En los últimos meses hemos asistido a lo que denominamos como
“efecto Rosendo”, que viene a ser más o menos enmascarar, tratando los datos
disponibles de una manera peculiar, la carencias endémicas al objeto de que
parezcan contundentemente positivas para la empresa.
En primer lugar tenemos que decir que la empresa ha realizado
una “auditoria” respecto al servicio prestado en Feria, auditoria no
consensuada y ni siquiera consultada, al objeto de poder aportar sugerencias,
con la representación de los trabajadores…resultado; Los conductores no llevan todos los impresos que, según la empresa, deberían
de llevar…¿¿??...nada del caos de los especiales, del manso de horas extras
en servicios de “personal de sujeción de vallas separadoras”, del caos de la línea
3, de los carriles reservados y de la multitud de despropósitos (como montar un
servicio para el tranvía que no tiene sentido) vinculadas a un obsoleto sistema
que tiene como principales valedores a los que llevan años viviendo del cuento.
En segundo lugar y para parar las constantes embestidas que,
desde ASC y respecto a las maquinas de liquidar, estamos realizando en las
diferentes comisiones, se sacan de la manga una encuesta, interesadamente poco
publicitada y reducidas a un papelito puesto en rincón que prácticamente no se
ve, al objeto de justificar la compra de unas maquinas que, no solo no han
supuesto una mejora de lo que teníamos, sino que además no tienen la capacidad mínima
necesaria para asumir el número de operaciones que se realizan.
En esta cuestión hay que decir que la empresa ha actuado con
mala fe manifiesta a no querer establecer un mecanismo que elimine, no solo las
molestias que le supone a los conductores el no tener la posibilidad de
liquidar en tiempo y forma debido a las continuas averías, sino que además se
niega a perder la baza disciplinaria que ello supone en un hipotético y futuro
estado de represión similar al “arizaguino”….que parece están preparando….eso
sí, casualmente la empresa aplica de manera unilateral el sistema que estamos
pidiendo sea normalizado cuando le viene en gana…todo un acierto que engarzamos
con otros reiterados incumplimientos que tenemos denunciados.
Ante esta circunstancia y debido a que estamos alcanzando los
niveles de judicialización que teníamos en la época del alopecico, queremos
hacer un llamamiento a la plantilla para que tengan en cuenta el grado de
compromiso que la empresa tiene hacia los conductores…y ya sabéis…donde fueres,
haz lo que vieres.