A: GERENTE
DE: SECRETARIO DE ORGANIZACION
No vamos a hacer
más leña del árbol caído, porque es evidente que hay demasiada reiteración en
los mismos errores y desde los mismos departamentos, pero como es nuestra obligación
vamos a comunicarles una serie de anomalías detectadas que, por su simpleza,
entendemos que no deberían producirse.
En primer lugar indicarle que la pasada
noche tuvieron que sacar, marcha atrás, cinco vehículos de las circulares dado que en
las hojas de ruta indicaban el paso por el recinto de la cartuja cuando ese
recinto cierra a las doce. Ni que decir tiene que ninguno de los responsables,
que cobran por ello, se percato de algo que es habitual a diario, con el
consiguiente perjuicio para el servicio, perjuicio que a buen seguro no llevara
aparejada la “cartita” que habitualmente y por cuestiones nimias, reciben los
conductores.
En segundo lugar, esos “pequeños
errores” van a causar un grave perjuicio a los usuarios en relación a la información
que, a través de los trípticos, dado que se informa de últimas salidas hasta el
Miércoles Santo serán entre las 2:00 y las 2:30 horas cuando en realidad el
servicio está montado para finalizar entre las 0:45 y 1:00, lamentable. No
vamos a hablar de de coste porque es para mear y no echar gota.
En tercer lugar y teniendo en cuenta
que llegadas estas fechas el trasiego de personal de la empresa aumenta, nos parece
poco acertado que los botiquines de las estancias se encuentren sin material o
en el mejor de los casos bajo mínimos, entendiendo que la supervisión de este
elemento debería de ser periódica y de oficio ateniendo a su dependencia directa
de la prevención de riesgos laborales.
En cuarto lugar hemos tenido constancia
de más deficiencias en los neumáticos de la flota, así como de un vehículo
articulado inutilizado por avería grave del motor siendo de nuestro interés en
que quede constancia de nuestra apreciación de presunta falta de medidas de
mantenimiento preventivo de la flota, especialmente de elementos que afectan la
seguridad activa, como son los neumáticos y de oficio al resto de asuntos que
suponen un coste económico adicional coste que deja infravalorado por la
empresa el esfuerzo económico que los trabajadores están realizando a través del
Plan de Estabilidad en vigor.
En relación a esto último indicar que
nos consta, de manera oficiosa, que los repuestos que últimamente se están adquiriendo
no son de primera calidad y está provocando reiteración de averías de elementos
reparados con los citados repuestos, lo que pone en duda la efectividad del
ahorro que presuntamente deberían suponer.
Sin más y al objeto de que tome las
medidas que entienda oportunas dado que la muestra de compromiso que los
responsables de estas anomalías deja mucho que desear, reciba un cordial saludo.
Sevilla
14 de abril de 2014