sábado, 21 de septiembre de 2013

HORARIOS INSUFICIENTES

Siendo conscientes que los horarios mal planificados son una de las principales causa de conflictos entre los colectivos de Conductores, controladores, supervisores, Jefes de Tráfico y usuarios, pero que es una cuestión que afecta directamente a la calidad o comodidad del trabajo efectuado por los conductores, los sindicatos hemos acordado con la dirección poner en marcha una serie de comprobaciones directas que nos permitan detectar las carencias y, junto con datos del SAE, poder corregirlas.
Durante las jornadas de los pasados días 16 y 17, los sindicatos hemos mantenido un equipo de trabajo, mañana y tarde, compuesto por miembros de todos los sindicatos, en los que se han estado recogiendo datos para detectar las carencias o puntos de mejoras en lo que al horario de intermedio se refiere. Dicha recogida de datos se ampliara a los días 23 y 24 pero ya referidos a la temporada de invierno.
Desafortunadamente los datos que nos estáis facilitando no son todo lo concretos que esperábamos y sobre todo insuficientes en la mayoría de los casos, sobre todo en los que se refieren a la tarde dado que muchos de los conductores entregan el coche y no se paran a dar los datos a los compañeros.
Entendemos que todos tenemos nuestras prisas y que habitualmente tendemos a olvidar muchos de los datos que estamos pidiendo, pero es de vital importancia que hagamos ese pequeño esfuerzo teniendo en cuenta que de esos datos depende mucho que podamos ayudar al Aérea de Planificación a elaborar horarios basados en la realidad diaria y no en datos estadísticos.
Ante esta circunstancia invitamos a todos los conductores que tengáis asignados servicios en los próximos días 23 y 24 (lunes y martes de la semana entrante) que colaboréis al máximo con los compañeros designados por las secciones sindicales para la recogida de datos y recordamos que si no coincidís con ellos, por el motivo que sea, nos hagáis llegar a través de nuestro correo electrónico (ascsevilla@gmail.com) todos los tramos horarios, retiradas, incorporaciones, tramos en los que se dan las anomalías y la cantidad concreta de retraso o adelanto, así como cualquier incidencia que estiméis oportuna, al objeto de que el trabajo que se realice se ajuste al máximo a la realidad diaria de la prestación del servicio.
Esperamos que vuestra colaboración sea máxima ya que de ello depende en buen medida que podamos, de una vez por todas, trasladar a los despachos lo que verdaderamente ocurre en la calle.