DADO QUE LA EMPRESA NO HA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO SOBRE EL TEMA DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE, HEMOS TOMADO LA INICIATIVA PARA FINIQUITAR ESTE ASUNTO ANTES DE LA FISCALIZACIÓN DEL CONVENIO.
PARA ELLO HEMOS COMUNICADO AL RESTO DE ORGANIZACIONES NUESTRAS PROPUESTAS, INVITÁNDOLAS A QUE SE SUMEN A LA INICIATIVA, ASÍ COMO RECORDAR AL GERENTE LOS COMPROMISOS EXISTENTES ANTERIORMENTE Y HACER LLEGAR AL DELEGADO TODO EL ESTADO DE SITUACIÓN.
A CONTINUACIÓN OS PUBLICAMOS LOS ESCRITOS REMITIDOS A SINDICATOS, GERENCIA Y DELEGACIÓN.
------------------------------------------------------------------------------------------------
A:
SECRETARIO GENERAL DE CCOO, SITT Y CGT
DE:
SECRETARIO GENERAL DE ASC
ASUNTO:
CONDUCCIÓN EFICIENTE
Como ya serás
conocedor, la empresa pretende empezar a impartir los cursos para la conducción
eficiente sin que se hayan concretado lo acordado en su día con la Gerencia
liderada por Manuel Torreglosa.
Es
de todos sabido que con aquella gerencia acordamos una serie de garantías
jurídicas para los conductores en materia del uso de los datos emanados de ese
sistema, así como una remuneración por la nueva tarea, aunque es cierto que
sobre esto último no se definió el modelo ni la cantidad.
Se
da la circunstancia que el nuevo Gerente, Rubén García, es conocedor de dichos
acuerdos verbales dado que en dichos acuerdos se encontraba presente, lo que
supone un dato más para finiquitar este asunto.
Los
miembros de ASC, como medida inicial de rechazo a la presunta imposición, hemos
decidido no realizar el curso obligatorio a no ser que nos lo asignen cuando
prestamos servicio en el bus, invitándote a ti y a tu equipo a sumaros a la
medida.
Nosotros
entendemos que para que no existan agravios comparativos con otros colectivos,
la empresa tendría que abonar a los conductores, mientras termina el proceso
global de formación por este asunto y hasta que se ponga definitivamente en
marcha, el concepto de adelanto de VPT, entendiendo que el objetivo final
debería de ser, al menos, el del cobro de la prima de pantalla.
Esperando
que os suméis a la medida y vuestra contestación a este asunto, recibe un
cordial saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A:
DIRECTOR GERENTE
DE:
SECRETARIO GENERAL DE ASC
ASUNTO:
CONDUCCIÓN EFICIENTE
Sr.
Rubén García:
Nos dirigimos a usted en su calidad de Gerente de Tussam,
principalmente para dos cuestiones:
En primer lugar para darle la enhorabuena por su nuevo
cargo, esperando y deseándole suerte en el desarrollo de sus nuevas tareas.
En segundo término quisiéramos que tomase las medidas para
dar cobertura a los acuerdos verbales alcanzados con el Ex –Gerente, D. Manuel
Torreglosa, en relación a la implantación de los sistemas de conducción
eficiente.
Como bien recordara, en reuniones al efecto de lo indicado
anteriormente, se aceptó de ese parte que existiese un acuerdo previo a la
implantación de este sistema y que dicho acuerdo contemplase la garantía de no
utilización de los datos emanados de dicho sistema en materia disciplinaria y
así mismo que dichos datos solo obrasen en poder de la empresa concesionaria
del sistema.
También, por otra parte, estábamos a la espera de ponernos
de acuerdo sobre las cantidades que recibirían los conductores al efecto, así
como el sistema retributivo a utilizar.
Dado que en la empresa ya tenemos un colectivo cobrando una
cantidad provisional a la espera de la valoración de tareas definitiva
(Adelanto de prima de VPT), y para no generar agravios comparativos entre
colectivos, entendemos que dado que esta iniciado el proceso formativo, se
abone mensualmente a los conductores dicha cantidad en tanto en cuando
acordamos el sistema definitivo. En adelanto a ello le proponemos que las
cantidades a abonar definitivamente y por este concepto, debería de ser la de
la actual prima de pantalla, dado que el aumento de estas en el puesto de
conductor es más que sustancial, generando con ello un sistema de abono lineal
que beneficia a todas las partes.
No hemos pasado por alto que la empresa en esta materia
mantiene como principal intención seguir apostando por el medio ambiente por
encima de términos económicos, por lo que es lógico que la inestimable
colaboración de los conductores en este asunto deba de ser convenientemente
remunerada, independientemente de los ahorros económicos de este sistema.
Esperando que acepte esta propuesta, dado que es un acuerdo
previo a negociaciones colectivas futuras, quedamos a la espera de que convoque
a la mayor brevedad la Comisión Mixta Permanente para cerrar dicho acuerdo en
los términos indicados o similares.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A:
DELEGADO DE MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES
DE:
SECRETARIO GENERAL DE ASC
ASUNTO:
CONDUCCIÓN EFICIENTE
Estimado
Sr. Cabrera:
Como ya comentamos con usted en la Sesión del Consejo de
Administración, teníamos determinados acuerdos, previos a la próxima
negociación colectiva, en relación al nuevo sistema de conducción eficiente,
que estaban a falta de concretar en la Comisión Mixta Permanente del Convenio
Colectivo en vigor.
La empresa ha comenzado a dar la formación oportuna a estos
efectos, pero no se ha cerrado dicho acuerdo en la comisión aludida.
Dado que esto es de afección a más de 1200 personas, teniendo en
cuenta que incluye a los mandos intermedios, solicitamos que tenga a bien
plantear a la Gerencia el cierre de dichos acuerdos, dado que la seguridad
jurídica a los conductores está en riesgo.
Dado el carácter progresista y social de esa Delegación, esperamos
que este asunto se cierre a la mayor brevedad posible y no sea utilizado como
moneda de cambio en la inminente negociación del convenio colectivo, dado que
de ser así podría dificultar la llegada a acuerdos en términos cordiales.
Esperando su respuesta, en positivo, quedamos expectantes a que
imparta las instrucciones oportunas al respecto a la mayor brevedad posible,
dado que la fecha de finalización del convenio se antoja como tope legal para
que los acuerdos de la Comisión Mixta Permanente mantengan las competencias al efecto.
Sin más, reciba, como no puede ser de otra manera, un afectuoso
saludo.