viernes, 27 de abril de 2018

TRAS LA FERIA...SE REANUDA LA DICTADURA.


Ayer tuvimos una reunión con la gerencia en la que se nos anticipó entre otras cuestiones, la puesta en marcha de la convocatoria de conductores.

Siguiendo la pauta habitual cuando el gerente acciona directamente sobre determinados asuntos, que todo el mundo tenga que pasar por el aro rebuscando ventajas para sortear lo que habitualmente ha sido negociado de manera habitual, para hacer ahora lo que le salga de sus “adentros’’.

Utilizar unas bases de empleo público para cercenar el derecho de los aspirantes, para dejar constancias de tareas de conductor que no están reguladas por convenio y que además sigan las pautas de una asociación privada (Atuc), se puede valorar de todas las maneras menos de SOCIAL, algo que al menos a nosotros no nos sorprende en absoluto.

El texto lleva el sello habitual enrevesado de este personaje, redundando asuntos que por ley están implantados y cercenando el derecho incluso a la presunción de inocencia de los posibles aspirantes.

Habitualmente en este tipo de convocatorias se han establecido parámetros éticos internos sobre los cuales las personas con parentesco con los aspirantes, renunciaban voluntariamente a participar directamente en el proceso. Este sujeto lo pretende imponer, lo que de facto vulnera los principios fundamentales de presunción de inocencia y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, dado que la empresa podría establecer este tipo de mecanismos para evitar a futuro que los sindicalistas molestos participen en este u otro tipo de proceso, es decir, tener más carta blanca para hacer lo que le salga de sus santos cojones, fiel a su estilo…todo ello enmarcado en un contexto de los principios generales a los que se está obligatoriamente subyugado en términos legales.

Como hemos dicho más arriba, se intenta soslayadamente dejar constancia de tareas del conductor que no están reguladas en convenio y que deberían de ser fruto de las negociaciones en el marco de una VPT. Ojo con esto que afecta no solo a los aspirantes, sino a la actual plantilla.

 Nos encontramos con una solicitud de antigüedad en el permiso de conducir que no se sustentan en nada mas allá de eliminar los aspirantes que, tras un esfuerzo económico e intelectual, han obtenido el permiso en el último año, entre otras cosas quizás alguien que haya obtenido el permiso últimamente tenga los conocimientos más actualizados que otro que pueda tener el permiso desde hace mucho y no haya conducido en todo este tiempo, lo que deja esta medida más vinculada a eliminar los que se están preparando en determinados centros a los que el gerente le tiene declarada la guerra y no le importa que eso deje fuera a personas ajenas a esa absurda guerra personal.


La lista de despropósitos se completa con otras medidas como la de exigir la cuenta de puntos del permiso integra, cuando la ley permite conducir con solo un punto, pero que además se condena de por vida a quienes hayan cometido algún error y que ya ha sido saldado por los mecanismos legales correspondientes.

La actitud de este gerente se complementa con la exigencia de no tener antecedentes penales, lo que va en contra del actual estado de derecho, sobre todo teniendo en cuenta que una empresa pública se tiene que regir por los principio de igualdad mérito y capacidad, que con medidas de este tipo de cercenan, es más, no solo lo vulneran en este punto, sino que lo extrapolan a procesos judiciales aun en marcha, lo que cercena claramente el principio fundamental de la presunción de inocencia, realmente vergonzoso.

Este individuo suma a la lista la implementación de un temario que no forma parte de la formación o de los conocimientos  necesarios para desempeñar el trabajo como conductor perceptor en Tussam y que además se trata de conocimientos que ya han sido valorados por los estamentos competentes…incluir temario que forma parte de  formación ajena a la empresa es sumamente tiránico.

Darle más valor a los que no forma parte del trabajo de conductor en Tussam, que a lo necesario para desempeñarlo, no tiene sustento alguno, es más, si se tratase de buscar los mejores profesionales y no hacer una selección al más estilo de la selección aria a criterio de cualquier imitador hitleriano de andar por casa.

Montar una prueba práctica estaría  justificada si la misma fuese la que cribase a los aspirantes en primer término, no como criba  en segundo lugar, dado que corremos el riesgo de dejar a los mejores fuera en beneficio de los más formados, desmontando con esto cualquier otro argumento que se haya dado al respecto.

Para finalizar indicar que trasladar la prueba a empresas profesionales ajenas a Tussam, en un ámbito en el que los miembros del tribunal tienen suficiente capacitación y conocimientos, deja puesta la guinda del pastel…pretende que los sindicatos seamos meros observadores y no participemos en el proceso en los términos que habitualmente y por convenio tendríamos que participar, algo que incluso se permite la licencia de incluir en las bases y que deja de manifiesto que lo único que le falta es el bigote.

Esperamos que el resto de sindicatos no hagan mutis por el foro o miren para otro lado, estamos ante actuaciones que claramente van en contra de los principios sociales que deberían emanar de un gobierno socialista, pero además fuera de rango legal…imaginamos que como es habitual en este individuo, tendrá claro que el alcalde no le va a tocar porque los procesos jurídicos se alargan en el tiempo…no sabemos si le queda claro que el número de ciudadanos que dejaría fuera con este tipo de medidas supone casi un tercio de los necesarios para conseguir un concejal…

Esperemos que en la reunión de hoy, alguien, imparta las instrucciones oportunas para que se mantengan los términos habituales de las bases y no este tipo de maniobras, que, por cierto, tampoco garantizara cerrar la anterior bolsa como ha venido sucediendo en los últimos tiempos y que deja a los actuales compañeros en riesgo de verse excluido como paso en 2007/2008.

PD: TRAS EL ESFUERZO DE FERIA QUE SIEMPRE HA SIDO FELICITADO POR LOS ÚLTIMOS DOS GERENTES, VOLVEMOS A COMPROBAR COMO ESTE TRATA COMO UNA MIERDA A LOS CONDUCTORES, A LOS QUE NO HA MANDADO NI UN "GRACIAS MUCHACHOS'...LO QUE DEJA A LAS CLARAS LO QUE HAY.

jueves, 26 de abril de 2018

MEDIOS DE LA LANZADERA LE

https://drive.google.com/open?id=0B9yYrNWjghK0OUxXY1ExaGtMeDg



DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.

ASUNTO: MEDIOS DE LA LANZADERA LE



Sevilla, 26 de abril de 2018


A pesar de que, como paso con la lanzadera de Cartuja, hemos advertido que la asignación de vehículos articulados a la lanzadera LE que no llegan ni a un tercio de ocupación de la capacidad del mismo, se sigue insistiendo en la asignación de estos a la citada línea.

No sería nada anormal si no se estuviesen detrayendo dichos medios de otras líneas y usuarios que si lo necesitan, lo que denota una pésima gestión de esa gerencia, teniendo en cuenta que traga por lo que le mandatan desde el ayuntamiento, a pesar de que es claramente contra natura de las necesidades de la ciudad en esta materia, aun a costa de la movilidad del resto de la ciudad.

Ante esta circunstancias solicitamos que anteponga los intereses de la empresa y de los ciudadanos a los compromisos políticos que el equipo de gobierno pueda tener con los valedores de este inoperativo proyecto. 

Le proponemos dos soluciones que pueden conjugar todos los intereses y hacer más operativa la gestión técnica de la empresa; En primer lugar suprimir los vehículos articulados en dicho servicio. En segundo lugar y dado que el servicio pretende minimizar los tiempos de acceso de los vecinos de Sevilla Este al centro, establecer con coches alternos y a modo de circulares, la línea 27 (27a y 27b), entrando la primera de la manera habitual por Montes Sierra y saliendo por Crtra de Málaga como un 22 hasta los Arcos y la segunda de manera contraria. Como verá, soluciones técnica y políticamente viables que ni usted ni su equipo se han replanteado en la política técnicamente anquilosada que mantiene a no ser que sea para contentar a sus valedores políticos, caso en el que no dudan en hacer experimentos a sabiendas de su inoperatividad.

Al mismo tiempo remitimos este escrito al resto de sindicatos y al comité de empresa por si no se han percatado del problema y tienen a bien o les preocupa este asunto, apoyen la medida exigiendo también una solución.

Sin más, solicitamos que acceda a lo solicitado, saludos.

MAQUINAS DE CAMBIO y LIQUIDACIÓN

DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: MAQUINAS DE CAMBIO y LIQUIDACIÓN

Sevilla, 26 de abril de 2018

   Parece ser que quien corresponda hace caso omiso a los reiterados avisos de los conductores sobre las incidencias de las máquinas de cambio y liquidación.

   Es raro el viernes que no nos las encontramos averiadas y a pesar de que se da el parte al supervisor de depósito y que existe una guardia, bien remunerada por cierto, para solventar esas incidencias fuera del horario de oficinas, no se corrigen las deficiencias.

   Al objeto de no acusar a nadie de no estar haciendo bien su trabajo y con la intención de querer creer que se trata solo de un problema de comunicación, solicitamos que se pongan los medios necesarios para detectar donde se está produciendo el fallo y se subsane a la mayor brevedad posible.

 Al mismo tiempo remitimos este escrito al resto de sindicatos y al comité de empresa por si no se han percatado del problema y tienen a bien o les preocupa este asunto, apoyen la medida exigiendo también una solución.

   Sin más, solicitamos que acceda a lo solicitado, saludos.



APARCAMIENTOS DE MOTOS DEL PRADO

DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: APARCAMIENTOS DE MOTOS DEL PRADO

Sevilla, 26 de abril de 2018

   De nuevo estamos comprobando estupefactos que se aparcan motos de personas ajenas a la empresa en el corralito del Prado.

   A pesar de que hemos advertido de esta situación para que a esa gerencia, para no variar, no le importa mucho esta circunstancias que afecta al colectivo de conductores, Pero la solución es tan fácil como utilizar el listado de las motos registradas y que se acote dicha zona con algún tipo de barreras por las que se acceda de la misma manera que a deposito.

   Al mismo tiempo remitimos este escrito al resto de sindicatos y al comité de empresa por si no se han percatado del problema y tienen a bien o les preocupa este asunto, apoyen la medida exigiendo también una solución.

   Sin más, solicitamos que acceda a lo solicitado, saludos.




martes, 24 de abril de 2018

RECORTES EN SERVICIO DE AEROPUERTO



DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: RECORTES EN SERVICIO DE AEROPUERTO
Sevilla, 24 de abril de 2018
  
Desde que ha entrado en vigor la nueva temporada, se han recortado los horarios de la línea del aeropuerto, imaginamos que con la intención de ampliar el servicio con los mismos medios, es decir, sin que se aporten soluciones reales y a costa de las espaldas de los conductores.

De este despropósito podríamos extraer que usted, como gerente, se podría apuntar un tanto por exprimir a los trabajadores, pasa que además de hacerlo, no ha contado con que establecer horarios irrealizables, obliga a mandar coches en blanco o perder vueltas, por consiguiente a dar un peor servicio, lo que no deja su gestión en muy buen lugar y por consiguiente al propio ayuntamiento.

Tampoco sabemos si esto obedece a algún tipo de compromiso que usted ha adquirido con el Alcalde, pero queda claro que adquirir compromisos sin medios materiales para ejecutarlos tampoco le deja a usted en muy buen lugar a nivel de gestión.

Como nuestro interés también confluye con el del ayuntamiento en eso de mejorar el servicio del aeropuerto o adaptarlo a la demanda, ampliada desde que se ampliara el número de llegadas, le solicitamos que se recobren los horarios de la anterior temporada o en su defecto se amplíe el servicio asignando más medios, técnicos y humanos. Los experimentos con gaseosa y el látigo para el circo, que estamos en el siglo XXI, por si aún no se ha enterado.
Sin más, exigimos que acceda a lo solicitado, saludos.



lunes, 23 de abril de 2018

MOBILIARIO DE LA ESTANCIA DEL PRADO



DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: MOBILIARIO DE LA ESTANCIA DEL PRADO


            Tras la terminación de la feria y debido al uso intensivo que se le ha dado a la estancia del Prado, se han roto varias sillas.


            A la circunstancia anterior le sumamos que el número de estas ya era claramente insuficiente y que no se repone el mobiliario desde hace varios años.
           


            Solicitamos una actuación de urgencia para corregir ambas deficiencias a la mayor brevedad posible.

jueves, 19 de abril de 2018

AGRESIONES

DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: AGRESIONES

            Como ya tendrá constancia, durante el día de ayer se produjeron sendas agresiones que están directamente relacionadas con la planificación del servicio.

            Hemos querido esperar a tener constancia de que los compañeros fuesen atendidos y que realizasen las correspondientes denuncias.

            En ambos casos esperamos que la empresa actué contra los agresores de manera contundente y que se le dé la publicidad necesaria para que sirve de elemento disuasorio. También echamos en falta que la empresa continúe con el impulso para que se nos consideres, a estos efectos, como agentes de la autoridad, algo que parece se ha quedado en agua de borrajas tras el cese de la oleada de apedreamientos en el Polígono Sur.

            En lo concreto de estos dos últimos casos tenemos que valorar negativamente que la empresa incumpla los acuerdos respecto a que los dos últimos coches de cada línea estén dotados de mampara, acuerdo al que se llego para evitar incidentes en horario nocturno y que al parecer se obvia en feria.

            Referente al segundo caso indicar que las consecuencias de esta agresión derivan de no dotar a la línea 3, línea de alta demanda, de vehículos articulados, vehículos que por otra parte se asignan al servicio especial feria y que están claramente infrautilizados para la demanda existente.
           
            Solicitamos una actuación de urgencia para corregir ambas deficiencias a la mayor brevedad posible.


Sevilla a 19 de abril de 2018.

ASIGNACIÓN NOCTURNOS EN FFPP

DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ASIGNACIÓN NOCTURNOS EN FFPP

Sevilla, 19 de abril de 2018 

   Hemos detectado que no se ha respetado la asignación del turno de noche en Fiestas Primaverales a los compañeros que tienen asignado en su calendario este turno de noche que en sus condiciones laborales lo han solicitado voluntario.

    Del mismo modo, también hemos detectado que se han asignado el turno de noche a compañeros que tienen asignado el turno de tarde en su calendario para esta semana de feria, entendiendo que no son voluntarios por no seguir la rotación habitual.

    En base a lo expuesto, le exigimos una explicación del criterio de asignación de estos servicios de noche en el que no se han respetado los calendarios planificados y así mismo también el criterio de asignación de las taquillas de feria.

    Sin más y en espera de que resuelva en positivo a lo solicitado, reciba un cordial saludo.

ERROR EN NÓMINA


DE: EJECUTIVA DE ASC 
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: ERROR EN NÓMINA 

Sevilla, 19 de abril de 2018 

    Hemos detectado que en la nómina de marzo hay un error en el abono del concepto del 60% de la prima de Fiestas Primaverales. 
   Según viene recogido en el convenio colectivo vigente que transcribimos literalmente:

-       PAGA DE FIESTAS PRIMAVERALES.

Se establece la paga de fiestas primaverales para todos los trabajadores, en la cuantía, para cada categoría, determinada en la tabla salarial del presente convenio. El devengo de esta paga se ajustará a la siguiente normativa:
a) El 60% del importe del premio se devengará con independencia de la asistencia, cuyo pago se hará efectivo, a partir del año 2013, en la nómina correspondiente al mes de abril de cada año y siempre antes de la feria de abril.
    En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para que subsane este error y el devengo de este concepto venga reflejado en la correspondiente nómina de abril para que surta los efectos de cotización oportunos y no en la de marzo que incumple lo recogido en el Convenio Colectivo vigente. 

   Sin más y en espera de que resuelva en positivo a lo solicitado, reciba un cordial saludo.







lunes, 16 de abril de 2018

FORMACIÓN CONDUCTORES

DE: EJECUTIVA DE ASC 
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: FORMACIÓN CONDUCTORES 

Sevilla, 16 de abril de 2018 

   Ante la puesta en marcha de los nuevos vehículos de la serie “200”, modelos Scania y la nueva consola de rótulos tenemos que recordarle que existe un acuerdo que antes de poner en marcha un vehículo nuevo se debe impartir la formación correspondiente a los conductores y mecánicos. 

   En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para que los conductores reciban la adecuada formación sobre los nuevos vehículos y consolas de rótulos. 

   Sin más, en espera de que acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo.


MAQUINAS DE CAMBIO

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: MAQUINAS DE CAMBIO

            En periodos como los feria es necesario que todos los estamentos de la empresa que estén involucrados de alguna manera en la prestación del servicio, mantengan un nivel de servicio acorde con lo necesario.
           
            Esto también se refiere a quienes están encargados de suministrar de cambio las maquinas establecida al efecto, algo que no está ocurriendo y provoca que los conductores no puedan tener acceso al cambio suficiente para sus funciones.


            Ante estas circunstancias, solicitamos que se establezcan los medios adecuados para corregir la anomalía.

APARCAMIENTO DE MOTO

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: APARCAMIENTO DE MOTO

            Hemos detectado que el aparcamiento de motos del Prado permanece con las barreras abiertas y aparcan motos ajenas a la empresa.

            Esta circunstancia se suma a que presuntamente se dan ausencias de determinados mandos de su puesto de trabajo, lo que lleva a que los supervisores asignados a esa zona del aparcamiento tengan que suplir las mismas por puras prioridades del servicio.
           

            Solicitamos una actuación de urgencia para corregir ambas deficiencias a la mayor brevedad posible.

viernes, 13 de abril de 2018

GRILL ESTANCIA PRADO

DE: EJECUTIVA DE ASC 
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: GRILL ESTANCIA PRADO 

Sevilla, 13 de abril de 2018 

   Tenemos constancia de que el grill de la estancia del Prado lleva averiado varios días. 

  En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para se repare o sustituya por otro nuevo. 

   Sin más, en espera de que acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo.



CERRADURA ASEO LOS ARCOS

DE: EJECUTIVA DE ASC 
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: CERRADURA ASEO LOS ARCOS 

Sevilla, 13 de abril de 2018 

   Tenemos constancia de que la cerradura del aseo de los arcos está averiada y cuesta mucho trabajo abrir. 

  Este hecho ocurre con varias llaves y no es un caso puntual. 

  En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para que solvente la incidencia a la mayor brevedad posible y aprovechando que el personal de instalaciones fijas se desplaza a la zona revisen la estancia y aseo para reparar cualquier anomalía que se detecte. 

   Sin más, en espera de que acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo. 



jueves, 12 de abril de 2018

INQUIETUDES ASC

Tras la petición realizada, o las preguntas realizadas, a los sindicatos y el comité de empresa para que se manifestaran sobre los diferentes asuntos que a continuación detallaremos, parece ser que no lo tenían en sus agendas y por lo tanto solicitaron una reunión a la empresa para tratar los diferentes temas.

A nosotros ciertamente nos sorprende por dos cuestiones; la primera porque la empresa tiene requerimientos nuestros solicitándole información al respecto, sin respuesta. Y en segundo lugar porque no entendemos que estos temas estén fuera de las agendas sindicales, aunque respetamos que nuestras prioridades puedan no ser compartidas.

Dicho lo anterior y dejándolo en mera anécdota sin más importancia, os detallamos los asuntos tratados.

TAQUILLAS DE FERIA: En este asunto tenemos que manifestar que en principio asumimos lo que dice la empresa sobre la no privatización del servicio, aunque a tenor de lo escuchado, nos asaltan serias dudas de que los últimos días puedan ser cubiertos. No obstante vamos a ser cautos a la hora de valorar otras posibilidades diferentes.

AEROPUERTO: Nos indican que en ningún caso se va a privatizar el servicio y que lo publicitado en prensa se refiere únicamente a una propuesta unilateral de la dirección del aeropuerto que fue contundentemente rechazada por la empresa.

También nos han indicado que se han incrementado el número de buses en servicios y que se prevé otro incremento. En relación a este asunto le hemos indicado que se estudie la posibilidad de adecuar el servicio a los vuelos y no estructurarlo, por frecuencia, como un servicio normal. Valoraran este asunto.

Nos indican que se establecerá la terminal en el interior de la estación Plaza de Armas y que posiblemente se puedan establecer taquillas físicas tanto en el interior del aeropuerto como en Plaza de Armas, así como la posibilidad de integrar articulados en dicho servicio.

MENORES DE 12 AÑOS: En este asunto se nos informa que el coste será asumido por el propio ayuntamiento y que se habilitaran tarjetas especificas para dicho usuarios, cuya adquisición llevara implícita la autorización del tutor legal del mismo a que viaje, bajo sus responsabilidad, solos en el bus.

PARADAS ANTIACOSO: En este asunto nos invitan a participar en el desarrollo del mismo, dado que hasta ahora solo tenemos la moción al respecto.

En principio nos indican que la preferencia es la de establecer paradas concretas y no a demanda, pero aun no está consensuado. Por otra parte y como en asuntos anteriores, cualquier coste derivado de esta medida será asumido por el propio ayuntamiento, incluido el posible aumento de las primas del seguro, asunto del que ya nos indican que no sufrirá incremento.

LANZADERA: En cumplimiento del compromiso adquirido con nuestros afiliados sobre el incremento del tiempo de vuelta de la lanzadera, hemos aprovechado la reunión para reivindicar dicha revisión. El gerente ha asumido nuestra reivindicación de la adecuación de los tiempos de vuelta a la realidad, aunque al estar metida en el conjunto de líneas, tendremos que esperar al cambio de temporada.


Esta batería de asuntos ha tenido al menos una solución informativa más acorde con los compromisos obligacionales de sindicatos y empresa. Independientemente de las prioridades del resto de organizaciones, seguiremos trabajando para dar salida a los asuntos que afecten al conjunto de la plantilla.

martes, 10 de abril de 2018

AVISO DE RETIRADA A DEPÓSITO


DE: EJECUTIVA DE ASC 
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: AVISO DE RETIRADA A DEPÓSITO 

Sevilla, 10 de abril de 2018 

  Ignoramos si es porque sigue en vigor el aviso de la relación a retiradas a depósito publicado el 18 de enero de 2017 o si por el contrario se ha dejado de facilitar a los conductores este aviso que es de mucha utilidad para los desplazamientos. 

  En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para que actualice dicho aviso y lo publique por los medios habituales de difusión. 

  Además esperamos que los promotores del acuerdo en Comisión Mixta Permanente exijan también el cumplimiento del mismo y no se limiten solo a promover esto. 

   Le adjuntamos el aviso para el caso en el que tenga dudas de a qué documento nos referimos, 

  Sin más, en espera de que acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo. 

AVISO DE REFERENCIA






lunes, 9 de abril de 2018

ASEO BARQUETA

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: ASEO BARQUETA

            A pesar de que avisamos telefónicamente el pasado viernes, la cisterna del aseo de Barqueta sigue saliéndose de una manera bestial.

Así mismo, hemos comunicado reiteradamente que dicho aseo carece de luz, sin que hasta la fecha se haya subsanado dicha anomalía.
           

            Solicitamos una actuación de urgencia para corregir ambas deficiencias a la mayor brevedad posible.

HORARIO DE LA LANZADERA

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: HORARIO DE LA LANZADERA

            Tras la puesta en marcha del servicio de lanzaderas, hemos detectado que los tiempos asignados son insuficientes y por lo tanto se producen atrasos con los que los trabajadores no cuentan.

            Al objeto de adecuar los tiempos a la situación real, solicitamos que se le incremente a los mismos cinco minutos por semimuerta, a modo de prueba, reajustando al alza a la baja los mismos si se observa que siguen siendo inadecuados.

            Esta medida evitara posibles atrasos a las incorporaciones de los trabajadores si los trabajadores que, como es habitual, confían en la puntualidad de dicha lanzadera a la hora de hacer sus planificaciones personales.
           

            Solicitamos una actuación de urgencia para corregir la deficiencia a la mayor brevedad posible.

viernes, 6 de abril de 2018

SOCAVÓN PARADA C/JOSE MARIA JAVIERRE

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC 

A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: SOCAVÓN PARADA C/JOSE MARIA JAVIERRE 

Sevilla, 06 de abril de 2018 

   Tenemos constancia de que en la parada de la línea 02 y LE en la calle Jose María Javierre (Los Arcos (460)), hay un socavón de considerables dimensiones.
  En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones a la de Delegación correspondiente para que subsane esta incidencia y mientras tanto imparta también las instrucciones para que el departamento correspondiente tome las medidas necesarias para que este socavón no ocasione lesiones en los conductores y usuarios, así como tampoco provoque averías en los vehículos. 

   Sin más, en espera de que acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo.




A VUELTAS CON EL AEROPUERTO


DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: A VUELTAS CON EL AEROPUERTO

            Como podrá comprobar en la foto adjunta, estamos teniendo problemas en la zona de salida del aeropuerto, donde se acumulan muchos vehículos particulares que impiden el acceso fluido a dicha ubicación.

            Entendiendo que delimitar la zona para el bus, sin vigilancia, supondría problemas adicionales, si al menos entendemos que delimitar el carril para el bus y que Policía Local regulase la prioridad al bus, podría ser una solución.

Entendemos además que la presencia de Policía Local es prácticamente testimonial, al margen de la solución planteada, entendemos que poner más efectivos de Policía Local paliaría, al menos, el problema.

            Solicitamos una actuación de urgencia para corregir la deficiencia a la mayor brevedad posible.


Sevilla a 6 de abril de 2018.

jueves, 5 de abril de 2018

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS Y PRIVATIZACIONES



            Últimamente se están produciendo cambios y circunstancias que afectan o pueden afectar al futuro de la empresa y a la seguridad jurídica de los conductores y echamos en falta que la actual mayoría en el comité, de manera unitaria e individual, informe sobre determinado asuntos o de las gestiones que se suponen tendrían que realizar al efecto, por pura responsabilidad sindical, evidentemente informando a todos los trabajadores y no solo a sus afiliados a través de grupos privados, dado que son cuestiones que afectan al conjunto de la plantilla.

            En primer lugar tenemos que conocer que se está cociendo en relación a los siguientes asuntos:

 1º.- Tenemos que conocer como se está gestionado o articulando el asunto de los viajes gratuitos a los menores de 12 años; quien y como lo pagan, identificación de los menores, etc., dado que no tenemos información o conocimiento del desarrollo y si se está haciendo; quienes están participando en los mismos.

2º.- Por otra parte tenemos la noticia de la ampliación del servicio del aeropuerto, algo que ya denunciamos o advertimos en su momento ante el incremento de vuelos previstos. Parece ser que una de las opciones que se barajan es la de privatizar de nuevo el servicio para dicha ampliación. Ni el Comité de Empresa, ni el resto de organizaciones han informado a los trabajadores de nada de eso, lo que le hemos requerido ya por escrito.

3º.-Por otra parte, parece ser que hoy se ha aprobado el tema de las paradas antiacoso. En este asunto más de lo mismo. No conocemos ni su desarrollo, ni tenemos constancia del posicionamiento del Comité o de otras organizaciones al respecto.

4º.- A pesar de que en el Consejo de Administración se dijo explícitamente que no se privatizarían las taquillas de feria y que se garantizaría la seguridad jurídica de los compañeros acogidos al artículo 89, estamos observando que el procedimiento con respecto a estos se mantiene con grave riesgo para las pensiones de estos, lo que nos lleva a pensar que tampoco cumplirá esta gerencia con el compromiso de no privatizar, sobre todo teniendo en cuenta que a las alturas que estamos, ni con los “picaditos” que dieron como actos en el reconocimiento médico, se cubren las necesidades.

            Esto y que aun no se hayan solicitado voluntarios de entre la plantilla,  nos hace sospechar que la empresa argumentara falta de medios para privatizar total o parcialmente el servicio, mismo argumento que utilizo el gerente para justificar que la convocatoria de conductores no estuviese en marcha ya y que nosotros mismos rebatimos en el Consejo de Administración incidiendo en nuestras extrañeza de que una empresa con más de 100 millones de euros de presupuesto, carezca de operativa para llevar dos convocarías de empleo al unísono, sobre todo porque ya se ha hecho en otras ocasiones. Imaginamos que las limitaciones deberán de ser referidas a las capacidades de la gerencia, porque incluso con Arizaga se hacia correctamente.

            En este asunto tampoco entendemos que exista silencio absoluto por parte del Comité de Empresa o las secciones sindicales, que esperemos den al menos algún tipo de versión.

            No vamos a ser nosotros los que les digamos a ninguna organización lo que tienen o no tienen que hacer, es evidente, pero entendemos que ostentar una representatividad mayoritaria por alianzas, requiere al menos de ejercer la responsabilidad y no solo acceder a determinados medios…pero insistimos, no somos nosotros los que tenemos que exigir nada a nadie, esi sí, creemos que los trabajadores si tienen derecho a estar informados de las gestiones de esos sobre quienes depositaron su confianza.

REQUERIMIENTO A LOS SINDICATOS


DE: Secretario General de ASC


A: Secretario Gral. SITT.  Secretario Gral. CCOO. Secretario Gral. 
CGT. Presidente del Comité de Empresa.


         Ante la falta de información que los trabajadores tenemos en relación a los asuntos que a continuación que vamos a detallar, os solicitamos información al respecto, si la tenéis, así como posicionamiento sobre los mismos se se incumplen los parámetros lógicos que desde las organizaciones sindicales y el órgano unitario de representación de los trabajadores deberíamos tener al respecto.

            En primer lugar necesitaríamos conocer el posicionamiento, insistimos en que tanto en el ámbito del órgano unitario y como por sección sindical, sobre el tema de los compañeros “picaditos” y las extrañas contrataciones que ponen en riesgo jurídico sus pensiones, sobre todo teniendo en cuenta que en el consejo de administración todos escuchasteis como la propia Presidente del mismo se comprometió a realizar todo sin que existiese ese riesgo. Sería importante conocer cuales serian los mecanismos de corrección que tendríamos que llevar a cabo según vosotros

            Por otra parte y dado que nosotros si conocemos (esperemos que vosotros también) que no hay bastante con los compañeros a  los que han declarado aptos, conocemos que no se han pedido voluntarios de entre la plantilla, estimamos conveniente cual va a ser el posicionamiento de vosotros, tanto en el ámbito del órgano unitario y como por sección sindical, respecto a que nos podamos encontrar con una privatización parcial o total del servicio en el último momento. Sería importante conocer cuales serian los mecanismos de corrección que tendríamos que llevar a cabo según vosotros

            En relación al tema de la posible privatización del servicio del aeropuerto, total o parcialmente, necesitaríamos conocer y trasladar a la plantilla cual será vuestro posicionamiento tanto en el ámbito del órgano unitario y como por sección sindical. Sería importante conocer cuales serian los mecanismos de corrección que tendríamos que llevar a cabo según vosotros

            Por ultimo y ya en el tema de  los viajes gratuitos para menores y las paradas antiacoso, entendemos que, como en los asuntos anteriores, sería conveniente conocer vuestro posicionamiento al respecto, tanto en el ámbito del órgano unitario y como por sección sindical, así como las alternativas que ofrezcáis al respecto. Sería importante conocer cuales serian los mecanismos de corrección que tendríamos que llevar a cabo según vosotros.

            Este elenco de asuntos, así como otros en los que de manera reiterativa no tenemos constancias de las gestiones del Comité de empresa al efecto, entendemos que hay que corregir y que se retomen las costumbres de antaño sobre estar en todos estos asuntos que por responsabilidad nos corresponde y de los cuales no tenemos constancia, ni la tienen los trabajadores, de vuestras gestiones, incidiendo en que nuestro único interés es que los asuntos se solucionen con posiciones conjuntas que refuerzan, más si cabe, los planteamientos que individualmente podamos estar realizando, como es nuestro caso.

            Sin más y esperando respuesta concreta a todos y cada unió de los asuntos que os planteamos, recibid un saludo.

miércoles, 4 de abril de 2018

ACCESO MOTOS APARCAMIENTOS SUPERFICIE

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC 
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: ACCESO MOTOS APARCAMIENTOS SUPERFICIE 

Sevilla, 04 de abril de 2018 

   Tenemos constancia de que el bolardo que había en la entrada del aparcamiento de motos en superficie ha desparecido, por lo que los vehículos aparcan en dicho acceso al no tener ninguna señalización. 

   En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para que vuelva a colocar el bolardo y además señalice con la señal horizontal de cuadricula amarilla. 

   Sin más, en espera de que acceda a lo solicitado, reciba un cordial saludo.






CAMPAÑA DECLARACIÓN HACIENDA 2017


lunes, 2 de abril de 2018

REVISIÓN DE A/A ESTANCIAS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: REVISIÓN DE A/A ESTANCIAS

Sevilla, 02 de abril de 2018 
   Ante las fechas que se aproximan y la subida de las temperaturas que se prevén, solicitamos que imparta las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para que inicie una campaña de revisión de los aires acondicionados de las estancias y aseos.

   Sin más, reciba un cordial saludo.


ACLARACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO VESTUARIO

DE: MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE VESTUARIO DE ASC.

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ACLARACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO VESTUARIO

Sevilla a 02 de abril de 2018

Habida cuenta de los problemas que estamos detectando en la nueva entrega de vestuario, donde la calidad de algunas prendas está dejando mucho que desear, e incluso incumpliendo medidas de prevención en materia de recomendaciones sobre la composición de los tejidos por riesgo de incendio y de cargas electrostáticas que producen estos, y también la llegada del verano sin tener información sobre la entrega del vestuario para esta época, para todo el personal de mantenimiento y operaciones.

Solicitamos que se convoque la comisión de vestuario a la mayor brevedad posible para poder resolver todas estas dudas, al margen de otras cuestiones que están pendiente, como el vestuario de mandos intermedios, dotaciones previstas futuras, zapatos, complementos, etc..

Sin más reciba un cordial saludo, esperando que atienda a lo solicitado.