AGRUPACIÓN SINDICAL DE CONDUCTORES
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HOJA INFORMATIVA Nº 4
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28 DE
JUNIO 2018
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PROCESOS
SELECTIVOS: Ya
conocéis el berenjenal que han formado entre
la empresa y los sindicatos que les han apoyado sin oposición alguna…¿los
perjudicados?...los más de mil aspirantes que ven como esto se convierte en un
absoluto cachondeo después de haber puesto todas las ilusiones en entrar en una
empresa que hasta hoy, se suponía seria y solvente, imagen que también ha sido
dañada después de los años que nos ha costado recuperarla…¿nexo común?..Ustedes
mismos, pero los ejecutores siempre han contado con los mismos cómplices…que
tenemos que recordar son los que han elegido los trabajadores…lo que no
pondremos como excusa porque si algo nos define es que no nos rendimos jamás,
siendo en cualquier caso realistas de las armas con las que contamos.
Contrasta
también el desarrollo que está teniendo la convocatoria de Jefe de Trafico que,
al margen de que muchos voceros se tengan que comer sus palabras y que les deja
como lo que son (definidles vosotros), está teniendo una transparencia fuera de
toda duda y en la que hemos participado de forma activa sin imposiciones de
ningún tipo por parte de su presidencia, a pesar incluso de que no tenemos voto
y todo ello demostrado por la satisfacción general de los aspirantes que,
incluso los que han quedado eliminado, alaban la pulcritud del proceso…cuestión
de estilos.
PERRITOS
BONITOS:
Sin duda esta es una medida que se aprobó sin tener en cuenta las diferentes
opiniones de los ciudadanos y que requiere de una normativa reguladora que de
cobertura técnica elaborada desde quienes conocen los problemas que podría
acarrear este tipo de medidas.
En la mayoría de
ocasiones ponemos pegas a la gestión de la empresa en asuntos como estos. En
esta ocasión parece que desde la Secretaria General de la empresa han estado hábiles
a la hora de manejar la aplicación o el desarrollo de este tipo de normativas,
que quedara aprobada definitivamente una vez se hayan analizado los pros y los
contras técnicos que pudiesen tener.
Como en el caso
de la normativa de los menores de 12 años, todo esto ha quedado recogido a
nivel tarifario pero dejando el desarrollo de la norma en manos de quienes
conocen el paño, lo que deja de manifiesto que existe y debería existir
siempre, el equilibrio entre las medidas políticas populistas y su aplicación
técnica real…porque disparar con pólvora del Rey es muy fácil.
NOMINAS: El mensaje de
la empresa de regulación de la paga extra, deja de manifiesto que el acuerdo de
equiparación de las pagas con el salario base tiene un defecto de financiación,
dado que pretenden que esa equiparación salga de la paga de traslado, en el
caso de los conductores, o de otros complementos en el caso de otras
categorías, complementos que había que incluir en el salario base.
En el caso de la
paga de traslado, el convenio dice claramente que se sumara el total anual y se
repartirá en 12 mensualidades…la empresa ha cogido de ese montante total, lo
que faltaba equiparar las pagas al salario base y el resto lo ha repartido
proporcionalmente en 12 mensualidades…un mangazo en toda regla que, como ya os
comunicamos, tenemos denunciado…el restos de sindicatos no lo ven viable dado
el silencio extraño que mantienen cuando de enfrentarse a la empresa se trata.