miércoles, 1 de julio de 2020

INFORMACIÓN REUNIÓN ORDINARIA COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 1 DE JULIO DE 2020


Buenas tardes compañeros, en la mañana de hoy hemos vuelto a reunirnos los miembros del comité de seguridad y salud para tratar los asuntos “normales” de nuestro trabajo, aquellos que no solo tienen que ver con el dichoso COVID-19.
Lo primero que hemos percibido es que el trabajo se les acumula a este departamento, porque a muchas peticiones de reparaciones nos remiten a otros como instalaciones fijas para su ejecución, sin canalizar ellos la pertinente solicitud y la correspondiente solución, echando balones fuera.
Pasamos a comentar algunos de los puntos tratados:
Las estancias están en un estado penoso, parece que ya se ha aprobado la sustitución de la estancia y aseos de Ponce de León, se llevará a cabo en las próximas semanas, a continuación será la de Gran Plaza, a ver si llega ese momento antes de que algún compañero/a caiga a los abismos a través del suelo del aseo. Es de reseñar la suciedad acumulada en la estancia de Puerta Jerez, si no nos mata el virus lo hará la mugre.
El stand de venta del aeropuerto ya está funcionando desde el pasado lunes, con su maquinita TPV conectada vía internet, en breve se instalarán en los buses, aunque otros modelos porque no es posible la conexión a internet en los mismo.
Se están instalando cámaras de seguridad en los vehículos, de momento las hay en 22 de ellos, aún no están en funcionamiento, estas cámaras deben grabar la plataforma delantera pero sin que se grabe al conductor, antes de su puesta en marcha este comité tendrá que realizar las comprobaciones oportunas y dar el visto bueno. Aunque parece que a algún directivo le ha entrado una irrefrenable afición a Gran Hermano, porque parece ser que en talleres se han instalado cámaras sin la debida información a los delegados de prevención.
Para las compañeras se ha solicitado información de los reconocimientos médicos ginecológicos. Nos informan de que se ha realizado un concurso público y está en fase de adjudicación inminente, lo más seguro que se vuelvan a realizar en septiembre a la vuelta de las vacaciones, esperemos que vaya más rápida que la adjudicación de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos de las estancias.
Por último se ha tratado el tema ya más que manido de las paradas en las que nos encontramos dificultades para realizar nuestra labor de forma segura y eficiente, contenedores de basura, vehículos que las usan de aparcamiento, desniveles con el acerado, plataformas cortas para los vehículos articulados, etc. Que os voy a contar que ustedes no sepáis.
En definitiva seguimos trabajando, intentando controlar todos esos inconvenientes y queremos agradeceros vuestra colaboración.
Un saludo compañeros.