ALCALDIA: Esta semana como dato mas relevante tenemos que
señalar el resultado de la reunión con el Alcalde.
En esta reunión se ha dilucidado
claramente el futuro a medio plazo del empleo en Tussam con un resultado
positivo a corto. Dicho resultado permitirá que además del empleo, los
cumplimientos de los compromisos en materia de jornada se sigan manteniendo en
los ámbitos pactados, es decir, que la solución no pase por tocar el empleo ni
tocar las condiciones de jornada de los trabajadores, especialmente de los
conductores.
En esta ocasión el alcalde ha estado
claramente a la altura de las circunstancias y a pesar de que no hubiese sido
necesario hacerlo ahora, ha mantenido el criterio y, sin publicidad alguna, ha
tomado esta excelente y esperada solución.
No obstante, la solución aportada por el
gerente si es temporal ya que es necesario que se modifique la ley para tener
operatividad a partir del 1 de enero, lo que ineludiblemente pasa por realizar
otra convocatoria de empleo teniendo en cuenta que también hay que acordar extender
el plan de jubilación parcial. Aquí si nos detenemos y aun siendo pesimista en
el cumplimiento de los tiempos si este gerente sigue al frente de esta empresa,
mantenemos la esperanza de que lo manden a la famosa venta…será bueno para
todos, empresa, trabajadores y políticos, porque esta farsa de gestión no puede
soportarse mucho sin que estalle y salga a la luz la mentira de los números.
COPA DEL REY: Por otro lado, y dentro de la farsa de gestión aludida, tenemos
el tema de la Copa del Rey, en la que no se han previsto refuerzos suficientes en
los servicios para dar cobertura al aumento de vuelos que se prevé el próximo sábado.
Si nos referimos solo al servicio del aeropuerto, ya insuficiente de por si, la
cosa pinta mal, pero ¿y el resto de servicios? Pues mas de lo mismo, porque la situación
periférica del estadio requerirá ineludiblemente un buen numero de
desplazamientos desde la zona centro, donde deja el bus del aeropuerto, hasta el
citado estadio. Los refuerzos de línea 1, 2, 3, 34, y 37 se antojan
imprescindible y como hemos dicho, no están previsto en número suficiente para
dar dicha cobertura.
En temas menores y que deja a las claras caótica
de gestión de este gerente, podemos indicar varias cuestiones:
·
La
falta de rotulo de retirada en Plaza de Armas para las circulares después de
inventarse otro punto de retirada, vamos, como el que pinta las rejas de su
casa nada más por una cara.
·
El
mangazo de la ayuda escolar al personal de nuevo ingreso, porque este gerente
tiene que sacar dinero de algún lado para maquillar su ineficaz gestión económica…para
ello no duda en sisárselo a los trabajadores que peores condiciones tienen…!!!toma
compromiso social!!!
·
Por último
indicar que los proyectos de movilidad de todos los partidos incluyen expandir
Tussam por el área metropolitana. Esa circunstancia unida a que las licencias
de determinadas líneas están caducas, nos lleva a pensar en la posibilidad de
que podamos hacernos cargo de alguna de ellas y ni nuestro convenio esta
adaptado a esa posibilidad, ni los estatutos de la empresa tampoco…¿solo
nosotros nos hemos percatado de ello?..!!ojito a esto!!, podemos estar ante
otro posible intento de privatización progresiva y ante la implantación de la
temida doble velocidad.
Sevilla 23 de mayo de 2019