martes, 8 de septiembre de 2020

HOJA INFORMATIVA Nº1 SEPTIEMBRE 2020

 

Esta semana se antoja movidita a nivel de noticias negativas, pero tranquilos, el “supertri” esta al quite, como en los últimos cuatro años.

ELECCIONES SINDICALES: Antes de ir al meollo de la cuestión, recordamos a toda la plantilla que se han iniciado los trámites para la puesta en funcionamiento del proceso de elecciones sindicales, proceso que se ha iniciado de manera conjunta, incluso con la participación de un sindicato que aún no tiene representatividad en el órgano unitario. Nos sorprendemos en este proceso de las ausencias de quienes, con muchos golpes de pecho cacarean en las redes de su carácter representativo, deberían estar y que incluso tienen sección sindical abierta en Tussam, pero nos congratulamos de que todos hemos dejado de lado nuestras diferencias cuando de cuestiones de gabinete se trata.

CONVENIO COLECTIVO: Ahora vamos al lio: Esta semana está previsto que nos reúna el gerente para darnos una de sus habituales “buenas nuevas” y en el límite de la campana….fiel a su estilo…no sin antes iniciar sus habituales tretas provocadoras…nada nuevo.

Cuando el “supertri” firmó, el pasado enero y en Comisión Mixta, el acuerdo, ya contenía una literatura que dejaba entrever lo que nos esperaba, literatura que cambió claramente cuando fue trasladado a la comisión negociadora y que fue el motivo que nos hizo cambiar de opinión dado que se trasladaban solo los acuerdos y aunque estos no eran satisfactorios al 100%, al menos garantizaba empleo temporal y la subida salarial máxima marcada por el gobierno…eso sí, un detalle sustancial: El “supertri” tendrá que defender y exigir al Delegado que cumpla su compromiso de la modificación presupuestaria…único elemento que impide actualmente que tengamos nuestro dinero en las nóminas.

Dicho esto y con las más que evidentes dudas de que el “supertri” haga nada por los trabajadores, tenemos que recordar que ya dijimos que dejar un convenio abierto después de más de año y medio de negociaciones, era un error…más aún lo era cuando firmaron que negociarán en 7 meses lo que no habían sido capaces de negociar en dos años…

La situación ahora se antoja de debilidad…el bicho es la coartada perfecta para todo…y pretenderán convertir la pandemia en la justificación.

Para nosotros no lo es, sobre todo por lo siguiente:

1º.- Hemos sido la única empresa municipal que ha sido sometida a recortes por un ERTE.

2º.- Hemos sido la única empresa a la que aún no se le ha aplicado la subida salarial.

3º.- Somos la única empresa del Ayuntamiento en la que se persigue, mandando este a sus gorilas de la local contra los conductores y sancionando a los trabajadores por hacer cumplir las normas contra el Covid.

4º.- Somos la única empresa dependiente del ayuntamiento que ejecuta las sanciones laborales antes de que un juez lo determine.

5º.- Somos la única empresa dependiente del ayuntamiento a la que, además del ERTE, la empresa sigue recortándole emolumentos  adicionales.

6º.- Somos la única empresa dependiente del ayuntamiento que ha involucionado desde que el PSOE y el “supertri” están al frente, ejecutores y cómplices.

7º.- Somos la única empresa dependiente del Ayuntamiento que cuando detecta que un trabajador ha estado en contacto con un positivo de Covid, no lo manda a su casa a no ser que sea a cargo del trabajador.

8º.- Somos la única empresa dependiente del ayuntamiento que tiene al frente de prevención, puesta a dedo, en un cargo contractualmente inexistente, a una persona que ha demostrado claramente no estar cualificada para esos menesteres.

Dicho lo anterior, mucho nos tememos que en la reunión nos pidan esfuerzos…nos amenacen que no hay tesorería para pagar las nóminas…nos presionen para que seamos sumisos hasta que llegue el dinero cacareado por el alcalde…en fin, más de lo mismo y la consecuencia de no haberle parado los pies en estos cuatro años a esta ralea de sátrapas…¿Qué será lo siguiente?...la cosa pinta mal…y seguramente, como pasó en el convenio, aunque demostremos que es un atraco como se ha demostrado, el personal no se dé cuenta hasta que sea tarde.,, y tarde nos referimos al comienzo del desmantelamiento de Tussam tal y como la conocemos…Retroceso brutal de las condiciones laborales y económicas que tanto trabajo ha costado conseguir…Eliminación del empleo de los más nuevos o derivación de estos a empresas concesionadas en actuales líneas que sean externalizadas…y  todo sumado al elenco de cuestiones que hemos perdido en los últimos cuatro años….de momento a nivel solo de subida salarial, un 2,9% más el acumulado desde 2016…Sin comentarios…no hay más ciego que el que no quiere ver.

MASCARILLAS: Ya tenemos a disposición de la afiliación las mascarillas reutilizables y lavables, de doble neopreno, con las que queremos reforzar la “ingente cantidad de estas” que nuestro ayuntamiento ha puesto en  manos de los conductores de Tussam…una muestra más del despreciable trato con el que nuestra empresa agasaja a los conductores. Estas mascarillas se suman a las más que cinco mil que ya hemos puesto a disposición de la plantilla gracias a la solidaridad de diferentes colectivos y de compañeros que altruistamente ha colaborado para proteger a los conductores y a nuestras familias ante la inacción de nuestro alcalde, nuestro delegado, nuestro gerente y su tropa de inútiles sin escrúpulos a los que ha situado en puestos que superan ampliamente las capacidades de estos sátrapas.

Seguiremos informando…pero creemos que ya está claro que cuales siglas políticas y sindicales son las más dañinas para los trabajadores de Tussam…y lo peor está por llegar…nada nuevo bajo el sol.

Sevilla 8 de septiembre de 2020