Lo mismo que hemos
denunciado la situación, vamos a emitir la respuesta, pronta respuesta.
En relación al patrocinio se nos
comenta que se trata solamente de publicidad en los buses durante un tiempo
determinado, algo similar a lo de las tarjetas del Betis y del Sevilla. Era
extraño que se tuviesen otras intenciones, pero como siempre hemos de estar ojo
avizor en estas cuestiones.
En relación al Metrocentro se nos
comunica que los sindicatos estaremos presentes en la comisión técnica con un
representante por cada organización sindical. En este sentido hemos dejado
claro que nuestra posición al respecto es clara y entendemos que el tranvía no
puede ser la carga económica de la empresa.
Dentro de este marco ya solicitamos el
Gerente que se ampliase la formación, adquiriendo con nosotros el compromiso de
realizarlo si se adecuaban los cupos a las necesidades, algo que puede suceder
si se modifican aspectos relativos al servicio. En ese marco de conversaciones
y al objeto de acometer el presunto fraude, no solo en el tranvía sino en el bus,
entendemos prioritario que se inicien los trámites para que los empleados de Tussam
que presten servicio de cara al público, tengan la consideración de agentes de
la autoridad, al objeto de que sirva la medida para eliminar agresiones impunes
y falta de cobertura jurídica.
Esperamos que esta cuestión no sea
acaparada por otros a través de esta comisión cuando ha sido objeto de
tratamiento previo entre la dirección y ASC.
Para finiquitar entendemos que crear
una comisión multidisciplinar para una reconducir la situación de caída de una sola
línea, no reporta beneficios al conjunto de los 90 millones de usuarios que
transportamos a lo largo del año, por lo que entendemos que este tipo de
comisiones tienen que tener como objetivo la mejora global del servicio
completo, sin menoscabo de que se inicie en una de las líneas de la red como el
Metrocentro. Esto tiene que tener ineludiblemente como consecuencia lógica la ampliación
del objeto de esta comisión a todas las líneas.