Como ya hemos remitido por
audio, pasamos a informaros que lo mas relevante acontecido en las reuniones
virtuales del Comité de seguridad y Salud, comandado por la empresa y algún que
otro pitbull sindical.
Desde el principio, se nota la
pasividad y poca celeridad de los responsables de la empresa en solucionar los
problemas que tenemos en nuestros puestos de trabajo día a día, y más teniendo
en cuenta la situación tan delicada que estamos padeciendo.
TEMAS TRATADOS EN EL DÍA DE HOY:
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PEGATINAS Y VINILOS: se están colocando
las pegatinas de los asientos que no se pueden ocupar. Desde esta noche, según
la dirección se empezará a colocar las pegatinas sobre el no cobro en metálico,
que no se tenían que haber retirado. Esperamos que esta vez no la coloquen
limitando la visibilidad como las anteriores y argumentando cuestiones de ITV
como explicaremos más adelante.
Hemos
solicitado que el vinilo de la expendedora sea oscuro (opaco), para disuadir al
usuario de utilizar esta canceladora. La empresa alude que debe consultar con
la ITV sobre este vinilo, cuando curiosamente las pegatinas que colocaron en
las puertas de todos los vehículos, limitan la visibilidad y no han consultado
a ningún organismo, cuestión que nos hace pensar que quieren enturbiar.
Propones un
cambio en el modo de colocación del vinilo, ya que dificulta la apertura de la mampara
y la extracción de la tirilla de liquidación, por ejemplo, sujeto con el
sistema velcro.
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CANCELADORAS EXTERNAS: según la empresa hay 359 vehículos
disponibles con canceladoras exteriores, y para el viernes 22 de mayo
supuestamente deberán tener 380 vehículos, o al menos haber empezado a
instalarlos, ya que de fecha, como que no se quieren encorsetar. Por otra
parte, insistimos y así le hemos preguntado (sin respuesta por parte de la empresa):
si salen 280 vehículos diariamente a prestar servicio, ¿No debería de haber
suficientes para cambiar en el que estéis trabajando si este no tuviese la
canceladora exterior?, pues no adquieren el compromiso, con la anuencia del tripartito.
¿acaso no han tenido tiempo en siete semanas de hacer los cambios?
Solicitar el
cambio al centro de control o al supervisor de deposito antes de sacar el coche
si no tuviera canceladora externa
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KIT DE LIMPIEZA: desde ASC hemos dejado claro nuestra
oposición a la sustitución de la limpieza en los relevos, por un spray lavamanos
que ni cumple la normativa, ni se ha formado a los trabajadores para su uso,
provoca efectos secundarios graves en la conducción y además este se trataría
de un complemento adicional y complementario a la limpieza en los relevos, en
ningún caso sustitutivo de esta.
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AFORO: Nuestra
total disconformidad con la decisión unilateral de la empresa y sus lacayos
sobre el aforo actual en los vehículos.
Hemos solicitado volver al aforo anterior, máxime cuando hay un informe
de policía local que dista mucho de lo que la empresa ha aprobado.
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AIRE ACONDICIONADO: desde ASC, nos
oponemos a la puesta en funcionamiento de los aires acondicionados mientras no
se instalen los filtros HEPA, que dan seguridad contra el contagio del COVID-19.
La empresa aduce a la imposibilidad de
la instalación de este tipo de filtros en los vehículos, aunque desde la
empresa HISPACOLD nos comentan que, sí y
que se utilizan en otros medios de transportes… ESO SI, son de sustitución mensual
y económicamente más costosos.
Hemos
solicitado nos remitan el listado semanal de los vehículos que son revisados, de
aire acondicionado, que se revisa y su correspondiente orden de trabajo,
sencillamente para garantizar el control del cumplimento de todo lo que
recogieron en el acta anterior, y sus responsabilidades…básicamente lo mismo
que le ha requerido la Inspección de Trabajo.
Como veis,
una lastima que la Prevención de esta empresa estén en manos de quien esta y
con los cómplices que esta…en esta reunión se ha demostrado…mas preocupados por
vestir el muñeco que por otra cosa.