Hoy, ha arrancado una nueva etapa. La dirección de la empresa ha aceptado darnos la reunión que le solicitamos desde CGT, CSIF y ASC, lo que implica que reconoce de facto a la nueva mayoría.
Aunque en principio la reunión empezó con una declaración de intenciones positiva por parte de las tres secciones sindicales, no encontramos mucha receptividad por parte de la gerencia, al transmitirnos una posición de mantenimiento del modelo mantenido en estos últimos cuatro años.
La intervención del Director Secretario General dio un poco de calma a la misma habida cuenta que existía una posición divergente en relación a la postura sindical y a la gerencial, postura que saco a la luz determinados malestares entre nuestra línea editorial y lo que ellos entienden como línea de respeto.
Nuestra postura fue clara al respecto de que el principio de falta de respeto no camina solo en relación a los adjetivos utilizados en nuestras comunicaciones, sino que también se falta al respeto con actuaciones contrarias a lo pactado o al interés de los trabajadores.
No obstante, entendemos que el bien general de los trabajadores está muy por encima de cuitas por la semántica de los textos y por lo tano mostramos nuestro firme compromiso a evitar en nuestros textos adjetivos que puedan considerarse insultantes por la otra parte, es decir, por encima de que las acciones de la otra parte merezcan una reacción en la misma línea, hemos decidido por el bien común adquirir el compromiso que adquirimos con los compañeros de CGT…evitar adjetivos insultantes en nuestros textos.
Dicho esto, nos llevamos positivamente el cambio de actitud de la dirección al recibir, bajo nuestra perspectiva y con las lógicas y reciprocas reticencias al respecto, nuestra postura de manera receptiva…algo que aplaudimos sin duda porque la nueva etapa sindical parece que puede ser muy fructífera para los trabajadores a través del nuevo tripartito (ASC,CGT,CSIF) -