martes, 13 de mayo de 2014

Carta abierta al señor Torreglosa.

MUCHOS DE VOSOTROS PENSARA QUE LA CONDICIÓN DE REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE TUSSAM POR ASC, LIMITA LA POSIBILIDAD DE EXPRESARSE EN TÉRMINOS PERSONALES POR LA POSIBLE CONFUSIÓN ENTRE LO PERSONAL Y LO SINDICAL.
CON LA TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA CARTA DEL COMPAÑERO PACO, SE PONE DE MANIFIESTO QUE NO ES ASÍ, BUENO, NO COMPLETAMENTE ASÍ,  YA QUE NO CABE DUDA QUE EN ASC COMPARTIMOS PLENAMENTE LO EXPUESTO A NIVEL PERSONAL.

Señor Torreglosa: 
Posiblemente si no hubiese recibido el correo que usted me ha enviado al igual que al resto de mis compañeros con una serie de datos que no reflejan totalmente lo acontecido en la feria, que oculta datos que no son tan positivos, que generaliza injustamente en el esfuerzo colectivo y que intenta ningunear a la representación sindical, como le digo no hubiese escrito esta carta y hubiese esperado a ver que errores de los muchos que se han cometido hubiese usted subsanado o corregido para posteriores ferias venideras.
Es evidente que leyendo el correo corporativo se me caen, permítame la expresión, todos los palos de mi sombrajo. Habla usted de servicio espectacular por el incremento de la línea 3. Un 73 % según sus datos. Una línea tres que el mismo miércoles el presidente del comité de empresa en mi presencia le estaba alertando de los graves incidentes que estaban ocurriendo en esa línea, aporreamientos de puertas, insultos y amenazas al conductor, interrupción por corte de la calle de usuarios, peleas entre pasajeros , principalmente en San Jerónimo ya que los buses venían llenos de pino montano ¿ Qué medidas se tomaron? . Habla usted de incrementos de porcentajes ¿ Por qué no dice usted como se han paseado hasta el mismo domingo de feria, los autobuses de muchas líneas de barrio como la 12 o la 37 coincidentes con la Línea 3, completamente infrautilizadas, semivacías, mientras se desarrollaban estos lamentables incidentes por saturación y obviados en su correo? ¿ Qué medidas se tomaron?. Habla usted de incremento de pasajeros ¿y los datos de utilización del especial prado dónde están? Salvo en horas puntuales como usted dice a partir de las 8 de la tarde hasta las 11, ¿ que utilización se ha hecho de ese servicio montado como la joya de la corona y que ha condicionado a las demás líneas? No ha dado usted los datos de los servicios sin prestar por falta de vehículos, pagando un sueldo a trabajadores cruzados de brazos por la ineficacia de algunos.
Habla usted de “la mayor presencia carruajes y caballistas ha provocado momentos muy tensos” quiero recordarle que compañeros han reflejado en fotografías lo caótico de no tener el carril limpio de privados, carros, carretas, caballos y demás todos los días ¿Que ha hecho usted para evitarlo? Digo que ha hecho, ya que no lo ha podido evitar el caos.
Ahora nos pide usted,” bajo el criterio de vuestra experiencia en cualquiera de los puestos de esta empresa, revisemos posibles mejoras y las propongamos en el Buzón de Sugerencias del Portal del Empleado” Estoy seguro que una vez que tenga esos datos, no habrá una sola propuesta que no le hayamos hecho llegar los sindicatos, por lo menos el que yo represento ASC. Porque aunque usted nos intente puentear en esa especial relación que creo que usted busca, empresa- trabajador, los sindicatos somos trabajadores no lo olvide y respiramos los problemas e intentamos resolverlos en nombre de los trabajadores y usted, es la empresa, que defiende y representa a la empresa que no siempre defiende los interés de los trabajadores, más bien a mi criterio, casi nunca.
Nos felicita a todos generalmente pero hace hincapié, en “FELICITAR de manera especial a todos aquellos que habéis tenido una mayor dedicación horaria,” entre otras cosas. Casualmente de lo poco que usted resalta en su misiva, es la felicitación en MAYUSCULA para mayor pompa y boato a quien a echado muchas HORAS EXTRAS. Pues estamos esperando con inusitada expectación que de usted los datos de esas horas extras. De datos de donde se han realizado. De datos de quien ha llegado a doblar la jornada. De datos que reflejen cómo es posible que en un servicio infrautilizado tenga usted a mucho mando intermedio acumulando horas y horas extras mirando una fila, no siempre llena; o casi siempre semivacía y otros conduciendo un circular o la línea tres con usuarios hasta el cristal delantero que no han querido ampliar y usted los felicita a estos en minúscula, supuestamente. Diga usted como permite que, según le han comunicado a usted hoy mismo, “ EL CENTRO DE CONTROL HA SIDO UN DESASTRE Y UN CAOS ORGANIZATIVO” y lo ha permitido usted toda la semana, con personal de este departamento en la calle ampliando algunos de ellos MAS DE 6 HORAS DIARIAS. 
Es precisamente en el apartado anterior donde más hago hincapié. No en el hecho de esa FELICITACION a quien ha ganado el dinero fácil, FACIL y lo demás es todo generalizando a todos como trabajadores. Pues no señor Torreglosa. Hay muchos que usted discrimina permitiendo que no seamos merecedores de no reducir nuestra jornada como otros trabajadores de TUSSAM EN FERIA. Hay muchos que le han sacado las castañas del fuego trabajando verdaderamente como mulas, permítame la expresión, y que no han podido incluso necesitándolo tanto o más que otros, ampliar una jornada por extenuación física o psicológica. No es igual que estar ampliando mirando una fila señor Torreglosa. 
Por todo lo expuesto anteriormente el correo que me ha mandado me indigna, como pienso que lo hace a una gran mayoría de trabajadores que lo han recibido y estoy seguro que comparten mi pensamiento. Usted con este correo no refleja lo que ha ocurrido en esta feria totalmente. Usted con este correo potencia precisamente el corporativismo mal entendido. Usted con este correo bajo mi punto de vista intenta echar balones fuera de lo ocurrido. Me hubiese gustado transmitirle estas reflexiones en su FACEBOOK de empresa, no puedo por que como todos los que hacemos critica o exponemos cosas polémicas a su labor, directamente nos expulsan. Por lo tanto he utilizado otros foros para ello que estoy seguro usted también lee.
Sin más le recuerdo que aun así, estoy seguro que los trabajadores le aportaran ideas más que razonables. Otra cosa será que las tome en cuenta.
Francisco Catalán, conductor perceptor 8250