miércoles, 24 de junio de 2020

RESULTADO DE LA REUNIÓN CON EL GERENTE


Tal y como dijimos ayer, la reunión con el gerente (por cierto, solicitarla fue lo que acordamos por unanimidad en la comisión ejecutiva del comité de empresa) se desarrolló en los términos ya expuestos en el día de ayer…de lo del Covid-19, como dijimos, se paso de puntillas…y de lleno en los asuntos a tratar.

El gerente inicio la reunión con una exposición presupuestaria en la que se fue de plantear un escenario mas critico a irlo suavizando y llegando a la conclusión que tendríamos unos 7,5 millones de euros de desfase hasta 30 de mayo en relación a lo inicialmente previsto en los presupuestos.

En ese orden de cosas nos indico que, para no entrar en tensiones de tesorería (básicamente que no nos puedan pagar el salario), han solicitado al Ayuntamiento una aportación extraordinaria de 6 millones que al final, de momento, solo se han quedado en 5…siempre presuntamente.

Luego nos expuso que tenemos incertidumbres como si los colegios se pondrán en marcha de manera normal o el funcionamiento de la línea del aeropuerto, dado que las acciones previstas por la dirección van en el camino de aumentar viajero a través del tranvía (ampliación) u otros modos de transportes que podamos explotar (como BTR e incluso trolebuses, propuestas que nosotros llevamos años haciendo en sustitución del tranvía), así como las posibles ayudas del gobierno y la aportaciones adicionales del ayuntamiento, todo esto como acciones estratégicamente previstas…todo muy bonito pero que aderezado con el discurso que mantenía de que básicamente somos unos privilegias y que hemos mantenido los privilegios, no nos genera demasiadas buenas perspectivas.

En definitiva, después de toda la parafernalia, ni plan de empleo, ni plan de jubilación, ni convenio, ni 15%, ni nada de nada…todo para septiembre u octubre…y  renegociación de los conceptos incumplidos, es decir, que nos da que con nuestro dinero, si hay algo, saldrá el cañonazo previo a las elecciones con el que algunos justificaran su “gestión” de esta legislatura...y si no sale el cañonazo (aunque sea a costa nuestra y este direccionado a determinado núcleo de votos) tendrían mucho que explicar.

El gerente nos traslado que nos “ha perdonado la vida”, metafóricamente hablando,  y no nos ha tocado ni condiciones, ni vacaciones, ni nada más que el ERTE, por el compromiso que tiene dado el esfuerzo que hemos realizado (imaginamos que se referirá a los conductores)…nos genera cierta duda que nos hayan metido en un ERTE solo a los 1500 trabajadores de Tussam, cuando el Ayuntamiento ha mantenido al resto (70.000 según el gerente) sus condiciones incluso sin trabajar, ni hacer esfuerzos..ahí lo dejamos.

Para finalizar nos comunico que la Jefa de Área de Desarrollo de Personas dejara de desarrollar sus labores para incorporarse como directiva al Área de Contabilidad. El Gerente parece que se hará cargo también de RR.HH. y que designaran a alguien como responsable ejecutivo de dicha Área…¿a quién?...pues no sabemos si de la casa o de afuera…estaremos expectante por si son pagos por los servicios prestados, no en vano ya sucedió en 2001 con dos exsindicalistas de CCOO y CGT…por lo que podría venir como pago sindical o pago político si viniese de fuera de la casa…en la misma época citada (2001) aterrizaron varias personas con carnet político…esperamos que la historia no se repita.

Ayer anticipamos algunas de estas cuestiones y lamentablemente se han constatado en el día de hoy y, no, no tiene nada que ver con lo esotérico…en fin...