lunes, 22 de febrero de 2016

PLANIFICACION DEL FIN DE SEMANA DEL MARATÓN.

                                                                  Sevilla a 22 de febrero de 2016

De nuevo, y no sabemos cuántas veces van, y tendrán que venir, para que la planificación en la empresa, se haga de una forma lógica y adecuada a los tiempos y a los eventos que se originan en la ciudad, pero mucho nos tememos que de nuevo se hará un canto al sol, y los que tienen la responsabilidad se irán de rositas sin tener que dar explicaciones de su falta de aptitud, que ya para eso están los de  siempre, los conductores en la calle que son los que tienen que poner la cara, de cara al público.

La primera circunstancia del fin de semana, por si no tiene constancia, fue la comida de la pasta, y la recogida de dorsales de los participantes al maratón que se organiza todos los años, algo que no es nada nuevo, por lo que imaginamos que en la empresa habría alguien que debiera saber que 13.000 eran los participantes además de los acompañantes, y que buena parte de ellos tendrían que ir al palacio de congresos, ya que son personas que vienen de fuera, pues bien, como es normal, la línea 27 no estaba preparada con los vehículos suficientes para dar respuesta a la demanda que tenía, y como no puede ser de otra manera los conductores que prestaban servicio fueron los que asumieron la falta de profesionalidad de otros departamentos, incluso ni para la hora de los relevo, que como no  puede ser de otra forma se realizaron con retraso sin que nadie se preocupara ni coordinara los citados relevos, como consecuencia de ello, los conductores fueron los que tuvieron que hacer funciones que no les compete y buscar los relevos y gestionar la falta de recursos.

Para intentar paliar la falta de planificación, se sacaron vehículos de otras líneas para reforzar la línea 27,  lo cual provoco que todas las líneas afectadas padecieran las carencias, ya que como tenemos que volver a recordar buena parte de los 13.000 participantes se desplazaban por las distintas zonas de la ciudad llevándose una no muy buena imagen del trasporte, y de la ciudad, no estando a la altura que creemos que merecemos, por lo menos los conductores, el resto, está para lo que está, tampoco vamos a pedir algo que es endémico en la empresa desde hace mucho tiempo y que nadie parece darle una solución.

En cuanto al propio día del maratón cabe reseñar que cuando termino la prueba, el caos volvió a hacerse notorio, ya que las personas que asistieron al maratón junto con los acompañantes no tenían un servicio adecuado para la demanda que había, con lo cual se puso de manifiesto nuevamente la falta de planificación.

Por todo ello solicitamos que se depuren las responsabilidades a nivel organizativo que correspondan, y se premien a los trabajadores que durante el fin de semana han trabajado, y que han sufrido la nefasta planificación de la dirección de la empresa, ya que consideramos que hechos de esta naturaleza no se deben de producir.     






Sin más reciba un cordial saludo.                  Angel R.