DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: VUELTA DE
DESCANSO TAQUILLEROS AEROPUERTO
Sevilla,
11 de octubre de 2018
A pesar de que hemos
insistido en que la hoja de ruta de los servicios de taquillero lleve establecida
específicamente el tramo de la vuelta de descanso, parece ser que la empresa no
tiene a bien acceder a dicha solicitud.
Esta situación lleva implícita la autorización
a que la decisión de tomarse la vuelta quede a criterio del trabajador.
La cosa no tendría demasiada
importancia si no fuese porque desde el centro de control se llama a los
taquilleros, a su teléfono personal, para preguntarle que donde está cuando algún
bus llega y no hay servicio de taquillero. Es evidente que el trabajador no
tiene obligación de atender con su teléfono ningún asunto de carácter laboral
por lo que desde estas líneas exigimos
que cesen estas prácticas.
Por otra parte creemos que es importante
informar a los conductores que los taquilleros son un servicio de apoyo, no un
servicio obligatorio, ya que al parecer existe la creencia entre los
conductores de dicha obligación, lo que genera tensiones innecesarias entre
ambas partes.
Todas estas “irregularidades” se eliminarían
acotando la vuelta de descanso a un momento concreto, momento que ambas partes,
incluido el centro de control, conocerían haciendo innecesarias el resto de
medidas.
Sin más y a la espera de que se atienda
esta solicitud, reciba un saludo.