A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: FALTA DE EMPATIA HACIA LOS CONDUCTORES/AS
26 de diciembre de 2023
Durante el día de ayer, Navidad, 25 de diciembre, parece que el
espíritu navideño para algunos ha brillado por su ausencia. Es inaceptable que
se deje a un trabajador/a TIRADO en la calle a unas horas en el que no
hay servicio de recogida de personal ni de línea, más aún cuando se realiza el
servicio del aeropuerto que ya de por si tiene sus casuísticas particulares.
Para ponerle en antecedentes sobre lo ocurrido, resulta que
se montan servicios en los cuales el trabajador/a, una vez realizada la primera
parte del servicio, se encuentra en una franja horaria que no hay montados
servicios de línea ni de recogida de personal ni de lanzadera, por lo que el
desplazamiento del Prado a Depósito, dentro de la hoja de ruta, no es posible
realizarlo con los tiempos estipulados, aparte de la inseguridad de realizar el
trayecto andando en ese horario.
Hay que tener en cuenta que estos años atrás y por deferencia hacia el trabajador/a se le ha facilitado el
desplazamiento con los medios de la empresa (un agente doble o incidencias usaba un vehiculo auxiliar para ello), eso a pesar de que teníamos el hándicap de
una gerencia de un perfil social bajo o nulo.
En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las
instrucciones oportunas para que desde los departamentos correspondientes se
tomen las medidas necesarias para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a
suceder, tendiendo en cuenta que el próximo día 1 de enero de 2024 puede ocurrir los mismo SOLICITAMOS que facilite un medio de
desplazamiento a los compañeros/as que se vean afectados/as.