jueves, 11 de octubre de 2018

VUELTA DE DESCANSO TAQUILLEROS AEROPUERTO


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: VUELTA DE DESCANSO TAQUILLEROS AEROPUERTO
Sevilla, 11 de octubre de 2018    



              A pesar de que hemos insistido en que la hoja de ruta de los servicios de taquillero lleve establecida específicamente el tramo de la vuelta de descanso, parece ser que la empresa no tiene a bien acceder a dicha solicitud.

         Esta situación lleva implícita la autorización a que la decisión de tomarse la vuelta quede a criterio del trabajador.

         La cosa no tendría demasiada importancia si no fuese porque desde el centro de control se llama a los taquilleros, a su teléfono personal, para preguntarle que donde está cuando algún bus llega y no hay servicio de taquillero. Es evidente que el trabajador no tiene obligación de atender con su teléfono ningún asunto de carácter laboral por lo que desde estas líneas exigimos que cesen estas prácticas.

         Por otra parte creemos que es importante informar a los conductores que los taquilleros son un servicio de apoyo, no un servicio obligatorio, ya que al parecer existe la creencia entre los conductores de dicha obligación, lo que genera tensiones innecesarias entre ambas partes.

         Todas estas “irregularidades” se eliminarían acotando la vuelta de descanso a un momento concreto, momento que ambas partes, incluido el centro de control, conocerían haciendo innecesarias el resto de medidas. 


         Sin más y a la espera de que se atienda esta solicitud, reciba un saludo.