jueves, 30 de mayo de 2019

PLATAFORMA DE CONVENIO TP

HOY, UN COMPAÑERO DEL TP SE HA DIRIGIDO A NOSOTROS PARA PREGUNTARNOS SOBRE NUESTRA POSICIÓN RESPECTO A LAS REIVINDICACIONES QUE PONEMOS BAJO ESTAS LETRAS.
ESTAS REIVINDICACIONES LAS HAN DIRIGIDO AL COMITÉ DE EMPRESA Y AL MENOS A ASC NO SE HAN DIRIGIDO PARA NADA, NI ELLOS, NI EL COMITÉ DE EMPRESA.
NO OBSTANTE Y COMO LE HEMOS INDICADO AL COMPAÑERO, ASC COMPARTE EN SU FONDO LAS REIVINDICACIONES PLANTEADAS POR ESTOS, PERO ENTENDEMOS QUE, DADO QUE LOS CONVENIOS SE NEGOCIAN POR SECCIONES SINDICALES Y SON ESTAS LAS QUE DEBEN DE PLANTEAR PLATAFORMAS DE CONVENIO, HUBIESE SIDO MAS ACERTADO DIRIGIRSE DE MANERA INDIVIDUAL A CADA UNA DE LAS MISMAS.
SIN MENOSCABO DE LO ANTERIOR, NO TENEMOS NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE SE UTILICE EL COMITÉ COMO ESTANCIA POR LA CUAL TIENEN QUE PASAR PARA FIRMAR EN APOYO DE LAS CITADAS REIVINDICACIONES.
TAMBIÉN NOS EXTRAÑA QUE NI SIQUIERA EN EL BLOG DE DICHO COMITÉ SE HAYA HECHO REFERENCIA A LA RECOGIDA DE FIRMAS AL EFECTO.
EN CUALQUIER CASO, INFORMAMOS DE ELLO A LA ESPERA DE QUE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, ESTÉN O NO ADSCRITOS AL TP, PASEN A FIRMAR EN APOYO DE ESTAS REIVINDICACIONES
RECUERDA...!!HOY POR MI, MAÑANA POR TI!!
Plataforma de Convenio para el turno partido.
Los trabajadores adscritos al turno partido, solicitan a la Gerencia de TUSSAM ya las diferentes secciones sindicales, la inclusión de los siguientes puntos reivindicativos en la elaboración del próximo convenio colectivo.
1°) Se establecerá una subida de la prima mensual del tumo partido de 110 euros.
2°) Se primará con 10 euros los servicios denominados "no comen". O sea, servicios que empiezan antes de las 14:00 ó terminan después de las
16:00. En los que el descanso intermedio no coincide al menos en media hora con esa franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 16:00.
3°) El descanso intermedio tendrá una duración entre una hora y dos horas y media, como mínimo y máximo. Y, se primará con 7 euros, los servicios cuyo descanso intermedio sea superior a dos horas.
4°) El tiempo máximo de conducción de cualquiera de los tramos, no será superior a cuatro horas y media. Se primacon 10 euros, los servicios que inevitablemente tengan un tiempo de conducción en cualquiera de los tramos, superior a cuatro horas y media.
Argumentación:
En pro de que el turno partido sea absolutamente voluntario, la subida sustancial de la prima mensual se hace irrefutablemente necesaria. Los trabajadores adscritos a dicho turno, ven recompensadas las diferentes penosidades en cuanto a diferencias de horarios y circunstancias particulares, que son propias del turno partido. Que además provocan agravios comparativos entre los diferentes servicios.
Por todo ello, solicitamos esta unánime petición de mejoras económicas, que terminarán por reducir al máximo la penosidad horaria o al menos, primaria adecuadamente

En Sevilla a 14 de mayo de 2019.

AVISO DESVIO Av54_PREVIODESFILE

A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:AVISO DESVIO Av54_PREVIODESFILE
Sevilla 29 de mayo 2019
A medio día de ayer recibimos la comunicación de los desvíos de líneas motivados por los preparativos del desfile de las fuerzas armadas, intuimos que en respuesta al recordatorio que le enviamos un par de horas antes.

Como comprobará, si no es muy tediosos o complicado para usted y al objeto de que se ahorre respuestas incoherentes y absurdas, otra vez le han cogido con el carrito de los helados, ya que ha enviando un aviso erróneo y al momento otro rectificándolo, que nos es más que una muestra de las prisas e improvisación por la que podemos destacar su inútil gestión.

Pues bien, resulta que con dichas prisas se le ha pasado el relevo de la línea 3 dirección Delicias, con lo que los conductores que relevan desconocen donde hacerlo. Por si su capacidad no le diera para solventarlo le sugerimos ubicar una parada provisional entre el puente y el Palacio de San Telmo, aunque con tal de no darnos la razón seguramente realice una de sus habituales “cagadas”.

Por otro lado, respecto a la limitación de la línea 41 en Plaza de Cuba, está incompleto el recorrido de vuelta como se ha especificado con otras líneas e intuimos que tampoco se ha puesto el comunicado correspondiente en las paradas afectadas a los usuarios !!acuérdese meloncete!!...esas son las personas para las que ofrecemos el servicio y entendemos que a usted le preocupa más venderle la moto al Alcalde que trabajar por y para los usuarios.

En base a lo expuesto, recordándole que sus ansias dictatoriales ha supuesto la peor de las etapas en expedientes que se recuerdan en Tussam (casualmente coincide con una caída en la valoración del servicio por parte de los ciudadanos, como paso con el alopecico y fascinante gerente ario, perdón, Arizaga) esperamos que no se ensañe con los conductores y supervisores que tomen iniciativas respecto a solventar sus carencias, como las que le acabamos de indicar, seguro que ellos miran mas por los usuarios que usted, que no es más que un vendeburras.


Sin más, reciba un cordial saludo.


REFUERZO NOCTURNO

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: REFUERZO NOCTURNO
30 de mayo de 2019

Hemos detectado que los criterios de asignación de nocturno han cambiado.

Históricamente los servicios de nocturnos eran asignados de la siguiente manera:

1.   Asignación a titulares. En el caso de los “búhos” se aplica el criterio establecido en convenio.
2.   En caso de que no haya suficientes titulares, se tiraba de aquellos que tenían solicitado turno nocturno y refuerzo de nocturno tirándose por orden de lista.
3.   Si no hubiese suficiente con lo anterior ya se tiraba de la lista de los trabajadores que habían solicitado refuerzos de nocturno.

Este criterio se ha modificado por parte de la empresa sin entender muy bien los motivos, dado que el anterior no había generado problemas, teniendo la empresa personal a su disposición siempre y estando todas las personas conformes con el mismo.

Ahora la empresa ha realizado solo dos listas; titulares nocturnos, una de ellas,  y lista de espera de turno nocturno que han solicitado refuerzos conjuntamente con los que solo han solicitado refuerzos, algo injusto para los que llevan años en lista de espera comiéndose el marrón  y poco productivo para los que han solicitado refuerzos puntuales.

Al margen de lo anterior tenemos que destacar que este despropósito podría determinar en un futuro a corto la ausencia de voluntarios y que esto provocase que el resto de trabajadores se viesen obligados a realizar dichos refuerzos, lo que no beneficia a ninguna de las partes.

         Ante estas circunstancias solicitamos que se retome el criterio histórico a la mayor brevedad posible

               Sin más, reciba un saludo.          

miércoles, 29 de mayo de 2019

CONTESTACIÓN SOBRE DÍA DE LA FINAL DE COPA

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: CONTESTACIÓN SOBRE DÍA DE LA FINAL DE COPA

29 de mayo de 2019

No cabe duda de que cuando le cogemos con el carrito de los helados lo único que puede hacer es mentir o tergiversar y hemos de reconocer que le sale de cine. Mantiene usted una actitud de prepotencia excesiva que le lleva a cometer errores de bulto, sobre todo cuando se refiere a nuestros textos, lo que denota una fijación excesiva hacia nuestra organización, actitud propia de mediocres, sin que ello suponga que usted lo pueda ser o no, pero está claro que este tipo de actitudes, como poco, no son para nada profesionales y más teniendo en cuenta que lo que tratamos es de que el servicio se preste en las mejores condiciones para usuarios y trabajadores.

Nos ha contestado lo siguiente y se lo vamos a rebatir:

1. Los vuelos previstos con motivo de la final de la copa del rey de fútbol son 8, no 170 o 150 como se dice en los escritos.


Es evidente que ha leído usted el texto como le ha dado la gana, dado que hemos hablado de 150 vuelos en total y en horarios fuera de lo regular. No obstante, el volumen medio de los vuelos, sin contar las llegadas en tren, nos llevaría a una cifra de 1600 personas, algo que usted, sin idea alguna en la materia, desprecia directamente.

2. La Federación Española de Fútbol, tal y como sucede habitualmente en este tipo de eventos, ha obligado a los dos club por motivos de seguridad a disponer de sus propios autobuses para trasladar a los aficionados desde y hacia el aeropuerto a sus destinos en las Fan zone correspondientes.

De nuevo la interpretación absurda la saca de paseo ¿ha entendido el escrito que le hemos remitido? porque no hemos dicho nada de los grupos organizados por los clubes ¿todos los vuelos desde Barcelona u otras ciudades con aficionados que van por libre tienen cobertura con ello? Es evidente que su respuesta, al margen de absurda, denota un desconocimiento preocupante de la situación.

3. Así mismo, también les ha obligado ha disponer de autobuses para el traslado desde y hacia la estación de Santa Justa.

4. En cualquier caso, se han previsto refuerzos para las líneas que se puedan ver afectadas por la celebración del evento, incluida la línea especial aeropuerto.

En el punto 3º puede pegar lo que hemos trasladado en el segundo, no se vaya a liar. Pero en este punto, ahora, una ver pasado el día y aun habiendo sido advertido por nosotros, que ha dejado a miles de aficionados sin transporte esperando en las paradas de todas las líneas de la zona, que estaban absolutamente colapsadas.


Como comprenderá, estamos a la espera de que nos justifique de alguna manera el porqué ha sucedido lo que manifestamos en su momento, ya que a pesar de su respuesta la ha vuelto a liar, así como que al menos que se lo explique al alcalde, al que ha puesto en jaque en la jornada previa a las elecciones. Su respuesta es de lo más absurdo que hemos leído en años, no solo por las medias verdades, sino que incluso estas le deja en muy mal lugar.


No nos extendemos mas y recuerde que obsesionarse con quienes les decimos las verdades no trae nada bueno para la salud, es nuestro trabajo, limítese a hacer el suyo aunque haya demostrado una incompetencia manifiesta para ello, vamos, que le viene grande el traje. Recuerde que utilizar medios públicos con otros objetivos ajenos a su cometido es constitutivo de delito de prevaricación, hágaselo revisar y cuidado de cómo usa los medios jurídicos externos para defender cuestiones ajenas a los intereses de la empresa, nosotros tomamos nota.


Sin más, reciba un saludo.    



DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

29 de mayo de 2019

Dada su inutilidad manifiesta para tratar la mayoría de estos asuntos, y teniendo en cuenta que unas veces se escuda en la falta de datos concretos para no hacer nada y otras los interpreta de manera capciosa para hacer menos aun. No obstante y aunque seamos el único sindicato al que nos preocupa que el servicio sea de calidad para usuarios y trabajadores, seguimos en la misma línea, verá;

Tenemos que recordarle que en coincidencia con el Día de las Fuerzas Armadas, al margen de las actividades que durante y en los días previos se realizaran y que afectara al servicio, se realizará un evento multitudinario que congregara casi 60.000 persona en el estadio del Real Betis Balompié (concierto de Alejandro Sanz).

Tras repasar los servicios, hemos comprobado que no existe planificación de refuerzos al respecto.

Dada su torpeza supina y manifiesta a la hora de realizar la planificación adecuada de estos eventos, le volvemos a recordar que con anteriores gerentes se reforzaban las líneas del estadio y las del resto que circulan por las calles cercanas, así que esperamos que al menos no la vuelva a liar en lo que sería una mera copia de lo que se venía haciendo, que ya seria de traca



         Sin más, reciba un saludo.               


                        

REUNIÓN EN FOMENTO. AGENTES DE AUTORIDAD

Ayer Mantuvimos una reunión con el Viceconsejero de Fomento y el Director General de Movilidad en relación al tema de nuestra consideración como agentes de la autoridad.

La iniciativa, a priori, está bien, pero se quedo de manifiesto a lo largo de la reunión que quizás en este momento lo prioritario es la elaboración de un texto inicial de la proposición sobre el que trabajar.

Nosotros propusimos para ello que se gestionase una reunión con Juan Bueno al objeto de la elaboración de dicho texto para que el resto de grupos políticos, tras el consenso inicial, comenzasen a darle la forma.

Aunque se planteo establecer contactos con otras empresas, habida cuenta que esta incoativa alcanzaría a todos los conductores del territorio andaluz, insistimos en la necesidad de hacerlo una vez tengamos el texto marco, dado que de otra manera no sería más que marear la perdiz dado que por muchos estudios jurídicos o contactos intersindicales que se realicen, tienen que ser los parlamentarios los que lo aprueben finalmente, por lo que deberían de ser estos los que nos remitiesen el documento de consenso entre ellos.

En definitiva y aunque todas la reuniones en este sentido la entendemos positivas, creemos que la misma es subir un escalón sobre una escalera que aun no está construida.


A la espera de la reunión con Juan Bueno, que esperamos sirva de construcción de dicha escalera, poco mas podemos deciros el respecto.

martes, 28 de mayo de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº 5 MAYO 2019



En la contraportada podéis leer la hoja informativa que desde CST emitimos en el día de ayer en relación a lo sucedido en la asamblea por la jubilación a los 60 años para los conductores profesionales, a la que asistimos ayer en Madrid.
Sobre lo de ayer, poco mas que decir, creemos que lo sucedido en dicha asamblea nos es mas que una continuidad de los pasos que ya iniciamos hace años desde CST, aunque como decimos en nuestro escrito, en esta línea todo suma y esta claro que vamos a aparcar las diferencias que podamos tener, que como sabéis son muchas.
Esperamos que todo esto tenga una consecución real del objetivo, aunque siendo realistas, no es un huevo que se echa a freír, sea un camino largo y que podría tener como finalización una huelga, que seguro será un éxito dado que creemos que no existe ningún trabajador que no este dispuesto a luchar al máximo por una jubilación razonable para el colectivo.
Aun estando sorprendido por las medidas reales que parece ser tenían planificada por los organizadores, si nos congratulamos de que el 90% de las medidas propuestas hayan emanado de las organizaciones que conformamos CST y por supuesto porque están hayan sido tenidas en cuenta en su totalidad.
También nos hemos sorprendido con la iniciativa de los compañeros de ccoo y sitt en relación a la jubilación parcial dentro de nuestra empresa.
Aunque sitt si ha estado presente en dicha asamblea, ccoo ha declinado asistir, algo que no entendemos puesto que no se pierde nada en conocer iniciativas de este tipo, eso sí, también es entendible puesto que ellos han aceptado la jubilación a los 67, por lo que seria una incongruencia que ahora luchen por otro objetivo.
En relación a la petición de negociación de la jubilación parcial al margen de la del próximo convenio colectivo, nada que objetar, al fin y al cabo es una propuesta que ya les hicimos, por lo que aplaudimos la solicitud de inicio de las negociaciones, pero no entendemos que no se haya realizado de manera conjunta desde las cuatro secciones, a no ser que esto este ya pasteleado con el “interino” gerente.
En este sentido y dado que esperamos que este gerente sea sustituido de inmediato, entendemos un error negociar ahora mismo con el dado que ni conocemos la línea gerencial que mandataran desde el ayuntamiento, ni conocemos al nuevo gerente, lo que dejaría esta iniciativa en una manera de intentar eclipsar lo que publicamos ayer y sobre todo como una manera de separarnos sindicalmente en algo que no debería ser objeto de diferencias.
Como veis, mas de lo mismo, por parte de alguno y por parte de nosotros…los unos con lo de siempre, empantanar las cosas y nosotros as lo nuestro, crecer y avanzar…

Sevilla 23 de mayo de 2019




PARADAS REPÚBLICA ARGENTINA (197-198)

A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: PARADAS REPÚBLICA ARGENTINA (197-198)
Sevilla 28 de mayo 2019
Tenemos constancia de que en las dos primeras paradas de República Argentina dirección López de Gómara, la puerta trasera se queda fuera de la plataforma y por consiguiente inhabilitada por los coches aparcados.

Esto provoca también un riesgo de accidente, debido a que, si tenemos un vehículo aparcado en doble fila delante de la parada, algo habitual, al sortearlo podemos dar con la parte trasera del bus a los vehículos bien estacionados.

En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para prolongar la plataforma de las dos paradas con la medida real del bus, dejando accesible la puerta trasera de bajada del bus.

Sin más, reciba un cordial saludo