lunes, 19 de diciembre de 2016

PROPUESTA SOBRE CONDUCCIÓN EFICIENTE

DADO QUE LA EMPRESA NO HA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO SOBRE EL TEMA DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE, HEMOS TOMADO LA INICIATIVA PARA FINIQUITAR ESTE ASUNTO ANTES DE LA FISCALIZACIÓN DEL CONVENIO.

PARA ELLO HEMOS COMUNICADO AL RESTO DE ORGANIZACIONES NUESTRAS PROPUESTAS, INVITÁNDOLAS A QUE SE SUMEN A LA INICIATIVA, ASÍ COMO RECORDAR AL GERENTE LOS COMPROMISOS EXISTENTES ANTERIORMENTE Y HACER LLEGAR AL DELEGADO TODO EL ESTADO DE SITUACIÓN.

A CONTINUACIÓN OS PUBLICAMOS LOS ESCRITOS REMITIDOS A SINDICATOS, GERENCIA Y DELEGACIÓN.

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A: SECRETARIO GENERAL DE CCOO, SITT Y CGT

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: CONDUCCIÓN EFICIENTE

         Como ya serás conocedor, la empresa pretende empezar a impartir los cursos para la conducción eficiente sin que se hayan concretado lo acordado en su día con la Gerencia liderada por Manuel Torreglosa.
Es de todos sabido que con aquella gerencia acordamos una serie de garantías jurídicas para los conductores en materia del uso de los datos emanados de ese sistema, así como una remuneración por la nueva tarea, aunque es cierto que sobre esto último no se definió el modelo ni la cantidad.
Se da la circunstancia que el nuevo Gerente, Rubén García, es conocedor de dichos acuerdos verbales dado que en dichos acuerdos se encontraba presente, lo que supone un dato más para finiquitar este asunto.
Los miembros de ASC, como medida inicial de rechazo a la presunta imposición, hemos decidido no realizar el curso obligatorio a no ser que nos lo asignen cuando prestamos servicio en el bus, invitándote a ti y a tu equipo a sumaros a la medida.
Nosotros entendemos que para que no existan agravios comparativos con otros colectivos, la empresa tendría que abonar a los conductores, mientras termina el proceso global de formación por este asunto y hasta que se ponga definitivamente en marcha, el concepto de adelanto de VPT, entendiendo que el objetivo final debería de ser, al menos, el del cobro de la prima de pantalla.
Esperando que os suméis a la medida y vuestra contestación a este asunto, recibe un cordial saludo.

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A: DIRECTOR GERENTE

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: CONDUCCIÓN EFICIENTE
Sr. Rubén García:
Nos dirigimos a usted en su calidad de Gerente de Tussam, principalmente para dos cuestiones:
En primer lugar para darle la enhorabuena por su nuevo cargo, esperando y deseándole suerte en el desarrollo de sus nuevas tareas.
En segundo término quisiéramos que tomase las medidas para dar cobertura a los acuerdos verbales alcanzados con el Ex –Gerente, D. Manuel Torreglosa, en relación a la implantación de los sistemas de conducción eficiente.
Como bien recordara, en reuniones al efecto de lo indicado anteriormente, se aceptó de ese parte que existiese un acuerdo previo a la implantación de este sistema y que dicho acuerdo contemplase la garantía de no utilización de los datos emanados de dicho sistema en materia disciplinaria y así mismo que dichos datos solo obrasen en poder de la empresa concesionaria del sistema.
También, por otra parte, estábamos a la espera de ponernos de acuerdo sobre las cantidades que recibirían los conductores al efecto, así como el sistema retributivo a utilizar.
Dado que en la empresa ya tenemos un colectivo cobrando una cantidad provisional a la espera de la valoración de tareas definitiva (Adelanto de prima de VPT), y para no generar agravios comparativos entre colectivos, entendemos que dado que esta iniciado el proceso formativo, se abone mensualmente a los conductores dicha cantidad en tanto en cuando acordamos el sistema definitivo. En adelanto a ello le proponemos que las cantidades a abonar definitivamente y por este concepto, debería de ser la de la actual prima de pantalla, dado que el aumento de estas en el puesto de conductor es más que sustancial, generando con ello un sistema de abono lineal que beneficia a todas las partes.
No hemos pasado por alto que la empresa en esta materia mantiene como principal intención seguir apostando por el medio ambiente por encima de términos económicos, por lo que es lógico que la inestimable colaboración de los conductores en este asunto deba de ser convenientemente remunerada, independientemente de los ahorros económicos de este sistema.
Esperando que acepte esta propuesta, dado que es un acuerdo previo a negociaciones colectivas futuras, quedamos a la espera de que convoque a la mayor brevedad la Comisión Mixta Permanente para cerrar dicho acuerdo en los términos indicados o similares.

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A: DELEGADO DE MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: CONDUCCIÓN EFICIENTE

Estimado Sr. Cabrera:
Como ya comentamos con usted en la Sesión del Consejo de Administración, teníamos determinados acuerdos, previos a la próxima negociación colectiva, en relación al nuevo sistema de conducción eficiente, que estaban a falta de concretar en la Comisión Mixta Permanente del Convenio Colectivo en vigor.
La empresa ha comenzado a dar la formación oportuna a estos efectos, pero no se ha cerrado dicho acuerdo en la comisión aludida.
Dado que esto es de afección a más de 1200 personas, teniendo en cuenta que incluye a los mandos intermedios, solicitamos que tenga a bien plantear a la Gerencia el cierre de dichos acuerdos, dado que la seguridad jurídica a los conductores está en riesgo.
Dado el carácter progresista y social de esa Delegación, esperamos que este asunto se cierre a la mayor brevedad posible y no sea utilizado como moneda de cambio en la inminente negociación del convenio colectivo, dado que de ser así podría dificultar la llegada a acuerdos en términos cordiales.
Esperando su respuesta, en positivo, quedamos expectantes a que imparta las instrucciones oportunas al respecto a la mayor brevedad posible, dado que la fecha de finalización del convenio se antoja como tope legal para que los acuerdos de la Comisión Mixta Permanente mantengan las competencias al efecto.
Sin más, reciba, como no puede ser de otra manera, un afectuoso saludo.