A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DENUNCIAS FOTO ROJO
Se están reportando en los últimos meses un aumento de denuncias por foto rojo a los autobuses y evidentemente los conductores no nos enteramos hasta que la agencia tributaria no reclama nuestros datos a la empresa.
Más allá de que somos conscientes de que somos profesionales y todo eso, nos resulta extraño que de un tiempo a esta parte hayan aumentado el número de sanciones al respecto, tal y como paso en el momento de su implantación.
Desafortunadamente la falta de información del actual funcionamiento de dicho dispositivo y la coincidencia de paso por los semáforos dotados con estos con el tránsito de vehículos articulados por dichas zonas, hace que nos asalte la duda del calibrado de dichos dispositivos.
En momento de la implantación de dicho dispositivo y tras las gestiones realizadas por ASC, el Ayuntamiento nos informó del funcionamiento y tratamiento de las imágenes de dicho dispositivo que en principio no tenía que producir incidencias por el tipo de vehículos que conducimos dado que las imágenes eran procesadas por un operados para atender a las circunstancias específicas de cada momento, por lo que solicitamos se emita una circular a todos los conductores informando del funcionamiento técnico del dispositivo para que no genere tensión o estrés innecesario e incertidumbres en estos.
Recordamos, que un mal funcionamiento de este dispositivo o la falta de supervisión de las imágenes por un operador habilitado, genera un alto riesgo de que los conductores puedan perder su habilitación para la conducción que, amen del coste económico para estos, podría generar en la empresa problemas económicos y logísticos al tener la obligación en este caso (Art. 80 C.C.) de mantener al conductor en otro puesto manteniéndole las retribuciones.
Sin más y a la espera de que tenga a bien atender esta sugerencia y realizar las correspondientes gestiones al respecto, reciba un cordial saludo.