A: DIRECTOR GERENTE. DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN
DE: SECRETARIO GENERAL ASC
ASUNTO: PERJUICIO REITERADO A LOS USUARIOS Y TRABAJADORES
Desde el
pasado día 1 estamos poniendo en su conocimiento situaciones que están afectando
gravemente a los trabajadores y usuarios, sin que hasta la fecha se hayan
habilitado soluciones para reconducirlas, a pesar de nuestras previas
advertencias y lo comunicado por el gerente en relación a informarse de las
mismas y buscar soluciones, como bien dijo el mismo, desde su criterio y dentro
de sus competencias.
Hoy, este sábado
en el que alguien erro gravemente al confeccionar la temporada asignando parámetros
fuera de convenio perjudicando notablemente a los TP´s, nos hemos encontrado
con que, lejos de que usted como responsable de la empresa actuase para
minimizar daños o al menos actuase de alguna manera correctiva, a otro responsables
bajo su “magnánimo” mando, se le “olvido” cargar el nuevo servicio en el SAE.
Desconocemos
si usted está al tanto de esto, ya que como dijo en las anteriores ocasiones
usted no estaba enterado de nada de lo que ocurrió en la prestación directa del
servicio, pero en el día de hoy han tenido que ser los mandos intermedios los
que solucionasen las asignaciones de servicios en el SAE, lo que ha provocado
retrasos en la salida del servicio con los consiguientes perjuicios para
usuarios y trabajadores.
Resulta muy
complicado comunicarle con mesura todo lo que está sucediendo ya que da la sensación
de que la gestión de esta empresa se realiza solo a alto nivel económico y político,
olvidándose claramente de velar por el producto acabado y bajo las normas
acordadas: LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
Nosotros le
volvemos a sugerir que eche un vistazo al histórico gerencial y observara cómo
es posible conjugar la gestión eficaz y eficiente con una prestación del
servicio excelsa, sin ir más lejos; sus predecesores, quizás en escuchar a la representación
de los trabajadores este la clave, porque el equipo de jefes y directivos es básicamente
el mismo, por lo que algo falla.
Imaginamos que el resto de
sindicatos también le habrán advertido también de lo mismo que nosotros (salida
de vehículos no repostados, errores en la aplicación del convenio, errores en
la carga de los servicios, etc.), porque ya si no es así deberíamos incluir esa
variable a la hora de entender los nexos y diferencias de gestión entre las anteriores
etapas y estas, aunque preferimos creer que los sindicatos si han accionado al unísono
sin que hayan recibido, como nosotros, respuesta o acción por parte de la dirección.
Por último, queremos indicarles que
somos conscientes de que el Director de Planificación no se encuentra bien a
nivel de salud y aprovechamos la ocasión para desearle una pronta recuperación,
pero entendemos que esa manía de llamar la atención disciplinariamente que en
los últimos años se ha implantado hacia los conductores que actúan con determinada
iniciativa, incluso a los que intentan hacer cumplir las normas, contrasta con
el libre albedrio e impunidad que se le arroga a determinados responsables que con
sus acciones perjudican gravemente el servicio, servicio que, por otra parte,
alguien debería estar vigilando, claro que, si los que vigilan informan y a los
que se informan son a los responsables del desaguisado, ahí termina el
recorrido y la casa sin barrer.
Terminamos con una sugerencia más;
Escuchen a los trabajadores y a sus representantes, al menos a los que nos
preocupamos porque esta NUESTRA EMPRESA, recupere la calidad del servicio y la motivación
de sus trabajadores, porque no todo son subvenciones europeas y proyectos políticos
por encima de todo, por encima de todo debería estar las personas; TODAS, NO
SOLO LOS INTERESES PERSONALES Y LA PROYECCIÓN POLÍTICA Y PROFESIONAL DE ALGUNAS.
Sin más reciban un saludo.