DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: SERVICIOS
Sevilla a 15 de septiembre de 2014.
Tras repasar los servicios de la nueva
temporada hemos detectado ciertas anomalías que, de no ser corregidas, entenderíamos
como algo premeditado dado que son cuestiones sobre las que había un compromiso
de estudio para posibilitar una solución.
1º.- En el convenio colectivo la
empresa adquiere un compromiso de adecuar la jornada diaria a la jornada media.
Habida cuenta que la aplicación desconsiderada que ha realizado la empresa
referente a la imposición, por decreto, que el gobierno nos impuso sobre
jornada, ya supone un hándicap negativo para las condiciones de los
conductores, nos parece lamentable que la empresa, no contenta con ello,
planifique lo servicios en su mayor parte por encima de la jornada media “impuesta”,
agravándolo en los turnos partidos.
2º.- En relación a los horarios de
vueltas indicarles que también hemos detectado que los mismos continúan estando
demasiado corto para una prestación adecuada. No entendemos como se amplían los
recorridos de las líneas a propuesta de “Tussam te escucha”, algo que requiere la
implementación de más servicios, y no se haga esa implementación para
establecer horarios adecuados y coherentes. Esto pone de manifiesto que el
compromiso de la empresa hacia los trabajadores deja mucho que desear para
tanto cuento de “embajadores” y otras pamplinas.
3º.- No sabemos si el que pone los
tiempos de desplazamientos dentro de la jornada será familia del plusmarquista
de maratón, pero si no es así se entiende poco que dichos desplazamientos se le
implementen tiempos totalmente irreales. Por supuesto los conductores llegaran
cuando lleguen y en muchos casos se tendrá que aparcar el coche con el
consiguiente perjuicio a los usuarios. Esperamos que tras esta advertencia y
cuando suceda lo anteriormente expuesto, se le envié al responsable la clásica cartita
que para los conductores jamás falta.
Sin
más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.