lunes, 14 de abril de 2014

IRREGULARIDADES SEMANA SANTA

 A: GERENTE

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACION
           
         No vamos a hacer más leña del árbol caído, porque es evidente que hay demasiada reiteración en los mismos errores y desde los mismos departamentos, pero como es nuestra obligación vamos a comunicarles una serie de anomalías detectadas que, por su simpleza, entendemos que no deberían producirse.
         En primer lugar indicarle que la pasada noche tuvieron que sacar, marcha atrás,  cinco vehículos de las circulares dado que en las hojas de ruta indicaban el paso por el recinto de la cartuja cuando ese recinto cierra a las doce. Ni que decir tiene que ninguno de los responsables, que cobran por ello, se percato de algo que es habitual a diario, con el consiguiente perjuicio para el servicio, perjuicio que a buen seguro no llevara aparejada la “cartita” que habitualmente y por cuestiones nimias, reciben los conductores.
         En segundo lugar, esos “pequeños errores” van a causar un grave perjuicio a los usuarios en relación a la información que, a través de los trípticos, dado que se informa de últimas salidas hasta el Miércoles Santo serán entre las 2:00 y las 2:30 horas cuando en realidad el servicio está montado para finalizar entre las 0:45 y 1:00, lamentable. No vamos a hablar de de coste porque es para mear y no echar gota.
         En tercer lugar y teniendo en cuenta que llegadas estas fechas el trasiego de personal de la empresa aumenta, nos parece poco acertado que los botiquines de las estancias se encuentren sin material o en el mejor de los casos bajo mínimos, entendiendo que la supervisión de este elemento debería de ser periódica y de oficio ateniendo a su dependencia directa de la prevención de riesgos laborales.
         En cuarto lugar hemos tenido constancia de más deficiencias en los neumáticos de la flota, así como de un vehículo articulado inutilizado por avería grave del motor siendo de nuestro interés en que quede constancia de nuestra apreciación de presunta falta de medidas de mantenimiento preventivo de la flota, especialmente de elementos que afectan la seguridad activa, como son los neumáticos y de oficio al resto de asuntos que suponen un coste económico adicional coste que deja infravalorado por la empresa el esfuerzo económico que los trabajadores están realizando a través del Plan de Estabilidad en vigor.
         En relación a esto último indicar que nos consta, de manera oficiosa, que los repuestos que últimamente se están adquiriendo no son de primera calidad y está provocando reiteración de averías de elementos reparados con los citados repuestos, lo que pone en duda la efectividad del ahorro que presuntamente deberían suponer.
         Sin más y al objeto de que tome las medidas que entienda oportunas dado que la muestra de compromiso que los responsables de estas anomalías deja mucho que desear, reciba un cordial saludo.

Sevilla 14 de abril de 2014