martes, 30 de abril de 2013

FE DE ERRATA

POR UN ERROR INFORMÁTICO HA SALIDO PUBLICADO UN ARTICULO QUE EN ESTOS MOMENTOS NO PROCEDÍA
 EN CUALQUIER CASO QUEREMOS ACLARAR QUE LOS ACUERDOS PARTICULARES A LOS QUE NOS REFERÍAMOS FORMAN PARTE DE CLAUSULAS PERSONALES ACORDADAS FUERA DE CONVENIO Y QUE FORMARÍAN PRESUNTAMENTE PARTE DE CONTACTOS A UN NIVEL DE RESPONSABILIDAD MAS ALTO Y  EN EL QUE NO TIENE OBLIGATORIAMENTE QUE ESTAR INVOLUCRADOS LOS CONDUCTORES.

ESTANCIA DEL PRADO


lunes, 29 de abril de 2013

¿PROTOCOLO DE ACOSO O REGIMEN DISCIPLINARIO EN CUBIERTA?


Parece ser que la intención de la empresa con la impartición de cursos sobre acoso en el trabajo es la que establecer un protocolo de actuación cuando se den casos de este tipo.
Hasta aquí todo normal si no fuese porque detrás de ello subyace otra intención más oscura y sibilina, al estilo de la casa.
Si tenemos en cuenta que la propia profesora del curso reconoce que estos asuntos son difíciles de concretar, es decir, depende en gran medida del prisma con el que se mire o con el que lo vean tanto el acosado como el acosador y que la legislación ya contempla las acciones a seguir, nos encontramos con una herramienta muy útil para la empresa si la quiere utilizar como régimen disciplinario, teniendo en cuenta que en esta casa tenemos bastantes perros que están dispuestos hasta de mentir con tal de trepar….a los hechos nos remitimos.
Seguramente nos encontremos con el habitual paternalismo y pretendan hacer ver que es por nuestro bien, pero…¿Por qué bien si ya tenemos legislación elaborada al respecto?...esa es la cuestión, aprovechando los acontecimientos recientes pretenden dar otro palito a la burra.
Nuestra organización no va a ser partícipe de este atropello y seguramente utilicen la táctica de pararlo todo si no tragamos, es decir, que el darte cuatro migajas signifique justificación para que algunos firmen y nos acusen de sindicalistas irresponsables….ahí queda eso….que se pongan a la cola.

domingo, 28 de abril de 2013

CHUPA LA GAMBA 2.0

La revolución 2.0 es un hecho, sin duda. Lo malo que también es un arma de doble filo si no se sabe filtrar la información para ver que hay detrás de todo esto.
No toda la información, foros o Whatsaap tienen un objetivo social, en absoluto. Si las analizamos bien y escudriñamos sus entrañas nos encontraremos de multitud de incoherencias que dejan de manifiesto que los que están detrás no son en absoluto lo que pretenden aparentar e incluso están incitando a la gente a realizar acciones que ellos mismos no son, ni han sido, capaces siquiera de plantearse.
Podemos encontrar desde individuos que critican a los que no hicieron nada por atajar los desmanes de unos dirigentes sindicales y que casualmente formaban parte de esa organización cuando los hicieron y jamás se les oyó levantar la voz siquiera en privado, hasta sujetos al servicio de partidos políticos que incitan a la revolución cuando su partido no está en el poder y a la sumisión en caso contrario. De todo, de todo hay.
Si esta radiografía las centramos en el entorno laboral de nuestra empresa la cosa se hace más plausible si cabe…se ven a los sujetos, se ven a las organizaciones y se ven a los trepas…lo mejor de todo es que, casualmente, los individuos que pululan por las redes son los mismos, demasiadas variables que coinciden en todos los grupos y pocas personas nuevas a las que hacerles llegar el mensaje….grupos de presión al estilo de los medios oficiales.
La voz de la calle no es esa, la voz de la calles es la que se palpa en la misma y no en un grupúsculo de interesados generadores de opiniones sesgadas…la mayor desgracia de un pueblo es la de tener a los canalizadores del sentir general al servicio de los subyugadores….
2.0 solo es efectiva cuando es coherente, como casi todo en la vida, cuando es transparente, todo lo demás es más de lo mismo y fruto de años de amaestramiento. Con una tasa de paro como la actual podemos afirmar que el grado de amaestramiento del pueblo ha sido efectivo, tanto que incluso con la herramienta de información y difusión más poderosa que hemos tenido en toda la historia, la 2.0, somos incapaces de actuar de manera efectiva contra los opresores.
¿Cambiaran algún día las tornas?...ya está sucediendo…esta es la prueba…contigo somos uno más y ellos uno menos, tú vales el doble de lo que te piensas…valórate.

REFLEXION DIRECTA

Cuando las posturas entre dos partes empiezan a ser cada vez más agrias es porque una de las dos partes ha cambiado de posición o ha desvelado cual era la misma desde el principio aunque estuviese enmascarado.
Esto se puede aplicar a ambas partes porque seguro que las dos acusaran a la otra de lo mismo, de ahí que seguramente las estrategia pasara por que las acciones que se realicen desde la “enmascarada” hacia la otra sean de una sutileza que le permitan justificarla como error puntual o percepción equivocada, no así la reacción de la “legal” que pretenderán que todos la califiquen de desmesurada o radical.
La identificación de las partes será clave en todo el proceso y podremos ver que solo la parte de que ha mantenido la posición desde el inicio es la que se puede denominar como “legal”, seguramente la “enmascarada” tenga más aliados mediáticos y por el contrario la legal es la que tiene más aliados reales, esa es la diferencia y por eso el principal ataque de la “enmascarada” venga encaminado a restar credibilidad a la “legal” `para minar así su capacidad de reacción.
En una posición a dos bandas se trataría de una lucha poco compleja en la que saldría vencedor el que juegue mejor sus cartas. En este caso no, tendríamos actores secundarios que jugarían a favor de eliminar a toda costa a los que les han dejado en algún momento con el culo al aire publicitando sus acciones barriobajeras realizadas contra los que supuestamente defendían.  
A bote pronto esto es un escenario que vemos bastante cercano. De momento la empresa retoma la estrategia de negociación de tener todo los acuerdos ya cerrados y de meterlos en un bloque para que traguemos con algo que es infumable que seguramente ponga encima de la mesa en el último minuto. ¿Os suena?...Sí, habéis acertado, la misma estrategia que “GUILLERMITO EL ACOSADOR”, hay cosas que no cambian, es mas hay cosas que se han escenificado para que así sea.
Dicho todo esto en abstracto, os lo aclararemos mas en próximos escritos, ya con datos concretos que esperamos no deje ni un solo lugar a la duda y nos traiga recuerdos de épocas pasadas, pero no los recuerdos de a ellos les interesa, si no los recuerdos de esa época en la que hicieron lo mismo a los trabajadores y la plantilla dimos una lección de compromiso plantado cara de manera que solo sabe hacer la plantilla de esta empresa y meandose literalmente en las puertas de los cómplices.
El señor Jesús Maza hizo a los representantes del Comité de Empresa una exposición que invitaba a la reflexión por nuestra parte antes de cambiar el rumbo…o nos engaño o le están engañando a él…pero la manita por el lomo que se la pase a sus perritos que mueven el rabo cada vez que les dice chiri, chiri.

jueves, 25 de abril de 2013

AVISO A LA PLANTILLA

A CONTINUACIÓN OS EXPONEMOS EL ESCRITO ENVIADO A LA GERENCIA. COMO OBSERVAREIS HEMOS SIDO FORZADOS A DAR UN GIRO DE 180º AL MODELO DE RELACIÓN CON LA EMPRESA EN TANTO EN CUANDO SE MANTENGA LA MISMA ACTITUD POR PARTE DE LA MISMA Y SU PANDILLA DE "ÚTILES" DIRIGENTES.
COMO YA HEMOS VENIDO AVISANDO, POR ACTIVA Y POR PASIVA, LA ESTRUCTURA CLIENTELAR ESTABLECIDA EN ESTA EMPRESA VUELVE A CAMPAR A SUS ANCHAS Y DEFINITIVAMENTE HA CONTAGIADO A LA GERENCIA DE QUE SUS FORMAS SON LAS ÚNICA VIABLES CONTRA LOS "EXIGENTES SINDICALISTAS" A LOS QUE INCLUSO SE NOS ESTA HACIENDO UN SEGUIMIENTO PERSONALIZADO Y PORMENORIZADO QUE VULNERA LO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE LIBERTAD SINDICAL.
EN ASC ESTAMOS ACOSTUMBRADOS YA A ESTE TIPO DE SEGUIMIENTOS AUNQUE PENSÁBAMOS QUE ERA UNA ETAPA OLVIDADA ESTAMOS COMPROBANDO QUE TODO ES UNA CORTINA DE HUMO INCLUSO SE PRETENDEN INVENTAR UN PROTOCOLO SOBRE ACOSO LABORAL PARA ENMASCARAR UN PRESUNTO REGIMEN DISCIPLINARIO EN CUBIERTA, ANHELO HISTORICISMO DE LOS JEFECILLOS Y DIRECTIVOS MUY "ÚTILES ELLOS".
EN BREVE PASAREMOS A INFORMAROS DE LAS ACCIONES  A REALIZAR Y COMO SIEMPRE ESPERAMOS CONTAR CON AL APOYO DE LA PLANTILLA.

martes, 23 de abril de 2013

AVISO CAMPAÑA DE RENTA




TODO AQUEL QUE TUVIERA PREVISTO PASAR MAÑANA DÍA 24/04/2013 POR LA SECCIÓN SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA RENTA O PARA CUALQUIER OTRA GESTIÓN  INFORMARLES QUE NO PODREMOS ATENDERLES, YA QUE ESTAREMOS REUNIDOS LA EJECUTIVA EN LA SEDE DE SAN JERÓNIMO,  PARA CUALQUIER CONSULTA URGENTE UTILIZAR LOS TELÉFONOS HABITUALES,  GRACIAS. 

domingo, 21 de abril de 2013

COMPARATIVA Y COMPARACIONES…LAS ESTADÍSTICAS DE LOS CABR…


En este país estamos acostumbrados a ver al de al lado como el enemigo a batir, sobre todo cuando de la competitividad por la miseria se trata.
Fomentan la envidia de los ciudadanos de otros países poniéndonos a los del sur como vividores y además chupópteros de sus riquezas…más ricos que ellos, metiendo en el mismo saco a todos para que las cifras superen a la realidad…el micro entorno de Tussam exportado o el macro entorno importado…mentiras, manipulaciones y justificaciones que criminaliza al de abajo y ensalza al tirano.
El deporte mundial, la envidia, al servicio del neoliberalismo. Es natural ver a los “ricos” de siempre o a los  famosillos de alcoba como algo inalcanzable, algo utópico, la referencia. Sin embargo al que tenemos al lado, al vecino, al compañero de trabajo, etc, cuando las cosas les van bien tendemos a criticarlo, a menospreciarlo e incluso a alegrarnos cuando las cosas le van mal..!!es un privilegiado!!...!!!no tiene suerte!!!....y memeces de este tipo, así es y por eso se fomentan estas “sensaciones” desde los poderes facticos…nos fuerzan a competir por el trozo de la mierda mas grande, mientras ellos se lo llevan calentito con nuestro esfuerzo.
Están convencidos que los ciudadanos tienen memoria de pez, pero lo malo es que, a tenor de los hechos, parece que es cierto, al menos en un numero lo suficientemente importante como para que puedan controlar de manera subliminar al emisor del voto y a la marioneta a votar.
Tenemos múltiples ejemplos de este “control invisible”, lo utilizan todos los partidos políticos, partidos que a su vez están siendo “asesorados” por los lobbies que financian sus estructuras clientelares.
La verdad es que, aun tratándose de un equilibrio ciertamente débil, tienen la habilidad de seguir controlando el cotarro en la sombra, pero…¿Cómo se rompe el equilibrio?, depende de en qué dirección hablemos.
Si hablamos de romperlo a favor del bien común, es decir, a favor de los ciudadanos, tenemos el arma perfecta…los múltiples sistemas de información, redes sociales y elementos técnicos para hacer llegar la verdad e incluso movilizar de manera masiva a la ciudadanía, además de una red de librepensadores y de personas que desinteresadamente dedican muchas horas a darle la vuelta a este sometimiento invisible.
Si nos referimos a que el equilibrio se rompa a favor de los opresores, observaremos como día tras días no dejan de aparecer reformas que están encaminada a coartar la libertad, de acción o información, e intentar mantener al rebaño controlado y sumiso.
Es evidente que tenemos la formula y los medios pero ¿entonces que estamos haciendo?. Ahora es cuando tenemos que echar la vista atrás y analizar cómo han ido, a lo largo de los años, manipulando y convirtiendo a la sociedad en el ejemplar perfecto, casi como si de una manipulación genética global se tratase, un burro amarrado a la noria…llego a la noria a través de los supuesto defensores de los animales que le convencieron, siguiendo instrucciones de los que financiaban esa organización, de que ese trabajo era la garantía de que el burro sirviese de algo en el futuro y que además ya no tendrían que dar tantas vueltas como antes….pasaron los años y el burro continua amarrado a la noria, dando más vueltas que nunca y, lo más grave, no recuerda como llego a esa situación y ni siquiera sabe cómo salir de ella porque cree que tirando de las amarras el amo le dará más palos….
La pregunta ¿pensáis que un burro que conozca y crea en sus posibilidades podrá ser doblegado por un manijero cuando el burro quede suelto de sus amarras y tome conciencia de su potencial?...pues suéltate y veras…nosotros fuimos capaces, seguimos tirando de la soga…habéis visto los palos que nos han dado y habéis dejado de intentar soltar las ataduras, pero no habéis analizado que los manijeros de vuestras norias temen que seamos capaces de haceros ver que “si se puede”.
Los trabajadores de Tussam son unos terroristas!!!...tu vecino lo cree, no se informa ni te pregunta, y además envidia tus condiciones….pulgar abajo….!!!a los leones!!!....los jueces reivindican algo….!!!a los leones!!!....los controladores aéreos….!!!a los leones!!!....los médicos….!!!a los leones!!!....todos son privilegiados!!!....hecho esto, demonizar a los funcionarios..¿qué queda?...pues toma ya….reforma laboral, de pensiones y de los subsidios de desempleo, de la educación…sí, sí…le toco a tu vecino, al envidioso, al que no se moviliza, al que critica por criticar…hacer al burro mas burro y mas temeroso….¿y ahora que haremos los “privilegiados”?...podríamos hacer lo mismo, es decir, hacer lo que esperan los lobbies que hagamos…VENGARNOS…como veis podríamos cerrar el círculo, seguir dándole vueltas a la noria, pero no queremos ni debemos…
Este articulo pasaría a ser una más de la larga saga de reflexiones domingueras si no fuese porque tenemos datos plausibles de que vamos a tener que engrasar de nuevo el espíritu de la etapa 2004-2008…vamos a tener que sacar los dientes de una manera poderosa como solo sabemos hacer los trabajadores de esta empresa…ostias ¿otra vez le toca a ASC la etapa de guerra?...o lo que otros venderán. ¿Porque cada vez que ASC se hace con el Comité hay leña?..Ninguna de las dos preguntas merece una pizca de atención…los trabajadores de Tussam nos hemos ganado el respeto en todos los campos, en la guerra, en la responsabilidad y en la diplomacia…se esperan tiempos para lo primero…engrasemos las armas, afilemos los sables y preparemos los caballos…¿o te quedaras quietecito en la noria?.

jueves, 18 de abril de 2013

HORAS EXTRAS PROGRAMADAS


PARECE SER QUE EN UN NUEVO DESPROPÓSITO, SE ESTÁN DANDO SERVICIOS EN LOS NOCTURNOS DE LÍNEA 3  CON MÁS DE 7:53 EN TURNO CONTINUO, NO SABEMOS POR PARTE DE QUIEN, O DE CUAL DEPARTAMENTO, LO QUE SI ENTENDEMOS, QUE ESTO ES DE NUEVO UN TIRO A LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO.
 POR LO QUE A ESTO TENEMOS QUE DECIR QUE SI A ALGUNO LE PROPONEN REALIZAR DICHOS SERVICIOS. QUE NOS LOS HAGAN LLEGAR PARA PODER REALIZAR LAS OPORTUNAS DENUNCIAS.

martes, 16 de abril de 2013

GESTIONES

EN RELACIÓN A LO COMUNICADO EN LA ENTRADA DE AYER LA EMPRESA SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA COMUNICARNOS QUE SE PROCEDERÁ A DAR LAS INSTRUCCIONES AL CENTRO DE CONTROL PARA QUE LOS RELEVOS NOCTURNOS  DE MAGDALENA SE REALICEN EN FERIA.
EN CUALQUIER CASO Y COMO ES LA SEGUNDA VEZ QUE NO LO DICEN, HAY QUE ESTAR VIGILANTES EN ESTE ASUNTO, POR LO QUE OS INVITAMOS A QUE NOS INFORMÉIS SI ESTÁN CUMPLIENDO LO INDICADO.
CON RESPECTO AL TEMA DE LA PRESENTACIÓN DE PAPELES IN EXTREMIS...NOS DICEN QUE FUE UN MAL ENTENDIDO...MAS DE LO MISMO...O  LO TIENEN ORQUESTADO O DESDE EL GERENTE HACIA ABAJO SUCEDEN DEMASIADAS COSAS EXTRAÑAS.
EN OTRO ORDEN DE COSAS TAMBIÉN SE VA A COLOCAR UNA PARADA DE BAJADA DE PUBLICO EN CALLE LA RÁBIDA, PARA  LA LINEA 3 Y POR ULTIMO SE VA A PROCEDER  A PUBLICAR EN EL RECIBO DE SALIDA DEL VEHÍCULO, SI ESTE TIENE ALGUNA AVERÍA PENDIENTE DE REPARAR.

lunes, 15 de abril de 2013

PLANIFICACION Y OTRAS MALAS YERBAS

Desde la presidencia del Comité de empresa se procedió a “recordar” al gerente que los servicios de línea 41 tuviesen los relevos en la feria, al menos durante horario nocturno,….una vez más el Área de Planificación se pasa por el forro lo que le comunica el Gerente, a menos que el gerente no lo haya hecho, lo que es si cabe aún más grave….estos “utiles” resulta que ponen relevos en Magdalena sin ni siquiera habilitar un miserable lugar donde comernos nuestra cena-desayuno, como veis de una desvergüenza absoluta.
 Entre esto y las encerronas presentando papeles para firmar sin ni siquiera haber tratado los asuntos, se están luciendo….aviso a navegantes….sobre todo a los del Ayuntamiento….de nada sirve contactos al máximo nivel si después permiten que sigan campando a sus anchas los que están minando las relaciones laborales…la historia se repite y al igual que los escraches….como toquen nuestra casia tocamos la suya….luego que lo llamen terrorismo, como la “fascinante” ex de Madrid, como en otras épocas….nos la trae al pairo.
PD: Esto lo detectamos el pasado viernes y desde entonces hemos estado intentando corregirlo, como veis si acierto alguno durante la jornada de hoy....pero seguiremos intentándolo mañana.

domingo, 14 de abril de 2013

PARA CUANDO TU VAYAS....


La reflexión de este domingo de pre feria tendría que ser algo más alegre o positiva, pero lamentablemente lo acontecido en estos últimos días no da para una reflexión alegre, más bien para lo contrario.
Habitualmente nos enredamos en asuntos menores que sirven para que los mediocres crean que tienen su espacio, lo que viene siendo cortinas de humo emocionales, pero cuando la realidad aflora y deja ver toda la crueldad de la que es capaz es cuando entendemos que no merece la penar perderse en pamplinas y pijotadas de los mediocres.
La vida es importante solo porque te da la oportunidad de vivir y si eres capaz de que los que están a tu alrededor sean felices, mucho más, a pesar de que existan indeseables que solo viven para joder a los demás al precio que sea con tal de obtener gasolina que haga funcionar el vehículo de su egoísmo.
Esta noche nos quedamos con el punto altruista, a lo mejor porque es lo que hace grande a las personas y lo que los mediocres egoístas jamás serán capaces de conseguir…si alguien te jode algún día, no pierdas el tiempo en buscar venganza, pierdes vida. Pero si por el contrario cuando ese que en algún momento te jodió necesita una mano, dásela, seguramente no le hagas reaccionar, pero al menos y tampoco te ha arrastrado a su pensamiento egoísta y has vivido todo el tiempo sin perder un segundo en quien no lo merece.
El mensaje subliminar lo dejamos para el cobarde que va de amigo del pañuelo y sin embargo dejo que se ahogara por no mojarse la ropa, el que habla de calentadores y solo ha visto el fuego en la tele, el cobarde que con sus acciones fuera de la ley puteo a toda una plantilla y además para todos los que están detrás de esos pensadores de salón que juegan a vestir el muñeco más que a dar la cara de verdad…tienen que haber de todo…de hecho lo hay y a lo mejor demasiado cerca…pero eso es otro cantar que dejaremos para el domingo que viene…o quizás no, depende de los tocacojones.
PD: Hasta las 24 horas es domingo…pos si alguno no se había enterado.

sábado, 13 de abril de 2013

A.A.A...ARRANQUES, AVERÍAS Y APARCAMIENTOS


En conversaciones mantenida con el Gerente y ante los continuos problemas que estamos teniendo conductores y usuarios respecto a la incorporación de los primeros coches de las líneas, debido en gran medida a la deficiente organización del Área de mantenimiento y que a pesar del gran esfuerzo de los compañeros de talleres este no se traduce en una disponibilidad real de unidades útiles para el servicio, hemos solicitado la recuperación del método anterior de arranque, es decir, que los vehículos estén arrancados cuando llegue el conductor y revisados que no tengan averías que inutilicen el vehículo para el servicio. 
Con este método y dado el excesivo número de minutos que tarda la canceladoa en ponerse en servicio, aseguraríamos que los vehículos saldrían a su hora y que los usuarios no sufren por una inadecuada organización o coordinación entre los departamentos correspondientes. A la misma vez ofreceríamos una calidad de servicio mucho mayor, evitaríamos encontronazos con los usuarios y por correspondencia los conductores no tendrían que iniciar su jornada con el estrés que supone el tener una bronca al inicio. 
Por otro lado y dado que todos hemos constatado que existe un fallo en la cadena de comunicación de las averías, dado que al taller parece que no llega, según ellos, la explicación de la avería de la manera que el conductor la comunica, hemos indicado a la Gerencia que es importante que esto se corrija por dos motivos fundamentales; tenemos vehículos constantemente sin reparar y por otro lado esto es la excusa perfecta para que los responsables del taller justifiquen, culpando a “otros”, del excesivo número de averías. Para evitar esto segundo, hemos invitado al Gerente a que se evite comunicar a los conductores averías reparadas cuando en realidad no lo han sido, dado que esto desmotiva a los conductores y por ende hace que este no de partes al entender que no sirven para nada y por consiguiente el los responsables del taller vuelven a tener la excusa perfecta para justificar su más que demostrada “ineficacia”. 
En esas conversaciones también solicitamos al Gerente que los conductores puedan tener acceso gratuito a los aparcamientos del Charco de l Pava durante esta feria. Estas tres cuestiones parece que tienen intención de solucionar aunque a decir verdad y dado que últimamente estamos perdiendo credibilidad en según qué cuestiones, esperamos poder decir que las mismas han sido solucionadas tal y como nos dijeron.

lunes, 8 de abril de 2013

ASÍ VA EL TRANSPORTE


Teniendo en cuenta que demasiado a menudo recibimos “reprimendas” por parte de la dirección cuando realizamos artículos en los que, según ellos, realizamos acusaciones insultantes.
Es evidente que nuestra intención, más allá de dejar clara según qué cuestiones, jamás es la de insultar a nadie, simplemente hacemos valoraciones de la gestión de situaciones que bajo nuestro punto de vista deberían de ser gestionadas de una manera más eficiente o eficaz, entendiendo esto como la prestación de la mejor calidad de servicio que se pueda ofrecer.
Atendiendo a esto y dándole un tratamiento según las estadísticas, en este caso externas, del mismo modo que ellos las utilizan para justificar sus actuaciones, podemos deducir que si bien no podemos, para no herir sensibilidades, tildar de “inútiles” a la dirección o a algunos directivos, si queremos hacer un análisis de los datos que salen en prensa.
Si entendemos que la definición de “Inútil” es; Inservible, que no es útil para aquello que se expresa.  Sin que se extienda esta (no tenemos datos) a las acciones que esa persona realice en otros ámbitos y por lo tanto dejando esta expresión fuera del ámbito del insulto. Podemos deducir que los datos que aparecen en dicho artículo pone a los pies de los caballos la gestión que desde el ayuntamiento y la propia empresa se está realizando a nivel de transporte, ojo, estamos un 8% por debajo de Madrid en el uso del transporte y un 6% por debajo de Zaragoza que es de gestión privada…¿Qué pasaría en una empresa que tuviese una mejora de este porcentaje con respecto a la competencia?...es evidente que se tomarían medidas, en primer lugar hacia los responsables, cosa que no se hace en esta empresa. Atendiendo a este criterio podríamos deducir también que los gestores de Zaragoza tienen que ponerse las pilas, aunque en menor medida dado que un 2% inferior, respecto a los mejores datos, y atendiendo al volumen de población, se podría considerar como asumibles.
Así mismo podemos deducir también que la gestión pública es efectiva en mayor medida si es bien gestionada y podemos deducir que los directivos, sospechosamente trabajando para una empresa pública, que hacen gala de que la gestión privada es más efectiva, como los de esta empresa, durarían muy poquito en la competencia privada, de otra manera ¿Por qué no se van a trabajar a una de ellas si según ellos se cobra más y son más efectivas?...os invitamos a analizar estos datos y a que vosotros mismos apliquéis el adjetivo que entendáis más oportuno, útiles, inútiles, eficientes, ineficientes, listos, torpes, buenos, malos, enchufados, a batería……

CAMPAÑA DE AIRES ACONDICIONADOS

AL MARGEN DE QUE YA CONOCÉIS  A TRAVÉS DEL SISTEMA DE MENSAJERÍA DE LAS HOJAS DE RUTA, QUE COMIENZA LA CAMPAÑA DE REVISIÓN, ENTENDEMOS IMPORTANTE RECORDARLO AL OBJETO DE MINIMIZAR AL MÁXIMO POSIBLE LAS INCIDENCIAS, EN ESTE SENTIDO, DE CARA AL VERANO.
TAMBIÉN QUEREMOS RECORDAR A LOS CONDUCTORES QUE SE REALIZO UN ESFUERZO IMPORTANTE REIVINDICANDO EL TEMA DE LOS PARTES DE AVERÍAS EN LOS VEHÍCULOS  PERO ESTAMOS OBSERVANDO QUE NO SE LE ESTA DANDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE, A TENOR DE LA DRÁSTICA REDUCCIÓN DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE ESTE MECANISMO.
QUEREMOS HACER HINCAPIÉ EN LA IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE MÉTODO  SOBRE TODO EN AVERÍAS NO IMPEDITIVAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO, DADO QUE GARANTIZARA QUE, EN EL CASO DE REITERACIÓN, LAS AVERÍAS SEAN REPARADAS Y EN CUALQUIER CASO, LOS RESPONSABLES, NO PODRÁN ENCONTRAR COARTADAS POR EL DESCONOCIMIENTO DE LAS MISMAS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA LA CONFECCIÓN DE UN ESTADILLO DE CONTROL DE AVERÍAS Y PARA ELLO ESPERAMOS CONTAR CON LA COLABORACIÓN VUESTRA EN EL REENVIÓ DE LAS COMUNICACIONES QUE, A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO, REALIZA LA EMPRESA. EN BREVE OS PASAREMOS LOS DETALLES.

domingo, 7 de abril de 2013

PETICIÓN DE REUNION DE CST A LA MINISTRA


LOS SINDICATOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA COORDINADORA DE SINDICATOS DEL TRANSPORTE, HEMOS SOLICITADO UNA REUNION A LA MINISTRA FATIMA BAÑEZ AL OBJETO QUE SEA OÍDA NUESTRA VOZ EN RELACION A LAS NEGOCIACIONES QUE PUEDAN EXISTIR SOBRE LAS EXCEPCIONES EN LAS JUBILACIONES Y MOSTRANDOLE NUESTRO POSICIONAMIENTO COMBATIVO EN CASO DE QUE NO SE LE DE A NUESTRA PROFESIÓN EL TRATO QUE POR RESPONSABILIDAD Y LÓGICA DEBERÍA RECIBIR.


A LA ATENCIÓN DE LA MINISTRA DE EMPLEO
 Y SEGURIDAD SOCIAL
Dña. Fátima Báñez García

Madrid, 5 de Marzo de 2013


         Distinguida Señora:
         Los Sindicatos que formamos la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (CST), con implantación geográfica estatal y con representación mayoritaria en diversas Empresas de Transporte del Estado (Sindicato Unitario de Barcelona; Sindicato Unitario de Huelva; Intersindical Aragón- Colectivo Unitario de Trabajadores; Central Unitaria de Trabajadores de Galicia; Trabajadores por la Unidad de Clase y Sindicato Independiente Ferroviario de Valencia; Agrupación Sindical de Conductores de Sevilla; Intersindical Canaria; Kurpill de País Vasco; Plataforma Sindical EMT y Plataforma Sindical Independiente de BLAS), por la presente venimos a dejar constancia de nuestra posición unitaria con respecto a la nueva regulación de las condiciones de acceso a la jubilación laboral que viene a completar la última Reforma del Sistema Público de Pensiones.
Consideramos que la modificación de la actual legislación en materia de jubilaciones y pensiones, por la vía de los acuerdos que establezca el denominado ‘Pacto de Toledo’, supone una pérdida de derechos del conjunto de la Clase Obrera de este país, que se ve abocada a permanecer en activo durante dos años más y sin que ello suponga una mejora sustancial de la cuantía de la prestación que recibirá, sino todo lo contrario, acarreando además una minoración de esa cuantía que no se prevé que pueda ser sustentada a través de fondos públicos distintos de los obtenidos por las cotizaciones sociales y rendimientos del trabajo, a los que los desorbitados rendimientos del capital y del consumo no contribuyen en nada.

Por tanto nos manifestamos radicalmente en contra de dicha medida y nos proponemos el objetivo de su derogación por las vías legales que mejor convengan a los intereses y derechos de las trabajadoras y los trabajadores representados en nuestras organizaciones.

Alternativamente a ello, en la vía de minorar el impacto que la nueva situación legal establece, considerando que la actual regulación prevé una negociación para excluir determinados colectivos de la obligatoriedad de permanecer en activo hasta la edad de los 67 años, y que las particularidades de nuestra actividad laboral como Trabajadores del Transporte Público Colectivo Urbano e Interurbano, es susceptible de ser incluida en dicha excepción a la norma, sería nuestro deseo poder tratarlo de forma directa con la Ministra responsable de la cartera de Empleo y Seguridad Social del Gobierno español.

Considerando, asimismo, que los trabajadores y trabajadoras a las que representamos tienen derecho a que se escuchen sus planteamientos por voz de sus organizaciones sindicales y que ya evidenciamos en un escrito de fecha de 26 de enero de 2012 nuestra voluntad de participar para aportar nuestros puntos de vista y propuestas alternativas.

Desde esta Coordinadora de Sindicatos del Transporte, venimos a solicitar una reunión con la Señora Ministra de Empleo y Seguridad Social en el lugar, fecha y hora que a su interés mejor convenga y en la que esperamos tratar de forma monográfica el futuro de la jubilación laboral en nuestro sector, sin perjuicio de aquellos asuntos que usted pueda proponer.

Sin otro particular, a la espera de una pronta y positiva contestación a nuestra solicitud, reciba un atento saludo.



Por la Coordinadora de Sindicatos del Transporte




jueves, 4 de abril de 2013

JUICIO DEL RECORTE A RETRIBUCIONES


Hoy hemos tenido el juicio de los recortes, concretamente el de las retribuciones. Ya conocéis que la línea de actuación llevada por ASC en este tema ha sido la habitual, no dejar pasar un minuto ante lo que consideramos una vulneración de lo pactado. 
La diferencia de criterios que teníamos entonces con el resto de sindicatos nos llevó a tomar la iniciativa y a tratar por separado el tema de jornada y retribuciones. Los compañeros del resto de organizaciones optaron por la presentación de otro Conflicto Colectivo en el que se aunaban ambos asuntos. 
En el día de hoy y ante la estrategia de la empresa de querer aunar en nuestro conflicto las dos cuestiones aludiendo a un ardid jurídico sobre duplicidad de conflictos colectivos, nos da que pensar. En esta línea optamos por hablar con el actual socio, CCOO indicándole que era aconsejable que retiraran de su conflicto el tema de la jornada, al objeto de mantener las posibilidades por separado. Entendiendo los argumentos jurídicos y atendiendo a lo mejor para los trabajadores, nos comunicaron que no tenían inconveniente alguno en ello y que habría que comunicar a las otras dos organizaciones la postura para que se sumasen. 
CGT por su parte nos ha remitido a que los letrados se pongan de acuerdo y si es así que no tenían inconveniente, pero en cualquier caso y dado que es una cuestión estrictamente jurídica no harían ningún pronunciamiento sindical a priori, cuestión que entendemos lógica y evidentemente respetamos. 
Respecto al SITT nos han dicho que no lo tienen claro y que tienen que consultar a su abogado. Tampoco nos extraña su posicionamiento que entra dentro de lo esperado atendiendo a su línea sindical, posicionamiento que también respetamos. 
Es evidente que mas allá de valoraciones sindicales queremos poner en valor que a pesar de las diferencias en el pasado en esta cuestión debería de primar los intereses colectivos y así lo hemos entendido tanto CCOO como nosotros, lo que no nos hace ni mejores ni peores, simplemente entendemos que es nuestra responsabilidad, espíritu que esperamos transmitir a las otras dos organizaciones. En lo estrictamente jurídico indicar que la Audiencia Nacional ha remitido al Constitucional un auto por el que ven indicios muy consistentes sobre una posible inconstitucionalidad del decreto al completo, una buena noticia sin duda para los trabajadores de este país vilipendiados por el gobierno “fascinante”.

CARRITOS DE BEBÉ

Ante la polémica suscitada por el tema de los carritos de bebé vamos a exponer lo que dice la normativa al respecto. A pesar de las reacciones que ha habido en relación a este asunto, hemos de dejar claro que el Gerente ha comunicado públicamente, en radio, cual es la normativa, es decir, que a menos que la dirección expresamente autorice a viajar en otras circunstancias diferentes a la establecida en la normativa, como se recoge en la misma, no existen excepciones a la regla.
Dicho esto, dado que en ultimo termino la responsabilidad siempre es de la persona adulta que acompañe al niño, esperamos que este asunto no se convierta en un despropósito y genere mas polémica que la que en realidad  tiene.
Esta es la norma:
ARTÍCULO 40.- Se autoriza el acceso de niños de hasta tres años de edad en coches o sillas desplegadas a los vehículos que dispongan de lugares habilitados para silla de ruedas, siempre que vayan sujetos con el correspondiente cinturón o arnés de sujeción del citado coche o silla. En el caso de autobuses, deberán acceder por la puerta delantera, si bien excepcionalmente podrán hacerlo por la puerta central o trasera y, en todo caso, el descenso se realizará por la puerta central o trasera. En el caso de tranvías, deberán acceder y descender por las puertas centrales de éstos.
Los coches o sillas se colocarán en la plataforma central, en el lugar ya habilitado para las sillas de ruedas, en posición longitudinal, de forma que el niño quede situado en sentido contrario a la marcha del vehículo, activados los dispositivos de frenado de las ruedas y sin dificultar el tránsito de los demás pasajeros.
Si el niño no fuera sujeto en la silla con su cinturón o arnés, deberá cogerse en brazos o bien portado en arnés tipo mochila para viajar en el vehículo, colocando la silla en el lugar habilitado para las sillas de ruedas, asegurándose la persona adulta que acompaña al niño, de su inmovilización y custodia durante el viaje.
La persona adulta que acompañe al niño es el único responsable del cumplimiento de las condiciones de seguridad de éste y de los daños que la silla pudiera ocasionar.
Cuando la ocupación del vehículo sea alta y no exista espacio en la zona destinada para el transporte de viajeros con movilidad reducida, no se permitirá el acceso de sillas que transporten niños o bebés.
No se permitirá el acceso con sillas que sean de tipo doble o
tándem ni con más de una simple simultáneamente.
Con independencia de lo anterior, y atendiendo a las circunstancias concurrentes, la Dirección de TUSSAM podrá autorizar de forma excepcional el acceso de usuarios a los vehículos en otras condiciones a las establecidas en el presente artículo.

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