A: S. P. DE CGT TUSSAM
DE: EJECUTIVA PROVINCIAL ASC
ASUNTO: PLATAFORMA CONJUNTO DE CONVENIO
Nos dirigimos a
vosotros para haceros llegar una propuesta de plataforma conjunta que
entendemos está en la línea planteada por ambas organizaciones en sus
respectivos programas electorales.
Ni que decir
tiene que nuestra postura no pretende ser excluyentes con ninguna organización sindical,
pero entendemos que la actual mayoría del Comité de Empresa ha dejado
meridianamente claro, en el Pleno de Constitución que no está en clave de dar participación,
al menos a ASC.
Teniendo en
cuenta que nuestra habitual postura integradora ha quedado de manifiesto,
tampoco estamos cerrados a colaboración conjunta con otras organizaciones, pero
entendemos que a día de hoy no existe iniciativa de otras partes y esa condición
es demasiado similar a la ausencia de contestación que en su día obtuvimos en relación
a la propuesta de apertura del comité, propuesta que como conocéis fue
rechazada de manera tacita a pesar de que esta integraba a todas las secciones
sindicales en la responsabilidad organizativa de dicho comité.
En cualquier
caso esperamos que veáis la propuesta como coherente y adecuada como para que entendáis
oportuno someterla a vuestra asamblea y esta pueda opinar sobre la posición
conjunta o no sobre estos planteamientos.
Salud
compañeros.
Ejecutiva Provincial
ASC
PROPUESTA DE PLATAFORMA DE CONVENIO ASC
1. VIGENCIA
·
CONVENIO
A 2 AÑOS.(Hacer un convenio con límite en las elecciones municipales)
2. SUBIDA SALARIAL.
·
Modelo de subida lineal en base a la productividad.
·Reparto entre
los trabajadores de los ahorros provenientes de la desviación positiva del
presupuesto previsto en carburantes.
·Descongelación
de la antigüedad, ampliando un día de vacaciones por quinquenio.
·
Aplicación de la VPT a todas las categorías.
·
Tras el incremento de pantallas en el puesto de
conducción, aplicación de la prima de pantalla para los
conductores-perceptores.
·
Los trabajadores contratados a tiempo parcial,
jubilados anticipadamente o jornada reducida devengaran los conceptos
retributivos sin reducción, excepto salario base.
·
Con la puesta en marcha de los cursos de
conducción eficiente, aplicación de la prima por ahorro de combustible,
3. FF.PP.
·
Ampliación de la paga de FF.PP. proporcionalmente
en función de los días de ampliación de la misma.
·
Descansos semana previa a FF.PP. siempre en
sábado y domingo excepto cambios voluntarios abonados en horas extras más la
prima de fin de semana completo.
·
El abono del 100% de la prima de FF.PP. sin
vinculación a la asistencia.
·
Mantener las primas de turnos fijos durante el
periodo de FF.PP.
4. PENOSIDADES.
·
Nocturnidad.
o
10 euros en FFPP en todos los turnos. TP incluir
el tiempo intermedio como tiempo efectivo.
o
6 euros la hora nocturna ordinaria.
o
Solape servicios nocturnos (Viernes y vísperas
de Festivos)
·
Fines de
semana.
o
Fin de semana completo 120 euros. 50 euros el
sábado y 60 domingo. Objetivo, eliminar las parejas de descanso viernes/sábado
y domingo y lunes.
o
Mínimo de dos fines de semana de descanso por
mes para el personal de movimiento.
·Festivos especiales
subir a 100 euros (incluyendo 24, 31 de diciembre y Viernes de Dolorescomo
tales)
·
Festivos normales 80 euros (incluir como tal el
día 5 en turno de tarde y noche)
·
Descansos y festivos en semana de feria y semana
santa obligatorios en esas semanas,a excepción de los que voluntariamente los
quieran trabajar.
·
Incremento de un 60% sobre precio actual.
Incluir no descansar fin de semana previo como abono de pareja de descanso
lunes/martes.
·
Horas extras 35 euros
·
T.P. A 600 euros horario no comercial y 400 euros
horario comercial (entre 8:00 a 20:00 con máximo 3 horas intermedio)
5. JORNADA
·
35 horas sin cómputo, ajustar los servicios para
no generar cómputo con INCG al final de la jornada.
·
Finalización turno de mañana 15:00 horas todos
los días, regulando también los fines de semanas y festivos.
·
Vuelta de descanso centralizada +-40% jornada,
evitando de este modo los tramos de conducción superior a cuatro horas.
·
Limitación de TP al 20%
·
Calendarios a los últimos 35 trabajadores al año
de antigüedad, eliminando la discriminación a estos compañeros.
·
Rotación igualitaria de todos los trabajadores que
estuvieran temporalmente sin calendario en turnos y descansos.
·
15 euros por día que sobrepasen los cinco
continuos de trabajo, máximo 8 días y que no sobrepasen los siguientes números
de tramos: 2 de 8 días, 6 de 7 días y 8 de seis en el calendario anual,
excepción de los cambios voluntarios.
·
Calendario del 1 de enero al 31 de diciembre.
Año bisiesto supondrá una abono de 200 euros el día adicional.
·
6 minuto de deje a todos los servicios que
finalicen en depósito y 10 de toma de servicio, incluidos los relevos en ruta y
vehículos aparcados fuera de depósito.
·
100% tiempo de desplazamiento en hoja de ruta.
·
Creación de una prima para los servicios no
planificados, como son los refuerzos de futbol, conciertos, eventos especiales,
etc…
·
Prima para los relevos centro (Magdalena, Duque
…)
·
Como por las necesidades del servicio el
personal de operaciones no puede reducir su jornada en FF.PP. y Navidad como
otros trabajadores de la empresa, incluir para los servicios efectivos realizados
dos horas al cómputo.
6. PERMISOS.
·
Aumento a 5 días para los permisos por licencia
por hospitalización en caso de ocurrir fuera de la localidad, sin limitación
kilométrica ni buenas comunicaciones.
·
1 día para tender situaciones médicas personales
o familiares que no requieran intervención quirúrgica u hospitalización.
·
Reducción de tres horas de servicio, sin merma en las retribuciones, en
los casos de ingresos de familiar de 1º grado mientras dure la eventualidad.
Esto podrá ser ampliado en dos horas más a petición del trabajador con
reducción de dos horas de las retribuciones.
·
5 días de asuntos propios con 1 adicional por
cada tramo de antigüedad del trabajador.
·
Tiempo indispensable para asistir a médico de
familia o atención sanitaria, incluido médicos particulares.
7. VACACIONES.
·
Treinta días de vacaciones sumados a los
descansos semanales y festivos de las semanas que integren dicho periodo.
·
Periodos de vacaciones en los meses de junio,
julio y agosto, en periodos del 1 al 30 o del 15 al 15.
·
Cambio de los sistemas de asignación de
vacaciones pasando a rotación establecida, lo que supone que se sepan las vacaciones
asignadas todos los años.
8. JUBILACIÓN.
·
Aplicar la normativa de coeficientes reductores
para adelantar la jubilación lo máximo posible a los conductores.
·
Aplicación de sistemas que permitan
prejubilaciones a los 60 años para todos los colectivos.
9. SERVICIO MEDICO.
·
Poner en macha la internalización del servicio
médico.
·
Establecer el mecanismo para el acceso a los
servicios de fisioterapia.
·
Reconocimientos médicos todos en jornada
laboral.
·
Complemento IT en función de la nomina más alta
de los últimos 12 meses.
·
Compensación integra de los premios incluidos en
el convenio a aquellos trabajadores que, por causas sobrevenidas, no puedan
cumplir los periodos que se especifican para su cobro.
10.
TURNOS
DE TRABAJO
·
Establecer cupos específicos para elección de
turnos por antigüedad, reducción de jornada, estudios y todos aquellos que la
legislación le permitan regulación.
·
Elección de servicios en el turno asignado en
cada momento y descansos semanales, a partir de 55 años de edad y al menos 25
años de servicio.
11.
ATENCIONES
SOCIALES
·
Reducciones de jornadas exclusivamente diarias.
·
Creación del gabinete de atención al conductor,
compuesto por cuatro personas consensuadas por las secciones sindicales, a
través del cual se canalicen y atiendan a los mismos.
·
Inclusión en el convenio de todos los protocolos
de actuación actualmente en vigor, previa revisión y actualización de los
mismos.
·
Ampliación de los horarios de lanzadera de
personal, incluido fines de semana y festivos.
·
Ayudas a la minusvalía
·
Puesta en marcha de la guardería en las
instalaciones de Tussam.
·
Dotación y puesta en marcha del gimnasio
gestionado por el Club Deportivo Tussam para todos los trabajadores de la
empresa.
·
Cursos para familiares
·
Redacción, impresión y distribución entre toda
la plantilla del convenio colectivo en un formato que permitan futuras
actualización o cambios que se produzcan a través de la negociación continua.
Esta plataforma está
abierta a la inclusión de otras cuestiones que sean complementarias y a la adecuación
de las expresadas siempre dentro del espíritu planteado.
Sin más y
esperando que estiméis, a través de vuestra afiliación, oportuna la concreción
de una plataforma conjunta, quedamos a vuestra disposición para aunar esfuerzo común
en beneficio del conjunto de los trabajadores que representamos.
Sevilla
9 de enero de 2017