque esto compañeros, esta acogido a los presupuestos y estos seran los que ellos quieren que sean, el P.I.B tiene que estar en 2.8 en el 2014,es decir la otra paga en el aire y los complementos, así como se  los  han quitado a los de incapacidad temporal, con la nueva ley ¿porque alguien duda de que estos compañeros vayan a cobrar la parte proporcional que la empresa le tenga que pagar?.A los trabajadores no le quedan mas coj.......que asumir las leyes impuestas por estas eminencias de turno, pero solo eso, las leyes, y no la interpretacion que de ellas se hacen los dirigentes.
Debemos de mentalizarnos que esto no acaba aqui, y sin lucha no conseguiremos nada o¿ vamos a luchar cuando no halla solucion?, nosotros tenemos que marcar los tiempos desde ahora,ni un paso mas para atras.
Los directores y jefes de esta empresa toman decisiones que no sabemos ni como explicarlo, ahora resulta que los compañeros inspectores y conductores tienen que ejercer de policias locales, denunciando los coches mal aparcados, dando sus datos personales, cuando dichas "obligaciones" no forman parte de sus funciones segun la ley, para eso esta la policia y parece ser que les quieren olbligar a hacerlo, cuando tenía que ser la empresa la denunciante, pero como su cobardía y sonrisa de cara al público le impide dar su verdadera faz, la del dictadorcillo de turno que tiembla cuando se le descubre, pues ahora se esconde tras un documento que dicta que son otros los que deben dar la cara y realizar las funciones acordes que se le presuponen a una empresa y, que aunque depende del ayuntamiento, parece olvidar que sus  trabajadores no son policías locales. SEAMOS SERIOS POR FAVOR Y CADA MOCHUELO...¡A SU OLIVO!

jueves, 26 de julio de 2012

HOJA INFORMATIVA


                         
       A  LOS TRABAJADORES DE TUSSAM

En la mañana del miércoles nos encontramos con la mayor barbarie y recortes que van a sufrir  los trabajadores de Tussam, ya que la aplicación de la cacicada de “ley”, por parte de Tussam no tiene nombre, quieren quitarnos la paga de Navidad, la paga de fiestas primaverales, los DCL y que trabajemos 30 minutos mas y para más inri dicen que los trabajadores de Tussam seguimos siendo unos privilegiados, ¿de qué privilegios hablan ellos que cobran más de 5000 euros mensuales? y además todos entran enchufados sin ninguna oposición, ellos sí que son unos privilegiados señores, por llamarles algo, ante este ataque ,los trabajadores de Tussam no nos podemos quedar impasibles, esto es un atropello de nuestros derechos y  no podemos permitir que jueguen más con el pan de nuestros hijos. En el mismo momento en que demos un solo paso atrás, o empecemos a creer que es necesario asumir más costes del despilfarro de banqueros y políticos, les estaremos dando las llaves para abrir la puerta a la esclavitud, a la privatización de Tussam a muy bajo coste para esos empresarios afines a la clase política que están deseando comprar ésta empresa señera, que poco a poco van desangrando. Los sobreesfuerzos  que los trabajadores hemos asumido, para salvaguardar el carácter público y viabilidad económica,  no van a ser motivos para que el ayuntamiento dé por hecho que ésta plantilla se plegará a TODO, por supuesto que les vamos a demostrar que hasta aquí hemos llegado, que han pinchado ya en hueso, que todo lo vivido años atrás nos ha servido para saber cómo debemos actuar con los caciques, con los que tienen dos caras, con los que buscan aplausos fáciles para luego en “petit comité” sacar los dientes y dar capotazos a las promesas, ya sean propias o electorales. A partir de Septiembre tendrán una respuesta contundente por parte de la plantilla, pueden tener por seguro que ningún trabajador se plegará al servilismo, y como siempre demostraremos en todos y cada uno de los departamentos de Tussam que seguiremos trabajando profesionalmente, cumpliendo como siempre el convenio que ellos desean  vulnerar, cumpliendo todas las normativas  que ordena la ley de prevención de riesgos laborales, demostrando los conductores que aunque conducir en Sevilla es un caos, nuestra profesionalidad y gran conocimiento de las normas de circulación, prevalecerán por encima de todo para que el servicio funcione como siempre a la perfección, aún sufriendo éstos ataques  por parte de banqueros y políticos que tanto pueden afectarnos a la hora de conducir con tantas personas viajando bajo nuestra responsabilidad.


                                                     Sevilla, a 26 de Julio de 2.012

domingo, 22 de julio de 2012

Reunión de prevención día 19

Nueva estancia del prado


Informe sobre los puntos tratados



Redes de fosas de talleres: se ha detectado que la instalación realizada por la empresa encargada  ha sido un tanto defectuosa, dejando las redes poco tensas, mosquetones en malas posiciones para su anclaje, etc…

Parada de línea 34 en prado: se ha solicitado que en la parada de regulación de línea 34 en prado haga también parada la línea 5 junto con la C4 ya que al no estar allí ya la línea del aeropuerto perfectamente podríamos hacer parada.

Máquinas de liquidación: Las máquinas de liquidación están dando nuevamente bastantes problemas sobre todo los fines de semanas, queriendo saber si todavía hay personal de recaudación disponible los fines de semana para su reparación, y manifestar que en los días laborables ,a la finalización de la primera parte de los turnos partidos, aun están las máquinas averiadas  creando problemas de liquidación, también hemos solicitado que en las nuevas dependencias que nos van a habilitar en el prado junto a la estación tengamos allí al menos una máquina de liquidación. De todas formas en el prado podemos liquidar por bolsa en las dependencias del metro-centro.

Recorrido de la línea 37: Ante la falta de respuesta por parte de la empresa en la retirada de la parada de línea 37 en la rotonda antes de la salida a Avd. De Jerez, solicitamos que dicha línea continúe por Avd. del  reino unido,  ubicando allí una parada y que continúe  hasta Avd. de alemania, poniendo allí otra parada, junto al fremap  y eliminando la parada situada en la Avd. de jerez, que tanta dificultad nos presenta para salir de ella para  incorporarnos a la circulación.

La parada de  avd. de la borbolla con Felipe II  la han pintado con línea de aparcamiento con lo cual nos  la han dejado retrasada por lo que solicitamos que se le ponga una plataforma de hormigón que le dé cierto avance a la parada .

Y por último le pedimos una respuesta a las continuas averías que se están produciendo en la flota y que está originando que el servicio no salga al completo. Esto la verdad que tiene su análisis, en primer lugar nos comenta el director de área de mantenimiento que es algo normal debido a las altas temperaturas de estos últimos días, y que se volverá a repetir cada vez que los termómetros alcancen valores máximos,  evidentemente no entendemos esta respuesta, ya que si estuviéramos en el norte, vale, ¿pero en Sevilla….?  El caso es que responsabilidad CERO.  Que  lo único que puede hacer es paralizar las revisiones periódicas y dedicar todos los recursos del taller a las reparaciones del día a día, aumentando la jornada en talleres y en el coche taller. Vamos la pescadilla que se muerde la cola, paramos el mantenimiento y ya iremos arreglando lo que surja, toda una planificación bien llevada.


A partir del 10 de Septiembre habrá  modificaciones en algunas líneas que vamos a detallar en  lo que creemos que nos puede interesar.

Línea C5: se le va a incrementar el recorrido por zona de puerta jerez,  y va a pasar de un autobús que hay en la actualidad, a dos.

Línea 3: Sustituirá a la actual B5, se incrementará el recorrido desde el paseo de Colon, Avd. De la Palmera, Reina Mercedes, Padre García Tejero y de nuevo a la Palmera, tendrá 8 o 9 vehículos y los relevos serán en Puerta Jerez.

Línea 5: Pasará por Virgen de lujan y en Amate hará el recorrido por F. M. Gayarre como antes.

Línea 6: Pasará por República Argentina, tendrá los relevos en puerta de jerez, habilitando allí paradas  nuevas y se verán reducidos el número de buses (no saben  cuántos) ya que la línea 3 coincidirá por plaza de armas.

Línea 13: incrementará el recorrido por la zona de los pisos nuevos de pino montano.

Línea 24: Entrará en la ida y la vuelta por los pajaritos. Federico Mayo Gayarre , Candelilla , Galaxia, Alondra, Avd. De Andalucía.

Línea 41: Dará más servicio por la parte izquierda de Tablada según entramos.

Línea 52: Desde Gran plaza Cambia el recorrido por Eduardo dato, a San francisco Javier, dejando de circular por Av. de la ciudad jardín..

Línea A2: Cambia de recorrido dejando de pasar por la zona de los remedios y pasando por la zona de Encarnación en la ida y en la vuelta, esto es una petición que habíamos hecho hace poco, ya que el horario de vuelta era insuficiente, y veremos si los nuevos cambios permiten ahora su realización.

Línea A7: Se crea una nueva línea nocturna, que será circular, dando servicio a los Remedios,  Prado San Sebastián, Santa justa, Osario, Macarena, Barqueta, Puerta Triana.

Línea B4: Llegara hasta San Bernardo y modifica el recorrido por Parque Alcosa , dando servicio a la zona comercial que esta al final de Emilio Lemos  (es otra petición que ya hicimos en su tiempo) e iremos por la Avd. de las ciencias, dejando de pasar por la zona del parque de Sevilla Este así como a la vuelta dejaremos de pasar por la zona del Carrefour  y se incrementará en un vehículo más .

viernes, 20 de julio de 2012

SOLUCION...¿HORAS EXTRAS?


No intentamos ser salvadores de la patria como dicen algunos por ahi, esos cargos importantes se los dejamos a ellos, pero lo que si hacemos es estar dia a dia con los problemas de los trabajadores, uno de ellos lo venimos denunciando desde hace tiempo.....las inmensas averias que estamos padeciendo,quizas mas que en los ultimos años. Nos da que pensar que alguien no esta haciendo las cosas demasiado bien y no me refiero a los compañeros de talleres, porque ellos si que dan la cara, pero de lo que no tienen culpa es del envejecimiento de la flota, y eso se llama PLANIFICACION señores,¿ donde estan los responsables?,pues seguramente en una mesa sentados teniendo la gran idea de que este problema se arregla de la peor  manera posible......para nosotros claro...... para ellos seguro que es la unica, que los trabajadores de talleres echen HORAS EXTRAS ......toma ya......con la que esta cayendo y por la tarde con la "fresquita". Nos costa que no es facil encontrar trabajadores dispuestos, porque saben del problema que llevan años padeciendo los compañeros de la bolsa, pero todos sabemos como se las gastan algunos y mas con el beneplacito de la empresa que hasta los deja decidir lo que se cobra o no se cobra.
Plan de viabilidad, plan de estabilidad, horas extras..........algo no cuadra ........como decia un castizo....ni con pegamento.

jueves, 19 de julio de 2012

CAOS EN TUSSAM


Nos despertamos con la noticia el lunes 16 del periódico El Mundo de lo bien que iba todo en TUSSAM, en lo económico claro, porque en lo referente a un servicio de calidad para el ciudadano verdaderamente lamentable y si de lo que se trata es de no gastar, porque gastar, gasta poco, y eso que en una de las reuniones mantenidas con el jefe de planificación y el gerente todo iba perfecto tanto en horarios como en planificación y mire usted por dónde ni horarios ni nada de nada, este verano está siendo uno de los mas desastrosos de los últimos años, según todas las quejas tanto de los conductores como de los controladores, que son en realidad los que sufren en sus carnes el descontrol de la organización.
Algunos jefes todavía se atreverán a insinuar que tienen datos y todo va de perlas, ja, ja, ja,……
Ahora resulta que muchos conductores a la hora de incorporarse al servicio tienen que repostar el vehículo, con el consiguiente retraso a la línea, a otros ya les falta el repostado en la calle, coche a repostar y caos en dicha línea, a esto le sumamos que hoy a las 9 de la mañana ya había 7 coches averiados en la calle y los conductores esperando durante mas de 1:30 m a que le asignen un vehículo para trabajar, que según nos hacen saber la mayoría de las veces son coches que ya han retirado por avería ( véase 1031 día 18 de Julio) lo vuelven a poner en la calle sin arreglar, a lo mejor es que hay algún jefe lumbreras en talleres con una varita mágica y todo esto aderezado con el caos de lo de siempre, coches en blanco, usuarios en las paradas viéndolos pasar como meros espectadores de una carrera de fórmula-1 (véase línea 13 toda la semana), por nombrar alguna de tantas y tantas, como dijo el periódico El Mundo empezaremos a rodar de nuevo, pero lo dejaremos para el verano que viene.






miércoles, 18 de julio de 2012

SE TRASPASA CACHARRERIA


La característica personal de cualquier cargo  de ASC no tiene influencia en nuestro estilo de sindicalismo, aunque hay quien cree o quiere hacer creer que es así.
Desde la fundación de nuestra organización nos hemos caracterizado por trabajar en equipo, por mantener una línea y por corregir lo que entendamos corregible para dar salida a los problemas de los trabajadores, sin personalismos, aunque entendemos que haya organizaciones donde la falta de alternativas les lleva a sacar bajo palio a este u otro sujeto que, en muchos de los casos, acaban de jefecillos.
Dicen que por la boca muere el pez y por ahí han muerto al decir que nuestra única línea es la de dar estopa a las organizaciones sindicales…crasso error, nosotros no damos, contamos realidades irrefutables, ahí están los datos….si molestan, lo sentimos, nuestra única intención es denunciar que se basen las líneas sindicales en el engaño permanente y en vuestro caso, habéis sido vosotros los que os habéis molestados cuando hemos dado una alternativa a vuestra reclamación, cuando hemos dado una alternativa temporal para que los compañeros de talleres tuviesen una cobertura jurídica, que de eso tendréis que saber tela cuando lleváis 17 días en vuestro gabinete jurídico, si es que estáis de verdad estudiando el ultimo Real decreto y la ley de las 37,5 horas, nosotros hace dos semana que este ultimo lo tenemos.
Está claro que desde la prepotencia de cara a la galería no se consigue nada…¿Qué dices estos sujetos de que no nos van a permitir?..Nosotros somos legítimos representantes ELECTOS de los trabajadores y ni estos prepotentes ni nadie nos ha impedido ni nos van a impedir dar soluciones a los problemas de los trabajadores….¿en qué quedamos?...renegáis de la palabra “feudo” y luego fantaseáis en voz alta diciendo que no vais a permitir…¿se puede ser mas iluso?...
Nos sorprende a demás que se vanaglorien de que tengamos su blog en favoritos….¿acaso ellos leen el nuestro porque les ha aparecido en Google sin querer? No se puede ser más torpe escribiendo, ¡pues claro, muñecos!...tenemos el vuestro y el de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas que puedan influir negativa o positivamente en el devenir laboral de los empleados de Tussam, aunque en vuestro caso y a tenor de vuestras manifestaciones subjetivas y malintencionadas, más negativa que positivamente….!hay que ver la que están liando estos torpes escribientes porque hemos ayudado a dar una solución a los compañeros de talleres!...es evidente que no nos jactamos de enseñar a nadie, siempre estamos en constante aprendizaje y deben ser los lectores los que opinen sobre lo que podamos enseñar los unos o los otros….vosotros desde vuestra infinita humildad y a tenor de vuestras letras, tenéis que ser la leche de inteligentes ¿a que si?.
Desde nuestra disminuida capacidad intelectual  hemos de entender de vuestras letras que para vosotros es más importante la afiliación que los trabajadores, dado que el tener poca afiliación en un determinado departamento o sección es sinónimo de que no podemos intentar dar soluciones o ayudar, como ha sido el caso, a darlas…es más fácil mentir y desprestigiar y os retamos a que demostréis públicamente lo de los cinco afiliados y la relación de afinidad de la que habláis….más que nada para que el resto de trabajadores del taller estén tranquilos de que están en” buenas manos”….ya que al parecer son todos menos cinco, afiliados a CCOO.
Como podéis comprobar hemos oscurecido la palabra torpe, adjetivo calificativo que hace alusión a tener poca habilidad, una adjetivo extremadamente violento que no queremos que  hiera sensibilidades dada la intrínseca capacidad del mismo para esos menesteres…en este caso nos han convencido con argumentos tan contundentes y no queremos que se entienda como “violencia verbal”…lo que nos faltaba es que dijeran que también es de género y nos “invitasen” a poner “torpe y torpa”,  y  es que de una fuente con tantos conocimientos todo se puede esperar
La torpeza se pone de manifiesto cuando aluden al informador de los de la puerta del parking cuando se delatan al aludir al familiar de nuestro Ex -Secretario General como informador y victima de sus malévolos movimientos….está claro que si no lo hubiesen aludido como informador podrían haber generado más dudas, pero amigo, ¡es que son muy torpes! Con sus letras corroboran nuestra versión….preguntad al compañero en cuestión…dar soluciones no es engañar y mentir como hacéis vosotros, no son medallas como vosotros pretendéis, no chavales, los problemas se detectan, se solucionan y luego se comunica a los trabajadores , sin más….nuestro aplauso por la futura colocación de bolardos en la calles Bergantín y no esperamos que reconozcáis nuestra tarea en la colocación efectiva, que no futura, de los bolardos de la parada del Hospital Virgen Macarena…no entendemos relevante  el reconocimiento.
Hemos de “reconocer” que nuestros errores son de falta de formación académica y que ellos jamás incurrirían en ninguno, lo de ellos es simplemente son errores tipográficos, ¡faltaría más!...ellos jamás se equivocan, ellos jamás pretender dejar en mal lugar a los escribientes de otros sindicatos, ellos jamás utilizarían la violencia verbal….¿ellos?...eso es inimaginable….son unos monstruos….leyendo esto que escriben jamás hubiésemos pensado que esto es para entretener, ¡qué va!, no vayáis a pensar que esto es una novela de ciencia ficción en la que luego sale un Depredator ¡qué va!... lo de ellos es pura información objetiva, pero ¡ojo! Que ya no van a perder más el tiempo…ni siquiera nos van a contestar….encima que les estamos dando la razón….!que sindicalistas más responsables y preparados, dios mío!.....¿hace un cafelito en el Toboso?

martes, 17 de julio de 2012

ESCRITOS AL GERENTE


ALCALDE...SOLUCIÓN INTELIGENTE O CONFLICTO PERMANENTE, EN CUALQUIER CASO ASUMA EL COSTE DE SUS DESICIONES


Cuando parecía que todo pintaba mejor en nuestra empresa, nos encontramos con los nuevos recortes del Marianito y sus leyes “Llongueras….porque yo o valgo!!” que no van  a hacer más que enturbiar la tranquilidad, aunque eso depende de lo que quiera hacer su pupilo y nuevo jefe de su banda en Andalucía.
En los últimos quince días nos hemos encontrado con dos nuevas leyes que nos afectan directamente:
1º.- La implantación de  las 37,5 horas.
2º.- El mangazo de la paga de Navidad
Seguramente nos encontraremos con la postura de la empresa de intentar que el mangazo sea más grande o que por lo menos no afecte a las promesas del “jefe de la tribu en Andalucía”, veréis;  A priori, no tenemos intención de negociar ninguno de los aspectos ya negociados, es decir….si tienen que implantar las horas, que lo haga con todas las consecuencias, los conductores estamos dispuestos a asumir lo que marca la ley (aunque también sabrán que podemos realizar acciones de protestas)…póngase 30 minutos mas y que la empresa asuma el coste de ese despropósito, es decir, comprar más coches para poner a trabajar a los conductores, con el consiguiente gasto de combustible, mantenimiento, seguros, etc….lo que no estamos en disposición es que lo pretendan utilizar para bajar nuestro poder adquisitivo para que las contrataciones le salgan gratis, recordad que según la empresa sobrarían aproximadamente 70 conductores, lo que viene a suponer unos 3,5 millones de euros al año…si hacen las leyes, que asuman los costes, económicos y políticos , naturalmente también el coste de la reacción sindical.
Respecto a la paga de Navidad y a la supuesta pretensión de la empresa de que “solo” pongamos la diferencia, es decir, quitarnos “solo” unos 500 euros….otra vez queriendo vendernos la moto….señor Gerente, quítenos la paga….consecuencias….ya que según la ley tiene que invertir ese dinero en un plan de jubilación o similar y encima, gracias al convenio firmado, tendrá que devolvernos todo el dinero que nos ha quitado, es decir, que el marrón se lo ha metido a usted el “Llongueras de marras”.
Por cierto, los puestos de trabajo, fijos o de la bolsa, no son monedas de cambio, tome nota…no intente maniobras que pueden ser objeto de entenderse como malversación de dinero público.

Escritos al gerente


AREA 51, ZONA PROHIBIDA


No entendemos la animadversión endémica  que tienen hacia nuestro sindicato algunos miembros de CCOO, sobre todo al leer expresiones que, intentando dejar en ridículo o en entredicho a nuestro nuevo Secretario General, solo hunden en la mas absolutas de las miserias a los escribientes.
Ni se necesitan conocimientos previos para intentar dar soluciones a los trabajadores, ni estas se realizan en claves electoralistas, claro que piensa el ladrón que todos son de su condición y que quizás nuestra pretensión es “quitarles el feudo de talleres”…!que ilusos!
Incluso ya hace dos meses cuando dimos solución al tema de la puerta de acceso al parking, movieron cielo y tierra para quitar del puesto al que creyeron fue el “informador del problema”, vamos, que molesta más que demos soluciones y si ellos no pueden, no quieren o no saben….que se jodan los compañeros de talleres…
Nosotros hicimos el llamamiento a los compañeros de talleres cuando nos llego la queja de algunos de ellos, llamamiento complementario a solicitar que en su departamento se habilite un punto de recepción.
En lo anterior en donde se pone de manifiesto la torpeza de los “torpes quejosos”….¿que un registro de la empresa, sea el que sea, no garantiza que los documentos lleguen a su destino?...pues vale, la superpreparacion de quien argumenta lo contrario se pone de manifiesto…nosotros no pretendemos ser los primeros en denunciar el hecho, pero sí procuramos que nuestra anticipación sea para dar soluciones….la medalla para ellos, nosotros nos conformamos con la tranquilidad del trabajo realizado.
PD: sin ánimo de parecer presuntuosos o prepotentes queremos apuntar a los escribientes de CCOO Tussam, tan preparados ellos, que en los próximos, cuando utilicen términos o sinónimos de referencia a batallas, pugnas, desafíos, duelos, etc, tengan en cuenta que el término “lindes”, quiere decir ente otras cosas, limites….más que nada para que aprendan a encasillarlo en el contexto adecuado.

viernes, 13 de julio de 2012

AREA DE MANTENIMIENTO

ANTE LAS QUEJAS DE LOS COMPAÑEROS DEL COLECTIVO DE MANTENIMIENTO Y AL OBJETO DE PLANTAR SOLUCIONES A LOS MISMOS, DEBIDO A LA FALTA DE RECEPCIÓN , CON ACUSE DE RECIBO, DEL IMPRESO DE SUS CONDICIONES LABORALES,QUEREMOS INDICARLES, EN VEZ DE REALIZAR QUEJAS BANALES, QUE EN EL REGISTRO GENERAL DE LA EMPRESA (2ª PLANTA-GERENCIA)  PUEDEN DARLE ENTRADA A DICHOS DOCUMENTOS.
DE ESTA MANERA SE OBTIENEN GARANTÍAS, NO SOLO DE RECEPCIÓN, SINO QUE ADEMAS EL GERENTE PUEDE PERCIBIR FEHACIENTEMENTE LAS "SOBRADA CAPACIDAD" Y CONTINUAS MANIOBRAS INTERESADAS DEL RESPONSABLE DE DICHA ÁREA.
ASC, ANTE GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES.

!!! ESPAÑOLES LEVANTAOS !!!


Los trabajadores, los parados, los pensionistas, los funcionarios, los ciudadanos en general estamos hartos….hay que decir basta ya!!!....pero en seco…. decírselo al que esta plegándose a los intereses de alemanes, franceses y demás interesados en cobrarnos las deudas…!!!basta ya!!!
No hablamos de 15M y sus manipulaciones, no hablamos de los bancos, no hablamos de los culpables…..hablamos de las alternativas….de esa falta de alternativas que ha llevado a una parte de la ciudadanía a creer que la derecha iba haría políticas sociales….crasso error…solo hay que hacerse la pregunta del millón……si un partido de supuesta izquierda hace los mínimos recortes para quedar bien con “Europa”….¿que no hará la derecha que lo lleva en sus genes?....hoy vemos el resultado….
Todo lo que se hace es para generar garantías de cobro a los “diteros europeos”, esos diteros que compraron y compraron deuda para tenernos embargados, no hay mas, puro y duro chantaje.
Cualquier estudio económico serio deja entrever que las medidas solo están tomadas para que los “diteros” puedan cobrar, una cesión al chantaje que cada vez ira a mas…. A más recortes, mas rápido cobraran las deudas, de ahí en la insistencia o la exigencia de un brutal recorte de déficit.
La pregunta que un ciudadano se hace es la siguiente…¿existe alternativa política que se enfrente con los chantajistas alemanes?....pues la verdad es que el panorama es desalentador….todos critican al otro pero no ofrecen alternativas….Zapatero lo hizo mal, recorto de manera más moderada, pero no tomo las decisiones socialistas, simplemente evito la confrontación con los mercaderes y sus aliados….Rajoy peor todavía, más recortes, mas sumisión y también tarifa plana de soluciones, aunque sus decisiones son las típicas de la derecha….Los ciudadanos echan en falta alternativas políticas diferentes al “quítate tu, que me pongo yo”.
La cuestión es que tenemos políticos marionetas manejados por ventrílocuos que solo buscan tener de nuevo una Europa periférica subyugada que les permitan tener mano de obra barata y por consiguiente poder reinstalar la producción industrial en Europa, sin depender de Asia, pero solo con ellos como beneficiados….españoles, griegos, italianos, portugueses, etc, los esclavos para el mantenimiento de “su estado del bienestar”…..Mientras los españoles seguimos sin referente político que canalice el sentir de la ciudadanía….mientras seguimos manteniendo una casta de políticos sin ideales cuyo principal objetivo es el del mantenimiento de sus privilegios…..y los españoles sesteando mientras el trigo se lo están llevando…..
Aunque no somos muy de himnos, se nos viene a la cabeza aplicar una parte del himno andaluz, aunque algo modificada…”ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD”…..más que nada porque somos la Andalucía de la posguerra de la Europa del siglo XXI….

lunes, 9 de julio de 2012

UNIDAD DE ACCIÓN...AHORA O NUNCA


El ansia de recortes del Gobierno central parece ser que se ha trasladado a la gerencia de la empresa, a tenor de las últimas medidas que están tomando.
La última medida tomada es la de montar servicio de sábado en el Centro de Control, todo un despropósito.
Todos conocemos los reiterados y endémicos problemas de fonia que estamos padeciendo, los endémicos problemas de averías, de coches parados, de supresión excesiva de servicios en el mes de julio y ahora nos sorprende el director técnico suprimiendo servicios de controlador.
La situación en la que se queda el servicio es inversamente proporcional a las intenciones que la empresa cacareaba sobre centrar las líneas de actuación en el servicio directo al usuario, es decir, en el conductor….nosotros pensamos que lo que está haciendo es precisamente eso, largarle el marrón a los conductores a base de dejar el servicio cada vez mas mermado en todos los sentidos.
Coches averiados de manera reiterativa y arreglados con “el lápiz”….las culpas a los mecánicos cuando en realidad están a tope con la sobrecarga de trabajo que tienen por culpa del responsable del Área…pero este “ingeniero” (otro ingeniero más en puestos organizativos de dirección) se va de rositas y dice que las averías son por culpa de los conductores….la Gerencia calla y otorga.
Líneas con horarios inhumanos, recorte en el numero de choches, recorte en el numero de servicios, coches que no andan, que no tienen aire, que se calientan o que no tienen fuerza….las culpas del conductor …el responsable del taller….de rositas….el de planificación (otro ingeniero)….de rositas…… la Gerencia calla y otorga.
El centro de control sin efectivos suficiente para atender el servicio, las líneas atrasadas, coches averiados y sin margen de maniobra para el controlador y encima presionados para que presionen a los conductores….si no lo hacen….las culpas para el controlador….si lo hacen….las culpas para los conductores…..si los conductores demuestran que es porque los coches están averiados, las culpas para los mecánicos…El director técnico (Delineante)….. de rositas, el Jefe de Área de planificación (ingeniero)….de rositas…..el jefe de Área de mantenimiento (ingeniero)…..de rositas….. La Gerencia calla y otorga.
Ante esta tesitura solo podemos hacer un llamamiento a todos los colectivos implicados, de una u otra manera, para que, ahora más que nunca….. AL TRABAJO LES DEN SU TIEMPO…..esta cuestión es la que pondrá de manifiesto claramente que los únicos responsables de este desaguisado no son los curritos….eso solo se consigue cuando nuestra salud laboral se antepone a las presiones que podríamos recibir…..POR PRIMERA VEZ CREEMOS QUE ESTE ATAQUE SE ESTA REALIZANDO A TODOS LOS NIVELES, POR LO QUE REQUIERE DE ACCION CONJUNTA DE TODOS LOS NIVELES AFECTADOS….RECORDAD….SI LOS CONDUCTORES, LOS MECANICOS, CONTROLADORES Y SUPERVISORES NO SOMOS LOS CULPABLES…..ES HORA DE QUE LA COLABORACION ENTRE TODOS SE PONGA DE MANIFIESTO PARA QUE LOS VERDADEROS CULPABLES SEAN, DE UNA VEZ POR TODAS, DESENMASCARADOS…..

USUARIOS MAL INFORMADOS


jueves, 5 de julio de 2012

PETICIONES VARIAS




HOJA INFORMATIVA Nº1 JULIO


HOJA INFOMATIVA Nº1 JULIO 2012

REVISTA CST: Conjuntamente con esta hoja informativa, os entregamos la nueva revista que estamos confeccionando a través de la CST. En la misma podréis estar al tanto de lo que se cuece a nivel nacional en distintas empresas de transporte, explicada por los propios compañeros.
La idea adicional a la información es que la coordinadora de sindicato del transporte sea conocida mas profundamente por los trabajadores de las distintas empresas del país y así se puede estar al tanto de las acciones coordinadas que estamos llevando a cabo.
Esperamos que esta iniciativa tenga buena acogida por parte de los trabajadores y os animamos a que nos hagáis llegar sugerencias y opiniones respecto a la misma, así como os sirva como comparativa sobre las acciones o reivindicaciones y encontrar los elementos que condicionan o facilitan los avances según el contexto de cada empresa, pública o privada.
CONFLICTO COLECTIVO DEL VESTUARIO: En relación al asunto del vestuario, no hemos tenido otra alternativa más que la de presentar un conflicto colectivo para corregir esta situación. En ASC hemos entendido que los trabajadores de la empresa necesitaban de una respuesta tajante en este sentido, lo que no quita que entendemos que la situación ha sido causada por elementos ajenos a la empresa y que los tramites de contratación de nuevos proveedores dificultaban el cumplimiento de los tiempos de entrega establecidos en el convenio.
Dentro de este entendimiento y teniendo en cuenta  los tiempos de contratación aludidos, se celebro la Comisión Paritaria, como trámite previo y obligado para interposición de una demanda de conflicto colectivo. En la citada comisión recibimos una propuesta de la empresa que hemos entendido como aceptable y que consiste en lo siguiente:
1º.- La empresa reconoce el incumplimiento de convenio y por lo tanto acepta que, independientemente de la entrega efectiva, las fechas de cómputo de la asignación será la original, es decir, cuando se debieron de haber entregado.
2º.- El próximo invierno se hará entrega del vestuario atrasado, a quien corresponda, y del correspondiente al año 2012, excepto las camisas atrasadas.
3º.-  En 2013 se hará entrega de una dotación doble de camisas de invierno, a los que les pertenecieren en 2011,  como finiquito de la deuda de la empresa en materia de vestuario.
En cualquier caso la empresa nos ha indicado que aquel trabajador que necesite alguna prenda suelta la puede solicitar, teniendo en cuenta el remanente que pueda existir en cada momento.
Entendemos que este asunto, si bien se ha complicado, la gestión de nuestra organización ha dado sus frutos.

                                                                                                     
                                                                                                             Sevilla 28 de junio de 2012

REVISTA CST

lunes, 2 de julio de 2012

INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO


La empresa empieza a vulnerar el convenio intentando confundir y engañar a los trabajadores.
No ha tenido bastante con sacar un aviso solicitando conductores para limpieza y repostado, al que no ha respondido ningún conductor, ofertando una categoría e intentando  “obligar” a los voluntarios a hacer tareas de peón, que en el día de hoy se descuelgan con un aviso solicitando “PERSONAL PARA LA SECCION DE LIMPIEZA Y REPOSTADO”….¿porque vulneran el convenio? Pues muy fácil porque se sacan de la manga unas funciones “únicas”, eliminando de un plumazo la categoría de conductor y unificándola con la de peón, veréis lo que el convenio dicho al respecto:
Categorías de Limpieza y repostado, con sus funciones;
1º.- JEFE DE LIMPIEZA Y REPOSTADO
Es el trabajador que, sin conocimiento específico de una especialidad, pero con dotes de mando y organización, está al mando de un grupo de trabajadores, encargado de vigilar la perfección de su trabajo, su rendimiento y disciplina, interpretando y desarrollando las órdenes recibidas de sus superiores.
2º.- PEON
Es el trabajador que practica actividades que no integran propiamente un oficio, pudiendo trabajar en forma individual o como auxiliares de oficiales y ayudantes. Se integran en esta categoría los engrasadores, repostadores de aceite, gas-oil y agua, limpieza de coches y todas las dependencias de la empresa.
3º.- CONDUCTOR DE LIMPIEZA Y REPOSTADO.
Realizará las funciones de inserción de material de difusión y publicaciones en los espacios destinados para ello en los autobuses, revisará los sistemas de los autobuses (como por ejemplo limpiaparabrisas, rótulos, luces, iluminación interior, puertas, señalización de intermitencia, rampa para discapacitados, etc.), informando de las deficiencias detectadas a los superiores jerárquicos, y realizará tareas de repostado de los autobuses.

Como podéis comprobar la empresa dispone de las categorías suficientes para dar cobertura a dicha sección y lo único que pretende es que los conductores seamos los pagaches de los enchufes de otras categorías y se nos asignen funciones bajo una clausulas absolutamente abusivas y fuera de convenio..¿si la empresa pretendía esto porque no lo introdujo en un convenio firmado hace unas semanas?..esta es la pregunta del millón.
Desde ASC invitamos a todos los conductores a que se abstengan de presentarse a la solicitud de la empresa para personal de Limpieza y Repostado, al menos hasta que se clarifiquen las tareas de cada uno que cada uno realice las tareas inherentes de la categoría que ostente.
Recordad que acceder voluntarios a este “atraco a mano armada” supone la eliminación de mas conductores a favor de personas que se han enchufado por la cara con el beneplácito de la anterior Gerencia y que ahora, a través de la nueva, pretenden darle oficialidad…esperemos que no sea con la cobertura sindical.
RECORDAMOS QUE, CON BUEN CRITERIO, LOS COMPAÑEROS QUE ACTUALMENTE ESTÁN PRESTANDO SERVICIO EN ESA SECCIÓN, SE HAN NEGADO EN MASA A "TRAGAR" CON LAS CONDICIONES QUE LA EMPRESA LES HA PRESENTADO, LAS MISMAS QUE AHORA PUBLICITA AL RESTO DE LA PLANTILLA...EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE CONVENIO SI QUIEREN QUE LOS COCHES SALGAN REPOSTADOS, TODO LO DEMÁS ES CREAR GUETOS TIPO METROCENTRO Y LOS AMARILLOS, QUE ESO QUEDA EN VUESTRAS MANOS.


PD: AL PARECER LA EMPRESA ESTA MANDANDO MENSAJITOS A LOS CONDUCTORES PARA QUE RECOJAN UNA CARTA DEL GERENTE. RECORDAMOS QUE SI LA EMPRESA QUIERE MANDAR MENSAJES QUE LO HAGA A TRAVÉS DE LOS CONDUCTOS OFICIALES, LOS CONDUCTORES NO TIENEN PORQUE DESPLAZARSE A RECOGER NADA, QUE LO HAGAN AL TERMINO DE LA JORNADA.