DE:
EJECUTIVA ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:
PARTES DE AVERÍAS
Sevilla a 19 de agosto de 2016.
Hemos detectado que se están produciendo
anomalías reiterativas en relación a los partes de avería que dan los
conductores.
Como ya denunciamos en su momento,
continua la llegada de correos a trabajadores que incluso estando de descanso o
vacaciones se les reporta el comunicado de haber dado una avería, algo tan fácil
de evitar como introduciendo el calendario o servicio semanal del conductor en
el sistema.
También hemos detectado que hay conductores
que entregan el parte en retirada y que, si se da el caso que el conductor al
que relevo este ultimo incluyo alguna otra avería en el documento, no le
reportan el comunicado de manera correcta a ninguno de los dos, es decir, se
imputan averías a trabajadores diferentes.
Entendemos que este fallo emana de una mala transcripción de los datos por
lo que entendemos oportuno que se cotejen, de manera experimental y transitoria
durante al menos un mes, los partes físicos
y las comunicaciones introducidas en el sistema al objeto de detectar si existe
reiteración de errores por parte de alguno de los encargados de estos
menesteres (Supervisor, maestro taller, etc.) y si es así estudiar la
posibilidad de dar la formación adecuada, que evite este tipo de errores, al
trabajador en cuestión.
Por otra parte hemos detectado que los
coches que son reparados en horario nocturno y que se dan de alta en el
sistema, generan en ese momento la comunicación de: “Avería reparada”
retornando dicho mensaje al conductor que comunico la avería. Si bien es un
mecanismo que compartimos, entendemos que podría pulirse y que los partes que
se den en retirada de horario nocturno no se reporten hasta al menos las 8:00
de la mañana, teniendo en cuenta que los trabajadores que emiten los mismos estarán
descansando como poco hasta esa hora.
Sin
más, a la espera de su contestación y solución, reciba un cordial saludo.