Confirmado, no cabe duda de que en Tussam existe el día de
la marmota…o más bien, los días de la marmota.
Que el puente de la Constitución provoca días de caos en lo
que a demanda, de todo, se refiere no se
le pasa a nadie…que la demanda de buses aumenta significativamente tampoco….Bueno,
en este caso sí que se le pasa siempre a los mismos; los directivos y jefes
dinosaurios que tenemos en esta empresa que planifican como el orto año tras
año…suponemos que para mantener la tradición del día de la marmota.
Durante la jornada de ayer fue el remate. Planificación
deficiente, tarde y mal, algo normal cuando de parchear se trata y no tienen ni
puñetera idea de que es lo que hay que reforzar…es cierto que planificar con
refuerzos puede ser positivos en momento de demanda puntual de actos concretos
y centrado en una determinada franja horaria, pero a todas luces es de cretinos
pensar que en este puente se puede trabajar de esta manera.
Pudimos presenciar como de nuevo y esta vez para
destituirles fulminantemente, han planificado refuerzos en la línea 27 aun
sabiendo que no eran necesarios en su totalidad, obviando repartir esos
recursos en líneas como la 32 que mantenía una inoperancia absoluta ante la
incapacidad de asumir el ingente número de usuarios que demandaban su uso.
Esto nos dio como resultado que tuviésemos hasta tres coches
acumulados y vacios en la 27 y colas de la línea 32 que llegaba a Burgos…¿estarían
los refuerzos planificados para dar cobertura al concierto de Fibes?...mucho
nos tememos que así es, vamos, de genero imbécil.
No vamos a obviar el resto de las líneas…circulares
perdiendo vueltas, especialmente la C3….línea 40 con dos coches y perdiendo
vueltas….línea 34 con frecuencias por encima de los 20 minutos….¿seguimos?...
Esto pasara inadvertido para otras secciones sindicales,
como la mayoría de lo que concierne a los conductores, de los que solo se
acuerdan en las elecciones, pero para nosotros continúa siendo caballo de
batalla, como lo ha sido la planificación del verano que este año parece que
conseguimos mejorar, que no corregir. Por ello contactamos con el Gerente en la
tarde de ayer para hacerle partícipe de lo que estaba pasando.
Desconocemos si se tomaran medidas al respecto, aunque
creemos que si, pero si agradecemos que la contestación del máximo responsable
de la empresa haya sido rauda y veloz, interesándose por la situación en tiempo
real. También tenemos que agradecer al Delegado de que haya cumplido su palabra
en relación a prestar ayuda en el eje Duque/Campana, sobre todo a la iniciativa
de cortar la entrada de buses mas allá de Ponce de León, lo que denota sentido común
y valentía política.
No todo son agradecimientos. Es evidente que esa valentía demostrada
con decisiones de sentido común tienen que trasladada a la empresa, porque como
vivimos con Torreglosa, si no es imponiéndoles iniciativas modernas a los
directivos dinosaurios estaríamos aun con la B5 en vez de la línea 3, por
ejemplo, con una imagen de la empresa pésima y con las pancartas en la plaza
Nueva. Esto determina que hay que tomar medidas y hay que tomarlas desde ya…no
puede ser que una empresa como Tussam tenga una cadena de mando con
remuneraciones propias de directivos del Ibex y con una gestión tan pésima como
la de Rato en Bankia…
Sabemos que somos insistentes en esto, pero está claro que ser
la única organización que denuncia estas cuestiones de manera continua y
permanente nos pone en la picota respecto a los dinosaurios aludidos,
afortunadamente nosotros no sustentamos nuestra acción sindical en base a que
otros nos hagan favores, pero entendemos
que la única manera de que esta empresa funcione es la de denunciar dejadeces e
incapacidades, que no errores… los errores son lógicos y forman parte de la
vida, el no rectificar aun sabiendo que se está errando es propio de idiota e
incompetentes…!!!ojo!!!...que no solo lo decimos por los directivos dinosaurios…quien
gestiona el servicio en tiempo real también tendría que dar muchas, muchas
explicaciones..Pero en este caso vamos a correr un tupido velo porque quizás también
están haciendo lo que teníamos que hacer los conductores….dejar que se forme el
caos dado que no nos facilitan las herramientas adecuadas y no solventar, con
nuestro compromisos, los desaguisados de ineptos y trepas….!!!que
carajo!!!....vamos a descorrer el velo y dejar de manifiesto que a nosotros si
nos importa prestar un buen servicio…!!! Fuera de Tussam los ineptos, ya !!!