lunes, 28 de septiembre de 2020

COSEJO DE ADMINISTRACION. VIENEN CURVAS

 Hoy hemos tenido una suculenta sesión del Consejo de Administración en la que tenemos que destacar que el gerente se ha quedado con el culo al aire. Si tenemos que poner un adjetivo que no hiera la dignidad de nadie, si la tuviere, le pondríamos el de INCUMPLIDOR.

Parece ser que quedo en evidencia cuando le dijimos que no computaban las tarjetas de las canceladoras traseras, diciendo que, aunque no saliese en la tirilla, si se contabilizaban las cancelaciones…desde ASC le retamos a una prueba aleatoria para comprobar dichos términos dado que tenemos información técnica que rebate claramente las afirmaciones presuntamente falseadas o manipuladas del propio gerente.

Por otra parte, quedo como incumplidor cuando un consejero le dijo que desde diciembre se comprometió a dar el cuadro de mando ampliado (datos pormenorizados) y no tuvo mas que reconocer que ha incumplido de nuevo.

También parece que ha obviado los escritos enviados por la representación de los trabajadores al Consejo de Administración, lo que ya le deja en el lugar social de extrema “fascinación”…ni los dos escritos remitido por parte de ASC (las modificaciones presupuestarias >24 de agosto< y el complimiento del acuerdo de convenio >14 de septiembre<)  ni los del Comité de Empresa, ni los de otros sindicatos, los ha tenido en cuenta…lo que deja al gerente de nuevo en el lugar de incumplidor que le corresponde por los hechos expresados. Tenemos que remarcar un detalle referido al documento que se acordó presentar desde el Comité, acordamos hacerlo por mail a todos los consejeros y parece ser que ese paso se ha obviado a la hora de su presentación. Sin comentarios.

Una vez dejado en evidencia al gerente, que esta vez no ha contado con la cobertura sindical y no ha tenido excusas, el alcalde, en clave política, nos ha vuelto a “azuzar” para que presionemos al resto de los partidos políticos para que salgan adelante las leyes sobre financiación del transporte. Parece ser que olvida nuestro querido Alcalde que se comprometió a realizar las modificaciones presupuestarias para hacer equilibrado el presupuesto de Tussam, pero bueno, el intento no esta mal.

Pues bien, de momento parece que solo se harán las necesarias para cumplir los acuerdos de la negociadora y, por otra parte, una de unos 6 millones de euros aproximadamente, lo que es claramente insuficiente para acabar el presupuesto en positivo, eso sí, los números cuadran…los 15 millones que nos faltarían lo reportarían con un préstamo, es decir…volver a endeudar a nuestra empresa…comienza el baile…eso si, pagaran a proveedores y de paso endeudaran a la empresa y además daremos resultado negativo.

Respecto a la modificación de los estatutos, nos endosan competencias de Urbanismo, según ellos por imperativo legal, marco legal este que no alcanzamos a encontrar y que tampoco lo han aclarado, tampoco aclaran la financiación…¿os acordáis del 2008 y el Metrocentro?...pues parece que comienza el agujero…

A pesar de todo desde ASC hemos “solicitado” a todos los consejeros (todos los partidos políticos) que ejerzan sus compromisos, manifestados en Pleno Municipal, sobre dar cobertura total al presupuesto necesario que se requiere Tussam para seguir prestando un servicio de calidad…entendemos que por asentimiento (excepto Vox que pidió ajustes internos y voto en contra) eso será una realidad mayoritaria…estaremos expectantes y si a final de año no cumple el compromiso “político”, esperemos que todos aprieten, pero de verdad, porque estos dos meses serán, como es habitual desde que el supertri esta al frente del comité, meses de fuegos de artificios con acuerdos  y desacuerdos pactados…nada nuevo bajo el sol.