Tal y como dijimos ayer, la reunión
con el gerente (por cierto, solicitarla fue lo que acordamos por unanimidad en
la comisión ejecutiva del comité de empresa) se desarrolló en los términos ya
expuestos en el día de ayer…de lo del Covid-19, como dijimos, se paso de
puntillas…y de lleno en los asuntos a tratar.
El gerente inicio la reunión con
una exposición presupuestaria en la que se fue de plantear un escenario mas
critico a irlo suavizando y llegando a la conclusión que tendríamos unos 7,5
millones de euros de desfase hasta 30 de mayo en relación a lo inicialmente
previsto en los presupuestos.
En ese orden de cosas nos indico
que, para no entrar en tensiones de tesorería (básicamente que no nos puedan pagar
el salario), han solicitado al Ayuntamiento una aportación extraordinaria de 6
millones que al final, de momento, solo se han quedado en 5…siempre presuntamente.
Luego nos expuso que tenemos
incertidumbres como si los colegios se pondrán en marcha de manera normal o el
funcionamiento de la línea del aeropuerto, dado que las acciones previstas por
la dirección van en el camino de aumentar viajero a través del tranvía (ampliación)
u otros modos de transportes que podamos explotar (como BTR e incluso
trolebuses, propuestas que nosotros llevamos años haciendo en sustitución del tranvía),
así como las posibles ayudas del gobierno y la aportaciones adicionales del
ayuntamiento, todo esto como acciones estratégicamente previstas…todo muy
bonito pero que aderezado con el discurso que mantenía de que básicamente somos
unos privilegias y que hemos mantenido los privilegios, no nos genera
demasiadas buenas perspectivas.
En definitiva, después de toda la
parafernalia, ni plan de empleo, ni plan de jubilación, ni convenio, ni 15%, ni
nada de nada…todo para septiembre u octubre…y
renegociación de los conceptos incumplidos, es decir, que nos da que con
nuestro dinero, si hay algo, saldrá el cañonazo previo a las elecciones con el
que algunos justificaran su “gestión” de esta legislatura...y si no sale el
cañonazo (aunque sea a costa nuestra y este direccionado a determinado núcleo
de votos) tendrían mucho que explicar.
El gerente nos traslado que nos “ha
perdonado la vida”, metafóricamente hablando, y no nos ha tocado ni condiciones, ni vacaciones,
ni nada más que el ERTE, por el compromiso que tiene dado el esfuerzo que hemos
realizado (imaginamos que se referirá a los conductores)…nos genera cierta duda
que nos hayan metido en un ERTE solo a los 1500 trabajadores de Tussam, cuando
el Ayuntamiento ha mantenido al resto (70.000 según el gerente) sus condiciones
incluso sin trabajar, ni hacer esfuerzos..ahí lo dejamos.
Para finalizar nos comunico que la
Jefa de Área de Desarrollo de Personas dejara de desarrollar sus labores para
incorporarse como directiva al Área de Contabilidad. El Gerente parece que se hará
cargo también de RR.HH. y que designaran a alguien como responsable ejecutivo
de dicha Área…¿a quién?...pues no sabemos si de la casa o de afuera…estaremos expectante
por si son pagos por los servicios prestados, no en vano ya sucedió en 2001 con
dos exsindicalistas de CCOO y CGT…por lo que podría venir como pago sindical o
pago político si viniese de fuera de la casa…en la misma época citada (2001)
aterrizaron varias personas con carnet político…esperamos que la historia no se
repita.
Ayer anticipamos algunas de estas
cuestiones y lamentablemente se han constatado en el día de hoy y, no, no tiene
nada que ver con lo esotérico…en fin...