Hace una semana hablábamos de los departamentos o personas
que no tienen especiales simpatías hacia los conductores en su conjunto. Hoy
vamos a continuar haciéndolo pero poniendo diferentes ejemplos que deja de manifiesto que lo que
decimos no es solo una visión subjetiva y sesgada de la realidad.
Reflexionar sobre los
motivos de este tipo de actuaciones nos retrotraería a los años 70 y a los
complejos de superioridad de algunos sujetos, sustentados sobre la base de la mayor
formación académica.
Si bien no estamos de acuerdo con esa supuesta superioridad,
por motivos más que obvios de efectividad y operatividad de los “superiores” en
sus tareas laborales diarias, a día de hoy, más del 80% de la plantilla de conductores
tienen una formación superior que la mayoría de esos “superiores”, aunque a diferencia de estos,
tienen un grado de humildad bastante más acentuado.
Confundir derecho a retribución elevada con formación exigida
para el acceso al puesto es el mal endémico de determinados colectivos, colectivo
que cree que eso les da derecho a pedir por pedir.
Nosotros vamos a centrarnos en el egoísmo supino que emana
de determinados departamentos, así como en la dejadez de funciones de estos.
La semana pasada, los conductores que tuvimos los relevos en
la Plaza del Duque, “sufrimos” un nuevo efecto de la dejadez respecto a los
servicios de esa zona…llegando incluso a cambiar una cerradura dejando el aseo
sin luz ¿¿??...a día de hoy aun tienen puesta una cerradura en el aseo de
mujeres que abre con la llave del de hombres…¿intencionado?...dejemos lo en
extraño.
Durante esta semana un conductor que había avisado con casi
cuatro horas de antelación de que el vehículo no tenia combustible y resulta
que al final nadie hace su trabajo y se queda el coche tirado a las 23:20 de la
noche en Virgen de Lujan…lo más gravoso es que ese vehiculó era de gas…con el
consiguiente gasto de desplazamiento de la grúa y, para rizar el rizo…se
descuelga el mando de turno culpabilizando al conductor…seguramente, como en
otros casos similares de dejación de funciones de los jefes, las fonias
desaparezcan misteriosamente.
Continuando con las misteriosa acciones, nos encontramos con
el triple mortal….a la empresa se le reparten, el día 4, 120 entradas cuádruples
para que las repartan entre los trabajadores…desde el departamento de recursos
humanos lanzan un aviso para que todo el que esté interesado se pase a
retirarlas…casualmente cuando recibimos el mensaje, llamamos de manera anónima
y nos dicen que ya no hay…¿a que están jugando?...¿cómo que no hay si acaba de
llegar el mensaje?...no vamos a hablar de las reservas telefónicas a personal
de oficinas o de mensajes preferentes a estos departamentos antes que al resto
de la plantilla de mecánicos y conductores…¿Qué está pasando?...pregunta que
trasladamos al propio Gerente…La cara de incredulidad es un poema…aun así nos
dice que llamara para que faciliten mas abonos…cosa que hacen el día de ayer a
las 11:00…solo 50 abonos cuádruples mas que es repartido entre las secciones
sindicales de manera ponderada.
Cierto es que el aplauso al Gerente debería de ser unánime por
parte de mecánicos y conductores si no fuese porque el ultimo día para canjear
los abonos CON ANTELACIÓN DE MAS DE UN DIA fue el pasado día 4 y nos facilitan 50 adicionales el día 5…¿acaso
creen que somos idiotas?...120 repartidos exclusivamente entre los de oficinas
y casualmente el ultimo día de validez…50 para el grueso de la plantilla (mecánicos
y conductores) y un día fuera de plazo…todo ello desde el departamento de RRHH…departamento
que también nos hacen ir a los tribunales la mayoría de las ocasiones que esta punteando
a conductores y mecánicos impidiendo las jubilaciones parciales en todo el ámbito
habitual, etc…otra pregunta…¿es posible que los abonos, los 129, hubiesen
podido estar con antelación a disposición de los trabajadores si determinado jefecillo
hubiese querido?-
No queremos amargaros el domingo, pero está claro que hay
mucho hijo de puta en nuestra empresa, con una concentración por encima de la
media en determinados sectores de la misma, calificativo que ellos mismos podrían
aplicarnos a ASC por dejarles con el culo al aire, aunque con la diferenciación
de las intenciones de cada parte.
Dicho todo lo anterior aun desconocemos porque solo ASC es
el único sindicato que denuncia estas cuestiones, teniendo en cuenta que el
resto de sindicatos también tienen afiliados conductores…¿acasos esos
conductores están de acuerdo con estas prácticas?...y si no lo están…¿Por qué permiten
a sus dirigentes sindicales que
antepongan otros intereses al de los propios conductores?..¿Cuestión
electoralista?...¿dejadez de funciones?...¿están de acuerdo con la discriminación?....muy
idiota hay que ser para seguir aguantando desprecios incluso desde las organizaciones
que supuestamente representan también sus intereses como conductores….está claro
que en esto pasa como la vida sexual…los hay heterosexuales, homosexuales e
incluso sadomasoquistas…en esta empresa de estos últimos y en términos laborales
los hay por un tubo a tenor de lo que aguantan las flagelaciones, suponemos que
con cierto placer incluso….no vamos a obviar otra parte mas oscura de la
sexualidad…la de la compra y venta…de putas y puteros estamos más que bien
servidos en esta empresa…evidentemente metafóricamente hablando….aunque tampoco
vamos a negar que en el estricto sentido sexual también tengamos homosexuales,
putas y puteros…todo es posible…