jueves, 10 de noviembre de 2022

HOJA INFORMATIVA Nº2 NOV 2022

         En esta hoja informativa vamos a trasladaros varias cuestiones ocurridas estos días y además una pequeña reflexión, por eso de no extendernos en demasía.

                 En primer lugar informamos que Tussam sufrió durante el pasado domingo un ciberataque que, si bien y según las informaciones del propio gerente, no ha sido exitoso dado que el servicio sigue saliendo y se están abonando las nóminas, sí está provocando molestias a los trabajadores, especialmente a quienes prestamos servicio en la calle y al personal de informática.

          En segundo lugar recordar que el pasado domingo se celebraron las pruebas de promoción a la categoría de Aux. Administrativo, con pocas cuestiones que reseñar más allá de un desarrollo dentro de lo normal sin incidencias destacables.

          En tercer lugar, hemos sido informados de quienes son los aspirantes internos a los puestos de jefes y técnicos, así como de la consultora que, si tras el cotejo se cumplen las condiciones exigidas son declarados conforme a requisitos, realizara las pruebas psicotécnicas y de adecuación al puesto previas a la entrevista del gerente.

          Para finalizar destacamos que en nuestra empresa, especialmente en la zona de L. y Repostado, se siguen produciendo robos con fuerza en las taquillas de los compañeros. La empresa, incomprensiblemente, sigue mirando hacia otro lado. Ante la reiteración de estas acciones desde ASC hemos invitado a los compañeros a que interpongan las denuncias correspondientes ante las autoridades.

          Entrando en materia reflexiva y ante los continuos ataques que recibimos sencillamente por hacer nuestro trabajo, queremos indicar dos cuestiones al respecto: ¿Quiénes están al frente del comité?...evidentemente Csif, Sitt y Cgt, con el apoyo habitual de Ccoo…¿Quiénes son los encargados principales para dar soluciones a los problemas diarios, sociales, económicos y laborales?...efectivamente; los mismos.

          Es evidente que ASC también tiene sus obligaciones y las está cumpliendo…Informa a los trabajadores, solicita mejoras, comunica y se arreglan la mayoría de cuestiones del día a día, etc…Aunque también podríamos aceptar críticas respecto a nuestro vocabulario, formas y nuestra peculiar manera de aplicar calificativos a las acciones de algún que otro dirigente empresarial y sindical…cierto; duros y directos…la pregunta sería: ¿son acaso inciertos los calificativos? ¿Están vinculados a las acciones de los mencionados?...como dicen algunos; SÍ, ciertos…pero con otras formas sería mejor…Para gustos; colores…¿son merecedores los mencionados de recibir el mismo trato insultante que ellos imprimen a la plantilla?...

          Lo que no debemos pasar por alto es sencillamente que quienes son los que deberían hacer lo que hacemos nosotros y con esas formas exquisitas a las que hacen referencia, son los que están al frente, los que se alían, desde la minoría, para acceder a los medios de un comité de empresa que presuntamente tienen que ser utilizados para servicio de los trabajadores…pero ¿qué es lo que hacen?...llevan aliados desde el convenio, desde el verano de 2021.       Respondamos a estas tres preguntas:

          1º.- ¿Informan a los trabajadores? Si recorremos los blogs, web´s, panfletos, informaciones a círculos cerrados, nos damos cuenta que la información es mínima y la que hay, al menos del sindicato que ostenta la presidencia, está dirigida en exclusiva a criticar a ASC…¿acaso no hay nada que informar?...¿no ha pasado nada importante en este último año?...¿ni la subida?...¿NADA?-

          2º.- ¿Solicitan mejoras para los trabajadores? Tras meses en el comité de empresa o en unión de minorías, lo único que han solicitado y regañadientes, forzados por los propios interesados, ha sido el tema del TP…¿No hay reivindicaciones que llevar a la CMP?...Pues parece ser que no, incluso nuestra solicitud de negociar los temas de la línea del aeropuerto también parece que no es interesante para proponerlo.

          3º.- ¿Realizan gestiones, en tiempo y forma, para solucionar los problemas del día a día?...Todos conocemos que los sindicalistas también deberíamos de tener horarios, para algunos de lunes a viernes de 8 a 15, pero todos somos conscientes que ASC mantiene una línea de atención de casi 365 días/24horas…eso nos da ventaja, respecto al resto, gracias a nuestro trabajo y a la dedicación…pero ¿evita esto que sean ellos los encargados de hacerlo también?...¿les justifica?...¿Que no haya agua en Heliópolis en una tarde entera o todo un fin de semana, por falta de gestión de quienes están al frente, hace que en los conductores desaparezca la necesidad y no pasen sed?...¿los conductores dejan de hacer sus necesidades y se aguantan todo el fin de semana o una tarde entera porque un servicio este atascado?...¿y porque los aires de las estancias no funcionen?...¿qué hay de las máquinas de liquidar atascadas en fines de semana?...¿no hay mayoría que gestione estas cuestiones más allá de las tres de la tarde?

          Está claro que la estrategia del avestruz les funciona y no cabe dudas de que las críticas que recibimos quizás estén más que justificadas, si por hacer  resulta que no lo hacemos al gusto de todos…¿o  es que quizás haciendo dejemos en ridículo a quienes no hacen y de ahí que sus hordas de secuaces mantengan el punto de mira en ASC?…

          No, esta reflexión no está en clave victimicta ni mucho menos, entre otras cuestiones porque las verdaderas víctimas de todo este desaguisado no son más que los propios trabajadores que presuntamente son representados…Aunque también a los que representamos nosotros, porque de la sensación de que hacer todo lo indicado no es lo que les va a esas minorías mayoritarias y sus afiliados, es decir, se ausentan de sus obligaciones, no comparecen a la convocatoria de representación…en definitiva no es masque el resultado de LA DECISIÓN SOBERANA DE LOS PROPIOS TRABAJADORES.

          Finalizamos…con dos últimas preguntas…¿Quién o quienes salen beneficiados con la estrategia de ataque continuo a ASC?... está claro que, al menos, los trabajadores: NO…¿ Quién o quienes se benefician de una acción sindical laxa o con alto grado de dejadez de funciones? está claro que, como poco, el gerente…pregúntate, para finalizar si es que para eso les votaste…si no es así; actúa