Las señales son importantes para ver venir al toro…llevamos tiempo diciendo que la estrategia en común de las empresas de transportes urbanos está diseñada, como dicen ellos, con la luz larga…mirando 2030, que es lo que dicen públicamente, pero está claro que la realidad es que conocen hacia dónde va la carretera y solo alumbran lo que quieren que los demás vean…
Pincháis aquí podréis leer la noticia
relacionada con el tema y en la cual podréis escudriñar en busca de esas
señales que, al menos a nosotros, no nos hace ser muy optimistas al largo
plazo.
“Queremos poner la luz larga hacia 2030”, ha señalado y ha
subrayado que “hemos querido olvidar el
trabajo del día a día y poner el foco en el futuro” , dicen en unos de su párrafos y está claro que
esa dejadez del día a día se hace patente en las gestiones más cuadriculadas….hace
tiempo que estamos diciendo que este gerentes olvida claramente las necesidades
diarias y está enfocado más en su curriculum personal haciendo ver que él es “disciplinado
con los círculos empresariales” aun a costa del servicio…
“Debemos mirar hacia una ciudad
cero emisiones, digital y probablemente autónoma” al loro…el análisis de
estas declaraciones merece una profunda reflexión ya que vienen de individuos a
los que, hasta hace poco más de tres años, les ha importado un pepino eso del
cambio climático…pero ven en las subvenciones europeas de los fondos NEXT
GENERATION para la adecuación y/o modernización digital, así como otros
similares, un filón de dinero donde seguir “trincando”…¿entendéis porque el
gerente tiene toda su estrategia basada en este fondo y otros similares?...sin
menos cabo de que, como el mismo dijo, si hace falta endeuda a la empresa mientras
que llegan los fondos…”el dinero publico
al servicio de “empresaurio” privado”.
Dentro de lo que nos preocupa
verdaderamente a nivel de “personas”, nos sorprendemos cuando comienzan a
mencionar sin pudor la palabra; AUTONOMA…Esto conlleva la gestión de un servicio
en el cual las personas pasen a ser secundarias…¿entendéis porque alertábamos cuando
las bases de las convocatorias cambiaban el concepto de “plazas por el de “vacantes”?...aun
no se ve, pero no cabe duda de que ya están sembrando…¿paranoia?...es muy
posible, no lo vamos a negar, pero sorprende mucho el hecho de que cambien ese
vocablo e insistan tanto en ello cuando según sus propias palabras; “es lo mismo”…y según nosotros, siendo
lo mismo…¿para qué cambiarla?.
Reseña también
especial a las declaraciones en las que hablan de que los descuentos de los
abonos de transporte “están siendo un éxito”, porque
queda meridianamente claro que si te pagan o te subvencionan el coste del
servicio, no tienen que hacer nada más que poner el “cazo”.
Antes de
terminar queremos indicar que allá por 2016 advertimos que existía una estrategia
común en el elenco de empresas de transporte urbano colectivo, de eliminar de
la esfera de influencia a los sindicatos independiente que, está claro, son un obstáculo
para este tipo de estrategia…significativo es que en la mayoría de las empresas
en las que tenemos representación los sindicatos independientes que conformamos
CST, han actuado de la misma manera…”alianza de sumisos perdedores minoritarios”
para sacar del poder a los independientes…¿Qué puede significar esto?...está
claro que con la política de desinformación o desconexión que actualmente
llevan a cabo determinadas organizaciones tenemos el claro ejemplo de que no quieren que estés informado de los
que pasa, ya no solo a nivel nacional en el transporte, sino incluso desmovilizándote
en el interno…y, no, no es solo en Tussam…ocurre en todas las EMT de las grandes
ciudades, sean públicas o privadas…porque tenemos que recordar que no es cuestión
de colores, es cuestión de los intereses de un lobby empresarial…!!poderoso
caballero don dinero!!...
PD: Allá por
el año 1999 se fragua la puesta en marcha del metro. En abril de 2009 entra en
funcionamiento…sospechosamente, estando al frente del Comité de Empresa los
mismos que lo están ahora (algunos con otras siglas), la línea va a parar a
manos privadas…el lobo que ellos no despellejamos pero que ASC SI LO HIZO, a base de movilizaciones, con el Metrocentro…¿habéis
montado en el metro de otras grandes ciudades del país?...¿sabéis cuál es la principal
diferencia?...La línea 2 del Metro de Sevilla tiene puertas, independientes de
las unidades móviles, en los andenes…¿sabéis para qué y por qué?...sencillamente
porque están diseñados para trabajar sin conductor…¿habéis oído hablar del
billete único?...sin comentarios...