martes, 15 de abril de 2025

LA CAZA DEL INCAUTO

 La caza y la tauromaquia se mantienen en una línea casi plana, pero se mantiene, eso sí, se van adaptando a los tiempos.

Es raro ver en una ciudad a niños jugando al toro o con las escopetillas de balines, es más, ni los arcaicos tira plomos o tirachinas…la sociedad cambia, los paradigmas también, pero siempre quedan reductos que se adaptan para mantener en un falso auge determinadas tradiciones.

La caza del futuro afiliado en Tussam sigue viva…hay quienes mantienen ese arcaico método de conseguir los servicios, llegarse a los relevos y básicamente acosar y coaccionar para la firma del papelito…caza furtiva como método…

A día de hoy, la caza es para todos los públicos, es decir, todo el mundo puede cazar, eso sí, en cotos de propietarios adinerados…e incluso, como al dictador, los “der taco”, les ponen las presas a tiro…40 años de eso…herederos del “cortijerio” más rancio vuelven a las andadas.

Nadie recuerda a los “furtivos” …esos que cazaban para buscarse la vida…cazadores que conseguían los suficiente para vivir, con astucia, inteligencia y ganándose las piezas con más inteligencia que los dueños, por obra y gracia de dios, de los cotos…daban de comer a muchos, mientras que los cortijeros, terratenientes y demás malas yerbas, comían y tiraban lo que no usaban.

Hoy, los del papelito, el acoso y derribo de la pieza rodeada y enjaulada precisamente siguen en liza…desafortunadamente…los que les regalan afiliaciones como membresía para que caigan en sus redes, también…pasando por ese que te llama constantemente por teléfono para decirte todo lo que está haciendo por ti, paso a paso, pero que en realidad no es más que el señuelo para captarte…¿puede alguien hartarte de comer un día para hacerte preso y luego dejarte tirado el resto de tu vida? ¿quizás saben que una vez dentro se te hará más difícil salir?.

Esto no es una crítica al nepotismo, al clientelismo, o a la falta de escrúpulos de los “cazadores de almas”…es una llamada al análisis y a tener la personalidad suficiente para no caer en los bazos de vendeburras que te ofrecen faisán un día para hacerte preso y luego darte mendrugos de pan…!!!compañero!!! afíliate…pero que no te cacen como a palomas enjauladas o zorros amarrados…no te afilies a ASC que somos el coco.