Dentro de la ronda de contactos con los grupos del parlamento de la Junta en relación al tema de agentes de la autoridad y la futura gestión y explotación de la línea 3 de metro, hoy le ha tocado el turno al grupo del PSOE.
La reunión ha tenido lugar con dos personas que ejercieron cargos en el ayuntamiento de Sevilla en la época de Monteseirin, es decir, que tenían conocimiento pleno del funcionamiento municipal.
Se les ha trasladado todos los pasos dados hasta la fecha y en el tema de lo de agentes de la autoridad no les hemos atisbado ningún impedimento o reticencia.
En el asunto de la gestión y explotación de la línea 3 de metro ya hay algunos detalles que esperamos sean solventados en positivo para todos, pero que claramente depende de las mayorías parlamentarias, con las que mañana mantendremos la reunión al efecto.
Como se esperaba de una primera ronda de contactos y como ya sucediera en la primera etapa pivotada por ASC y frenada en seco a partir de 2016 por las consiguientes mayorías, todos están expectantes para conocer los posicionamientos de los demás, algo lógico, pero que a buen seguro, como ya pasara por entonces, se llegara a buen puerto a poco que ninguno de los actores se descuelgue, ni políticos ni sindicales, o realice posicionamientos contra natura o por intereses partidistas o partidarios.
Mañana, en la reunión con el PP creemos que ya podremos tener meridianamente clara la viabilidad, sin guerra, de estas reivindicaciones, no obstante, los cinco sindicatos hemos confluido en la necesidad de realizar la petición al Consejo de Administración de Tussam de un pronunciamiento al respecto para convertirlo a posteriori en moción en el pleno municipal.