Se ha celebrado el pleno del comité de empresa en el que se han tratado diferentes cuestiones de las que pasamos a informa:
Como cuestión previa se ha tratado
el tema del informe del presidente, habida cuenta de que se ha informado a la plantilla
antes que al pleno.
Tras un debate, en el que nuestra
postura ha sido que el informe se realice en el Pleno y luego se informe a la
plantilla, también hemos planteado que, si el comité quiere informar
semanalmente que no haga, pero que al menos el informe del pleno se conozca y
debata en el pleno y luego se publicite.
Dentro del propio informe se ha
debatido que llevemos a la comisión permanente debatir y proponer, si llegara
el caso, a la empresa la renegociación de los puestos sensibles e incluir un
listado de puestos alternativos que actualmente y desde la modificación unilateral,
la empresa viene aplicando.
Al mismo tiempo y dado que la
empresa ha intentado injerirse en asuntos que competen a los trabajadores, como
el tema del gimnasio, se ha acordado unificar criterios de uso del gimnasio y
mandatar a la empresa a que respete los espacios de cada cual.
Entrando en el tema del mantenimiento
de las instalaciones, se ha acordado dar un tiempo para la puesta en marcha de
las medidas sobre cerraduras electrónicas y puesta en marcha de la aplicación de
comunicación de anomalías.
Desde ASC, aunque existe desde
2019 una resolución de la Inspección de Trabajo que, a denuncia nuestra, que indicaba
la sustitución de estancias y aseos (de ahí los cambios de estos años) así como
el aumento, mejora y control de la limpieza, se ha propuesto darle tiempo al
Jefe de Área de Talleres para la implantación de las medidas.
Por motivos obvios de cambio de modelo
gerencial y aunque ha tenido tiempo más que suficiente, hemos entendido apoyar
la propuesta porque estamos convencidos de que con este nuevo gerente se acometerán
las medidas oportunas que el anterior se pasó por el arco del triunfo.
En relación a la denuncia del
convenio, se va a proceder a lo largo de la mañana a la preceptiva denuncia del
mismo. En esta ocasión seremos los cinco sindicatos e manera conjunta los que
realizaremos la correspondiente denuncia. Decir también que, a pesar de que teníamos
un modelo confeccionado, se ha decidido que el planteado por los compañeros del
Sitt y que ya tenían confeccionado como modelo administrativo de denuncia, es
el que se va a presentar.
Por último y en el punto de
varios, ya fuera de acta, hemos planteado que en la misma reunión de la
permanente se estudie pedir a la empresa que nos remita las necesidades y
requisitos si llegado el caso a la taquilla del aeropuerto se le implementase
otras funciones adicionales, para así que el personal propio pudiese adquirir dichos
requisitos.