Los pasados días 1 y 2 de Diciembre se celebraron los encuentros sindicales de la Coordinadora de Sindicatos del Transporte a la que pertenecemos.
En el análisis de la situación de las empresas se habló de negociaciones de convenio y elecciones sindicales de los distintos miembros de la CST, hay un denominador común en lo referente a elecciones, los que sucedió especialmente con el Cut de Zaragoza, después de llevar el peso de todo el trabajo, arrancar desde un laudo tan regresivo, echar para atrás los despidos, ganando ambas batallas en dos huelgas muy duras resulta que el sindicato pierde delegados y los otros que no sacan ni un triste papel informativo que dejan todo el peso organizativo al Cut ganan delegados dejando a los compañeros como fuerza más votada pero sin mayoría, supongo que os suena de algo.
Otros aspectos importantes de los encuentros es el trabajo que se va a desarrollar para luchar por el objetivo de la jubilación a los 60 de los conductores y las enfermedades profesionales, una batalla dura pero que hay que hacer.
El tema que ahora está en la mesa en Tussam de la consideración de Agente de Autoridad a las trabajadores del transporte que tienen trato con público, se abordó especialmente por metro de Madrid que lo tenían y les han derogado el decreto que les amparaba, es algo a debatir en el seno de nuestra empresa ya que no todos los presentes en Madrid en estos encuentros están por la labor de esa consideración de Agente de la autoridad.
Es curioso cono se están acometiendo municipalización de servicios que gestionaban empresas privadas como las bicis, los buses turísticos, etc.y hasta funcionan.
En todas las empresas el descrédito de los sindicatos golfos afecta al final a todos, es un común que terminen diciendo los currelas que sois todos iguales y demás, pero eso si y vuelvo a poner el ejemplo de Zaragoza, te dice un trabajador, yo no te he votado eh! pero seguirás siendo presidente del comité no?.
El problema de los horarios en común en casi todas las empresas, mientras en la mayoría hay que pelear con la empresa para adecuarlas, en alguna como Mallorca los sindicatos y la empresa colaboran en su confección, tampoco creemos que eso fuese tan complicado y daría mejores resultados para todos, mientras que también es común la implantación de los sistemas de conducción eficiente tan inversamente proporcional a trabajar con los horarios que tenemos.
Las jornadas dan para mucho, si alguien está interesado en saber más detalles, estamos a vuestra disposición.
En el análisis de la situación de las empresas se habló de negociaciones de convenio y elecciones sindicales de los distintos miembros de la CST, hay un denominador común en lo referente a elecciones, los que sucedió especialmente con el Cut de Zaragoza, después de llevar el peso de todo el trabajo, arrancar desde un laudo tan regresivo, echar para atrás los despidos, ganando ambas batallas en dos huelgas muy duras resulta que el sindicato pierde delegados y los otros que no sacan ni un triste papel informativo que dejan todo el peso organizativo al Cut ganan delegados dejando a los compañeros como fuerza más votada pero sin mayoría, supongo que os suena de algo.
Otros aspectos importantes de los encuentros es el trabajo que se va a desarrollar para luchar por el objetivo de la jubilación a los 60 de los conductores y las enfermedades profesionales, una batalla dura pero que hay que hacer.
El tema que ahora está en la mesa en Tussam de la consideración de Agente de Autoridad a las trabajadores del transporte que tienen trato con público, se abordó especialmente por metro de Madrid que lo tenían y les han derogado el decreto que les amparaba, es algo a debatir en el seno de nuestra empresa ya que no todos los presentes en Madrid en estos encuentros están por la labor de esa consideración de Agente de la autoridad.
Es curioso cono se están acometiendo municipalización de servicios que gestionaban empresas privadas como las bicis, los buses turísticos, etc.y hasta funcionan.
En todas las empresas el descrédito de los sindicatos golfos afecta al final a todos, es un común que terminen diciendo los currelas que sois todos iguales y demás, pero eso si y vuelvo a poner el ejemplo de Zaragoza, te dice un trabajador, yo no te he votado eh! pero seguirás siendo presidente del comité no?.
El problema de los horarios en común en casi todas las empresas, mientras en la mayoría hay que pelear con la empresa para adecuarlas, en alguna como Mallorca los sindicatos y la empresa colaboran en su confección, tampoco creemos que eso fuese tan complicado y daría mejores resultados para todos, mientras que también es común la implantación de los sistemas de conducción eficiente tan inversamente proporcional a trabajar con los horarios que tenemos.
Las jornadas dan para mucho, si alguien está interesado en saber más detalles, estamos a vuestra disposición.