sábado, 15 de julio de 2023

PLAN DE EMPLEO Y CONVOCATORIA DE CONDUCTORES

 A:DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: PLAN DE EMPLEO Y CONVOCATORIA DE CONDUCTORES

Como ya le dijimos en conversación mantenida con usted, desde la convocatoria de 2018 se han venido produciendo una serie de anomalías que, tal y como anunciamos, está produciendo desigualdades entre los meritos logrados en la oposición y el contrato suscrito.

Al mismo tiempo el cambio de nomenclatura del concepto “plazas” al vocablo “vacantes”, genera inseguridad jurídica en tanto en cuando son conceptos totalmente diferentes teniendo en cuenta que una vacante no es más que un hueco, si no se  produce el hueco, no haya contrato. El concepto “plaza” afianza el puesto en el momento en el que se produce la contratación indefinida.

Ante estas dos situaciones y referidas también a las dos últimas convocatorias de conductores le solicitamos lo siguiente:

1º.- Se establezca un acuerdo por el cual se retome la filosofía del anterior plan de empleo incluido en el Plan de Estabilidad, aplicándose la máxima de; mejor posición/mejor contrato, realizando los cambios necesarios para que no exista un indefinido con peor posición en la lista.

2º.- Se acuerde que para los componentes de las dos últimas convocatorias de conductores el concepto “plaza” se considere a todos los efectos como sustitutivo del concepto “vacantes”, recogiendo al efecto el derecho la plaza en los mismos términos que todas las convocatorias anteriores a estas.

Por otra parte y teniendo en cuenta que las necesidades de plantilla van a ser mayores debido a la entrada en vigor de la ampliación de los días de permisos, el más que previsible aumento de servicios en otras zonas de la ciudad actualmente de nueve creación o con carencias graves, le solicitamos que la dicha reunión en la que acordemos los puntos anteriores, acordemos la celebración de una nueva convocatoria de plazas de conductores para cubrir las necesidades más que previsibles y que con la actual plantillas no llegaremos a cubrir.

Al objeto de que no ocurra como en anteriores convocatorias, sospechosas de irregularidades y/o filtraciones, le proponemos que la nueva convocatoria que se cree sea realizada como antaño, en el interno sin intermediarios ni consultoras y confeccionando un temario tipo, un book de preguntas teóricas y un psicotécnico en el que las pruebas sean todas corregibles con plantillas. Ni que decir tiene que el examen tendría que salir confeccionado el mismo día de la prueba e inmediatamente antes del inicio.

Sabemos que en esto último podrá encontrar reticencias sindicales en quien o quienes pueden ver en ello el fin de un chollo, pero no cabe duda que cualquier organización que se precie de mirar por el trabajador aceptara de buen grado que las pruebas sean objetivas y transparentes, especialmente si lo que se busca es la igualdad entre los competidores.

Sin más y a la espera de que esta propuesta plasme el espíritu de lo hablado de manera informal, quedamos pendientes de su respuesta que, como no puede ser de otra manera, esperamos positiva.