jueves, 30 de noviembre de 2023

PAGINAS LIBRES. JOAQUIN MG (8911)

 No se puede matar en el nombre de un dios bueno, la mayoría de los dioses actuales o de las religiones actuales se les presuponen esa bondad que otorga al don de la divinidad.

¿Entonces por qué hay hombres que matan o incitan a otros a hacerlo sádicamente en nombre de su dios? ¿Acaso no sabe leer esas supuestas santas escrituras cuando se les presupone tambien esa sapiencia teológica ilustrada?...Catolicismo, islamismo, etc…pues sobre sus espaldas pesa la penitencia de haber asesinado despiadadamente en nombre de su dios ¿Qué clase de religiones son esas? ¿o no son las religiones?

Solo con escribir esto seguro que ya se me ponen en contra los que profesan dichas religiones, todo quedara reducido a un lacónico; conmigo o contra mí, estas letras ponen en pie de guerra al fanatismo más escondido de los que practican las mismas, porque está claro que los que viven, medran o saquean en nombre de esos dioses recibirán las instrucciones oportunas y se encargaran de amplificar o manipular el mensaje...sacaran frases de contexto y todo sea por linchar al osado escritor de las presuntas ofensas a sus dioses, pero; ¿Por qué?:

No cabe duda de que textos como estos ponen en riesgo sus privilegios, sus estatus, atacan y dejan en evidencia la farsa de esos quienes les protegen, en definitiva prostituyen el nombre y el legado de sus divinidades por intereses más terrenales que el mensaje de paz y amor de sus deidades.

En realidad, este texto, más allá de la crítica a los desalmados presuntos defensores de su dios, enfatiza claramente la bondad y el mensaje de paz de las deidades primigenias de las religiones, ¿Por qué entonces podría desencadenar tanto odio o incitación de sus radicales al mismo?...

Comprender esto último es muy importante para ver la realidad a través del prisma acertado, ¿Por qué el cristianismo derivo en el catolicismo apostólico y romano?, ¿porque la biblia está escrita y reinterpretada por personas no coetáneas de Jesucristo o a los hechos?, ¿a qué tanto miedo a los evangelios apócrifos, muchos de ellos escritos por personas que vivieron los mismos en primera persona?, difíciles respuestas.

Pero no nos desviemos, los fieles a las religiones no son culpables más que de tener un prisma heredado por el que casi se ven obligados a mirar, so pena de castigo divino (otra incongruencia mas), no veo maldad en la fe a su dios, o en la defensa de su dios, sea uno u otro, es sencillamente fe, pero ¿les estan contando toda la verdad?, ¿imaginan ellos a sus Mesías, Alá o a Jesucristo, haciendo el mal, matando a hermanos, a niños? Pues seguro que no, ni ellos ni seguramente nadie con un minimo de raciocinio y lectura comprensiva, si eran como todos nos imaginamos, si dieron el mensaje que todos conocemos, es imposible de pensar asi incluso a personas que no profesen su fe.

¿A qué tanto de religión? Pues a nada en concreto, dios me libre, aunque sea una incongruencia, este ejemplo elegido, delicado, cierto es, es simplemente para hacer ver que la radicalidad, el fanatismo y el uso de cambios de denominaciones no hace más que prostituir el mensaje de fe, ni más , ni menos, lo mismo que pasa con los mensajes políticos y sindicales cuando los dirigentes cambian y ponen idearios en función de sus intereses, cambian siglas, se inventan otras y todo por un mísero plato de lentejas…¿la solidaridad dónde queda?...¿y la libertad de pensamiento?.

Observamos que mientras la derecha mantiene el mensaje impertérrito a lo largo de los años e incluso lo radicaliza sin perder un ápice su ideario liberal, la izquierda lo modifica impunemente hasta llegar al absurdo…la mayoría de las personas seguidoras de la derecha (al menos en Europa) son católicas apostólicas y romanas, ¿es eso compatible con el mensaje de su Dios o acordes con la vida llevada por el hijo de este y a la sazón su Mesías? Pues claramente NO pero ¿Qué decimos de la izquierda? Permanentemente imponiendo dogmas, ahora uno, luego otro y cada vez a cuales más absurdos ¿Qué opináis?.. todo sea por mantener un poder que luego lo utilizan para perseguir al que no opina igual, invierten el izquierdismo en el fascismo más recalcitrante.

Si compañeros; o conmigo, o contra, y el sindicalismo tampoco  se escapa…hay escisiones sindicales que cambiaron y segregaron las siglas para prostituir el ideario, para usurpar un patrimonio que fue robado por un dictador, no a ellos, sino a los que defendían fielmente ese ideario y que se negaban a entrar en el sistema…

No cabe duda de que los idearios han quedado desfasados en su mayoría, al menos en la sociedad actual; los sistemas de lucha, la interpretación de esta, por ejemplo…nada es igual pero casualmente, como en las religiones, partidos políticos y sindicatos siguen pretendiendo vivir del legado de sus “Mesías” de sus “dioses” los cuales han prostituido de manera desvergonzaste ¿y si Martí levantara la Cabeza? ¿o Pablo Iglesias (no el coletas claro)? ¿o Marx? sin duda lo peor de todo es que viven como los liberales y si tú tienes un pensamiento puntual liberal o usas un símbolo patrio, es que eres un facha…

El ejemplo lo podemos ver en las redes sociales, por ejemplo en grupos de Telegram, de whatsapp, donde los vasallos paniaguados sacan los dientes a los que no piensen como ellos, usando cualquier herramienta para atacar como alimañas ávidas de sangre…todo por servir a los que le otorgan privilegios, delinquen y piden inmunidad, han tenido la cobertura desvergonzaste de eso a quienes presuntamente combaten y encima tachan a los demas de ser como ellos, en definitiva; fanáticos manipuladores al servicio del cártel de turno

Termino con un mensaje claro; la bondad de los dioses intacta (sea cual sea la religión) y de otra parte la maldad de los que utilizan y prostituyen el legado de estos para justificar desmanes e incumplir los mismos y haciéndolo contra quienes ellos interpretan sesgadamente que lo incumplen. Los que van de dioses siendo unos miserables diablos.

PD; Haciendo un poco de teólogo autodidacta y postmoderno me atrevería a decir lo siguiente en mi encíclica;  Al final somos los hombre los que culpamos a dios de nuestros errores, cuando dios, seguramente, quiso decir que nos amasemos como hermanos, pero no como primo ¿os imagináis esto dentro de 2000 años como frase de culto?...porque ya me negaron tres veces, me vendieron y eso del calvario o de la crucifixión ya lo he vivido, eso sí, de paso tambien resucite al tercer día.