Hoy hemos terminado la comisión de explotación
que empezamos el pasado miércoles. El miércoles la dedicamos en exclusiva a
escuchar las respuestas referentes a temas que estaban en espera de estudio por
parte de la empresa, lo que dijimos en la anterior…mucho canto al sol….!!ojo!!
la empresa siempre ha dicho que las propuestas sin coste las aceptaría, las de
coste las estudiarías…pues atentos.
En primer lugar y al hilo de la comisión
extraordinaria de horarios (aunque podemos decir que es mas de “ojana”)
solicitamos o exponemos una metodología de trabajo entre las que se incluye
realizar mediciones con un bus vacio a modo de laboratorio…medida que es
rechazada por la empresa y que junto a la imposibilidad reconocida por la
empresa de poner en marcha las medidas correctoras sobre las deficiencias que
se detecten, nos da una idea de las verdaderas intenciones….la
empresa alude de manera mezquina a que cuando no es lo que nosotros queremos
nos enfadamos….esa es la táctica, claro que olvidan que la propuesta
sobre esta comisión incluía tener acceso a todos los datos y hacer todas las
pruebas que fuesen necesarias, eso se nos dijo y se nos oculto que no nos permitirían
esas pruebas, ofrecimos incluso nuestras horas sindicales para ello, así como
que no había medios para las soluciones…toda una carta de presentación.
La empresa plantea como medida
urgente que le permita elaborar los calendarios, tratar el tema de los Turnos
partidos. En este punto la empresa pretende hacernos corresponsables de sus
errores al no avisar a los compañeros que accedieron en su día al TP y que no se
pueden acoger a las preferencias recogidas en el convenio y que reformemos el
tema de la asignación. También pretende que demos cobertura a las promesas políticas
en relación a la temporalidad de la bolsa
de trabajo y referido a estos turnos, dejándonos en la tesitura de tener que
dejar fuera a unos o a otros…una manera bastante mezquina de ponernos entre la
espada y la pared. En cualquier caso nuestra posición no ha variado…máximo 25%
de TP (250), todos los que están que sigan, los de la bolsa con ese derecho a
cobro…y que los días que no se le puedan asignar servicios partidos que les
pongan en el continuo, eso sí, respetando sus retribuciones, no es de recibo
que los trabajadores paguen sus errores…encima para esto si somos un equipo,
para cargarnos los marrones.
Sobre el tema del desplazamiento en
los servicios de incidencias cuando acabamos en un punto diferente al que
entramos, o sea, ampliación….otra vez dan la larga cambiada y dicen que lo
tienen que volver a estudiar…después de dos meses y medio….toma productividad….mientras
a joder a los conductores.
Sobre la centralización de la vuelta,
la empresa acepta después de varios rifirrafes que los tramos de conducción
continua no sobrepasen de 4:30 en continuos y 5:00 en TP´s….según la empresa
esto tiene un coste de 4 trabajadores/año….¿no es extraño que asuman esto
(160.000 €/año) y no asuma los de las ampliaciones de los incidencias que es más
barato y además se lo pueden ahorrar si quieren?...nos da que el coste es cero
y que nos venden la burra…no se entiende que no asuman algo que cuesta, en la opción
más lejanas de terminar en Heliópolis, un máximo de cinco euros diarios y
asuman algo que cuesta 160.000..ilogico o gato encerrado.
En relación a los desplazamientos en
los descansos intermedios de los TP´s, nos comunican que tampoco es posible por
su coste…como en el punto anterior…¿no es extraño que algo con un ínfimo coste
no sea asumido y algo supuestamente costoso si?...pues ahora viene lo bueno.
Sobre nuestra solicitud de que los
controladores estén identificados en las consolas del SAE, nos indican (patada
a seguir) que cuesta 8.000€ y que lo harán el año que viene.¿¿¿???....Ante esta
respuesta le solicitamos que mientras los controladores se identifiquen a través
de mensajes a la flota…propuesta que deniegan con la absurda justificación del
tiempo que tienen que perder los controladores en meter un mensaje por línea que
gestionen..¿es como decir que no informemos a los usuarios porque perdemos el
tiempo?...pues casi….pretenden tomarnos por idiotas…algo que no tiene coste no,
pero gastarse 8.000 pavos si…¿en qué quedamos?...ahora viene lo bueno: en este contexto les indicamos que o nos tratan
como idiotas o desconocen a fondo el trabajo de los controladores teniendo en
cuenta que nosotros mismos nos podemos tirar más de media hora debatiendo con
ellos en el centro de control sin que eso afecte a sus gestiones de las líneas (atentos
a este párrafo en las siguientes entradas)
Seguimos con el tema de que los controladores
tengan la obligación de advertir a los conductores de la falta del coche de
delante, algo que históricamente siempre se ha hecho….la empresa accede a ello….claro
que juegan con la ventaja de que muchas de las veces no nos enteraremos, pero
invitamos a los conductores a que nos comuniquéis cuando detectéis ese hecho (línea
fecha y hora) y a que cuando os manden en blanco por algún motivo intentéis comunicarlo
al coche de detrás para comprobar que ya estaba advertido y tomar las medidas
oportunas….por favor comunicadnos todas las incidencias para nosotros poder
tomar medidas…más adelante veréis porque.
Sobre las grabaciones de las
comunicaciones de averías nos indican que no
acceden…¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se defienden
de esa medida porque puede que queden muchos con el culo al aire.
Sobre que los objetos perdidos no
tenga que llevárselos el conductor a su casa….no acceden…¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes
y se defienden de que con esa medida queden muchos con el culo al aire.
Sobre el personal que tienen condicionantes,
turnos, horarios, líneas especiales, nos saltan con una parrafada sobre grupos
de trabajo….¿creéis de verdad que no entendieron lo del listado?...patada a
seguir…cero carton…otra forma de decir que no
acceden... ¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se
defienden de que con esa medida queden muchos con el culo al aire.
Sobre la formación a los conductores
de la línea de la cárcel nos dicen que para el año 2014…..patadon, con coste y
acceden…incongruente….¿creéis que es en nuestro beneficio?....ya veremos.
Sobre el acuerdo del Comité de
Seguridad y Salud respecto de las pegatinas acordadas en relación a los
carritos de bebe, la empresa dice que es orden directa del GERENTE de que se incumpla ese acuerdo y eso es lo que
hay….veremos que dice, llegado el caso, la inspección de trabajo.
Hasta aquí el informe de la empresa….desde
las 8:30 hasta las 15:00…para esto…
Seguimos en el siguiente enlace