A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: SOLUCIÓN A LOS “SIN CALENDARIOS”
Ante la polémica generada por la
falta de asignación, en tiempo y forma (por causas ajenas a Organización e
imputables a la gestión del departamento de contrataciones), de los calendarios
a quien tiene derecho de tenerlo, solicitamos la convocatoria de una Comisión Mixta Permanente para abordar
el asunto.
Nuestra propuesta es la de
limitar el tiempo que un trabajador puede estar sin calendario y
circunscribirlo a un máximo de un año desde su primera contratación (acumulando
los periodos de contratos temporales).
Al mismo tiempo y durante los periodos
sin calendario, proponemos que se respeten los ciclos de rotación de cuatro
semanas entre mañanas y tardes.
Al objeto de minimizar o paliar
en parte los perjuicios causados a estos compañeros proponemos que, al igual
que sucede en supervisores, todos los cambios que se realicen en dicha rotación
sean abonados como semana en blanco.
Por otra parte, garantizar que los
compañeros afectados disponen de descanso, mínimo, en fines de semanas
alternos.
Para que la empresa pueda tener
mayor disponibilidad, si fuese necesario, proponemos una revisión integral de
los conceptos de horas extras y semanas en blanco. Al mismo tiempo que se
actualicen los conceptos que están directamente relacionados; DCl, retibuidos,
etc.
A la espera de respuesta por su
parte, reciba un cordial saludo.
PD: Remitimos copia al resto de
organizaciones por si entienden oportuno sumarse.