sábado, 8 de enero de 2022

PERJUICIO REITERADO A LOS USUARIOS Y TRABAJADORES

A: DIRECTOR GERENTE. DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN

DE: SECRETARIO GENERAL ASC

ASUNTO: PERJUICIO REITERADO A LOS USUARIOS Y TRABAJADORES

            Desde el pasado día 1 estamos poniendo en su conocimiento situaciones que están afectando gravemente a los trabajadores y usuarios, sin que hasta la fecha se hayan habilitado soluciones para reconducirlas, a pesar de nuestras previas advertencias y lo comunicado por el gerente en relación a informarse de las mismas y buscar soluciones, como bien dijo el mismo, desde su criterio y dentro de sus competencias.

            Hoy, este sábado en el que alguien erro gravemente al confeccionar la temporada asignando parámetros fuera de convenio perjudicando notablemente a los TP´s, nos hemos encontrado con que, lejos de que usted como responsable de la empresa actuase para minimizar daños o al menos actuase de alguna manera correctiva, a otro responsables bajo su “magnánimo” mando, se le “olvido” cargar el nuevo servicio en el SAE.

            Desconocemos si usted está al tanto de esto, ya que como dijo en las anteriores ocasiones usted no estaba enterado de nada de lo que ocurrió en la prestación directa del servicio, pero en el día de hoy han tenido que ser los mandos intermedios los que solucionasen las asignaciones de servicios en el SAE, lo que ha provocado retrasos en la salida del servicio con los consiguientes perjuicios para usuarios y trabajadores.

            Resulta muy complicado comunicarle con mesura todo lo que está sucediendo ya que da la sensación de que la gestión de esta empresa se realiza solo a alto nivel económico y político, olvidándose claramente de velar por el producto acabado y bajo las normas acordadas: LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

            Nosotros le volvemos a sugerir que eche un vistazo al histórico gerencial y observara cómo es posible conjugar la gestión eficaz y eficiente con una prestación del servicio excelsa, sin ir más lejos; sus predecesores, quizás en escuchar a la representación de los trabajadores este la clave, porque el equipo de jefes y directivos es básicamente el mismo, por lo que algo falla.

Imaginamos que el resto de sindicatos también le habrán advertido también de lo mismo que nosotros (salida de vehículos no repostados, errores en la aplicación del convenio, errores en la carga de los servicios, etc.), porque ya si no es así deberíamos incluir esa variable a la hora de entender los nexos y diferencias de gestión entre las anteriores etapas y estas, aunque preferimos creer que los sindicatos si han accionado al unísono sin que hayan recibido, como nosotros, respuesta o acción por parte de la dirección.

Por último, queremos indicarles que somos conscientes de que el Director de Planificación no se encuentra bien a nivel de salud y aprovechamos la ocasión para desearle una pronta recuperación, pero entendemos que esa manía de llamar la atención disciplinariamente que en los últimos años se ha implantado hacia los conductores que actúan con determinada iniciativa, incluso a los que intentan hacer cumplir las normas, contrasta con el libre albedrio e impunidad que se le arroga a determinados responsables que con sus acciones perjudican gravemente el servicio, servicio que, por otra parte, alguien debería estar vigilando, claro que, si los que vigilan informan y a los que se informan son a los responsables del desaguisado, ahí termina el recorrido y la casa sin barrer.

Terminamos con una sugerencia más; Escuchen a los trabajadores y a sus representantes, al menos a los que nos preocupamos porque esta NUESTRA EMPRESA, recupere la calidad del servicio y la motivación de sus trabajadores, porque no todo son subvenciones europeas y proyectos políticos por encima de todo, por encima de todo debería estar las personas; TODAS, NO SOLO LOS INTERESES PERSONALES Y LA PROYECCIÓN POLÍTICA Y PROFESIONAL DE ALGUNAS.

Sin más reciban un saludo.